El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Circuito o Tv?  (Leído 10831 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado engorro

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1014
Re:¿Circuito o Tv?
« Respuesta #15 en: 28 de Marzo de 2012, 18:42:22 pm »
Como ya se ha comentado en la TV se vén mucho mejor, pero lo que vives en el circuito no tiene nada que ver. Por ejemplo, el ruido de las Motogp en directo, a 10 metros es acojonante. Llevo asistiendo a Jerez desde el año 90 y he tenido de todo, retenciones, lluvia, barro e incluso un año juré que no volvía, pero en cuanto ponían las entradas a la venta al año siguiente, no podía resistirme y vuelvo a ir, y vuelvo a ir, y vuelvo a ir….. es una maldición.

Saludetes

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:¿Circuito o Tv?
« Respuesta #16 en: 28 de Marzo de 2012, 19:13:46 pm »
Siempre puedes ir a Cheste. Tienes el ambiente del circuito, ves las carreras casi completas porque es como un estadio y además tienes las pantallas gigantes para ver la curva o 2 curvas que no ves en directo. Eso sí, no tendrás el sofá de tu casa, pero no es lo mismo. Sólo por el sonido (aunque sin los 2T ya no es lo mismo) vale la pena.

Un saludo.

Como valenciana doy fe de ello, iba a circuito porque mi experiencia sólo se limita a Cheste, vale que no es un circuito histórico como Assen o que no es muy grande, pero está muy bien hecho para que disfrutes de la carrera desde casi cualquier punto del circuito y el ambiente es estupendo tanto por la noche como la mañana.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re:¿Circuito o Tv?
« Respuesta #17 en: 28 de Marzo de 2012, 19:18:47 pm »
Portimao SBK es tambien mu aconsejable, puedes recorrer entero el circuito a pie viendo todas las curvas, y es mu espectacular.

podras comprar el pase d padock y vivir el ambiente dentro con el Padock Show incluido
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Fato

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 363
  • Moto: Bmw R-850-R
Re:¿Circuito o Tv?
« Respuesta #18 en: 28 de Marzo de 2012, 19:36:31 pm »
Creo que ya te lo han contado casi todo.
Yo antes era un "pirao" que no me perdía una carrera de asfalto (te hablo en la época en que prácticamente todos los circuitos -salvo Jarama- eran urbanos) que me pillase cerca y también algunas de motocros (las del CE en mi pueblo, Mollet, Talavera y cosas así, eran los tiempos de los Elías padre y tío, Barragán, después Colomina y LuisaKe, etc.). Con el tiempo me fui haciendo comodón, solo iba al mundial de velocidad (incluso Paul Ricard y Assen) o trofeos importantes, después me mosqueé con Jerez y deje de ir, menos mal que seguí yendo a Montmeló y después a Cheste.
Ahora sólo voy como mucho un par de veces al año al mundial (Montmeló y siempre Cheste por cercanía) y el resto las veo en TV con mi aperitivo y todo eso, pero eso seguro: siempre voy acompañado y normalmente casi siempre con mi hermano que es otro loco de las motos, con el aliciente de que sus favoritos suelen ser antagónicos con los míos y los piques nos lo hacen mucho mas entretenido.
Al circuito no vayas solo so pena de no volver en muchos años mas.
V'ssssss
« última modificación: 28 de Marzo de 2012, 20:29:48 pm por Fato »

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:¿Circuito o Tv?
« Respuesta #19 en: 28 de Marzo de 2012, 19:52:58 pm »
Pues me acabo de sincerar; cuando fui al Jarama, fui solo, porque mis amigos son futboleros, y lo mismo por eso no he vuelto...
Realmente este es tu problema, no que no te gusten. Y te lo digo porque me pasa muy amenudo con mis amigos, que tengo gustos "raros" para ellos  :lol
Como han dicho todos, por la tv es como mejor se ve. Yo he ido a Jerez en los GGPP y no vuelvo, lo tengo claro, pero si iría a Estoril, igual que he ido 3 años a ver las Sbk a Cheste y es una gozada. A mi no me gusta el rollo de afición que va a Jerez a quemar ruedas y liarla, y eso que ahora esta mucho más controlado.
Y una cosa, ya que tuve la suerte de estar en el Ovni de Jerez, y es que en la tele no se aprecia la velocidad a la que van los jodios de los pilotos, y el sonid  :sara

Desconectado Enricots

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 146
Re:¿Circuito o Tv?
« Respuesta #20 en: 28 de Marzo de 2012, 22:12:01 pm »
Portimao SBK es tambien mu aconsejable, puedes recorrer entero el circuito a pie viendo todas las curvas, y es mu espectacular.

podras comprar el pase d padock y vivir el ambiente dentro con el Padock Show incluido

Suele ir mucha gente?Es que este año estuve en Motorland y me quemé(literalmente del sol) tanto que este año me veo las SBK allí,que desde Granada me pilla incluso más cerca.

