El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo  (Leído 57366 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1330
  • Moto: Honda Nx4
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #270 en: 25 de Marzo de 2012, 21:50:23 pm »
no es nada razonable que si JL y Dani han hecho un simulacro de carrera similar llegue Stoner y tenga medio segundo mas por vuelta...yo creo que ni de coña... por otra parte, según lo dicho por los pilotos, no creo que sea conveniente meterle a las gomas un ritmo infernal todas las vueltas...a ver que tal gestiona eso Stoner...pero esas diez vueltas así, le habrán sentado peor a sus gomas que a las de los otros 2...veremos a ver...

Masuno. Es que me resultaría improbable que, de correrse el gp mañana, Stoner o quien sea empezara marcando 39 medios y siguiera así hasta la vuelta veintipico. Si lo veo lo creeré.

Yo lo considero probable, más si recuerdo carreras como la última de Indy. O viendo hoy que la mejor vuelta del simulacro de DP ha sido en la última. Vaya uno a saber. Veremos.


Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #271 en: 25 de Marzo de 2012, 22:05:27 pm »
Bueno voy a decir lo que pienso sobre algunos temas,

Por un lado la diferencia de tiempo en los simulacros de carrera de Lorenzo y Pedrosa respecto a Stoner, puede deberse a el mapeo de consumo que tenga puesto, dicho de otra manera, no es lo mismo hacer 24 vueltas con 21 litros, que hacer 10, puedes exprimir el motor mucho más, si ya con las 800 el consumo era algo crítico en las últimas vueltas, con las 1000 lo es mucho más.

Por otra parte, yo no veo tan mal a ducati, me explico, si se tiene en cuenta que es una moto nueva y que lleva 9 días de test de los cuales 4 se han ido al garete por el tiempo, estar a 1 segundo del mejor tiempo, no me parece un desastre, lo unico es que faltará tiempo para conocer mejor la moto y deberán hacerlo en carrera, creo que la base de partida no es mala y más teniendo en cuenta las declaraciones recientes de Rossi en la que cuentan que desde los segundos test de sepang, hasta el primer día de test, la habían cagado con el camino a seguir. Por lo que la moto está todavía en pañales en la puesta a punto.

Bradl mejor que Elías el año pasado.

Las aprilia se ve que son prototipos sacados a la calle, sus prestaciones están muy por encima del resto de CRT

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #272 en: 25 de Marzo de 2012, 22:21:24 pm »
http://www.motocuatro.com/index.php/news/noticias/4082-jorge-lorenzo-la-yamaha-1000cc-es-la-mejor-moto-que-he-llevado-nunca-

“El simulacro de carrera ha estado bien, rodando en 1:40 bajos, pero lo he hecho con un neumático usado y creo que lo podíamos haber hecho aun mejor”

“Esta es la mejor moto que he llevado nunca"

Sigue el optimismo, al parecer.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #273 en: 25 de Marzo de 2012, 22:36:55 pm »
En CevBuckler.com han desaparecido todas las estadísticas de 2011

No ha desaparecido nada amigo Rasmien, sólo que hay que buscarlo de otra forma: pincha resultados, cambia de 2012 al año 2011, clasif. por carreras, jerez, entrenamientos, y parrilla EXT, hay lo tienes.
 :cheers

Gracias!!! No me podía creer que lo hiciesen tan mal... Pero vamos, muy intuitivo no me ha parecido  :wacko
Vueltas rápidas en carrera a partir de 1:42:6, en 17 de abril

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #274 en: 25 de Marzo de 2012, 22:49:49 pm »
De nada tio, la verdad es que no es nada intuitivo.

En cuanto a los resultados de motogp, me gustaría saber si Stoner, Lorenzo y Pedrosa son igual de rápidos con los neumas 21 y 24 o sólo con uno, por que creo que la elección final de la carcasa puede ser clave para abrir el campeonato: si la mayoría prefiere la carcasa blanda, espero que sea el elegido. ¿que va a hacer bridgestone? ¿cuando sabremos algo?

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #275 en: 25 de Marzo de 2012, 22:59:14 pm »
De nada tio, la verdad es que no es nada intuitivo.

En cuanto a los resultados de motogp, me gustaría saber si Stoner, Lorenzo y Pedrosa son igual de rápidos con los neumas 21 y 24 o sólo con uno, por que creo que la elección final de la carcasa puede ser clave para abrir el campeonato: si la mayoría prefiere la carcasa blanda, espero que sea el elegido. ¿que va a hacer bridgestone? ¿cuando sabremos algo?

