El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar Losail; Moto3  (Leído 27634 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar Losail; Moto3
« Respuesta #45 en: 06 de Abril de 2012, 17:11:00 pm »
Igual Dunlop ha hecho una evolución, pero Nieto dijo que le habían confirmado los equipos vía telemetría que tenían mayor paso de curva...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:GP de Qatar Losail; Moto3
« Respuesta #46 en: 06 de Abril de 2012, 17:30:56 pm »

[...]
Lo del cambio extraíble de Ioda para no tener que desprecintar motores era una gran ventaja, pero ya veo que KTM y Honda se han salido con la suya. [...]


¿No se puede hacer cambio? A mí me contaron que no solo era extraible sino que se usaban los piñones de Aprilia, para ahorrar costes a los equipos que ya tuvieran una RSA/RSW
Creo que me he perdido algo

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:GP de Qatar Losail; Moto3
« Respuesta #47 en: 06 de Abril de 2012, 18:02:28 pm »
"Cuando uno piensa en monocilindricos de 250 cc uno piensa en Ducati"

Dennis, se te ven los años... Yo pienso en la Yamaha Special

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP de Qatar Losail; Moto3
« Respuesta #48 en: 06 de Abril de 2012, 18:17:57 pm »
Pues la cosa más o menos creo recordar que es la siguiente.

La organización controla los motores, es decir, que los precintan para que nadie pueda meterles mano.

Por otra parte los motores KTM y Honda tiene problemas con la cadena de distribución, que sufre tensiones que es recomendable corregir cada 500 km aprox.

Cada motor debe aguantar unos 1500 kms para que 8 motores den para toda la temporada.

Conclusión: tienen que ABRIR el motor para cambiar la cadena de distribución o sino se les va a la mierda.

Eso implica cargarse el precinto del motor que pone la organización.

El motor Ioda no necesita desprecintar el motor porque el cambio es extraíble. El de KTM y Honda no han sido diseñado así.

Solución: se cambian las normas para que los equipos puedan desprecintar los motores y realizar el cambio de la cadena de distribución únicamente. Eso sí, deben realizarlo ante la presencia de un supervisor del campeonato.

Ahora imagínate Giampiero Sacchi la cara que debe tener ante esta irregularidad. Si las normas se mantuvieran, el único motor que aguantaría 1500 kms sin desprecintar NADA sería sólo el Ioda.

Telita fina, eh?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:GP de Qatar Losail; Moto3
« Respuesta #49 en: 06 de Abril de 2012, 18:24:29 pm »
¿He oído mal, o hoy han dicho que las M3 son del orden de 15-18km/h mas LENTAS que las 125cc en paso por curva, y que por eso aun estan lejos de los tiempos de éstas?
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP de Qatar Losail; Moto3
« Respuesta #50 en: 06 de Abril de 2012, 18:27:55 pm »
No sé, pero estoy viendo ahora Energy y la follada de anuncios que nos están metiendo es algo de espanto.  :cold :cold
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:GP de Qatar Losail; Moto3
« Respuesta #51 en: 06 de Abril de 2012, 18:30:14 pm »
No sé, pero estoy viendo ahora Energy y la follada de anuncios que nos están metiendo es algo de espanto.  :cold :cold

Yo aprovecho los parones para pegar un vistazo al foro, echar una meadilla, sacar al perro a pasear, irme de viaje, criar a un hijo, envejecer...

 :fuego
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:GP de Qatar Losail; Moto3
« Respuesta #52 en: 06 de Abril de 2012, 18:32:33 pm »

Ahora imagínate Giampiero Sacchi la cara que debe tener ante esta irregularidad. Si las normas se mantuvieran, el único motor que aguantaría 1500 kms sin desprecintar NADA sería sólo el Ioda.

Telita fina, eh?

Es un inconveniente para ellos, pero desde luego, estando aún tan lejos de los motores autríacos y japoneses, yo tampoco me agobiaría demasiado con el cambio de reglamento... Tienen mucho trabajo por delante, me temo.
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:GP de Qatar Losail; Moto3
« Respuesta #53 en: 06 de Abril de 2012, 18:33:12 pm »
Javi, has mezclado dos cosas... porque estarán relacionadas, pero son dos asuntos distintos.

El cambio extraible, yo supongo que es el cambio de marchas. Leí, o me contaron, que la caja de cambios de Ioda era compatible con los piñones Aprilia RSA/RSW

Lo del cambio de la cadena de distribución, sólo es porque calcularon mal el esfuerzo que soporta la cadena, o hicieron todas las pruebas en tandas cortas en las que la cadena no cogía temperatura, o con muelles de válvula más flojos.

A mí, pese a mi irracional odio por todo lo que Honda significa, me parece bien que hayan modificado esa parte del reglamento. No puedes fomentar que por apurar la fiabilidad de un motor con un error de diseño se parta una cadena de distribución en una recta y el piloto que va a rebufo le embista. También creo que debería ser una modificación transitoria, con una duración de máximo una temporada... y que cada equipo debería pagar la factura de los supervisores del campeonato vigilando el cambio.

Un reglamento modificado siempre encierra alguna ñapa, que hay que arreglar de alguna manera. Es una consecuencia de los reglamentos con tantas limitaciones y tanta letra pequeña.

Eso no quita para que dude que en la situación inversa, hubieran permitido a Iodaracing la sustitución de la cadena... pero eso ya no lo sabremos.

¿He oído mal, o hoy han dicho que las M3 son del orden de 15-18km/h mas LENTAS que las 125cc en paso por curva, y que por eso aun estan lejos de los tiempos de éstas?

Lo que has oído...

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:GP de Qatar Losail; Moto3
« Respuesta #54 en: 06 de Abril de 2012, 18:38:40 pm »
Como van Viñales, Salom y Fenati.
Bajando en cada paso por meta unas dos o tres décimas.
   

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de Qatar Losail; Moto3
« Respuesta #55 en: 06 de Abril de 2012, 18:40:57 pm »
¿Pero ayer no decían que el paso por curva de las M3 era más rápido que el de las 125cc? Vaya tela... entonces Nieto es un trolas, pq eso que soltó de la telemetría que ha puesto Blackmore... en fin :unsure :unsure
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:GP de Qatar Losail; Moto3
« Respuesta #56 en: 06 de Abril de 2012, 18:41:06 pm »
Como van Viñales, Salom y Fenati.
Bajando en cada paso por meta unas dos o tres décimas.
Lo que sigo sin entender es, cuando hacen el tiempo más rápido, porque pone +0.XXX. Si has hecho la pole o el tiempo más rápido, no será menos? No me gusta el nuevo sistema
Y si, estos tres y Cortese claros aspirantes para el domingo

Desconectado More_46

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 335
Re:GP de Qatar Losail; Moto3
« Respuesta #57 en: 06 de Abril de 2012, 18:43:01 pm »
Como van Viñales, Salom y Fenati.
Bajando en cada paso por meta unas dos o tres décimas.
Lo que sigo sin entender es, cuando hacen el tiempo más rápido, porque pone +0.XXX. Si has hecho la pole o el tiempo más rápido, no será menos? No me gusta el nuevo sistema
Y si, estos tres y Cortese claros aspirantes para el domingo
Eso es algo que no me gusta, ponen la diferencia con el tiempo más rápido de ayer, no te ponen cuanto bajan en esa vuelta. Como no han bajado el 2.08.1 de ayer siempre que se han puesto primeros ha sido con +0.XXX.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:GP de Qatar Losail; Moto3
« Respuesta #58 en: 06 de Abril de 2012, 18:49:06 pm »
¿He oído mal, o hoy han dicho que las M3 son del orden de 15-18km/h mas LENTAS que las 125cc en paso por curva, y que por eso aun estan lejos de los tiempos de éstas?

Lo que has oído...

Ot-tia, no había oído ni leido que era EN CURVA... no lo entiendo, no me lo creo, o es diferencia de velocidad maxima o han estado regando el circuito con grasa de camello

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP de Qatar Losail; Moto3
« Respuesta #59 en: 06 de Abril de 2012, 18:57:07 pm »
¿Habéis visto la caída que ha salvado Cortese (o Kent, no sé)? A lo Rossi o Edwards.

Hasta mi madre lo ha visto, se ha dado cuenta y hay dicho el Uyuyuyuy (las madres no suelen decir otras cosas en estos casos). Ha sido flipante.

Enohrabuena, chaval (han dicho en la retransmisión)
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz