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Autor Tema: Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo  (Leído 14311 veces)

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Desconectado carakol

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Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #75 en: 28 de Marzo de 2012, 17:04:46 pm »
Sigo, no creo que los equipos esten obligados a vender sus motores, es el fabricante el que esta obligado a venderlos a cualquiera y a precio no superior, esto no es como el reglamento CRT.
http://www.motorpasionmoto.com/motogp/primer-reglamento-de-moto3-la-categoria-que-eliminara-las-2t-de-las-parrillas-del-mundial
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Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #76 en: 28 de Marzo de 2012, 17:25:31 pm »
A mí me parece todo un lío morrocotudo. A precios y tiempos de espera vigentes en el mercado. Aprobados por reglamento.

Lo que ocurre es que puede haber equipos, fabricantes como KTM, que hayan hecho un motor que se adapte única y exclusivamente a su moto. Luego ponen el precio de 12mil euros y, como nadie va a comprarlos o, si los compran, no van a utilizarlos porque no pueden adaptarlo a sus chasis, les sale rentable.

No sé, es todo un poco caótico pero si entre ellos se aclaran, suficiente será que veamos carreras bonitas. Aunque estaría bien saber un poco cómo va a funcionar. Imagino que lo iremos conociendo según avance la temporada y empiecen, porque los habrá, a salir los que jueguen al límite del reglamento.

Un saludo.

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Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #77 en: 28 de Marzo de 2012, 17:40:26 pm »
tato. esto no se ha hecho para que un equipo Honda compre motores KTM (por ejemplo), se ha hecho para que cualquier equipo (se entiende que en pretemporada) pueda elegir que motor usar, el fabricante esta obligado a venderselo, llamemoslo  "norma anti RSA", es una norma para evitar motores oficiales y la comprobacion es sencilla, yó, equipo KTM, creo que ktm le da "mejores" motores a otro equipo, se comprueba el motor y si no es "de serie" sancion al canto.

■El precio máximo del motor no superará los 12.000 euros. No se podrá utilizar las partes opcionales ni contratos de servicio para sobrepasar este precio.
■Cada fabricante de motores deberá ser capaz de suministrar motores y recambios para al menos 15 pilotos por temporada si lo solicitan.
■Cada fabricante de motores deberá confeccionar una lista de recambios con precio y fechas de entrega durante la temporada que será aprobada por los organizadores y no podrán cambiar durante la temporada. La aprobación se basará en los precios y tiempos de entrega vigentes en el mercado.
■En el caso de que se desarrollen actualizaciones o mejoras en los motores estas deberán estar disponibles para todos los participantes al mismo tiempo y respetando los límites de precios establecidos.
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Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #78 en: 28 de Marzo de 2012, 18:21:43 pm »
y un equipo puede preparar un motor por su cuenta?
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #79 en: 28 de Marzo de 2012, 18:31:46 pm »
A eso me refería. Que hay fabricantes de motores que son, a la vez, equipos. Tienen su propia moto con su propio motor. Nadie va a comprar esos motores así que, en principio y respetando la reglamentación técnica, podrán hacer lo que les de la gana.

¿Hasta cuándo tenían de fecha para presentar los motores? Porque si alguien presenta los motores a ultimísima hora, no creo que haya equipos preparados para comprar ese motor, planificar la temporada, rehacer toda la parte ciclo... En teoría está muy bien, carakol, pero mi problema es que una vez llevado a la práctica puede ser confuso.

Un saludo.

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Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #80 en: 28 de Marzo de 2012, 18:54:17 pm »
y un equipo puede preparar un motor por su cuenta?

Los motores se deben presentar al control técnico y entonces los sellan. Supongo que eso limitará la preparación extraordinaria que se pueda hacer de un motor.


■En el caso de que se desarrollen actualizaciones o mejoras en los motores estas deberán estar disponibles para todos los participantes al mismo tiempo y respetando los límites de precios establecidos.

Esta es para mi la parte más importante del asunto. Lo que pretende el reglamento es que todos los equipos que llevan motor Honda lleven el mismo motor Honda y los que lleven KTM el mismo KTM. Las intenciones creo que son buenas, pero en la práctica habrá que ver que problemas surgen.

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Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #81 en: 30 de Marzo de 2012, 15:38:47 pm »
¿Y cómo narices piensan verificar todo eso?

Es decir, llega ktm y mejora su motor. Pone a disposición de los equipos los N motores que haga falta (los equipos ya habrán consumido alguno), y esos motores se sellan.

Para verificar si todos los motores son idénticos sin haber estado en la fase de montaje, una de dos, o se fían unos de otros, o toca desmontar y volver a montar toooooodos los motores.

En el primer caso es un agujero para hacer y deshacer al antojo del fabricante, que siempre podrá poner motores "A" y motores "B".

El segundo es un huevo de trabajo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz