El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar Losail; Moto2  (Leído 46953 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #180 en: 08 de Abril de 2012, 22:52:37 pm »
Estamos en T5 señores, dudo que veamos la repetición de la acción, ni las recriminaciones de Luthi a Marc, ni tengamos testimonio alguno de su "versión de los hechos".

Si optan por esa 'política' mal vamos, no me gusta un pijo pensar que pueda haber ese proteccionismo, el motociclismo no es ni debe ser un gueto de forofismos.

Al final han repetido la maniobra, mas por ser un "highlights" que otra cosa, y se ha visto como Marc apuraba hasta el piano con Luthi intentando no salirse por lo verde. En defensa de Marc hay que decir que estas motos no llevan espejos, y habrá supuesto que Luthi ya estaba detrás suya cuando se ha hechado a la izquierda. En cualquier caso, cuando adelantas por dentro sueles mantener la línea que llevas, no te sigues abriendo al exterior. Me parece bastante discutible.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #181 en: 08 de Abril de 2012, 22:53:22 pm »
Sí, a mí sancionable tampoco me parece, aunque sí merece un toque de atención.

O por lo menos que no tergiversen los comentaristas forofos y digan que Marc es un valiente y Luthi un primo.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #182 en: 08 de Abril de 2012, 22:59:17 pm »
Sí, a mí sancionable tampoco me parece, aunque sí merece un toque de atención.

O por lo menos que no tergiversen los comentaristas forofos y digan que Marc es un valiente y Luthi un primo.

Los españoles son "valientes o finos estrategas" los extranjeros son "sucios o se arrugan el cuerpo a cuerpo" es lo que hay, el dia que retrasmitan una carrera sin españoles, no saben de que hablar
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #183 en: 08 de Abril de 2012, 23:47:58 pm »
tendré que verlo mas veces, pero he visto la acción cuando ha salido al final en una repetición y yo no he visto nada sucio...que creeis que iba a sacar marc con echarlo para fuera ahi, si ya tenia la posición ganada por dentro, que era "el objetivo"?...lo dicho tengo que verlo mas veces porque yo ahí no veo nada sucio...

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #184 en: 08 de Abril de 2012, 23:55:16 pm »
Estamos en T5 señores, dudo que veamos la repetición de la acción, ni las recriminaciones de Luthi a Marc, ni tengamos testimonio alguno de su "versión de los hechos".

Si optan por esa 'política' mal vamos, no me gusta un pijo pensar que pueda haber ese proteccionismo, el motociclismo no es ni debe ser un gueto de forofismos.

Al final han repetido la maniobra, mas por ser un "highlights" que otra cosa, y se ha visto como Marc apuraba hasta el piano con Luthi intentando no salirse por lo verde. En defensa de Marc hay que decir que estas motos no llevan espejos, y habrá supuesto que Luthi ya estaba detrás suya cuando se ha hechado a la izquierda. En cualquier caso, cuando adelantas por dentro sueles mantener la línea que llevas, no te sigues abriendo al exterior. Me parece bastante discutible.

Sin verla la imagino. Hay muchos que se ponen delante volviendo a la trazada ideal y lo normal es dejar sitio suficiente. Un ejemplo 'un poco justo' que calificamos de adelantamiento cojonudo fue Elías a Rossi, le paso frenando completamente cruzado y quedó justo delante de Valen sin echarlo fuera. La maniobra fue ajustada y podría haber acabado un poco a lo bruto.

Si queremos destripar la acción de Marc hay que verla desde el punto de vista de 'la excitación', se pone delante demasiado rápido y no le deja sitio a Luthi. La otra opción es que al contrario le pille un poco desprevenido o ajustado en su frenada y no le quede demasiado margen de maniobra pero vamos, parece indiscutible que en este caso es Marc quien hace 'demasiado'.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #185 en: 08 de Abril de 2012, 23:57:58 pm »
yo querría verla más veces pero ya os digo que esta es una maniobra que a los pilotos NO LES MOLA NADA - veremos

rodri lejos ... esperemos que el problema no sea que la moto es un carrito y que no se venga abako por los resultados.

resucita di Meglio
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #186 en: 09 de Abril de 2012, 00:10:42 am »
Sí, a mí sancionable tampoco me parece, aunque sí merece un toque de atención.

O por lo menos que no tergiversen los comentaristas forofos y digan que Marc es un valiente y Luthi un primo.

Los españoles son "valientes o finos estrategas" los extranjeros son "sucios o se arrugan el cuerpo a cuerpo" es lo que hay, el dia que retrasmitan una carrera sin españoles, no saben de que hablar

+1

Además, hoy Marc ganó gracias a lo bueno que es y a la diferencia de máquina en la recta con Andrea...sino aun con lo de Luthi hacía segundo...Por cierto, huevos los del spaguetini para pasar donde lo hizo...me recordó al mejor VR...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #187 en: 09 de Abril de 2012, 00:39:46 am »
A mi tampoco me ha parecido para tanto, pero bueno. Marc se ha abierto hacia el exterior pero que yo sepa las curvas normalmente se cogen: entras por el exterior - la haces por el interior - sales por el exterior.  Alomejor algunos queríais que Marc pillase la curva por el interior... no?

Lo dicho, Marc se va abriendo pero Marc y todos se abren hacia el exterior ahí, no verás a ningún piloto hacer esa curva y que la pillen por el interior.

Lüthi me ha parecido poco inteligente pq Marc tenia la posición buena y si ves que se van hacia el exterior pues no puedes ponerte ''cabezón'' y querer mantenerte por el exterior, ya que había riesgo de ocurrir esto... desde luego yo si hubiese sido Lüthi lo hubiera planteado de otra manera, pero no lo sé...

A mi no me parece una acción sucia, pero bueno... supongo que cada uno vemos las carreras y acciones de diferente manera... y la lucha con Iannone tampoco me ha parecido sucia, pero SÍ agresiva... pero vamos, yo firmaba para que siempre hubiera esta agresividad en las luchas.

Yo no veo a Marc nada guarro, pero si que es agresivo, y creo que lo dejo claro en unas declaraciones después del GP de Silverstone en 125cc, con esa gran lucha contra Pol.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #188 en: 09 de Abril de 2012, 00:47:25 am »
A mi tampoco me ha parecido para tanto, pero bueno. Marc se ha abierto hacia el exterior pero que yo sepa las curvas normalmente se cogen: entras por el exterior - la haces por el interior - sales por el exterior.  Alomejor algunos queríais que Marc pillase la curva por el interior... no?

Lo dicho, Marc se va abriendo pero Marc y todos se abren hacia el exterior ahí, no verás a ningún piloto hacer esa curva y que la pillen por el interior.

Lüthi me ha parecido poco inteligente pq Marc tenia la posición buena y si ves que se van hacia el exterior pues no puedes ponerte ''cabezón'' y querer mantenerte por el exterior, ya que había riesgo de ocurrir esto... desde luego yo si hubiese sido Lüthi lo hubiera planteado de otra manera, pero no lo sé...

A mi no me parece una acción sucia, pero bueno... supongo que cada uno vemos las carreras y acciones de diferente manera... y la lucha con Iannone tampoco me ha parecido sucia, pero SÍ agresiva... pero vamos, yo firmaba para que siempre hubiera esta agresividad en las luchas.

Yo no veo a Marc nada guarro, pero si que es agresivo, y creo que lo dejo claro en unas declaraciones después del GP de Silverstone en 125cc, con esa gran lucha contra Pol.

+1 a mi este tipo de luchas me gustan, ojalá se vieran más en motogp.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #189 en: 09 de Abril de 2012, 01:05:00 am »
Hombre, hemos hablado de "agresividad mal entendida", no de que sea un piloto sucio. Yo recuerdo una carrera de 125 en la que directamente sacó a otro piloto de pista a golpe de carenado para adelantarlo, en una curva de izquierdas, remontando en las últimas vueltas. En la carrera que dice Polvorilla, si es la que luego dijo lo de "ponerse firmes", hubo un par de ocasiones en que creo que fue a buscar contacto.