Según Capirex el neumático elegido será el que quiera la mayoría... Sin más.

Pero tampoco creo que sea determinante para el campeonato, no creo que las diferencias sean tan sustanciales como para que sea definitorio.

Pero parece que durante al menos las 2 primeras carreras el neumático no va a cambiar - se seguirá usando el más duro - y, como tarde, en Inglaterra ya estarán los blandos si son los elegidos.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #276 en: 25 de Marzo de 2012, 23:01:35 pm »
Los ritmos de los simulacros de hoy (no sabemos ni que carga de gasolina llevaban, ni que gomas)

- Stoner (10 vueltas seguidas)
9 vueltas en 39 (ritmo medio 39.7)
1 vuelta en 40 (40.1)

- Lorenzo (28 vueltas seguidas)
1 vuelta en 39 (alto)
27 vueltas en 40 (ritmo medio 40.2)

- Pedrosa (28 vueltas seguidas)
26 vueltas en 40 (ritmo medio 40.3)
0 vueltas en 39

- Spies (no ha hecho simulacro sus runs son de 5 vueltas como maximo)
Se presupone un ritmo en 40 bajos-medios con alguna vuelta en 39 altos

- Rossi (9 vueltas seguidas)
4 vueltas en 40 (altos)
3 vueltas en 41 (bajos)

- Bautista (22 vueltas seguidas)
14 vueltas en 40 (altos)
5 vueltas en 41 (bajos)

- Bradl (19 vueltas seguidas)
5 vueltas en 40 (altos)
13 vueltas en 41 (la mayor parte en medios)

Yo creo que si hubiera que hacer un dibujo por escalones del mundial estaria asi:
1. Lorenzo, Stoner y Pedrosa
2. Spies
.
.
3. Rossi, Cruchtlow, Dovi, Hayden y Bautista
4. Bradl
.
5. Barbera, Abraham y De Puniet
6. Espargaro, Edwards
7. Petrucci, Pirro
.
8. Pasini, Ellison, Silva y Yonny
« última modificación: 25 de Marzo de 2012, 23:03:47 pm por Manu23 »

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #277 en: 25 de Marzo de 2012, 23:14:48 pm »
Hay posibilidad de ver los tiempos del año pasado en entrenamientos con las 800 me da lo mismo que sea del GP o Test Irta, no se porque me da que en Jerez las 800cc estarían a la par que las 1000??? quizás el paso por curva de las 800 sea mejor en Jerez que la potencia extra de las 1000???

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5753
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #278 en: 25 de Marzo de 2012, 23:45:05 pm »
Hay posibilidad de ver los tiempos del año pasado en entrenamientos con las 800 me da lo mismo que sea del GP o Test Irta, no se porque me da que en Jerez las 800cc estarían a la par que las 1000??? quizás el paso por curva de las 800 sea mejor en Jerez que la potencia extra de las 1000???

El ritmo de Jorge hoy es prácticamente el mismo que el de su victoria en 2010, 40 bajos.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #279 en: 26 de Marzo de 2012, 00:14:32 am »
Pero parece que durante al menos las 2 primeras carreras el neumático no va a cambiar - se seguirá usando el más duro - y, como tarde, en Inglaterra ya estarán los blandos si son los elegidos.

Creo que te equivocas: en todo caso, seguirán con el que han usado todo el invierno, que no es ninguno de los neumáticos que se están discutiendo. Al menos, es lo que deduzco de las declaraciones de Pedrosa aquí: http://www.motocuatro.com/index.php/news/noticias/4084-dani-pedrosa-la-pretemporada-ha-sido-buena-pero-yamaha-tambien-ha-hecho-un-buen-trabajo-

"Sobre los neumáticos Pedrosa dijo: “Los neumáticos van muy bien en las primeras vueltas pero luego pierden bastante" concluyendo sobre el tema del fin de semana, la elección del neumático delantero que va a traer Bridgestone a las carreras "sinceramente prefiero seguir con el estándar antes que con los dos nuevos que ha traído Bridgestone, más que nada porque es el que he llevado todo el invierno y es al que estoy más acostumbrado, con los dos nuevos solo he podido rodar unas pocas vueltas ya que solo tenía uno de cada modelo para probar.”"

