El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo  (Leído 57381 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #285 en: 26 de Marzo de 2012, 10:35:53 am »
Creéis que Edwards y DePuniet (digamos que son los pilotos más fuertes de las CRTs) les van a hacer sudar a satélites como Abraham y Barberá? A lo mejor en tiempos por vuelta esta la cosa niveladilla, pero en un vuelta a vuelta en carrera?

Con tres litros mas y seis motores mas, creo que se lo van a hacer pasar muy muy mal. El año pasado ni Abraham ni Barbera tenian ritmo de carrera, cosa que si creo que tengan las CRT.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #286 en: 26 de Marzo de 2012, 11:24:07 am »
Alguien tiene idea de la velocidad punta que marcaba RDP con respecto a los protos?...aunque Jerez es una pista "lenta" en este aspecto, es simple curiosidad...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #287 en: 26 de Marzo de 2012, 11:25:44 am »
Tenemos algun video de los entrenamientos de Jerez?

  :pc  Estoy buscando pero no encuentro nada

Conectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #288 en: 26 de Marzo de 2012, 11:48:38 am »

Por otra parte, yo no veo tan mal a ducati, me explico, si se tiene en cuenta que es una moto nueva y que lleva 9 días de test de los cuales 4 se han ido al garete por el tiempo, estar a 1 segundo del mejor tiempo, no me parece un desastre, lo unico es que faltará tiempo para conocer mejor la moto y deberán hacerlo en carrera, creo que la base de partida no es mala y más teniendo en cuenta las declaraciones recientes de Rossi en la que cuentan que desde los segundos test de sepang, hasta el primer día de test, la habían cagado con el camino a seguir. Por lo que la moto está todavía en pañales en la puesta a punto.

holaaaa
lo malo es que ducati se compara con motos NUEVAS tambien, no???? las 1.000 de honda y yamaha no llevan 4 años corriendo... si ducati mejora, que te hace pensar que las otras no pueden evolucionar al mismo ritmo????
PD- ojala sea verdad y se meta valentino en la pomada...

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #289 en: 26 de Marzo de 2012, 12:34:18 pm »
El problema de Ducati es que el año pasado se pasaron toda la temporada haciendo tests en las carreras para encontrar la moto perfecta de cara al 2012, nuevos diseños de chasis y motores que en teoría no sirvieron de nada porque al final Rossi y Burgess impusieron su criterio y Preciossi tuvo que hacer "una moto japonesa" y esto solo se plasmo en Valencia con el chasis de aluminio doble cuna al poco tiempo sacaron una nueva versión del chasis, ahora llega el gran premio de Qatar y siguen a 1 sg de la cabeza de carrera...... no se porque me da que Valentino se tira otra temporada haciendo tests los fines de semana de las carreras..... me da la sensación que los niveles que están los prototipos bajar no hablo ya de 1 sg sino de medio segundo supone un esfuerzo titánico para los fabricantes no dudo que Valen puede hacer una moto ganadora pero creo que Honda y Yamaha hoy por hoy cuentan con los mejores pilotos del mundial y una dilatada experiencia en 4 tiempos= 10años?? con los motores electrónica y chasis doble cuna....

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #290 en: 26 de Marzo de 2012, 12:47:36 pm »
Leyendo algunos artículos de Spaldin en Solo Moto, y resumiéndolo mucho en esencia, el diseño de la Ducati, aún con chásis "tipo japonés", es algo totalmente distinto básicamente por la configuración del diseño del motor, que es en L y en las japos es en línea.

Viendo el ritmo de Rossi en Jerez comparándolo con Hayden los 2 primeros días, para mí está claro que siguen buscando una puesta a punto base de referencia sobra la cual partir cada fin de semana. Desde luego no la han encontrado.

A mi no me extrañaría que Rossi tuviera un pensamiento interior que dijese "tengo que volver a pilotar una japonesa, sea cual sea".

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #291 en: 26 de Marzo de 2012, 13:04:26 pm »
Leyendo algunos artículos de Spaldin en Solo Moto, y resumiéndolo mucho en esencia, el diseño de la Ducati, aún con chásis "tipo japonés", es algo totalmente distinto básicamente por la configuración del diseño del motor, que es en L y en las japos es en línea.

El motor Honda es un V4. La V de los cilindros es inferior a los 90º de la Ducati, pero es en V. Los grados de la V del motor Honda creo que es secreto de estado en HRC. ¿Alguien lo sabe?


