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Autor Tema: MotoGP del Futuro  (Leído 10662 veces)

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Desconectado Tormo4ever

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Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #30 en: 06 de Abril de 2012, 21:05:27 pm »
Ya quiisiéramos nosotros (los europeos) que nuestra crisis fuera como la que dicen que  asola Japón desde hace 20 años ... con todos los problemas que tienen, jap sigue siendo un país en donde se vive muy bien, si nos atenemos a enta per capita e índices de distribución y concentración de la renta. Pero siempre sale el asunto de l crecimiento ... japón no crece .. y qué? creo que en el futuro una de las variables  que la gente dejará de mirar como un indicador absoluto de prosperidad será el puto crecimiento.


japón lleva "20 años en crisis porque no crece" - tiene un paro del 4.5% - un índice de distribución de la riqueza similar al español ... un sector público mínimo, un millón de funcionarios para 120mm de habitantes. En españa tenemos 3 millones de funcioanrios para 45 millones de habitantes ... no digo que allí estén de p madre, pero desde luego están mucho mejor que la mayoría de los países europeos de alemania para abajo ... y lo que te rondaré morena ...

« última modificación: 06 de Abril de 2012, 21:07:33 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Osasuna

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Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #31 en: 16 de Abril de 2012, 13:07:15 pm »
Ezpeleta en la presentacion del Gp de España ha dicho entre otras cosas que Jerez en 2013 sigue. Y todo apunta que Aragón tambien. Es decir que a partir de 2013 lo más probable es que Valencia y Catalunya se alternen como lo van a hacer en la Formula1.

Tambien ha comentado que el año que viene el mundial NO arrancará en Qatar. Se dice que empezará en la India.

Desconectado Manu23

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Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #32 en: 16 de Abril de 2012, 13:11:53 pm »
Ezpeleta en la presentacion del Gp de España ha dicho entre otras cosas que Jerez en 2013 sigue. Y todo apunta que Aragón tambien. Es decir que a partir de 2013 lo más probable es que Valencia y Catalunya se alternen como lo van a hacer en la Formula1.

Tambien ha comentado que el año que viene el mundial NO arrancará en Qatar. Se dice que empezará en la India.

Ya lo dejo entrever el Director del Ricardo Tormo el otro dia, probablemente Catalunya y Cheste se alternen, lo que no esta claro es si se cerrara el mundial en España o no. La que no va a estar tampoco es Portugal que esta muy cerca de caerse, seguramente Estoril sea el ultimo año y hay dudas con Brno y Sachsering, ninguno confirmado para 2013. Tambien dijo Ezpeleta que en 2013 habra 18 GGPP, asi que si entra India, entra Argentina y entra Texas alguno mas va a salir y esperar que todavia podemos tener mas sorpresas que Indonesia esta pujando fuerte y los rusos tambien.

Ezpeleta tambien dejo caer en una visita que tuvo a AS ocho dias antes del mundial, que el mundial a corto plazo tendria 9 citas europeas y 9 fuera de europa.
« última modificación: 16 de Abril de 2012, 13:13:45 pm por Manu23 »

Desconectado Osasuna

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Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #33 en: 16 de Abril de 2012, 13:18:14 pm »
Comentario con aroma a OffTopic pero con trasfondo en la actual negociacion de Dorna con fabricantes:

Admiro la capacidad de Eclestone de hacer las normas de la F1 a su gusto. Eliminó el Mass Damper del Renault, eliminó el F-Duct, elimino el control de traccion, impuso precio unico para alquiler de motores, impuso neumaticos "peores" para ganar espectaculo, impusoel DRS, prohibe los escapes soplados por lo que la ventaja de Red Bull ha quedado en nada. Conclusion. Ahora se ven carreras mucho mejores que hace tres años. ESO ES TENER LA SARTEN POR EL MANGO....y los fabricantes siguen apostando por la F1.

Desconectado Bob

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Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #34 en: 16 de Abril de 2012, 14:22:23 pm »
Conclusion. Ahora se ven carreras mucho mejores que hace tres años

Nada más lejos de la realidad. 2008 (que es lo que yo entiendo por "hace tres años", aunque igual tú te refieres a 2009) fue el último año donde se vieron buenas carreras, igualdad entre varios equipos y adelantamientos de verdad.

Las reglas actuales han convertido la F1 en un travesti, lo que no impide que haya carreras interesantes. Pero que la mayoría de adelantamientos se den en recta, pulsando un botón que te permite ir más rápido que el coche que tienes delante... Menos mal que quedan pilotos como Alonso o Hamilton que ponen emoción a la cosa, que si no...
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Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #35 en: 16 de Abril de 2012, 14:34:08 pm »
Yo soy de Barcelona y por aqui se comenta desde hace mucho tiempo que el actual Gobierno catalan no quiere gastarse la pasta para hacer los GP, ya sea de Motos o de F1. El tema de Valencia no se como va, pero tampoco esta el horno para bollos... Quizas alternar sea la unica solucion

Desconectado Osasuna

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Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #36 en: 16 de Abril de 2012, 14:42:00 pm »
Conclusion. Ahora se ven carreras mucho mejores que hace tres años

Nada más lejos de la realidad. 2008 (que es lo que yo entiendo por "hace tres años", aunque igual tú te refieres a 2009) fue el último año donde se vieron buenas carreras, igualdad entre varios equipos y adelantamientos de verdad.

Las reglas actuales han convertido la F1 en un travesti, lo que no impide que haya carreras interesantes. Pero que la mayoría de adelantamientos se den en recta, pulsando un botón que te permite ir más rápido que el coche que tienes delante... Menos mal que quedan pilotos como Alonso o Hamilton que ponen emoción a la cosa, que si no...
Lo del DRS puede que tengas razon. Pero yo voy al hecho en sí. Si tal equipo se va de madres con un invento que significa para el resto gastar y gastar pasta, lo abolen. Si tales neumaticos bridgestone son la madre de todos los neumaticos y eso impiden que haya "emocion" pues se les dice a Pirelli que hagan unos mas malos. Si la electronica hacía que "hasta un mono pudiera llevar un F1" (palabras de niki lauda) se abole para que el piloto gane protagonismo.

No digo que la F1 sea mejor que motogp digo que no tienen ningun problema en atajar el problema de raíz. Y aqui en motogp está costando eso dios y ayuda y dudo mucho que lo veamos.


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Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #37 en: 16 de Abril de 2012, 15:05:34 pm »
Conclusion. Ahora se ven carreras mucho mejores que hace tres años

Nada más lejos de la realidad. 2008 (que es lo que yo entiendo por "hace tres años", aunque igual tú te refieres a 2009) fue el último año donde se vieron buenas carreras, igualdad entre varios equipos y adelantamientos de verdad.

Las reglas actuales han convertido la F1 en un travesti, lo que no impide que haya carreras interesantes. Pero que la mayoría de adelantamientos se den en recta, pulsando un botón que te permite ir más rápido que el coche que tienes delante... Menos mal que quedan pilotos como Alonso o Hamilton que ponen emoción a la cosa, que si no...
Lo del DRS puede que tengas razon. Pero yo voy al hecho en sí. Si tal equipo se va de madres con un invento que significa para el resto gastar y gastar pasta, lo abolen. Si tales neumaticos bridgestone son la madre de todos los neumaticos y eso impiden que haya "emocion" pues se les dice a Pirelli que hagan unos mas malos. Si la electronica hacía que "hasta un mono pudiera llevar un F1" (palabras de niki lauda) se abole para que el piloto gane protagonismo.

No digo que la F1 sea mejor que motogp digo que no tienen ningun problema en atajar el problema de raíz. Y aqui en motogp está costando eso dios y ayuda y dudo mucho que lo veamos.

Coincido contigo Osasuna, en las motos parece que a Dorna le da miedo poner las cartas sobre la mesa por miedo a que se vayan las marcas. Porque tontos no son, si nosotros como aficionados vemos el problema, ellos no van a ser menos...
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Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #38 en: 16 de Abril de 2012, 16:01:34 pm »
Y todo ello en un mundo de lujo, glamour, en el que los presupuestos son enormes, mucho mayores que los que se mueven en motogp...algo estan haciendo mal en Dorna porque tienen mejor materia prima que en la Formula1 y en el mundo de la moto la crisis creo que está afectando muchisimo mas. No lo entiendo.

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Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #39 en: 16 de Abril de 2012, 16:12:10 pm »
De acuerdo con Osasuna. A Ezpeleta le falta una cosa que a Ecclestone le sobra que es mala leche con los constructores.

Ecclestone vio que la F1 se le iba de las manos con el poder que le dio a los equipos y con Mosley en la FIA que permitia libertad electronica y puso freno a todo. Primero le apreto a Mosley hasta que este empezo a hacer las normas que Ecclestone queria y luego lo quito del medio sin mojarse (yo siempre he pensado que el video sadomasoquista de Mosley tenia a Bernie en la sombra). A los equipos cuando mas fuerte estaban los revento como nadie lo podia imaginar que era firmando al cabecilla de la revolución para su causa, lo que obligo a todos a pasar por el aro. Cuando los japoneses (Honda y Toyota) y BMW le pusieron en jaque por su marcha, lo arreglo de cine puso precio a los motores y tiro de los equipos de toda la vida, ahora en F1 solo hay dos constructores de manera oficial: Ferrari y Mercedes, el resto son equipos privados que compran motores. Y por ultimo, plantó en la FIA a alguien con quien siempre se entendió muy bien y entre los dos han subido a la F1, hace años solo cobraba el 50% de los pilotos (habia equipos con los dos de pago) hoy en dia como minimo 1 de cada equipo es piloto asalariado.

Ezpeleta tiene mala leche con los blandos pero es incapaz de plantarle frente a los japoneses. Todo indica que el reglamento del futuro lo van a dictar los japoneses y ya han dicho que limite de RPM si, pero no centralita unica. Asi no se va a ningun lado, la solución es lo que ha hecho el BSB, centralita unica y si quieres luego limitas revoluciones, de que sirve limitar revoluciones si dejas la centralita libre donde puede haber un software que camufle datos, en la F1 no hace tanto los habia. Ezpeleta hoy tiene todas las de ganar con las CRT, tiene el futuro garantizado pero no se atreve a plantarse del todo. El futuro es CRT y equipos privados como en la F1 con algun equipo oficial pero con las mismas reglas de juego, sino esto tiene mala pinta.

Desconectado Manu23

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Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #40 en: 16 de Abril de 2012, 16:15:30 pm »
Y otros que van directos al abismo sino se plantan son los Flamini con las SBK. Van justo detras de Ezpeleta y a la misma velocidad.

Desconectado Bob

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Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #41 en: 16 de Abril de 2012, 18:19:21 pm »
Sí, entiendo lo que dices, Osasuna, sobre lo de imponer un criterio y no depender de los caprichos de las escuderías. Yo desde luego conozco muy poco, tirando a nada, respecto a cómo de organizan y gobiernan un campeonato y  otro, pero imagino que el equilibrio de poder sea muy distinto en la F1 que en MotoGP, más que cuestión de faltar o sobrar mala leche. Y también hay que tener en cuenta que la F1 parece mucho más sólida desde le punto de vista económico que no MotoGP.

Ahora bien, en la F1 se huelen unos politiqueos a la hora de aplicar sanciones y hacer cambios de reglamento que para nada los quiero ver en MotoGP.
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Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #42 en: 16 de Abril de 2012, 19:10:33 pm »
la f1 son coches, las motos son motos. mirad en usa, las motos no las miran ni los perros, la f1 tampoco , pero tienen NASCAR, q1ue son coches. las carreras de coches siempre han vendido mucho más que las motos ... es así
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Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #43 en: 16 de Abril de 2012, 19:31:06 pm »
De acuerdo con Osasuna. A Ezpeleta le falta una cosa que a Ecclestone le sobra que es mala leche con los constructores.

Ecclestone vio que la F1 se le iba de las manos con el poder que le dio a los equipos y con Mosley en la FIA que permitia libertad electronica y puso freno a todo. Primero le apreto a Mosley hasta que este empezo a hacer las normas que Ecclestone queria y luego lo quito del medio sin mojarse (yo siempre he pensado que el video sadomasoquista de Mosley tenia a Bernie en la sombra). A los equipos cuando mas fuerte estaban los revento como nadie lo podia imaginar que era firmando al cabecilla de la revolución para su causa, lo que obligo a todos a pasar por el aro. Cuando los japoneses (Honda y Toyota) y BMW le pusieron en jaque por su marcha, lo arreglo de cine puso precio a los motores y tiro de los equipos de toda la vida, ahora en F1 solo hay dos constructores de manera oficial: Ferrari y Mercedes, el resto son equipos privados que compran motores. Y por ultimo, plantó en la FIA a alguien con quien siempre se entendió muy bien y entre los dos han subido a la F1, hace años solo cobraba el 50% de los pilotos (habia equipos con los dos de pago) hoy en dia como minimo 1 de cada equipo es piloto asalariado.

Ezpeleta tiene mala leche con los blandos pero es incapaz de plantarle frente a los japoneses. Todo indica que el reglamento del futuro lo van a dictar los japoneses y ya han dicho que limite de RPM si, pero no centralita unica. Asi no se va a ningun lado, la solución es lo que ha hecho el BSB, centralita unica y si quieres luego limitas revoluciones, de que sirve limitar revoluciones si dejas la centralita libre donde puede haber un software que camufle datos, en la F1 no hace tanto los habia. Ezpeleta hoy tiene todas las de ganar con las CRT, tiene el futuro garantizado pero no se atreve a plantarse del todo. El futuro es CRT y equipos privados como en la F1 con algun equipo oficial pero con las mismas reglas de juego, sino esto tiene mala pinta.

Ezpeleta, echó, de su despacho al presidente de HRC, enviandolo a tomar por cul., en el circuito de Estoril.
No recuerdo si fué en 2006 o 2007, pero seguro que lo hizo, tras recibir presiones por parte del japo.
Si esto no es tener mala leche con los constructores, que venga Dios y lo vea, porque creo que Ezpeleta tiene huevos para eso y para mas.

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Re:MotoGP del Futuro
« Respuesta #44 en: 16 de Abril de 2012, 19:40:53 pm »
... pero imagino que el equilibrio de poder sea muy distinto en la F1 que en MotoGP, más que cuestión de faltar o sobrar mala leche. Y también hay que tener en cuenta que la F1 parece mucho más sólida desde le punto de vista económico que no MotoGP.

Ahora bien, en la F1 se huelen unos politiqueos a la hora de aplicar sanciones y hacer cambios de reglamento que para nada los quiero ver en MotoGP.

La F1 en ese aspecto es una pantomina, pero en el tema del poder (control, dominio o como quiera llamarse) del organizador frente a las fábricas si que es un ejemplo a seguir. Pero coincido también contigo en que el nivel de estatus mediático de un campeonato y otro no es el mismo, y hay que tenerlo también muy en cuenta a la hora de hacer comparaciones.

 :cheers