El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: MotoGP del Futuro  (Leído 10670 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
MotoGP del Futuro
« en: 30 de Marzo de 2012, 11:01:08 am »
http://www.as.com/motor/articulo/quiero-gasto-equipo-millones/20120330dasdaimot_1/Tes

Se ha quedado a gusto. Me gusta sus ideas, por fin pasó del pasivismo que tenia estos años.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2012, 11:25:03 am »
"No esperaba que rodaran tan rápido como las 125cc. El motor es libre, pero la centralita la pongo yo".
 
Eso és Carmelo ahora currate unas cadenas de colores.

"Esto es como una casa en la que de repente las cosas van peor porque a papá le han despedido del trabajo y, en vez de comer caviar, ahora comen pan con tomate, que también está bueno y encima parece más divertido. Lo que le pido a las marcas es, sobre todo, que podamos comprar sus motos. Yo, como catalán, tengo la manía siempre de preguntar el precio de las cosas. Prefiero llegar a una igualdad con muchas marcas que ir al motor único, como en la Indy, pero realmente no hay ninguna posibilidad de que eso ocurra. Y otra cosa, no podemos seguir escalando en velocidad y acabar llegando a 380 km/h".

El pa amb tomaquet parece más divertido, aunque yo no descartaría los phoskitos que vienen con cromo o el doowap, bueno ahora se llama weikis   :smash

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2012, 11:36:03 am »
O tal vez será algo así.... :cold :cold

Self-Driving Car Test: Steve Mahan

Desconectado david

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 666
Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2012, 11:41:00 am »
15 millones por equipo...quimera, quimera, quimera, que se lo digan a Honda. :hysterical

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2012, 17:10:51 pm »
O tal vez será algo así.... :cold :cold
Recordad las carreras de camellos
« última modificación: 30 de Marzo de 2012, 17:19:49 pm por Rasmien »

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2012, 17:19:10 pm »
J$*¨%&$*%¨&^$%&%, vuelve la cadena de serie:

Cita de: Ezpeleta
" El motor de serie que va en una moto de calle es más ancho para poder refrigerarla. "

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2012, 17:37:03 pm »
 :hysterical :hysterical :hysterical

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2012, 19:57:15 pm »
Igual me pongo demasiado catastrofita pero miedo me dan una serie de cosas, primero que las motos en T5 no tengan tanto éxito y pegue una bajada de audiencia que al final pase como con la f1 que hasta casi empezar la temporada no se sabía muy bien dónde se iban a emitir y vayan rebotando de una cadena a otra con cada vez menos minutos dedicados a ellas, luego que el señor Ezpeleta enfade a las grandes marcas y peligre su participación, está claro que sería casi imposible que Honda o Yamaha se fueran, pero quizás sea hora de que este hombre deje paso a otra gente.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2012, 13:06:56 pm »
Igual me pongo demasiado catastrofita pero miedo me dan una serie de cosas, primero que las motos en T5 no tengan tanto éxito y pegue una bajada de audiencia que al final pase como con la f1 que hasta casi empezar la temporada no se sabía muy bien dónde se iban a emitir y vayan rebotando de una cadena a otra con cada vez menos minutos dedicados a ellas, luego que el señor Ezpeleta enfade a las grandes marcas y peligre su participación, está claro que sería casi imposible que Honda o Yamaha se fueran, pero quizás sea hora de que este hombre deje paso a otra gente.

Nunca he estado ni demasiado a favor ni demasiado en contra de Ezpeleta, solo le reprocharía que los pasos que está dando no los haya dado antes.

Un campeonato 'bien llevado' hubiera planteado hace mucho a los fabricantes que NO puede ser su coto cerrado donde solo se priman sus intereses. Los fabricantes han sido excesivamente mimados desde hace muchísimo tiempo y dejarles campar a sus anchas solo lleva a que ese coto sea 'deportivamente endogámico' con el resultado ya conocido: mientras están amparados les importa poco y nada que el espectáculo se resienta o que los pilotos, los principales actores de este tinglado, sean marionetas o que potenciales campeones no lleguen por motivos tan superfluos como su nacionalidad.

Hay que elegir, o espectáculo o fabricantes, ambos polos son opuestos. La innovación tecnológica, punta de lanza de su argumentario, siempre va reñida con las luchas amplias y reñidas. Aunque estemos 'acostumbrados' a incluir el desarrollo técnico como ingrediente indispensable el Mundial nunca debería ser escaparate de ello.

Espectáculo deportivo o espectáculo tecnológico, uno de dos. Si por fin Carmelo (Dorna) opta por el primero habrá que felicitarle pero sin demasiado entusiasmo, mientras detrás de todas las decisiones haya una compañía privada siempre estaremos al criterio económico por encima del deportivo. La suerte es que la crisis ha forzado los contextos, que los fabricantes hayan perseverado en su línea ha dejado el aspecto deportivo hecho unos zorros y en consecuencia se han resentido 'las cuentas'. Y como éstas mandan no les queda otra que derivar en busca 'de lo deportivo'... aún a costa de lo que nunca han querido hacer, ponerle ese cascabel al gato.


Slds.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2012, 13:19:02 pm »
Añado, intentando resumir mi criterio:

Los fabricantes por encima de ser 'parte' deben o deberían estar completamente subordinados a los criterios de FIM y Dorna. De hecho es la FIM quien debería estar en lo alto de la pirámide. En su defecto es Dorna quien debiera ser garante de la Calidad del Espectáculo deportivo.

Y si hay que relegar a los fabricantes a simples motoristas se los relega. Y si no aceptan su papel se busca quien fabrique los motores, con solo lanzar un bando aparecen tropecientos capaces de proveer mecánicas sencillas y potentes.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2012, 13:43:55 pm »
De hecho, MotoGp se ha convertido (o se había convertido) en un centro experimental donde las diferentes marcas se dedicaban a probar los avances tecnológicos que luego han ido instaurando en las motos de calle (con excepciones, como el seguimiento GPS, frenos de carbono..). Así, las marcas podían ahorrar dinero en pruebas y evolucionar más rápidamente las motos que luego encontramos en los concesionarios.

Por una parte es buena, pues nos permite comprar a precios "asequibles" motos con una tecnología inimaginable hace unos años: abs, controles de tracción, aceleradores electrónicos, diferentes mappings, suspensiones electromagnéticas... pero por otra parte se carga el espectáculo de las carreras en buena parte.

Por eso creo que es complicado encontrar el justo medio entre desarrollo tecnológico y espectáculo, por lo que hay que ir tensando la cuerda e intentar que no se rompa a la vez. No es fácil gestionar un campeonato como ese, con tantos millones de euros invertidos detrás y con tantos millones de personas deseando justo lo contrario (o casi) que las fábricas. Al menos a nivel "carreras". Porque a nivel usuario, a mí me gusta tener una moto con CT que me salve de alguna caída, con diferentes mappings, con abs o con sistemas que me hagan consumir menos, sobretodo viendo el precio de la gasolina.

Un saludo.


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2012, 14:16:57 pm »
La inyeccion electronica, el abs y el control de traccion llegaron antes a la calle a que a los GGPP, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2012, 14:19:09 pm »
Creo que el no haber esto hecho antes  tiene bastante que ver con el ascenso de sbk hasta hace unos años, a principios de la pasada década sbk andaba muy cerca de gp, y el cambio a cuatro tiempos se debió también, en  parte, a esto.  La eclosión de rossi , su paso a yamaha y la aparición de los 3 aliens recuperó una categoría que empezaba a verse seriamente amenazada ... la ecalada en costes creo que la ha exprimido cpnsientemente carmelo hasta que se ha hecho insostenible. digamos, que, vulgarmente, los gp han demostrado que los tenían más gordos ... ahora cro que asistiremos a una convivencia como debe ser. el camino natural es que de baje el nivel  de sofidticación de las sbk, y en gp s veamos mas crt s ... hasta que vengan tiempos mejores
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2012, 14:38:20 pm »
La inyeccion electronica, el abs y el control de traccion llegaron antes a la calle a que a los GGPP, saludos

Puede ser que al nivel que hoy conocemos, sí. Pero estoy convencido de que las carreras han sido uno de los campos donde se han ido ensayando, al menos parcialmente, estas tecnologías. Al igual que los ensayos con materiales. Lo mismo que los neumáticos. Si no es aplicable al 100% la tecnología, por la obvia diferencia entre exigencia/tiempo de uso que hay entre las carreras y la calle, creo que los principios tecnológicos se ensayan en parte en las carreras. Evidentemente, no sólo ahí. Porque no sé si ya había, en la época en que las motos de GP empezaban a utilizar disquetes para guardar y/o analizar datos (disquetes en el colín) estos sistemas a nivel calle. Que yo sepa, no en las motos.


Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2012, 14:48:55 pm »
Pues yo la verdad es que no me creo nada. Ezpeleta en estos últimos años ha estado dando tumbos y cambiando de discurso radicalmente, diciendo por ejemplo hace dos años que en motogp las carreras eran espectaculares y hace unos meses dijo que las carreras eran una mierda.

Yo ya lo he dicho muchas veces, creo que todas estás declaraciones de Ezpeleta son una estrategia, ante la larga y dura negociación que tiene por delante con los fabricantes, pero estoy seguro de que a Ezpeleta no le interesa para nada perder a sus fabricantes porque entre otras cosas a ver quien es el guapo que le paga a Lorenzo, Stoner y Pedrosa (ya no cuento a Rossi), 8, 5 y 3 millones de dolares, respectivamente.

Yo creo que lo que Dorna esta intentando hacer es llegar a un acuerdo con los fabricantes, para hacer que las CRT's sean medianamente competitivas y así tener un motogp con parrillas dignas mientras no vengan tiempos mejores.

Por último tampoco me  parece justo acusar de los males de motogp al WSBK, cuando fue un campeonato que por 2003 estuvo prácticamente herido de muerte siendo prácticamente una copa Ducati, con el abandono de todas las fábricas japonesas. Es cierto que en los últimos años desde el 2009 para aquí el las SBK, son mucho más sofisticadas pero aún así creo que la crisis de motogp no guarda relación con ello. Como decía Ezpeleta SBK no es rival de Motogp es como comparar al Recreativo de Huelva con el Barcelona.