 :bebe_pepsi:
        

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #292 en: 26 de Marzo de 2012, 13:08:13 pm »
Es en V porque han ido cerrando la L, pero tiene un concepto de motor, de espacio ocupado, de transferencias de pesos, etc, etc que no se puede pretender que tenga un comportamiento similar al de los japos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #293 en: 26 de Marzo de 2012, 13:38:51 pm »
Leyendo algunos artículos de Spaldin en Solo Moto, y resumiéndolo mucho en esencia, el diseño de la Ducati, aún con chásis "tipo japonés", es algo totalmente distinto básicamente por la configuración del diseño del motor, que es en L y en las japos es en línea.

El motor Honda es un V4. La V de los cilindros es inferior a los 90º de la Ducati, pero es en V. Los grados de la V del motor Honda creo que es secreto de estado en HRC. ¿Alguien lo sabe?


 :bebe_pepsi:

76º, según Spalding
También en la extinta Suzuki GSXV

Ahora os pillo

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #294 en: 26 de Marzo de 2012, 14:18:03 pm »
Es en V porque han ido cerrando la L, pero tiene un concepto de motor, de espacio ocupado, de transferencias de pesos, etc, etc que no se puede pretender que tenga un comportamiento similar al de los japos.

Ducati no ha cerrado la L, sigue siendo a 90º, pero ahora con el motor girado hacia atrás.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #296 en: 26 de Marzo de 2012, 14:21:52 pm »
Leyendo algunos artículos de Spaldin en Solo Moto, y resumiéndolo mucho en esencia, el diseño de la Ducati, aún con chásis "tipo japonés", es algo totalmente distinto básicamente por la configuración del diseño del motor, que es en L y en las japos es en línea.

El motor Honda es un V4. La V de los cilindros es inferior a los 90º de la Ducati, pero es en V. Los grados de la V del motor Honda creo que es secreto de estado en HRC. ¿Alguien lo sabe?


 :bebe_pepsi:

76º, según Spalding
También en la extinta Suzuki GSXV

Ahora os pillo

Hace algún que otro año que se dice que el ángulo ideal está en ese valor, grado arriba, grado abajo. 'Solo' he hecho una lectura de Spalding de ese trabajo, no sé si afirma tajantemente el dato pero me extrañaría que lo hiciera, aunque esa uve se puede concluir como ideal no creo que nadie de Honda se moje, ni a micro abierto ni cerrado.

Javi, en cuanto al motor Ducati se lleva otro tiempo diciendo que su configuración a 90º le perjudica en al menos un par de aspectos (centrado de masas y mayor longitud). Que a estas alturas y ya metido Preziosi en 'el berenjenal' de un chasis completo de aluminio quede ese 'matiz' a corregir es como lo de 'blanco y en botella'.

Les queda camino, al menos previsiblemente y salvo que les suene la flauta por casualidad. Decía, creo que Neil, que los años de travesía de desierto en Honda probaron hasta 40 chasis. Que Ducati afine el concepto y alcance plena competitividad por lógica debería llevarles tiempo.

El gran dilema que Preziosi debe tener ahora mismo es si continuar en 'línea rupturista' y cargarse también los 90º, con todo lo que conlleva de empezar de cero como con el chasis y 'japonesizar' completamente la Duca o jugársela a confiar que tal cual llegará a medirse con las M1-RCV. Mi opinión al respecto es que este año estarán cerca pero no a la altura, les faltará medio segundillo.

Y Rossi... si hay regularidad/evolución (sin involución) y están cerca le servirá de motivación para alargar un año más su contrato e intentar la machada en '13... no sin presionar para encoger la uve del motor como ya hizo con el chasis en U.

De todas formas disponer este año de unos BS más blandos de carcasa es un buen capote, desde Ducati deberían salir al menos un par de botellas de cava a algún jerifalte...

