El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar Losail; Moto2  (Leído 46940 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #225 en: 10 de Abril de 2012, 11:50:27 am »
Se hablan de sanciones o toques de atención a Marc, o a Sic en su momento, o a Iannone, pero... de verdad creeis que dichas llamadas de atención surtirán efecto en próximas ocasiones cuando un piloto se encuentra a 190 pulsaciones por minuto, en una categoría como Moto2, jugándose la victoria en la última vuelta? Y en el caso de Marc... después de 5 meses sin apenas tocar una moto? Cuando apenas contaba con entrar en el top5?... Si se vuelve a repetir la situación en Jerez volvería a hacer lo mismo -punible o no- por la victoria. Lo que no haría es no acercarse al piano por si viene Luthi... esto son motos y lo demás son cuentos chinos.

Los toques de atención caerán en tierra fértil cuando a un piloto le da por excederse cuando la carrera no ha llegado ni al 75% -por ejemplo- y dicho piloto no se juega la victoria, y con una acción verdaderamente temeraria o peligrosa, pero en el resto de circunstancias, en un lance de carrera a varias curvas del final... es llover sobre mojado, sea Marc, sea Iannone, Corsi o Luthi. Y esto lo saben bien quienes hayan corrido. Yo, afortunadamente, he podido hacerlo, y no es nada fácil. Esto no es fútbol o baloncesto, y jugarse la victoria -a la vez que la vida- en una moto a velocidades de vértigo, carenado con carenado, tiene su "aquel"...

Ojo, que no estoy diciendo que no se tenga que poner orden. Y hay muchas sanciones que surten efecto, pudiendo acordarse del correctivo en según que momentos, pero jugándose la victoria -cuando no el Mundial- pues no; seguirán luchando hasta el final y con valor, sin comprometer la vida de nadie, pero con todo lo que tienen.

Concluyendo y resumiendo... esto son motos y desde el sofá de casa se ven muy bien, pero hay que verse encima de ellas, con la cascadas de adrenalina saliendo por las orejas, con las pulsaciones a mil, con la necesidad de ganar por ti mismo y por derrotar a los rivales, por la presión de los spónsor... Valoramos a veces esas acciones injustamente y quienes hayan competido, repito, lo entenderán muy bien. Sobre todo con acciones como las de este pasado domingo, donde el límite de lo legal e ilegal se encuentra muy, pero que muy, difuminado. Para mí sigue siendo una acción no punible por todo lo comentado y creo que en muchas ocasiones nos faltan ciertas dosis de empatía para con los pilotos.
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #226 en: 10 de Abril de 2012, 11:54:41 am »
El problema con Marc, es que se ha convertido en el niño mimado de prensa y afición, y todo lo que hace esta bien, las declaraciones que en su dia hizo de Bradl, se jalearon desde España.... se puso el grito en el cielo por su sanción cuando arrolló a Willairot con los entrenos finalizados, se aplaude su "agresividad" cuando a otros se les criminaliza, y llevan meses desprestigiando el título de Bradl, cuando a pilotos como Champi o Alzamora ganando títulos sin victorias en GG.PP´s se les idolatra.
El problema es que tenemos una prensa que lejos de juzgar con imparcialidad, vende heroes y acaba pasando este tipo de cosas
58#  48# D.E.P

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #227 en: 10 de Abril de 2012, 12:07:47 pm »
El problema con Marc, es que se ha convertido en el niño mimado de prensa y afición, y todo lo que hace esta bien, las declaraciones que en su dia hizo de Bradl, se jalearon desde España.... se puso el grito en el cielo por su sanción cuando arrolló a Willairot con los entrenos finalizados, se aplaude su "agresividad" cuando a otros se les criminaliza, y llevan meses desprestigiando el título de Bradl, cuando a pilotos como Champi o Alzamora ganando títulos sin victorias en GG.PP´s se les idolatra.
El problema es que tenemos una prensa que lejos de juzgar con imparcialidad, vende heroes y acaba pasando este tipo de cosas

El problema con Marc, es que desde un principio siempre se vendió la moto de que era un calco de Pedrosa, con cara de buen chico, y de ahí algunos nos pasan y son incapaces de ver que Márquez a veces (y son más de las que deberían ser) pasa ciertos límites en su conducción. Márquez está sobreprotegido por la prensa española.

