El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Yamaha doble traccion ??  (Leído 3213 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
Yamaha doble traccion ??
« en: 09 de Febrero de 2005, 19:08:45 pm »
Buscando buscando encontré esto que me pareció muy interesante y nuevo... el futuro de las motos de alta cilindrada y prestaciones apuntará a esto también, al igual que tantos modelos de autos de calle con traccion total ??
Cómo sería pilotear una R1 con traccion adelante y atrás ??

vean la página.

Saludos!
 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Yamaha doble traccion ??
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2005, 19:11:50 pm »
Esta moto ya participó el año pasado en el Dakar con Fretigné y ganó algunas etapas. Este año repitió aunque creo que no usó la tracción total. Parece que en terrenos de poco agarre va muy bien aunque penaliza en zonas mas "normales", entre otras cosas por el extrapeso en el eje delantero.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Yamaha doble traccion ??
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2005, 19:20:41 pm »
si, es curioso como en principio comentaron que lo utilizarian solo en las etapas de arena.
 incluso en los pie de foto de las revistas la llamaban la Yamaha TWO TRACK de
"" quita y pon"" pero al final parece ser que la experiencia del año pasado no fue del todo buena y este año no hemos visto como evoluciona lo que a priori iba a ser un gran adelanto en la historia de las motos de calle para el gran publico :llanto  
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Yamaha doble traccion ??
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2005, 20:05:22 pm »
El adelanto parece muy ingenioso, pero no se, me daría un poco de temor perder adherencia con la rueda delantera mientras acelero y doblo. No me imagino como debe ser controlar el subviraje de una moto, salvo que el sistema actúe solo en condiciones muy especiales o a gusto del piloto.
 

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Yamaha doble traccion ??
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2005, 00:30:50 am »
Pensaba yo... si tumbas y pierdes la rueda delantera, ¿no sería menos complicado recuperar el agarre acelerando para que la rueda, al girar de manera loca, acabe ganando tracción? (Hablo de la moto two track o 2x2, claro).
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Yamaha doble traccion ??
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2005, 04:34:35 am »
Creo que si la rueda delantera pierde agarre, la moto tenderá a irse de adelante empujada por la fuerza centrífuga a la que se ve sometida en el viraje. El acelerar mas creo que complicaría las cosas, salvo que la rueda trasera deslice mas que la delantera, que creo que es lo que provocaban los grandes especialistas del deslizamiento limitado en motos. La teoría también indica que la fuerza centrípeta producto de la rotación de la rueda delantera es mayor y es posible que la moto tenga mas facilidad para volver a la vertical (o terminar de acostarse), pero de esto no estoy tan seguro.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Yamaha doble traccion ??
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2005, 19:17:37 pm »
Si, pero eso que cuentas ocurre en una moto con tracción convencional, es decir, trasera. Cuando la rueda delantera se va, para evitar la caída sólo quedan 3 posibilidades (que yo sepa)
1 - Rezar para que vuelva a coger tracción solita
2 - Levantar la moto con la rodilla (casi ná, eso sólo lo hacía Doohan... y a veces)
3 - Acelerar con la trasera para que derrape y "rote" la moto. Pero claro, si no tienes espacio para hacerlo...


Ahora bien, estamos hablando del hipotético caso de contar con una moto que tenga tracción a ambas ruedas, así que, cuando se da gas, se varía el régimen de giro de ambas ruedas. Si se nos va la rueda delantera y damos más gas provocando que la rueda gire "a lo loco", podríamos hacer que aumentara la tracción de la rueda delantera (igual que los coches de rallyes van culeando y evitan la gran culeada haciendo que los neumáticos traseros derrapen y vayan, poco a poco, corrigiendo el culeo)

Claro que, bien pensado, si damos gas, también aumentamos el empuje de la rueda trasera a la delantera, con lo cual empeoramos la situación......

Vamos, que creo que da igual si hay o no tracción en la rueda delantera... como se te vaya, adiós....

En fins.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
Yamaha doble traccion ??
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2005, 20:03:39 pm »
Si, pero hipoteticamente, al haber traccion en la rueda delantera, es más fácil que esta continue pegada al asfalto. Claro que la traccion deberá ser reducida en relacion a la trasera y ahí está el secreto, porque la rueda trasera siempre deberá traccionar para llevar la moto hacia adelante, y también está la cuestión de acostumbrarse a andar con una moto que traccione de adelante...
Supongo que en circuitos con poca suciedad, sin gas oil o aceites que sean peligrosos, se debe andar más rápido en las curvas y con más seguridad, aunque esto le sacaría potencia tal vez a la rueda trasera, que en la moto convencional va 100 % atrás.
Recordar que una rueda que tracciona siempre va más pegada al piso que una que no lo hace.
Al perder la delantera hay poco que hacer....

Saludos.
 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Yamaha doble traccion ??
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2005, 20:53:49 pm »
Viendo un poco mejor el dispositivo que usa la moto esta, creo que se puede pensar que el control de la tracción de la rueda delantera puede ser muy efectivo. El sistema es con una bomba y motor hidráulicos, que pueden ser convinaciones muy flexibles y fácilmente controlables con válvulas de by-pass a la salida de la bomba. Como el motor de la rueda gira a una velocidad determinada por el flujo de la bomba y la bomba debería girar solidaria al eje de salida de la caja de velocidades, se podría programar el sistema para que ande a una velocidad determinada en cada situación. Por ejemplo, si estamos muy inclinados, la rueda delantera no tracciona, pero si estamos en plena tracción con la moto vertical, la rueda delantera podría hasta girar mas rápido que la trasera, si se quisiera.
El artilugio este se ve interesante para una moto off road, pero no le veo gran importancia para una moto de calle o circuito. La contra de estos sistemas es que agregan peso, requieren de aceites especiales para funcionar, consumen mas potencia que el sistema de cadena y engranajes y agregan al mantenimiento normal de la moto un sistema complicado y caro de mantener y reparar.
 

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Yamaha doble traccion ??
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2005, 22:59:46 pm »
Yo creo recordar que en las pruebas que hacian las revistas hablaban de que las reacciones al dar gas inclinado eran muy nobles y ayudaban manejar la  moto traccionando delante de manera suave ya que no transmitia mas un 20 o 30% de la potencia disponible  
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT