El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar Losail; Moto3  (Leído 27633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:GP de Qatar Losail; Moto3
« Respuesta #60 en: 06 de Abril de 2012, 19:00:01 pm »
Javi, has mezclado dos cosas... porque estarán relacionadas, pero son dos asuntos distintos.

El cambio extraible, yo supongo que es el cambio de marchas. Leí, o me contaron, que la caja de cambios de Ioda era compatible con los piñones Aprilia RSA/RSW

Lo del cambio de la cadena de distribución, sólo es porque calcularon mal el esfuerzo que soporta la cadena, o hicieron todas las pruebas en tandas cortas en las que la cadena no cogía temperatura, o con muelles de válvula más flojos.


Eso es cierto. Una cosa es el cambio de la correa, con severos problemas sobre todo las KTM -de las Honda no había escuchado nada-, y otra cosa es el cambio extraíble... El cambio de correa de la Ioda no implicaría abrir culata.

¿He oído mal, o hoy han dicho que las M3 son del orden de 15-18km/h mas LENTAS que las 125cc en paso por curva, y que por eso aun estan lejos de los tiempos de éstas?

Lo que has oído...

Ot-tia, no había oído ni leido que era EN CURVA... no lo entiendo, no me lo creo, o es diferencia de velocidad maxima o han estado regando el circuito con grasa de camello

Puede ser, Rasmien. Los motores de 4t son motores con más retención y en manos de pilotos aún con vicios del 125, dejando la moto correr, el paso por curva puede que sea más lento. No obstante, yo no he tenido la oportunidad de leer en ningún lado datos de telemetría de estas M3.
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5751
Re:GP de Qatar Losail; Moto3
« Respuesta #61 en: 06 de Abril de 2012, 19:53:29 pm »
Da gusto ver a Fenati, va finísimo.

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:GP de Qatar Losail; Moto3
« Respuesta #62 en: 06 de Abril de 2012, 19:56:00 pm »
Es que es eso, ayer decían justo lo contrario, que las M3 pasaban mas rápido por curva. Por eso me ha extrañado, que hoy dijeran que las 125 eran mas rápidas. Supongo que lo de ayer fue un lapsus.

Y sí, la salvada de Kent ha sido espectacular. Aunque ha faltado un plano del interior de la curva, para ver bien como coj*nes lo ha hecho  :lol
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:GP de Qatar Losail; Moto3
« Respuesta #63 en: 06 de Abril de 2012, 21:07:15 pm »
En M3 parece que estan los pilotos "lógicos" pero lo de Rindt (o como se escriba) y  más aún Fenatti.....se han salido en estos entrenos-debut.

A mi me gusta Salom además de Viñales......además de Moncayo  ,de Oliveira.....etc.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Qatar Losail; Moto3
« Respuesta #64 en: 06 de Abril de 2012, 21:25:30 pm »
"Cuando uno piensa en monocilindricos de 250 cc uno piensa en Ducati"

Dennis, se te ven los años... Yo pienso en la Yamaha Special

No sé, pero estoy viendo ahora Energy y la follada de anuncios que nos están metiendo es algo de espanto.  :cold :cold


Yo aprovecho los parones para pegar un vistazo al foro, echar una meadilla, sacar al perro a pasear, irme de viaje, criar a un hijo, envejecer...



 :lol :lol :lol :lol :lol








No he escuchado ese comentario pero lo de los 15-18km/h se me antojan imposibles en curva y muy, muy probables en velocidad punta.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:GP de Qatar Losail; Moto3
« Respuesta #65 en: 06 de Abril de 2012, 22:56:16 pm »
Pues Green, ahora que lo dices, me has hecho dudar... Quizas lo de los 15-18km/h de más a favor de las 125cc sea a final de recta, y lo que comentaban ayer a favor de las M3 sea en paso por curva.

En cualquier caso, seguro que se hablará algo del tema estos días, a ver si alguno lo coge.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP de Qatar Losail; Moto3
« Respuesta #66 en: 06 de Abril de 2012, 23:12:25 pm »
 :fumando

Por cierto, hoy he podido ver y a algunos pilotos en M3 entrar frenando con la rueda de atrás ligeramente cruzada, cosa harto difícil de ver con las 125.

Parece ser que si la salida es más fácil con las 4T, la entrada se complica hasta que no afienen la retención del motor vía electrónica.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:GP de Qatar Losail; Moto3
« Respuesta #67 en: 06 de Abril de 2012, 23:19:04 pm »
Y sí, el paso por curva es mejor con las moto3, sobretodo debido a que tienen más tracción en la salida y a que parece ser, han hecho un trabajo excelente con las gomas. Del orden de 7-8 km/h en la salida de la curva, han dicho.

Sin embargo, a final de meta las 125 eran más rápidas. Unos 17-18 km/h más.

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re:GP de Qatar Losail; Moto3
« Respuesta #68 en: 06 de Abril de 2012, 23:27:31 pm »
En M3 parece que estan los pilotos "lógicos" pero lo de Rindt (o como se escriba) y  más aún Fenatti.....se han salido en estos entrenos-debut.

A mi me gusta Salom además de Viñales......además de Moncayo  ,de Oliveira.....etc.

Lo de Rins y Fenati, un debut estupendo, pero como ha dicho Dennis, segun los pilotos, las Moto3 son mucho mas faciles de pilotar, lo que puede ayudar a igualar pilotaje.... muchas cosas que se han salvado hoy, con las 125 hubiesen acabado en crash.....
La nobleza de los 4T......
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:GP de Qatar Losail; Moto3
« Respuesta #69 en: 06 de Abril de 2012, 23:31:36 pm »
Y sí, el paso por curva es mejor con las moto3, sobretodo debido a que tienen más tracción en la salida y a que parece ser, han hecho un trabajo excelente con las gomas. Del orden de 7-8 km/h en la salida de la curva, han dicho.

Sin embargo, a final de meta las 125 eran más rápidas. Unos 17-18 km/h más.

Entonces se confirma lo que yo preguntaba. Soy un desastre, y eso que no le doy a los  :fumando como insinúa Javi, que si no...
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:GP de Qatar Losail; Moto3
« Respuesta #70 en: 07 de Abril de 2012, 00:45:46 am »
Y sí, el paso por curva es mejor con las moto3, sobretodo debido a que tienen más tracción en la salida y a que parece ser, han hecho un trabajo excelente con las gomas. Del orden de 7-8 km/h en la salida de la curva, han dicho.

Sin embargo, a final de meta las 125 eran más rápidas. Unos 17-18 km/h más.

Entonces se confirma lo que yo preguntaba. Soy un desastre, y eso que no le doy a los  :fumando como insinúa Javi, que si no...

Coincido en que no puede existir una diferencia tan amplia en el paso por curva, del orden de casi 20km/h. Esta cifra correponde a la velocicad punta, sin duda.

En cuanto al paso de una y otra, las 2t son más rápidas en la entrada por su menor retención, pero más lentas en el computo global, desde la entrada a la salida, dado que en las 4t existe más margen para mantener un hilo de gas y abrir a tope mucho antes.
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP de Qatar Losail; Moto3
« Respuesta #71 en: 07 de Abril de 2012, 03:05:24 am »
A Alex Rins le ha venido de miedo rodar un par de vueltas o tres a rueda de Oliverira. Ahí hizo una de sus vueltas rápidas. No sé si fue algo pactado por el equipo o es que Rins ha estado atento a pillar una buena rueda.

En cuanto a lo de 125-M3 durante la curva, yo creo que la entrada es mejor la 125, el paso intermedio pueden estar igualadas, la salida para M3. Quizás en las horquillas lentas tengan más problemas las M3 que en curvas rápidas. Lo digo por la retención, porque para curvas rápidas de 4ª ó 5ª, ahí cuenta el chásis, su rigidez, el feeling de las gomas, etc más que el motor en sí.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de Qatar Losail; Moto3
« Respuesta #72 en: 07 de Abril de 2012, 09:00:55 am »
Tanto las M2 como las M3 han sido más rápidas que las 2T por la evolución de los neumáticos, no por otra cosa.

Yo no creo que una M3 tenga mejor entrada en curva, ni mejor paso x curva y en la salida las pongo muy a la par... y encima en recta son bastante más lentas, así que como moto propia estan algo por detrás... Lo que yo veo es que si son más rápidas en curva será gracias a los nuevos neumáticos de Dunlop, pq ''a la teoría'' y por cifras veo a las 125 2T por encima de cualquier M3. Igual que digo esto también digo que para condiciones climatologicas adversas es mucho mejor la M3 por su menor potencia, su mayor tracción y que es mucho más dócil.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Qatar Losail; Moto3
« Respuesta #73 en: 07 de Abril de 2012, 11:15:32 am »
Pues Green, ahora que lo dices, me has hecho dudar... Quizas lo de los 15-18km/h de más a favor de las 125cc sea a final de recta, y lo que comentaban ayer a favor de las M3 sea en paso por curva.

