El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Estado de Joan Lascorz  (Leído 197224 veces)

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
Re:Estado de Joan Lascorz
« Respuesta #225 en: 06 de Abril de 2012, 10:46:05 am »
yo creo que hay que ser realista, si estás 5 días sedado en coma inducido es porqur estás bien jodido, te duermen para que no te muevas y toda tu vida durante ese tiempo sea totalmente monitorizada por el médico. supongo que en una situación así, la cuestión es la extensión de los daños y no si éstos existen o no.. del post del forero médico no  extraigo nada en relación a jumbo, la verdad.

a mí me parece que si sale de esta andando es para estar agradecidos a quien sea. o inclsuo en silla de ruedas pero con movilidad de cintura para arriba. ya sé que suena mal pero joder, es lo que pienso.

lo de que vuelva a las motos lo dudo mucho y francamente, me la refanfinfla. es increíble la p mala suerte que ha tenido este tío este último año y medio. un talento excepcional que ademnás ha crecido por los canales digamos, no habituales en españa ...

sergio , increíble lo de tu hermano, macho ... dos meses ... joder
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #226 en: 06 de Abril de 2012, 10:55:50 am »
a mí me parece que si sale de esta andando es para estar agradecidos a quien sea. o inclsuo en silla de ruedas pero con movilidad de cintura para arriba. ya sé que suena mal pero joder, es lo que pienso.

lo de que vuelva a las motos lo dudo mucho y francamente, me la refanfinfla.

Totalmente de acuerdo
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado sergio doohan

• campeón 250
« Respuesta #227 en: 06 de Abril de 2012, 11:34:41 am »
Yo no soy medico pero normalmente te tienen en coma inducido hasta que el paciente está mas estable, mi hermano estuvo casi dos meses en coma inducido y yo no lo entendía pero los doctores decían que era lo mejor debido a su gravedad.

P.D: seguro que hay un medico en el foro y nos ilustra

Dos meses??? Madre de Dios :aggg :aggg Y está bien? lo superó después de tanto tiempo?? :aggg :aggg :aggg

Pues si lo de mi hermano es un milagro que pasan de muy vez en cuando, en principio rotura de aorta que si ya es muy muy jodido, después todas las complicaciones que se pueden presentar en esos casos se presentaron, infecciones, nueva operacion, infarto, fallo multiorganico, dialisis etc lo que digo un milago que esté con nosotros.

Por eso cuando un paciente está muy delicado lo mejor coma inducido, no tiene sentido tenerlo despierto y así más contralado, al menos eso es lo que me decián.

Hoy está delicado, con alguna secuelilla pero bien

P.D: El año pasado pudo cumplir su sueño conocer a su idolo Doohan  y yo estuve presente (se lo prometí). Ya sé que soy un pesado con Doohan, pero el se aferró a él  mientras se recuperaba, decia que si Doohan se recuperó y consiguió lo que consiguió, el tambien lo haría

Perdonad por el coñazo de mi post

Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado JackCromwell

• campeón 125
« Respuesta #228 en: 06 de Abril de 2012, 11:59:16 am »
El motivo o los motivos de los comas inducidos son varios, pero su objetivo fundamental es estabilizar y mantener en vida al paciente artificialmente frente a una causa de enfermedad grave que desencadenaría la muerte del enfermo sin la ayuda de tales medios. En la mayoría de los casos son causas neurológicas o cardiorespiratorias. Sin la ayuda de la sedación profunda, fuera de ese plano anestésico y sin ayuda de la ventilación asistida, alguna de las funciones vitales básicas se detendría. Una vez resuelta la causa amenazante, se procede a despertar al paciente bajo observación intensiva a expensas de que el organismo sea capaz de coger de nuevo las riendas.

Existen otros casos, como los de Joan, lesiones medulares varias, en las que en muchas ocasiones no existe peligro por su vida, pero se induce un coma para que el reposo sea absoluto, donde pequeños movimientos en el espacio medular -pueden ser milimetros- podrían ser vitales para la evolución del proceso inflamatorio. Aunque es cierto que, lesiones medulares próximas al encéfalo pueden desencadenar paradas cardiorespiratorias a causa de un fallo en la inervación de las estructuras o elementos implicados en la respiración, como son los músculos diafragmáticos. Si esto es así, induces el coma, ventilas, tratas la causa inflamatoria, vuelve a fluir la información eléctrica y "desinduces"...