Por ejemplo, Pol Espargaró tiene entre los aficionados más fama de piloto 'vehemente', con más cara de 'malote'. ¿Objetivamente hablando ha hecho más accciones que Márquez para merecer esa consideración? No, creo.

Si sigue por este camino cuando llegue a motogp va a tener problemas con pilotos como Lorenzo, y si no, al tiempo.

En definitiva, Márquez no es un piloto sucio, pero está lejos de ser de los más limpios de parrilla.
« última modificación: 10 de Abril de 2012, 12:09:48 pm por Baxx »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #228 en: 10 de Abril de 2012, 12:28:52 pm »
Jack, no estoy de acuerdo. Cuesta recordar la última(si es que la ha habido) acción así  por parte de Dani o Casey ... KR dice que él decidió irse tras una  acción de Freddie en Anderstorp, que cuando ves que  a tu compañero se la suda pasar cierto límite con tal de ganar, debes pensarte las cosas.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #229 en: 10 de Abril de 2012, 12:55:52 pm »
El problema no es sólo la prensa -que también-, el problema es:

1- que dirección de carrera demuestra muy poca consistencia a la hora de valorar este tipo de acciones, invitando a veces a ver favoritismos y malicia

2- que los pilotos que se vean afectados por acciones de este tipo no pongan el grito en el cielo más a menudo

3- sí, que la prensa y los aficionados son muy poco críticos cuando el piloto es español o querido; no sólo eso, sino que lo alaban y ensalzan su coraje y tal y cual

Tampoco hay que demonizar a Márquez, pero es que no es ni la primera ni la segunda ni la tercera... Yo recuerdo cuando dijo lo de que "hay que ponerse firmes" después de aquella carrera con Espargaró, y lo cierto es que en aquella carrera Espargaró hizo algún adelantamiento muy justo, pero es que luego Márquez le respondió con golpes de carenado en curvas en las que no eran necesarios, completamente voluntarios. Yo insisto en la expresión "agresividad mal entendida". No creo que haya maldad, pero a este chaval deberían de sentarlo y explicarle un par de cosas, porque con el talento que tiene no le hacen falta algunas de las cosas que hace... y parece que precisamente por este mismo talento es por lo que se mira hacia otro lado.
« última modificación: 10 de Abril de 2012, 12:57:43 pm por Bob »
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #230 en: 10 de Abril de 2012, 13:09:23 pm »
Jack, no estoy de acuerdo. Cuesta recordar la última(si es que la ha habido) acción así  por parte de Dani o Casey ... KR dice que él decidió irse tras una  acción de Freddie en Anderstorp, que cuando ves que  a tu compañero se la suda pasar cierto límite con tal de ganar, debes pensarte las cosas.

A ver Tormo, lo de KR y Spencer no fue ni mucho menos comparable con lo de Marc este fin de semana. Y aún así, al margen del mal perder* de nuestro querido Marciano, en aquella curva se jugaban el Mundial -a falta de una carrera más, la de SMarino y que ganó Roberts-, ni más ni menos. Y aún así, creo recordar que KR llegó a menos de un segundo de Freddie. Con esto, mucho ojo, no defiendo la acción de Spencer, pero también insisto en que ambas acciones no son comparables en cuanto a magnitud ni trascendencia.

Además, no estoy en contra de las llamadas de atención, porque son necesarias siempre, pero lo que creo es que se está dramatizando en exceso con la maniobra de Marc. Problemente en suiza -si existen foros de motos como este- dudo que estén desmenuzando tanto este episodio. Me parece mucho más feo el manotazo del suizo, cuando en el mundo de las motos nunca se han arreglado las cosas así, que lo acaecido en la pista entre ambos. Y acaso se ha hecho comentario de esta acción? Muy poco comparado con lo demás. Y si algo nos ha diferenciado del resto de disciplinas deportivas es nuestra caballerosidad, porque eso de dar manotazos es de violentos y cobardes... que para eso ya tenemos el fútbol.

Insisto. Creo que hemos de mirar las motos desde un prisma distinto al de otros deportes. Como tampoco es cuestión de comparar a Dani o a Casey con Marc, porque corren bajo circunstancias distintas y son personas muy diferentes. Cada uno gestiona las carreras como quiere mientras no haga daño a los demás y se mueva dentro de la legalidad.

Insisto de nuevo. Se está castigando demasiado una maniobra que, bajo mi punto de vista, no posee tanta trascendencia. El problema de Marc es que acapara el 90% de la atención mediática debido a su sobresaliente talento, y esa carga aflora detalles que en otros pilotos no tienen el mismo alcance. O a caso creeis que acciones como esas no se repiten en cada carrera en el seno del "pelotón"? En cada salida, en cada curva... porque en una categoría así es lo que hay, ni más ni menos. Sin ir más lejos podemos hacer referencia al adelantamiento de Barberix a Rossi, y tampoco ha levantado la misma polémica. Fue un adelantamiento duro, pero legal.

Y vueeeeeelvo a inistir... nos falta EM-PA-TÍ-A. Que desde el sofá, con el portátil, el Ipad, el bloc de notas y un huevo de revistas/libros alrededor -como es mi caso  :lol  :wacko-, se ven muy bien las carreras, peeeeeeerooo la realidad a veces es muy distinta. Sobre todo con lo que discutimos de Marc, no sobre otras acciones de sobra conocidas por todos y evidentemente malintencionadas y muchíiiiiiiiiisimo más peligrosas.

Y os lo digo desde un profundo y respetuoso ejercicio de objetividad, porque yo, en esto de las motos, no me caso con nadie, tenga la bandera que tenga.

*: siendro breves y concisos, a Roberts lo que le pasó es que, tras perder los campeonatos del 81 y 82 que se llevaron Lucchinelli y Uncini, se vio desesperado por aquel chaval compatriota que vino a joderle el último mundial de su carrera, porque sabía que, tras aquel año, ya no iba a ninguna parte. Si en lugar de monear con la OW61 en V se hubiera quedado con aquellas "square 4" OW45, 48, 53 o 54 anteriores, pues a Uncini le habría mojado la oreja, y quizás también a Spencer. Todo eso le mosqueó sobremanera y achacó su retirada a aquella maniobra... pero vamos, que todo el paddock sabía que Roberts, con un genio de la naturaleza como Spencer, con Lawson empezando a tocar la "moral" y con aquella Yamaha -la OW70 del 83 creo que era-, poco menos que ingobernable, ya no haría nada... Aún así, para mí Roberts Sr. está en el top3 de los mejores pilotos de la historia  :cheers
« última modificación: 10 de Abril de 2012, 13:29:53 pm por JackCromwell »
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #231 en: 10 de Abril de 2012, 13:29:04 pm »
Bueno Jack, (precioso avatar, por cierto :cheers) en mi opinión, el manotazo de Luthi es más para llamar su atención, cabreao, éso sí, y que le mire cuando le va a pedir explicación con gestos de lo que le ha hecho. Llevado a una trifulca futbolera lo veo como gritarle a uno: "¡¡Cacho cabrón, no metas el pié cuando ya no llegas al balón!!"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #232 en: 10 de Abril de 2012, 13:35:36 pm »
Entiendo loq ue dices, pero no creo que estemos dramatizando, perdona si te parece que sea así ... simplemente alargamos la discusión  más de lo médicamente aconsejable, pero bueno, eso es por que somos unos quemaos y ESPAÑOLES y VALIENTEEES!!!

ahora en serio, lo de luthI? 6000 eur y toque serio. Pero como dice Bob, dirección de carrera es una veleta, y confunde contemporizar un poco con arbitrariedad total. A Luthi nole han sancionado porque a Marc no le han dicho nada, uno no iba a ser advertido si el otro no iba a serlo ... no creas que excuso a Luthi para nada. El día de ponerse firmes" de marc no em parecií tan grave, son motos más ligeras, con menso inercias, los toques son menos peligrosos ...

Marc , aparte de talento, tiene mucha experiencia ya , ha corrido ya 3 aós al nivel más alto, y hay ciertas cosas en las que debería vérsele una cierta evolución, no séolo en pilotaje ...

finalmente, qué os parece toda la caña que le están dando a MM por su aparente  ventaja de motor? cuidado, y o no digo que la tenga, pero joder, viendo la carrera, su moto era un tirete. y marc no es pedrosa.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #233 en: 10 de Abril de 2012, 13:43:04 pm »
si la acción de Marquez es de un guarro, yo soy un guarro,porque la suelo hacer,y la veo perfecta, repito una vez que la rueda de tú vecino llegue a tu rodilla ya te a ganado la posicion frena macho que no tienes sitio ni para tirarte la vertice ni para aguartar la frenada...y como decia alguién x ahi detras, las modelos a cibeles...
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #234 en: 10 de Abril de 2012, 13:54:25 pm »
tú no corres un mundial nio has visto el ritmo de estos tíos en moto ni en películas, con todos los respetos. yo he subido al cervino y no digo que soy un escalador de alto nivel. nadie ha dicho que sea un guarro, pero sí que se pasea por el límite reglamentario con más frecuencia que otros de su nivel.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #235 en: 10 de Abril de 2012, 13:59:25 pm »
Sólo digo una cosa: Poneros en el pellejo de Luthi sólo un momento. Poneros a frenar una moto a ¿250km/h? y que el escaso metro que tienes de pista, se vaya viendo reducido a la "nada" y te veas sobre un césped artificial lleno de arena, porque un rival te obligue a hacerlo.

Yo no voy a darle un manotazo a Marquez después de la acción, yo es que paro la moto a final de recta, me bajo y no vuelvo a subirme hasta el año que viene, por lo menos. Y pasan unos meses hasta que los huev*s me bajen de la garganta a su lugar correspondiente.

VNMJ...
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #236 en: 10 de Abril de 2012, 14:33:54 pm »
Sobre lo de que la moto de Marc corre más: se vio el domingo, se vio el año pasado también, e incluso en 125 iba especialmente bien. Yo creo que el equipo y el piloto son los que ponen la diferencia, y no sé hasta qué punto puede afectar el peso. Pero el motor por narices tiene que ser igual, además con todo lo controlados que están. La diferencia era notable, no una ni dos veces, sino todas en que peleaba posiciones en recta a otro piloto. Además, que los adelantaba siempre antes de meta y todo. Me recordaba a Stoner/Pedrosa vs Lorenzo el año pasado, un poco. Habrá que ver cómo se compara en aceleración en otros circuitos.

Eso sí, el domingo le hizo falta esa aceleración para mantenerse en la pelea y para acabar ganando. Obviamente no está al 100% todavía, y hay que esperar un par de carreras más por lo menos para juzgar dónde están los demás pilotos, que Iannone tan pronto pelea por victorias como casi desaparece de los puntos. Pero, a bote pronto, parece que este año Márquez tendrá varios rivales más o menos a su altura, y así ganamos todos. Por no hablar de van a aprender un montón.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #237 en: 10 de Abril de 2012, 14:42:52 pm »
Aún así, para mí Roberts Sr. está en el top3 de los mejores pilotos de la historia  :cheers

y al señor Spencer donde lo pones? :rolleyes

yo esas épocas no las controlo, pero tengo entendido que Freddie fue LA OSTIA, pero vamos, si me ilustras, mejor :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #238 en: 10 de Abril de 2012, 14:45:02 pm »
Parece que no estamos tan locos: amarilla para Márquez y Luthi

http://motomatters.com/news/2012/04/10/marquez_and_luthi_issued_formal_warning_.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+MotoGPMatters+%28MotoMatters%29

Me llama en especial esto que dice al final: "(Márquez) Moto2's highest profile rider, with a reputation for hard and sometimes dangerous riding". Hasta esta dicusión en el foro dudaba si estaba loco por criticar algunas maniobras de Márquez, pero veo que otros ven cosas criticables también. Ahora, de ahí a que ya tenga una reputación de la que se haga eco un periodista guiri, eso sí me sorprende algo más. Supongo que será una reputación en el paddock, que algún otro piloto se haya sumado a las quejas o algo. Como cuando lo de Sic y Lorenzo, que luego salía gente a quejarse de Sic de debajo de las piedras y todo :lol
« última modificación: 10 de Abril de 2012, 14:50:26 pm por Bob »
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #239 en: 10 de Abril de 2012, 15:09:42 pm »
tú no corres un mundial nio has visto el ritmo de estos tíos en moto ni en películas, con todos los respetos. yo he subido al cervino y no digo que soy un escalador de alto nivel. nadie ha dicho que sea un guarro, pero sí que se pasea por el límite reglamentario con más frecuencia que otros de su nivel.
Cuando hablas hazlo x ti, tú no sabes lo que corro o dejo de correr...eso es cosa mia, y de los que me sufren...te repito,una ley no escrita, cuando veas a tu vecino a la altura de tu rodilla, yasta no puedes girar, o te lo llevas x delante,y si vas x fuera ve pensando en frenar....si es que es algo mecanico....muy sencillo, como cuando una secretaria esta ablando contigo y sigue golpeando las teclas...
Sólo corre lo que seas capaz de parar....