En cualquier caso, seguro que se hablará algo del tema estos días, a ver si alguno lo coge.

Era un dato un poco 'cantón', no se antojaba demasiado real.  :cheers



En cuanto al paso de una y otra, las 2t son más rápidas en la entrada por su menor retención, pero más lentas en el computo global, desde la entrada a la salida, dado que en las 4t existe más margen para mantener un hilo de gas y abrir a tope mucho antes.


En cuanto a lo de 125-M3 durante la curva, yo creo que la entrada es mejor la 125, el paso intermedio pueden estar igualadas, la salida para M3. Quizás en las horquillas lentas tengan más problemas las M3 que en curvas rápidas. Lo digo por la retención, porque para curvas rápidas de 4ª ó 5ª, ahí cuenta el chásis, su rigidez, el feeling de las gomas, etc más que el motor en sí.

Saludos.

Tanto las M2 como las M3 han sido más rápidas que las 2T por la evolución de los neumáticos, no por otra cosa.

Yo no creo que una M3 tenga mejor entrada en curva, ni mejor paso x curva y en la salida las pongo muy a la par... y encima en recta son bastante más lentas, así que como moto propia estan algo por detrás... Lo que yo veo es que si son más rápidas en curva será gracias a los nuevos neumáticos de Dunlop, pq ''a la teoría'' y por cifras veo a las 125 2T por encima de cualquier M3. Igual que digo esto también digo que para condiciones climatologicas adversas es mucho mejor la M3 por su menor potencia, su mayor tracción y que es mucho más dócil.

Yo creo que en el tema 2t-4t solo tenemos que aplicar lo que ya sabemos, lo más elemental.

Las 4t mejor salida desde abajo, lo que nos lleva a salir mejor de ángulos y curvas lentas. Y por otro lado lo de más arriba, velocidad punta inferior, al menos en los parámetros actuales de motor.

Perder velocidad de entrada en curva por retención motor no creo que se produzca, en la categoría inferior mantenerla se antoja imprescindible. No sé si la electrónica regula ese aspecto, de no ser así más de uno seguro que va con un ralentí alto, algo que ya practicaba Yoshimura con las Suzi hace mucho y su 'homólogo' nuestro, Enric Nadal en SBK España a finales de los 80' (sobre 3000rpm en la GSXR750).

Y si no hay nada de eso e incluso habiéndolo para los pilotos habrá sido la 1a lección básica, aprender a regular embrague/retención del 4t en frenada/entrada en curva. Cuestión de tacto y adaptación.

El apartado más criticable a mi modo de ver es lo mucho que perdonan las 4t, en Moto2 'asumimos' esa rebaja de exigencia pero en Moto3 la diferencia es mucho más acentuada por ser mono. Desde los 1os entrenos estamos viendo infinidad de marchadas de rueda trasera en aceleración que se recuperan perfectamente, errores que con las antiguas 125 provocaban caída, por decir algo, en 4 de cada diez ocasiones.

Cuando se habló de 'suicidar' a los 125 2t mi apuesta personal fue un 300-330cc bicilíndrico para asegurar potencia 'barata'-fiable y exigencia de tacto de gas en mínimos. Recuerdo que en aquellas fechas nuestro querido Dennis hizo una referencia clavada a esa en una retransmisión, solo hubo diferencia en el pico de los cc. Evidentemente no esperaba que se acabara corriendo con una mecánica de ese tipo, la tentación de escoger la simplicidad de un mono 250 para el campeonato era demasiado grande.
« última modificación: 07 de Abril de 2012, 11:19:40 am por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP de Qatar Losail; Moto3
« Respuesta #74 en: 07 de Abril de 2012, 11:23:49 am »
el problema creo que ése exactamente, la menor exigencia, y no que vayan a ir más lento o más rápido. el ir curtiéndote con motos más rencorosas aporta un plus al piloto que ahura no tendrán
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500