Es un poco complejo, pero espero haberlo explicado lo mejor posible.
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #229 en: 06 de Abril de 2012, 12:05:39 pm »
Muchas gracias, doctor Cromwell ... le esperan en el quirófano 3
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Eddie

• campeón 250
« Respuesta #230 en: 06 de Abril de 2012, 12:13:32 pm »
Joder Sergio, me alegro de que tu hermano saliese bien al final, vaya tela.
Pues visto lo visto solo nos queda esperar. Paciencia amigos, paciencia

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #231 en: 06 de Abril de 2012, 12:16:17 pm »
P.D: El año pasado pudo cumplir su sueño conocer a su idolo Doohan  y yo estuve presente (se lo prometí). Ya sé que soy un pesado con Doohan, pero se aferró a él  mientras se recuperaba, decia que si Doohan se recuperó y consiguió lo que consiguió, el tambien lo haría

Sergio, no lo  puedo entender y siempre he sido contrario a darle demasiada importancia a esas cosas, pero está claro que la motivación es de lo más importante para que un enfermo (DE LO QUE SEA, y eso es lo que no entiendo) se recupere, o al menos lleve bien su enfermedad.

Por eso Joan tiene que saber que, además de su familia y amigos, todo el motociclismo español estamos todos pendientes de que se recupere

Saludos

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #232 en: 06 de Abril de 2012, 12:18:42 pm »
Gracias Jack. Te agradezco la información.

En cuanto a tu post, Sergio Doohan, me parece un post alucinante y que envía un mensaje de esperanza. Desde luego no es aburrido en absoluto, así que tranqui. Historias con final feliz (para lo que podía haber sido), siempre son de agradecer, y más en estas circunstancias.

Yo sigo esperando noticias de Jumbo. No quiero ponerme ni pesimista ni optimista.

¡¡Mucha fuerza para Lascorz!!
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #233 en: 06 de Abril de 2012, 12:25:44 pm »
Se hace difícil decir más cosas.

Sergio, increíble es poco para expresar lo de tu hermano, un saludo para él de mi parte e imagino que de tantos de por aquí.  :cheers

Los posts de Jack y de tripler un soplo de... no sé, de algo positivo. Así, sin más.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado chusinawer

• campeón Motogp
  • Moto: GSXR 750 K7
« Respuesta #234 en: 06 de Abril de 2012, 13:51:01 pm »
Sergio, me alegro mucho por lo de tu hermano, de verdad. Como ya te han dicho, la motivación es esencial, y él la encontró en Doohan, un ejemplo de superación como tantos otros pilotos.

Seguimos esperando el despertar de Jumbo... Personalmente, opino que para un piloto debe haber pocas cosas peores que quedar en silla de ruedas. Vale que la vida no es solo ir en moto, pero jod*r, despertarte y saber que nunca mas podrás hacerlo... Yo no podría, y eso que soy un matao  :cold

"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #235 en: 06 de Abril de 2012, 13:55:07 pm »
estoy con los pelos de punta por estos testimonios. De verdad, este foro a pesar de alguna enganchada entre foreros es la leche.

VAMOS JUMBO.

Desconectado Elvis

• campeón 250
« Respuesta #236 en: 06 de Abril de 2012, 14:07:14 pm »
A ver si mañana sabemos algo más sobre Lascorz...

mgk28

• Visitante
« Respuesta #237 en: 06 de Abril de 2012, 15:29:58 pm »
Sergio Nada de coñazo tio, cosas como la de tu hermano a uno le motivan, la capacidad de superación y avanzar es la leche. Me alegro Muchísimo.

Elvis ¿porque Mañana a lo mejor sabemos algo? ¿era mañana cuando le iban a despertar?

Desconectado Elvis

• campeón 250
« Respuesta #238 en: 06 de Abril de 2012, 15:56:59 pm »
Creo que si no he patinado se dijo ayer que en 48 horas tendríamos un parte más oficial....

Desconectado sergio doohan

• campeón 250
« Respuesta #239 en: 06 de Abril de 2012, 22:16:59 pm »
Gracias a todos por vuestras palabras sois grandes grandes

Haber si mañana tenemos buenas nocicias sobre Joan

Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi