El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Forcada y Noyes en Twitter sobre la subida de peso en MotoGP  (Leído 4467 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Forcada y Noyes en Twitter sobre la subida de peso en MotoGP
« en: 28 de Marzo de 2012, 19:31:21 pm »
En la conversación parece que intervienen otros twitteros a los que no sigo, y a veces el orden de pregunta y respuesta se hace algo confuso, pero creo que se entiende bastante bien la conversación.


Noyes: Las MotoGP pesan unos 20 kilos menos al comenzar la última vuelta que en la primera. Así los 4K más total no deben ser pa´ tanto.

Forcada: Las MotoGp pesan 14 Kg menos en la ultima vuelta, no 20. La pregunta es: Cuanto cuesta bajar estos 4 Kg para luego lastrar?.

Forcada:  Bajar 4 Kg cuesta cientos de miles de €. El problema no es cuanto se ha subido el peso, sino porqué y cómo.

Noyes:  El motivo era hacer más competitiva las CRT. Lo hubieran hecho antes si la MSMA no hubiese mentido sobre la unanimidad del voto.

Forcada: Sabes que no es verdad

Forcada:  La unanimidad del voto no ha existido nunca. Si uno propone la subida del peso no puede votar en contra en la MSMA

Noyes: Estoy seguro que si es verdad en lo que refiere a la información falsa que dió la MSMA a la Comisión de Grandes Premios.

Forcada: En que sentido?

Noyes: Bajo las condiciones del contrato ya caducado la MSMA tenía poder de veto en caso de unanimidad. Sobre el aumento a 160 kg---

Forcada: No te fías de mí?

Forcada:  Exacto. Cómo no había unanimidad, se elimina esa condición......

Noyes:  un voto en contra, Dorna optó por insistir en subir el peso ya que no existía veto, pero subió a 157 en ver de 160

Noyes: Confiar sobre que? El peso del kilo de gasolina. Claro que sí. Estoy consultando con la AMA sobre el peso gas AMA.

Forcada:  El voto en contra era de quien pidió subir el peso. Lógico....

Noyes: Por eso hay que subir el peso, para no obligar costes así en el futuro. La crisis no ha terminado.

Noyes: Honda y Yamaha en contra del aumento en peso. Ducati a favor. Pero CR tenía planes de subir peso antes, me dice.

Forcada:  Pero no se puede hacer cuando las motos ya estan hechas. Eso es hacer tirar el dinero. No para todos..

Noyes: La información sobre peso de las motos es secreto y si se sabe significa que alguién en IRTA ha soplado.

Noyes: Esto es cierto pero las motos no estaba definitivas cuando la MSMA informó mal a la GPC.

Forcada:  Honda y Yamaha si eran definitivas en la base. Eso ya no cambia el peso. Ducati no era definitiva.

Noyes: Para 2013 el peso mínimo sube a 160 kilos. En mayo sabremos muchos cambios. Una pregunta, Ramón...

Forcada:  Todos los equipos sabemos el peso de las otras motos en las verificaciones. En la pretemporada es diferente.

Noyes: la pregunta.... ¿Qué piensas de un límite de RPM de 15,000 RPM con motores de 81 xx X 48.5?

Forcada:  En 2013 la base de las motos será la misma. Nadie va a hacer una moto nueva. El mismo problema.

Forcada:  No es un gran problema. Ahora ya tenemos par en zona baja. Pero creo que será 15500 o 16000.

Noyes:  La idea de Dorna es llegar sobre 15,000 (aunque hablan de 14.5) para pernitir max RPM con muelles. Aun así habrá ventaja con ...

Noyes:  cierre naumático y Desmo, pero no una ventaja tan grande como ahora entre, digamos, Aprilia-BMW y las MotoGP proto.

Forcada:  Los muelles no son unproblema paera las RPM con dia. 81. Con muelles se llega a 20.000, imposible para las1000
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Forcada y Noyes en Twitter sobre la subida de peso en MotoGP
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2012, 19:33:35 pm »
"Noyes: Las MotoGP pesan unos 20 kilos menos al comenzar la última vuelta que en la primera. Así los 4K más total no deben ser pa´ tanto."