Slds.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #297 en: 26 de Marzo de 2012, 14:52:29 pm »

Hace algún que otro año que se dice que el ángulo ideal está en ese valor, grado arriba, grado abajo. 'Solo' he hecho una lectura de Spalding de ese trabajo, no sé si afirma tajantemente el dato pero me extrañaría que lo hiciera, aunque esa uve se puede concluir como ideal no creo que nadie de Honda se moje, ni a micro abierto ni cerrado.

está escrito en el Solomoto de la semana pasada, salvo que mi memoria me esté haciendo luz de gas

Javi, es en V porque, al parecer, lo han han girado unos 30º hacia atrás, y los cilindros se han quedado apuntando a las 10:07, más o menos

Aparte el ángulo de la uve, me falta saber dónde está en Ducati el airbox, que desplaza al depósito de combustible. En Honda y Yamaha, el CdG del depósito está situado prácticamente en el centro de gravedad de la moto (más o menos en el principio del asiento, o un poco por debajo) y el que se consuma la gasolina no cambia el comportamiento de la moto. Si Ducati sigue manteniendo el depósito por encima del airbox, el peso de la gasolina está muy lejos del cdG, y el reparto de pesos y la inercia de cabeceo de la moto cambia mucho durante la carrera.

Por otro lado, ahora mismo me estoy acordando de que hace ¡tres! años por lo menos, en SBK en el paddock de Cheste, vi pasar una Aprilia V4 de Superstock sin carenados, que prácticamente no las había visto ni en fotos de prensa. Tenía un pinta de potro de carreras...  :moto :moto :moto

Sobre todo, me llamó la atención lo pequeñita que era, cómo habían calzado el V4 (a 65º) dentro del chasis. Parecía una 250 de GP. Según el artículo de Spalding, (si no se me están mezclando cosas, siempre de memoria) un V4 a 60º (el primer Suzuki) tiene el problema de que es muy alto y deja poco espacio para el airbox. A mí, el V4 de Aprilia encastrado en el chasis me encantó.

Parece que Aspar ha pegado un pelotazo  :ziggy

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #298 en: 26 de Marzo de 2012, 15:09:46 pm »
De todas formas disponer este año de unos BS más blandos de carcasa es un buen capote, desde Ducati deberían salir al menos un par de botellas de cava a algún jerifalte...

 :hysterical, Llevadas por unas azafatas de gran "reputación" añado...........Bienvenido Green.

Para el tema del motor Ducati, recomiendo leer el blog de manzania, muy instructivo.
http://manziana.motocorse.com/blog/31887_Gp12_news_update.php

Lo del motor en L es un invento de Ducati (el nombre, no el motor), simplemente lo llaman así por que el cilindro delantero va casi horizontal, pero es un V a 90º, ahora lo han girado girado como explica manzania, hacia atras, como una moto "normal", con lo que consiguen acercar el cigueñal al tren delantero.

Respecto a los grados de la V, Aprilia condiciono el motor para podercolocarlo en el chasis, teniendo que hacer incluso los cuerpos de inyeccion en una pieza (no entran), y los conductos de admision tampoco tienen la forma ideal, en Honda cerraron el angulo de cilindros para colocarlo mejor en el chasis (rc45 a 90º) pero sin comprometer la potencia, Spalding comento hace un añito o así, que en la 1000 iban a cerrar el angulo, simplemente por que al tener mas carrera el espacio entre culatas aumentaba y se podia cerrar mas. tampoco creo que el cerrar 10 o 15 grados la v solucione los problemas de Ducati y Rossi. .....Cuando "gobernaba" la RCV se daba por hecho que un moto en linea no podia ganar el mundial

El deposito de gasofa de la duca va debajo del asiento, como en las japos o en la Aprilia.

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado IBS1984

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Test IRTA 2012 Motogp: Jerez del 23 al 25 de marzo
« Respuesta #299 en: 26 de Marzo de 2012, 15:16:20 pm »
Y Bradl muchisimo mejor que Elias eh? :smash
Pegadito a Bati, va rápido el aleman  :moto

Hombre... si nos fijamos en los simulacros de carrera (o tandas largas...), Bati es mucho más consistente y rápido que el alemán... También se puede decir que tiene mejor ritmo (40 altos y 41 muy bajos) que Rossi, Hayden y Dovi y está a la par de Crutchlow. Creo que todos sabemos que Bati (al contrario de Barberá) no es un piloto de una vuelta... y el resultado final de este test es bastante engañoso en este sentido... no creeis?? (analizando el vuelta a vuelta claro...)

Yo diría que hay 4 escalones o grupos:

A. Stoner, Lorenzo, Pedrosa y Spies (por ese orden...)

B. Crutchlow, Bati, Hayden, Rossi y Dovi...

C. Bradl, Barberá, Abraham, De Puniet...

D. El resto de CRT's

Saludos!!!