Lo de hoy, dirección de carrera le ha dado la razón (aunque si soy malicioso, diré que no me sorprende :devil). Al parecer los mecánicos de Luthi fueron a protestar al box de Márquez cuando tuvo lugar el incidente, y al terminar parece que Alzamora fue con Márquez para que hablara con Luthi y aclarar las cosas.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #190 en: 09 de Abril de 2012, 01:59:20 am »
Yo no veo nada sucio. Veo un cambio leve de trayectoria para coger la mejor trazada y a punto de "echar el ancla", sin sobreentender mala intención en la maniobra. Cuando se cambia la línea de la trayectoria bruscamente en plena recta buscando entorpecer u obstaculizar, pues vale... Pero cuando ambos tratan de buscar el lado bueno, pues... Al menos en mi pueblo, el que primero llega es el que se hace dueño del sitio, y el que se quede detrás pues que se busque la vida para abordar la curva lo mejor posible, como pueda. Marc no parece verle, sólamente intuye que le sigue muuuuuuy de cerca y que hay que darse prisa por coger el sitio y la referencia cuanto ante porque la curva se les echa encima y aún ninguno se encuentran en el lugar adecuado para entrar correctamente.

En cualquier caso, lo que no hay es intencionalidad -al menos eso parece-, y en segundo lugar, esto es Moto2... qué coño queremos? Para quien quiera pases de modelo que busque en Cibeles o Nueva York.
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #191 en: 09 de Abril de 2012, 06:37:26 am »
Buenos dias, voy a comentar una cosilla, que los que se meten en circuito igual me dan la razón, cuando un piloto llega en paralelo x el sitio bueno a tu altura, y su rueda delantera esta donde tu rodilla ya te a gando la posicion, y ati ya no te queda otra que tirar de freno para ver si se va largo y pasar x dentro...
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #192 en: 09 de Abril de 2012, 07:49:23 am »
holaaaaaaaaaaaa
maniobra de marquez, no sancionable, pero si "guarrada",os pongais como os pongais... igual me equivoco, pero no he visto a marquez trazar esa curva en toda la carrera por donde la ha trazado cuando " casualmente" ha pasado a luthi... Si es la trazada "logica", no tengo nada que decir, el que primero entra, se la queda.. si te vas por otro lado , sin dejar espacio al piloto que tienes a 260 a tu lado, haciendole frenar por el piano.... malo, malo, malo...Marquez se va largo, desplaza la entrada de la curva para no dejar trazar a luthi... luthi no puede frenar mas para ganar el interior porque esta encima del piano, y ademas ya estan en la trazada lenta.. entrar mas lento todavia, no valdria para nada...

A ver si lo veo otra vez, por si tengo que cambiar de opinion, pero no creo...


Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #193 en: 09 de Abril de 2012, 09:42:20 am »
Por cierto, bastante feo el manotazo que le da Luthi a Marc nada mas acabar la carrera... eso sí que lo han repetido 40 veces.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #194 en: 09 de Abril de 2012, 09:57:49 am »
holaaaaaaaaaaaa
maniobra de marquez, no sancionable, pero si "guarrada",os pongais como os pongais... igual me equivoco, pero no he visto a marquez trazar esa curva en toda la carrera por donde la ha trazado cuando " casualmente" ha pasado a luthi... Si es la trazada "logica", no tengo nada que decir, el que primero entra, se la queda.. si te vas por otro lado , sin dejar espacio al piloto que tienes a 260 a tu lado, haciendole frenar por el piano.... malo, malo, malo...Marquez se va largo, desplaza la entrada de la curva para no dejar trazar a luthi... luthi no puede frenar mas para ganar el interior porque esta encima del piano, y ademas ya estan en la trazada lenta.. entrar mas lento todavia, no valdria para nada...

A ver si lo veo otra vez, por si tengo que cambiar de opinion, pero no creo...

Opino lo mismo, es una guarrada porque no deja sitio al tio que está en paralelo a tí, no detrás, luego decimos que los de telecirco son forofos y españolistas... y el puñetazo que le da Luthi luego... a ver si pasa ya esta modita de darse golpes montados en la moto, al final un día veras... una vez te bajas de la moto te vas al box del tio y aclaras lo que tengas que aclarar...

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.