La verdad es que este comentario me lo esperaría más de la chica mona que han puesto en las motos que no de Dennis :ph34r:

Igual se da en el contexto de otra conversación y hay matices que no he podido leer.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:Forcada y Noyes en Twitter sobre la subida de peso en MotoGP
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2012, 20:10:13 pm »
A mí lo que me llama más la atención no es la opinión que tenga sobre los 4 kilos de más, que eso es discutible. Ha sido sobretodo el tema de la densidad de la gasolina. Suele estar entre 650-750 g/l. La densidad exacta no tengo ni idea, pero imaginando que sea una Ron-102 (como la del CEV) o superior, no creo que su densidad baje de 680, pero nunca más de 750.

Ahora, todo esto es una suposición, que no tengo ni idea de los valores e igual he dicho una tontería. De hecho, no creo que casi nadie tenga acceso a esos datos así que... :lol :lol

Un saludo.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Forcada y Noyes en Twitter sobre la subida de peso en MotoGP
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2012, 21:45:32 pm »
Forcada está tardando en darse de alta en epifumi...su caché en el Mundial subiría y nosotros aprenderíamos algo XDD
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Forcada y Noyes en Twitter sobre la subida de peso en MotoGP
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2012, 23:09:46 pm »
No sé si son cosas mías o qué, pero a Forcada se le ve muy prepotente en sus comentarios, ¿no?
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Forcada y Noyes en Twitter sobre la subida de peso en MotoGP
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2012, 23:15:04 pm »
A Forcada hace un año o dos Marc Martín le hizo una entrevista larga muy interesante. Para mí, aquello casi redimió a Marc de todo el daño hecho con el micro en la mano... casi. :rolleyes

Pena que ya no estará disponible online en ningún sitio...

Pero sí, de Forcada mola: 1) que sabe mucho y no tiene problema en compartirlo con los aficinados, y 2) que suele llamar a las cosas por su nombre.

Esta es una perspectiva que estaría muy bien tener en el equipo fijo que hace las retransmisiones: un técnico con experiencia en campeonato, porque los periodistas parece que hablan a veces más de oídas que desde el conocimiento, y los pilotos saben de pilotar, no de motores o suspensiones. Pero bueno, a ver si por lo menos Ramón sigue contándole a Lara o Mela detallitos de la puesta a punto, los neumáticos y el programa que están siguiendo con Jorge, como ha hecho hasta ahora. Que no es poco.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Forcada y Noyes en Twitter sobre la subida de peso en MotoGP
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2012, 23:21:19 pm »
No sé si son cosas mías o qué, pero a Forcada se le ve muy prepotente en sus comentarios, ¿no?

si, es su manera de escribir, incluso a veces un poco "desafiante"

está claro que saber, sabe un huevo, solo jodería, pero a veces me parece que se emperra en defender cosas un poco indefendibles con tal de defender "su" moto.

A mí un día me discutió que un eje de equilibrado, a día de hoy, no restaba potencia.
Y yo digo que eso es imposible.
Puede que quite mucha menos que antaño con otros materiales, pero potencia quita, por cojones.

Y Forcada erre que erre.


Creo que su "problema" es que a veces piensa que el que pregunta es bastante ignorante en la materia, y claro, luego muchas veces se le rebotan.


Pero vamos, es un puntazo muchísimas de las cosas que cuenta en el twitter
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Forcada y Noyes en Twitter sobre la subida de peso en MotoGP
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2012, 23:22:39 pm »
No sé si son cosas mías o qué, pero a Forcada se le ve muy prepotente en sus comentarios, ¿no?

No sé si prepotente, que el tono es difícil de juzgar por escrito, y especialmente en Twitter. Yo creo que el carácter de Forcada se ha visto bastante claro en televisión alguna de las veces que acompañó a Lorenzo al programa de los domingos por la noche (MotoGP Club?): le van bastante las ironías y el sarcasmo, pero lo que es prepotente no me parecía.