A mí personalmente me encanta el circuito.Al campeonato que más voy es el CEV,y aunque tengo que viajar suelo ir a Jerez y Albacete y algún año he ido a Valencia.Me gusta más Jerez,porque estoy enamorado de Dry Sac(aunque no me dejen acceder allí en el CEV) y del ambiente del paddock allí.No es como Valencia,pero en Sito Pons ves gran parte del circuito,y además es la parte más bonita.Escucharlas,ver in situ las diferencias entre unos y otros y la propia carga de adrenalina de verlos en directo me parece suficiente razón.Valencia es más estadio,pero es mucho menos circuito.Es un poco en plan Scalextric,y al ser muy plano desde la grada lo ves casi entero y puedes seguir una carrera.Pero yo prefiero-en circuito-ver los diferentes grupitos uno a uno por una zona concreta,porque si no me sobrecargo al querer seguir la carrera del primero al último.De Motorland hay una montaña-pelousse desde la que ves todo el circuito,pero en plan hormiga.Lo que más me gusta de ese circuito es la frenada de la recta de atrás,en SBK era espectacular cuando estuve.Albacete me gusta la parte que va justo desde la curva Crivillé hasta cuatro curvas después,todo ello se puede ver desde gradas,pelousse y si tienes beuna vista desde la terraza del edificio de boxes.El resto del circuito me gusta mucho menos,pero la frenada de la recta de meta es bonita.Y de Estoril no te recomiendo bajo ningún concepto la pelousse.Es verdad que tienes cuatro curvas alrededor,pero la visibilidad es mala,y aunque veas a los pilotos tomar la curva por dentro y manejes buena parte del circuito,seguro que alguien de por aquí te recomienda mejores sitios.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:¿Circuito o Tv?
« Respuesta #21 en: 28 de Marzo de 2012, 23:19:29 pm »
El circuito mola mucho. Yo no me pierdo una en Montmeló desde el 2007, pero siq ue es cierto que cansa un poco...  Yo este año me estoy pensando si ír, pq entre el precio de las entradas, luego el hotel, comer tres días, etc... se va a una pasta y cada año los GP's son peores... El año pasado me aburrí muchísimo... Bueno, fue el primer año que fui con la novia y al acabar MGP me dijo: ''ya han acabado? pero si no se han movido de puesto en toda la carrera'' y así fue... como buen aficionado de las motos me sentó hasta mal que dijera eso, pues hasta alguien que no le gustan las motos ni sabe nada ve que las carreras de hoy en día son un tostonazo y que no valen cuatro duros...

Además, este año sin las 2 tiempos ya... como que ha perdido mucho y que ya no tiene demasiada gracia el Mundial... llegar a circuit a primera hora y escuchar solo aparcar la moto a las 125cc 2t rugir ya te ponia nervioso y ya tenias un cosquilleo en la barriga... dudo que las Moto3 me produzacn eso.

Para ver las carreras mucho mejor la TV. Pero para disfrutar de las carreras mucho mejor el circuito!
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14375
Re:¿Circuito o Tv?
« Respuesta #22 en: 29 de Marzo de 2012, 00:05:42 am »
Estuve en un gp en el jarama a finales de los 90 y no recuerdo nada desde el día ntes, viví a 4 km de silverstone durante año y pico y vi carreras de coches y de bsb los dos años  y tampoco recuerdo mucho, pero fui a las sbk los dos primeros años en cheste en consciencia total y la verdad, en el circuito no te enteras de mucho. a lo mejor ahora con aifons y laiftaimin y su pm puedes seguirlo, pero para enterarte de las carreras y ver cómo va cada piloto, como la tv no hay nada.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13639
Re:¿Circuito o Tv?
« Respuesta #23 en: 29 de Marzo de 2012, 00:16:00 am »
Para mí la mejor forma de vivir un GP es con pases Track para poder estar a pie de pista...y además te puedes poner al lado de una pantalla gigante...así no te pierdes absolutamente nada como si estuvieras en casa y además te pasan las motos a dos metros...la piel de gallina se me pone sólo de acordarme de lo del año pasado...

Si no hay pases Track...sigo prefiriendo una grada al sofá...no crel que el sofá me deje las experiencias ni anécdotas de horas de viaje, conocer gente, nuevos sitios...etc.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:¿Circuito o Tv?
« Respuesta #24 en: 29 de Marzo de 2012, 02:16:00 am »
Pues me acabo de sincerar; cuando fui al Jarama, fui solo, porque mis amigos son futboleros, y lo mismo por eso no he vuelto...
Realmente este es tu problema, no que no te gusten. Y te lo digo porque me pasa muy amenudo con mis amigos, que tengo gustos "raros" para ellos  :lol
Como han dicho todos, por la tv es como mejor se ve. Yo he ido a Jerez en los GGPP y no vuelvo, lo tengo claro, pero si iría a Estoril, igual que he ido 3 años a ver las Sbk a Cheste y es una gozada. A mi no me gusta el rollo de afición que va a Jerez a quemar ruedas y liarla, y eso que ahora esta mucho más controlado.
Y una cosa, ya que tuve la suerte de estar en el Ovni de Jerez, y es que en la tele no se aprecia la velocidad a la que van los jodios de los pilotos, y el sonid  :sara

Pero gente así hay en todas partes no?,en Cheste también incluso un año creo recordar que hubo un accidente y murió alguien, pero afortunadamente la mayoría de gente no hace eso, va de noche a darse  a tomarse la birra, a ver el concierto que hagan y a disfrutar del ambiente motero.

Por curiosidad, qué edad tenéis los que decís que por la TV se ven mejor?me recordáis a mi padre(no lo digo  a malas jaja), aunque seguro que con las casi 30 páginas que llevamos en el hilo de "gambazos T5" cuando acabe la temporada cambiáis algunos de opinión :hysterical

Desconectado david

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 666
Re:¿Circuito o Tv?
« Respuesta #25 en: 29 de Marzo de 2012, 09:38:37 am »
Shadow46; " Por curiosidad, qué edad tenéis los que decís que por la TV se ven mejor?me recordáis a mi padre..."

Pues Shadow46, yo sin ir a circuito y recogiendo todas las informaciones de los epi_foreros, creo que el 99% esta de acuerdo que se ven mejor por tv, por lo que he leido hasta ahora, otra cosa es el espectáculo y todo lo que comentan sobre estar en circuito...

Saludos.
dvid.
« última modificación: 29 de Marzo de 2012, 09:40:12 am por david »

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8367
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:¿Circuito o Tv?
« Respuesta #26 en: 29 de Marzo de 2012, 09:53:03 am »
yo tengo 27 :lol

y digo, que salvo que tengas una pantalla gigante en las narices, la carrera la sigues mil veces mejor por la tele.

Otra cosa es que mola un huevo ir al circuito :cheers
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:¿Circuito o Tv?
« Respuesta #27 en: 29 de Marzo de 2012, 10:05:44 am »
Sin duda son dos cosas totalmente distintas.... Me gustan en la TV y en directo. Lastima de grandes premios en Galicia, durante 16 años fui en 15 ocasiones a Jerez y me jure que no volvia en el 2004 cuando fue de las inundaciones y atacos monumentales, despues de aquellos 15 años aun seguia el aparcamiento sin asfaltar, un par de años despues si que se asfalto y la entrada a la autpista que esta muy cerca con un enlace nuevo. Ahora voy a Estoril cuando puedo y disfruto MUCHO mas.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:¿Circuito o Tv?
« Respuesta #28 en: 29 de Marzo de 2012, 10:39:44 am »
Yo creo que las dudas sobran. En el circuito es donde HAY carreras. En la tele solo las retransmiten. No hay color. Tener esta duda es sintomático de solo ver los GP, porque cualquier otras carreras no se dan por la tele (solo el milagro de internet nos libra de no verlas).

En directo cambia el color y el sonido...y se añade el olor. No hay duda de que sudarás, caminaras, gastarás dinero, etc...pero joder, cuando ves las cosas en directo te das cuenta de las velocidades, de la técnica que usan, de lo que es una caída, de quien va por faena y quien no. Incluso si hay baches...ves muchas otras cosas que por la tele parecen nimias y en directo te ponen los pelos de punta. Y en un GP tienes una pantalla gigante y si llevas móvil tienes el livetiming y la radio y mil historias.

Tu problema en realidad es encontrar colegas con los que ir. Por suerte en este foro siempre hay alguien dispuesto. Yo una vez fui solo al GP de Catalunya. Y me senté en la grada y conocí a un tipo la mar de majo y de motero y lo arrastré a este foro: Jack Cromwell. Además de un crack, te puede hablar de lo que is a los circuitos de todos laos.

Por si te preguntas por mi experiencia para afirmar esto: yo lo tengo muy fácil, vivo en el pueblo de al lado de Montmeló. Desde que tengo 5 años he ido a alguna carrera una vez al año mínimo. Ir al circuito para mi es obligado. He ido a GPs, CEV, SBK, resistencia, campeonatos nacionales, carreras de coches varias...y te puedo asegurar que siempre vale la pena. Y los que mejor ven todo son los periodistas: en la sala de prensa hay teles con las imagenes y el live timing, y luego pueden pasear-se por paddock para enterarse de rumores o irse a pie de pista...eso si que es un lujo!

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8367
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:¿Circuito o Tv?
« Respuesta #29 en: 29 de Marzo de 2012, 10:55:19 am »
si se viene a Estoril ya sabe a quien llamar si viene solo :cheers
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro