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Autor Tema: MotoGP del Futuro  (Leído 10755 veces)

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Desconectado Tormo4ever

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Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #15 en: 31 de Marzo de 2012, 15:05:02 pm »
hacia el año 200o las sbk andaban muy cerca de las 500 y en algunos gp s había menos público que en las sbk
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2012, 15:18:36 pm »
Una preguntilla, alguién sabe de Puch..? no se le ve en las fotos y Dani se a vuelto muy locuaz....
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

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Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2012, 15:33:36 pm »
hacia el año 200o las sbk andaban muy cerca de las 500 y en algunos gp s había menos público que en las sbk

Pero es que eso son las épocas doradas de las SBK, en donde ese campeonato era un mundial de prototipos de 4T, con todas las marcas japonesas involucradas de forma oficial, guerra de neumáticos, etc...

Pero una vez que el campeonato de Dorna bajo la petición de los fabricantes decidió pasarse a los 4T, con un proceso que no estuvo exento de lios por parte de los organizadores del SBK, las SBK no supusieron ningún problema para motogp ya que los fabricantes se decantaron claramente por el campeonato de Dorna.

Desconectado Tormo4ever

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Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2012, 16:01:07 pm »
a eso me refiero - el primer antídoto anti sbk fue pasar a 4t
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2012, 16:13:40 pm »
Una preguntilla, alguién sabe de Puch..? no se le ve en las fotos y Dani se a vuelto muy locuaz....

Puig sigue igual siendo de los mejores amigos de dani y su manager...

Sobre Dani se ha vuelto mas locuaz, etc no sabría decirte pero a mi me parece el papel de Alberto muy muy bueno (por mucho que lo critiquen otros), el se centra "de la mierda fuera de la pista" y solo le deja pensar a Dani centrarse en lo suyo, que es dar gas.  :cheers

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Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #20 en: 31 de Marzo de 2012, 17:09:29 pm »
De hecho, MotoGp se ha convertido (o se había convertido) en un

centro experimental donde las diferentes marcas se dedicaban a probar los avances tecnológicos que luego han ido instaurando en las motos de calle (con excepciones, como el seguimiento GPS, frenos de carbono..). Así, las marcas podían ahorrar dinero en pruebas y evolucionar más rápidamente las motos que luego encontramos en los concesionarios.

Por una parte es buena, pues nos permite comprar a precios "asequibles" motos con una tecnología inimaginable hace unos años: abs, controles de tracción, aceleradores electrónicos, diferentes mappings, suspensiones electromagnéticas... pero por otra parte se carga el espectáculo de las carreras en buena parte.

Por eso creo que es complicado encontrar el justo medio entre desarrollo tecnológico y espectáculo, por lo que hay que ir tensando la cuerda e intentar que no se rompa a la vez. No es fácil gestionar un campeonato como ese, con tantos millones de euros invertidos detrás y con tantos millones de personas deseando justo lo contrario (o casi) que las fábricas. Al menos a nivel "carreras". Porque a nivel usuario, a mí me gusta tener una moto con CT que me salve de alguna caída, con diferentes mappings, con abs o con sistemas que me hagan consumir menos, sobretodo viendo el precio de la gasolina.

Un saludo.

Lo de campo de desarrollo para aplicación en calle, lo he dicho algunas veces con el mismo término, es una perfecta milonga demasiado fácil de asumir y asimilar, un perfecto paraguas donde cobijar todo el potencial del que son capaces los presupuestos de los peces gordos.

Pongámoslo sencillo: Carmelo habla de cifras, 40 millones Honda por 15 que debería costar un equipo 'del futuro'.

Si HRC se gastara 15 kilos en competir le quedarían, anualmente, hasta otros 25 para desarrollar cualquier pijada que se le ocurriera. Y sin contar, sin restar de los 40 por ejemplo los kilos de leasing a precio de diamante que cobra a los satélites, no creo que esa partida esté ya descontada de ese montante mayor.

Con la salvedad, además, de que todo lo que desarrollaran fuera del contexto del campeonato sería realmente única y exclusivamente para calle.

El fondo de toda está cuestión es solo uno: con esa excusa, con esa milonga, justifican los millones que gastan para que unos pocos elegidos puedan seguir el ritmo y que los candidatos al Campeonato sean lo más reducidos posibles en número. Para Honda o Yamaha, los más pudientes, y a renglón seguido Ducati (Marlboro), con su capacidad de dispendio consiguen mantener el cotarro dominado con el que es su único y más importante precepto, que los candidatos a ganar el Mundial estén reducidos al mínimo que 'exigen' las apariencias.

Y el relleno de parrilla les trae completamente al pairo, todo lo más cuadran 'su' círculo con los satélites, figurantes utilizables como conejillo de indias según necesidades del oficial y pagando dinerales por leasings. Leasings y 'conejillos' que en una categoría con motos asequibles lógicamente también se perderían, de ahí que al menos y por el momento 'debería' ser imposible que las CRT pudieran mojarle la oreja a las satélite, eso ya dolería mucho, mucho.

Dicho de otra manera, a todos ellos les vale con que coexistan únicamente 3-4 posibles ganadores para que las posibilidades de ganar se reduzcan a ellos mismos. Cuestión de probabilidades de lo más básica, a menos somos más fácil ganar. De ahí que todos ellos renieguen de una categoría abierta, ampliar el riesgo de no ganar a p.ej. 12 (realmente) posibles ya no justifica ni el presupuesto barato de 15 millones.

El órdago que está lanzando Carmelo a los fabricantes es de 1er nivel, directo a línea de flotación porque de esas palabras se desprende que se les reducirá a prácticamente nada el motivo vital de su presencia en el campeonato, queda por ver hasta que punto 'va de farol' pero yo lo tengo claro, ojalá lleve a puerto su planteamiento.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #21 en: 31 de Marzo de 2012, 17:19:00 pm »
No nos gusta mucho especular, que va... :lol :lol :lol

No lo había pensado así, pero crees que 25 millones de euros dedicados a acotar los pilotos que van a ganar, a hacer inaccesible el campeonato para otros fabricantes...¿les compensa? Tal vez una parte sí, desde luego. Pero creo que el coste de ensayos, de desarrollo que hay detrás, de publicidad, etc... es enorme. Ínfimo, eso sí, respecto a las cifras de venta que tiene una megaempresa como Honda o Yamaha.

Por cierto, un tema hablado hasta la saciedad pero que no me ha quedado claro nunca. ¿Cuál es la repercusión, en aumento de ventas, que tiene el ganar una carrera en MotoGP? ¿Y el campeonato? Porque unos dicen que mucho y otros dicen que apenas nada. Según la repercusión podremos hablar de si ese dinero se utiliza para una cosa o para otra.

Y a ver si empiezan las carreras ya... :cheers

Un saludo.

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Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #22 en: 31 de Marzo de 2012, 17:38:43 pm »
No nos gusta mucho especular, que va... :lol :lol :lol

No lo había pensado así, pero crees que 25 millones de euros dedicados a acotar los pilotos que van a ganar, a hacer inaccesible el campeonato para otros fabricantes...¿les compensa? Tal vez una parte sí, desde luego. Pero creo que el coste de ensayos, de desarrollo que hay detrás, de publicidad, etc... es enorme. Ínfimo, eso sí, respecto a las cifras de venta que tiene una megaempresa como Honda o Yamaha.

Por cierto, un tema hablado hasta la saciedad pero que no me ha quedado claro nunca. ¿Cuál es la repercusión, en aumento de ventas, que tiene el ganar una carrera en MotoGP? ¿Y el campeonato? Porque unos dicen que mucho y otros dicen que apenas nada. Según la repercusión podremos hablar de si ese dinero se utiliza para una cosa o para otra.

Y a ver si empiezan las carreras ya... :cheers

Un saludo.

No es que les compense, es que es su única motivación. Y se me olvidó, como casi siempre en estas cuestiones la Big Sister, la F1 es ejemplo preclaro y corregido y aumentado de esos criterios con varios, unos pocos equipos (¿tres? ¿cuatro?) capaces de manejar presupuestos completamente inasequibles para la mayoría. Entre ellos se retroalimentan con su competencia y son suficientes para justificar que uno ha ganado a los otros... pero nunca permitirán que el número de posibles se aumente a p.ej. 8-9 equipos, hay demasiada pasta en juego como para diversificar el riesgo de no ganar entre tantos.

Si no hubiera una Yamaha o la pasta de Marlboro que completara el mínimo para exigencias del guión a HRC tampoco le valdría ese contexto. Recuerda Michelin, un primer poder del campeonato, se fue por que de continuar debía ser sin competencia... y 'ganar' sin competencia no le daba un retorno publicitario válido, la gente no percibiría que hubiera ganado en buena lid a un competidor.

Y la repercusión es eso, un abstracto al que denominan 'retorno publicitario' y cuantificable únicamente con encuestas de estados de opinión. Todo ello más allá del 'retorno' más básico, el de imagen, la del ganador.

Sí que es cierto que hace años en algún momento leí que alguna marca, quizá Ducati, conseguía un aumento de ventas 'el lunes siguiente' de haber ganado una carrera pero vamos, cuantificar y traducir victorias en ventas de esa manera en el caso de un gigante como Honda es harto simplista.
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Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #23 en: 31 de Marzo de 2012, 21:58:26 pm »
hacia el año 200o las sbk andaban muy cerca de las 500 y en algunos gp s había menos público que en las sbk

Pero es que eso son las épocas doradas de las SBK, en donde ese campeonato era un mundial de prototipos de 4T, con todas las marcas japonesas involucradas de forma oficial, guerra de neumáticos, etc...


Efectivamente era la guerra de neumaticos en SBK, pero las SBK en si estaban muy muy cerca de las ya vetustas 500cc. De hecho, en el 2000 Hislop con la 996 batio la vuelta rapida en Donington en una de las carreras del BSB, que hasta entonces no se si tenia Rossi con la NSR.

Desconectado carakol

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Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #24 en: 01 de Abril de 2012, 08:32:36 am »
¿Donde tiene ahora Honda el negocio?, ¿en el mercado de alta cilindrada del primer mundo?, o  ¿en la moto utilitaria de "mercados emergentes"?, .................quiza ¿en los coches?
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Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #25 en: 01 de Abril de 2012, 09:45:16 am »
Honda en 2011:

Ventas moto: 11.650 millones de euros
Ventas auto: 61.539 M
Ventas otros: 2.880 M
Financiera: 5.188 M

Fuente: http://world.honda.com/profile/financial/

Ventas moto por zonas y facturación:

Japón: 635 M euro
USA: 874 M
Europa: 936 M
Asia: 5226 M
Otros: 3978 M

Y deberían salir aproximadamente los 11.650 M€ de más arriba

Fuente: http://world.honda.com/investors/library/annual_report/2011/honda2011ar-p14-19.pdf

Y ahora a sacar conclusiones... pero me gustaría conocer el margen de beneficio por áreas geográficas.

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Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #26 en: 01 de Abril de 2012, 10:49:08 am »
Honda en 2011:

Ventas moto: 11.650 millones de euros
Ventas auto: 61.539 M
Ventas otros: 2.880 M
Financiera: 5.188 M

Fuente: http://world.honda.com/profile/financial/

Ventas moto por zonas y facturación:

Japón: 635 M euro
USA: 874 M
Europa: 936 M
Asia: 5226 M
Otros: 3978 M

Y deberían salir aproximadamente los 11.650 M€ de más arriba

Fuente: http://world.honda.com/investors/library/annual_report/2011/honda2011ar-p14-19.pdf

Y ahora a sacar conclusiones... pero me gustaría conocer el margen de beneficio por áreas geográficas.

El margen de beneficio 'tan desmenuzado' no creo que sea nada fácil conocerlo, todo lo más imagino pueden saberse resultados de cuentas bastante genéricos y teniendo en cuenta más que probables ingenierías financieras sería difícil concretar datos válidos.

La facturación es un dato más fiable y corrobora lo que carakol deja intuir, no resulta extraño constatar esas enormes diferencias por lo que ya sabemos de los mercados emergentes, gigante chino al frente y su paso de la bicicleta al ciclomotor. La facturación en las 4 ruedas mundo aparte, taclaro, y ahí sí que podría haber sorpresas en margen beneficios, años atrás en mercado interno Honda tuvo una guerra abierta muy cruda con Toyota, los vendedores tenían 'orden' de mejorar cualquier oferta del concesionario contrario de la acera de enfrente y los compradores traspasaban ambas puertas presentando la oferta del contrario con total normalidad. Curioso recordar en este aspecto que en su momento alguien en algún medio relacionó Yamaha-Toyota en F1 con esta guerra comercial automovilística con Honda y el traspaso de esa rivalidad a Yam-HRC en Mundial motociclismo cuando los de los diapasones echaron el resto con Rossi y la M1; el forero masa recuerdo que conocía bien la F1 y diferentes aspectos de la cuestión.

De todas formas la cuestión de retorno/imagen de ganador difícilmente tiene razón de ser en el mercado asiático, 'al chino' que aparca la bicicleta para motorizarse un entorchado del Mundial le suena a eso, a chino. Pasear el nro 1 es mucho más a efectos de mantener estatus en los mercados históricos y sobretodo por herencia de filosofía de Soichiro, un incondicional de los retos técnicos y deportivos y una ambición deportiva de primer rango.
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Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #27 en: 01 de Abril de 2012, 11:40:58 am »
Green, en ventas auto, si pinchas en el enlace, verás que en 2009 el margen operativo se reduce a casi cero la cuarta parte, en 2011 ya volvió a niveles normales.

2009 parece el año de la guerra con Toyota... o si fue antes, puede ser un coletazo de la crisis
« última modificación: 01 de Abril de 2012, 11:43:47 am por Rasmien »

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Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #28 en: 01 de Abril de 2012, 11:56:49 am »
Green, en ventas auto, si pinchas en el enlace, verás que en 2009 el margen operativo se reduce a casi cero la cuarta parte, en 2011 ya volvió a niveles normales.

2009 parece el año de la guerra con Toyota... o si fue antes, puede ser un coletazo de la crisis

La guerra con Toyota fue hace más tiempo atrás y no sé lo que duró. Es probable que sea cuestión de crisis, Japón si no recuerdo mal las está o estaba pasando canutas.

Offtopicazo de tres pares llegar a cifras de ventas y situación de mercados o... ¿extensión del debate?  :lol 



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Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #29 en: 06 de Abril de 2012, 17:57:34 pm »
Se me había pasao. Esto es extensión del debate, estamos descubriendo quién va a pagar el invento

Japón lleva en crisis ¿veinte? años por colapso de la banca... pero ahí están, que me lo expliquen

Para quien sepa buen inglés, este payo explica la crisis japonesa:
http://www.telegraph.co.uk/finance/comment/jeremy-warner/8389137/Japans-economic-crisis-could-be-ours-too.html