Eso sí, en este intercambio con Noyes no leo nada que me parezca controvertido o criticable, pero eso ya es cosa de cada uno. A mí me gusta el razonamiento que hace para explicar que nadie se puede creer lo de que la MSMA dijo que había unanimidad cuando Ducati habían sido los que pidieron la subida de peso; no sé si dice la verdad o no, pero tiene mucho sentido. La política del campeonato parece que no envidia nada a las intrigas del levante español.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Forcada y Noyes en Twitter sobre la subida de peso en MotoGP
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2012, 23:39:01 pm »
OFF-TOPIC:

Noyes: ¿Cómo eran las cosas antes? 6 500 en el mismo segundo y 11 en dos segundos http://www.superbikeplanet.com/image/archive/1993usgp/keithsfolder/33.htm


Para los nostálgicos :hysterical
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Forcada y Noyes en Twitter sobre la subida de peso en MotoGP
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2012, 00:05:29 am »
A mí Forcada me cae muy bien...tanto en la tele...como cuando en persona he podido cruzar unas palabras con él en el paddock...pero es que además de caerme bien, el tío te habla como si tal cosa y te cuenta las cosas tal cuál son...

Aun así reconozco que en twitter a veces parece seco...a mí no me parece borde ni prepotente...peor sí seco...como otras personas que en twitter al escribir y en tan pocas palabras no son tan "simpáticas" como en persona...

Lo que pasa es que te  pones a pensar y tenerlo ahí y que conteste es todo un lujo...un gran lujo por lo menos para mí...será que me conformo con poco quizás...pero no conozco a nadie con un "cargo" "puesto" como el suyo dentro del Mundial a su nivel que cuente nada a los aficionados...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Forcada y Noyes en Twitter sobre la subida de peso en MotoGP
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2012, 00:10:44 am »
OFF-TOPIC:

Noyes: ¿Cómo eran las cosas antes? 6 500 en el mismo segundo y 11 en dos segundos http://www.superbikeplanet.com/image/archive/1993usgp/keithsfolder/33.htm


Para los nostálgicos :hysterical

si Bob, pero llegabas a Suzuka y tenías a Abe liderando con la 500 hasta la penúltima vuelta, cuando NADIE conocía a Abe.
Eso no pasa ahora.

y llegabas a X circuito, y había un privado que tocaba los huevines a los oficiales buenos, y ahora eso no pasa.

Evidentemente, motos malas las había antes, y las hay ahora, tipos que están a 3 segundos, pero antes podías ver una carrera con un grupo de 6 tipos en cabeza y ahora debe hacer 10 años que no vemos algo así... por lo menos...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Forcada y Noyes en Twitter sobre la subida de peso en MotoGP
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2012, 09:47:57 am »
No era más que un chascarrillo, hombre, no voy a juzgar una época en que no veía las carreras. Pero me ha hecho gracia. Mirando esa tabla de tiempos parece que ya tuvieran CRT por aquel entonces, jeje.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Forcada y Noyes en Twitter sobre la subida de peso en MotoGP
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2012, 09:51:14 am »
era lo que tenía que tu "equipo" fuese una furgoneta, un colega y un mecánico... :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re:Forcada y Noyes en Twitter sobre la subida de peso en MotoGP
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2012, 13:31:38 pm »
La estuve leyendo ayer, y como siempre que conversan Dennis y Forcada, muy interesante.
Da gusto que gente como Forcada tenga twitter y cuente esas cosas que si es probable que no llegaramos a conocer.
58#  48# D.E.P

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Forcada y Noyes en Twitter sobre la subida de peso en MotoGP
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2012, 13:40:28 pm »
Pero el caso esque las carreras eran mucho más divertidas que ahora, por muchos segundos de diferencia que hubiera entre los pilotos.

Y ver a un piloto rodar solo y ''pelearse'' con su 500cc 2T también era mucho más divertido.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!