Así que de seguir con algo unos grandes premios, no será ni el que gusta a Stoner ni el que gusta a los demás pilotos, sino el anterior.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #280 en: 26 de Marzo de 2012, 00:30:10 am »
Pero parece que durante al menos las 2 primeras carreras el neumático no va a cambiar - se seguirá usando el más duro - y, como tarde, en Inglaterra ya estarán los blandos si son los elegidos.

Creo que te equivocas: en todo caso, seguirán con el que han usado todo el invierno, que no es ninguno de los neumáticos que se están discutiendo.

Tienes razón...

No sé porque he asociado a que el neumático más duro es que se ha venido usando hasta ahora...

 :cheers

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #281 en: 26 de Marzo de 2012, 00:43:38 am »
Creéis que Edwards y DePuniet (digamos que son los pilotos más fuertes de las CRTs) les van a hacer sudar a satélites como Abraham y Barberá? A lo mejor en tiempos por vuelta esta la cosa niveladilla, pero en un vuelta a vuelta en carrera?

mgk28

  • Visitante
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #282 en: 26 de Marzo de 2012, 03:42:17 am »
Creéis que Edwards y DePuniet (digamos que son los pilotos más fuertes de las CRTs) les van a hacer sudar a satélites como Abraham y Barberá? A lo mejor en tiempos por vuelta esta la cosa niveladilla, pero en un vuelta a vuelta en carrera?
Edwards no se si desde la primera carrera  pero creo que hacia mitad de año seguro que se esta pegando con ellos si no esta por encima. Pero De puniet, si estoy convencido que desde el principio les va a dar caña a las satélites. Creo que durante el año avanzara más que las satélites, así que haber hasta donde puede llegar....

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #283 en: 26 de Marzo de 2012, 04:27:22 am »
Creéis que Edwards y DePuniet (digamos que son los pilotos más fuertes de las CRTs) les van a hacer sudar a satélites como Abraham y Barberá? A lo mejor en tiempos por vuelta esta la cosa niveladilla, pero en un vuelta a vuelta en carrera?

Yo creo que De Puniet seguro, recordad que tendrá más gasolina y más motores disponibles que apretar. Y como piloto, creo que es bastante mejor que Abraham y con bastante más experiencia que Barberá.

Solo espero que nadie "regule" nada a nivel reglamentario a mitad de temporada para evitar que las ART se acerquen más a la cabeza. De hecho estoy seguro, Ezpeleta no lo va a permitir, estará encantado con su invento y además le debe mucho a Aprilia por el "feo" que les hizo cuando decidió que Moto2 sería monomarca con Honda, obligándoles a desaparecer de los grandes premios, con lo que disfrutaban ellos...

Me muero de ganas por ver como se desarrollan los acontecimientos y como evoluciona la cosa de las CRT.

Respecto a Stoner, Lorenzo y Pedrosa, estoy convencido de que la cosa no va a ser facil para ninguno de los tres, pero Stoner parte con ventaja, lo tiene todo a favor, ha dominado la pretemporada y tiene la confianza al 1000%: "Ahora ya podemos empezar a competir, que es con lo que realmente disfrutamos" ha dicho el cangurito volador. O sea que hasta ahora estaba nada más que cumpliendo el expediente. Sé que estoy muy pesimista para con los spaniards, pero este tío es muuuuuy bueno. Lorenzo y Pedrosa también lo son, pero estoy seguro que han mirado esas 9 vueltas de Stoner en 39 y se han quedado pensando "¿Como lo hace el hijodakjdfiqjskfnañskdjhñafih?"

¿CUANTOS DIAS QUEDAAAAAAAAAAAAAAN? Me corto las venas o me las dejo largas? Me voy ahora mismo a comprarme el nuevo ipad a ver si me relajo ;-)

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #284 en: 26 de Marzo de 2012, 10:10:35 am »
A favor de Lorenzo y Pedrosa, el primero es un metrónomo y no solo tiene un ritmo infernal, sino desgasta poco los neumáticos, y Casey gasta más, sabemos el ritmo a 10 vueltas, y también desconocemos como le afectara conducir con neumáticos más degradados que su compañero de equipo y que Jorge...

A favor de Dani, ademas de demostrar un buen ritmo, todos sabemos que es un piloto que en carrera se crece y es capaz de rodar más rápido que en entrenamientos.

Sea como sea, como dice PeTeR ninguno de los 3 lo va tener fácil, y ójala sea así.