El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Estado de Joan Lascorz  (Leído 197293 veces)

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Estado de Joan Lascorz
« Respuesta #375 en: 19 de Abril de 2012, 23:40:16 pm »
a ver si hay suerte... :rolleyes :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #376 en: 20 de Abril de 2012, 08:16:26 am »
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #377 en: 20 de Abril de 2012, 09:05:31 am »
Bueno, pues esto es lo que hay de momento. Ver a Isidre el otro día en tv es verdaderamnete inspirador. Ahora es cuando hay que apoyarle más que nunca. Lamentarnos ahora no vale de nada. Todos sabemos lo injusta que es la p vida muchas veces y lo peligrosas que son las motos.

Hay que  mencionar al hospital boloñés ... y que Kawasaki explique qué cojones ha pasado, si es que pasó algo.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #378 en: 20 de Abril de 2012, 10:00:36 am »
Enhorabuena a los medicos de Bolonia, igual que Tormo ha dicho creo que Kawasaki debe de dar una explicación lo mas pronto posible. Y a Joan solo decirle que mucho animo, mucha fuerza, es muy jodido lo que le ha pasado pero que se apoye en compañeros que han sufrido lo mismo y que estoy seguro que volvera a ser feliz. Isidre Esteve, Llovera, Lanza, Rainey etc...

Y quien sabe, la esperanza es lo ultimo que se pierde que tenga fe en si mismo.

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #379 en: 20 de Abril de 2012, 10:27:06 am »
Qué duro...mucho ánimo Joan...a seguir luchando...y aquí estamos para empujar contigo!
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #380 en: 20 de Abril de 2012, 10:29:05 am »
Que pueda mover los brazos es una gran noticia.

Eso sí, para mí todo esto sigue siendo un puto drama.

Me cago en la puta mierda.

Quizás, si no soy capaz de animar como vosotros, igual es mejor que no postee.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #381 en: 20 de Abril de 2012, 10:40:09 am »
Habia que hacerle llegar este hilo a Joan, maquillandolo un poquito quitando los mensajes de noticias y especulaciones.

Le va a venir bien.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #382 en: 20 de Abril de 2012, 10:47:58 am »
Habría que editarlo.

Yo creo que hay que tener confianza, y , sin tener ni idea de lo que hablo, creo que en el futuro no lejano estas lesiones serán curables. Lo siento, pero me cuesta creer que hoy en día llevmos teléfonos que hace 15 años salían en la Guerra de las galaxias o en James Bond, y no s epueda recuperar la movilidad tras una lesión medular. No me jodáis con que no tiene nada que ver. La cuestión es dónde se dirigen los recursos.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #383 en: 20 de Abril de 2012, 10:48:57 am »
Yo soy de los que piensa que tal y como estaba todo hace dos semanas, cada mejora es una alegria despues de la desgracia. Hay que pensar que se empotro con un muro, y es un milagro que a dia de hoy no solo tenga movilidad de momento en la parte superior, sino que este vivo. Si el accidente fue como dicen, es muy parecido al de Katoh, y ya solo el poderle ver como Isidre me pareceria un triunfo enorme. La vida no termina ahi...

Desconectado xuso 666

• campeón 250
« Respuesta #384 en: 20 de Abril de 2012, 10:52:51 am »
ENTREVISTA | XAVIER MIR
"Fue importantísima la operación a Lascorz"
El doctor Xavier Mir supervisa en Vall d'Hebrón la recuperación de Joan: "Mueve hombro, codo y muñeca, lo que pareciendo poco es muchísimo"

Compartir en Tuenti6
...
ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL
Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

Mela Chércoles | 20/04/2012
¿Cómo está Joan Lascorz?
Tuvo un accidente muy grave, con una lesión de las cervicales que precisó una operación de urgencia en Bolonia, una operación muy bien hecha. Todas las esperanzas que se han abierto ahora vienen de ella. Las piernas están perdidas. Su recuperación creo que es prácticamente imposible, pero el nivel de lesión que tenía le podía afectar también a los brazos completamente. Aunque ahora las manos no tienen movimiento, sí que lo tiene en hombro, codo y muñeca, lo que es muchísimo aunque parezca poco. Aunque no recuperara el movimiento de las manos, podríamos utilizar músculos de la muñeca y del codo para dar movilidad a la manos. Todo en un futuro y aún hay que esperar porque cabe la posibilidad de que mejore más las manos.

¿La esperanza es el caso de Crafar, del que se esperaba lo peor y se acabó recuperando?
Pasar de tetrapléjico, que es no mover ni piernas ni brazos, a parapléjico es poder valerte un poco por ti mismo a no valerte para nada. Esto es un drama, pero recuperar los brazos es un drama mucho menor.

Me acuerdo mucho de Esteve, lo fuerte y bien que está...
Joan tiene una lesión un poquito más complicada que Isidre. Él tenía una lesión dorsal y la de Joan es cervical. Tiene fracturada la C6. El traumatismo entró en el canal donde está la médula. En Italia lo operaron a las tres horas de la lesión y eso fue importantísimo para que tengamos importantes esperanzas con los brazos.

¿Joan ya es consciente de la lesión que padece?
Va siendo consciente de ello. Ha estado varios días entubado, pero ya respira por sí mismo. Hablo con él cada día y se lo voy explicando para que lo vaya superando poco a poco. Es consciente y al ver que mueve los brazos nos hemos animado con los padres y su mánager. Está en cuidados intensivos y seguirá así hasta que los intestinos se acostumbren, pero la semana que viene ya irá a la unidad de lesionados medulares y comenzará la rehabilitación.

¿El impacto psicológico es tan importante como el físico?
Importantísimo. No andar es importante, pero todos los demás problemas que conlleva son más graves incluso que andar. Le he dicho que, cuando esté mejor, hable con Esteve, Lanza o Llovera, gente que ha pasado esto y será más eficaz para el tema anímico que lo que yo le diga. Isidre es un ejemplo a seguir. El primer día ante los medios dijo una frase que recordaré toda la vida: "Yo soy el mismo, sólo que un poquito más bajito". Ha sido un golpe fuerte, pero hay que seguir.

Déle un fuerte abrazo.
Lo haré encantado.
[smg id=2506]

Desconectado angeluxo87

• campeón 250
« Respuesta #385 en: 20 de Abril de 2012, 11:12:33 am »
Mucho ánimo Joan!!!!!
Estoy seguro que estar con Isidre le va a ayudar mentalmente, desde que tuvo aquel desgraciado accidente, en la primera rueda de prensa que doy derrochaba optimismo.
58#  48# D.E.P

Desconectado angeluxo87

• campeón 250
« Respuesta #386 en: 20 de Abril de 2012, 11:19:34 am »
COMUNICADO GUIM RODA

"Primero de todo queremos agradecer a todo el mundo el interés y el respeto que se ha tenido por el accidente de Joan, sobretodo en España. A los amigos, los profesionales del sector de la moto y a los periodistas gracias por todas las muestras de soporte".

"Destacar por encima de todo el esfuerzo y amor de sus padres Juan y Maribel y de toda su familia que están hora tras hora al lado de Joan así como de sus amigos más próximos. Agradecer también la atención y organización de todos los médicos involucrados y de la Federación Catalana y Española de Motociclismo"

"Nuestra comunicación al respecto ha sido escueta y prudente debido a la gravedad de la lesión, a la incertidumbre sobre sus posibilidades de recuperación y porque el tiempo se ha parado para nosotros y ahora los cambios y mejoras se miden en semanas y no en días".

"Lo primero y más importante es estabilizar a Joan, que pueda empezar la recuperación medular y se le pueda retirar la traqueotomía que lleva para que pueda hablar con fluidez. Luego junto a él trazaremos el mejor plan tanto comunicativo como de mejora para dar el siguiente paso"

"De los motivos del accidente y las razones que han provocado las lesiones en su momento y como mínimo hasta dentro de 2 meses no se comunicará debidamente".

"Dejen que les recuerde también la gran pérdida que hemos tenido todos los amantes del mundo de la moto, como mínimo para este 2012, del más grande de los talentos todavía por explotar. Un piloto llamado a hacer historia, a la antigua usanza, a base de esfuerzo y tozudez, de labrarse su camino sin regalos ni favores ni alabanzas periodísticas, sigilosamente, poco a poco. A la madurez de sus 27 años había labrado la mejor de las bases para defender los sueños de todos aquellos que ven en sus ilusiones el motor de su vida y su tenacidad el valor para lograrlos. Ahora veremos hasta donde podemos llegar y si esta caída ha sido un tropiezo o un cambio de rumbo en sus objetivos, en sus sueños, en nuestros sueños... no os podéis imaginar cuanto talento escondido descansa en la UCI de la Vall d'Hebron"

Atentamente,

Provec Racing (Kawasaki Racing Team)
58#  48# D.E.P

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #387 en: 20 de Abril de 2012, 11:21:00 am »
esto es un drama hoy y sólo espero que Joan con el paso del tiempo pueda valorar que puede contarlo, que es no es poco. Pero a dia de hoy todos estamos en estado de shock. Mucho animo!

Desconectado titoluis

• campeón 125
  • Moto: Yamaha TZR 125
« Respuesta #388 en: 20 de Abril de 2012, 11:22:21 am »
Vamos Jumbo!!!!! mucha fuerza!!!!!!

http://www.tv3.cat/videos/3805250/Isidre-Esteve
Si necesitais traduccion solo teneis que decirlo y lo haré
Un saludo :cheers

Desconectado angeluxo87

• campeón 250