El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar Losail; Moto2  (Leído 46908 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #255 en: 10 de Abril de 2012, 17:42:46 pm »
Hay algo tan evidente como que Marc tenía la posición ganada.... podía haber trazado un poco mas abierto y no hubiese necesitado apurar tanto la pista, dejando a Luthi en el piano.....
También el suizo podía haberse dado cuenta que tenía la batalla perdida en esa frenada y aflojar un poco antes y trazar tras el catalán....
Los dos forzaron y salió lo que salió....
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #256 en: 10 de Abril de 2012, 18:02:44 pm »
vale, pues haces vueltas en cheste a 1.35 sin ser pro. yo el cervino lo subí en bañador y en 2 horas el 31 de diciembre.

Jack, no soy de comparar a gente de diferentes épocas --- freddie fue la h pero le quemó, dicho por él mismo, el doble mundial. A KR no le coloco en tre los 3 mejores precisamente por retirarse  en aquel momento (lo de anderstorp sería la puntilla), no quiso luchar más, y creo que podría haberlo intentado  - se retiró con 32! aunque es cierto que trajo unnuevo estilo al mundial que en europa no se predicaba mucho y que tanta gente ha adoptado después para motos gordas

Joooooerrr... esto sí que iría para largo jeje  :lol

Yo tampoco soy de comparar, ni hablar, sería estúpido... pero entre KR y Freddie, yo también me quedo con Fredie. Spencer, el primer día que llegó a Assen, en su tercera vuelta superó el record de la pista -así lo cuenta Rocket-... y hablo del Assen antiguo. Spencer era un androide o algo así. De él podríamos hablar largo y tendido, pero es cierto que aquel doble título le quemó bastante y gracias a aquella gesta nos quedamos sin poder ver más. De todas formas, Spencer, como también Mamola, Sarron o Haslam, les "tocó la china" de tener que batirse el cobre con gente muy talentosa -y dotada de enormes genitales- que hicieron que el pescado se vendiera muy caro por aquella época.

Roberts poseía una determinación imparable pero nacido con un ego inigualable que le privó de alcanzar más títulos. Aquel tonteo con la nueva motorización de su YZR, por sentirse mejor y distinto al resto, le privó de más victorias. Aquella RG500 iba de p.m, pero a Roberts no se le tenía que haber escapado el título aquellos años. Roberts era muy inteligente y tras la derrota del 83, tras haberse quedado muy tocado psicológicamente, optó por no continuar. E hizo bien porque se olía el percal... Honda se había puesto las pilas con la NSR de cara al 84 -ya la NS en manos del 21 le dio los suficientes quebraderos de cabeza, y eso que era una mierda de moto- y con Spencer y un tal Lawson, no vio las cosas claras, por tanto prefirió continuar como jefe de equipo. Su ego no se lo permitió, pero de todas formas, de haberlo intentado, me temo que Fast y Steady le habrían pintado la cara de contínuo.

Sobre el top3, pues la verdad es que no es fácil, porque para mí no hay uno mejor que otro. Ya hemos hablado infinidad de veces de esto. Yo no hago una selección en función de sus títulos o su habilidad, sino en función de un significado global para el mundo de las carreras. En eso, Roberts, al margen de su estilo de pilotaje, la iniciativa de las World Series o los huevos que le echó con aquella OW61, le han diferenciado del resto. Por supuesto que Spencer es otro seleccionado, como también lo es Duke, Redman, Hailwood o Doohan... Pero eso ya es otra historia.

aunque Saarinen algo tuvo que ver en ese estilo :rolleyes

Y antes que Saarinen, Surtees...  :sleep

El comentario de Ron de esa entrevista es uno más a añadir, bien está tener ese dato del antiguo Assen con Freddie recién llegado.

El doble título, 250 y 500 el mismo año cuando la incipiente profesionalización ya consideraba inviable siquiera disputarlos al mismo tiempo le desfondó, bien cierto, pero no son menos ciertos dos aspectos: sufrió síndrome compartimental cuando era completamente desconocido, algo que por sí solo aquellos años podía retirar a un piloto (de hecho lo retiró por encima de cualquier otra consideración), y algo que se supo hace pocos años, que sufrió una separación de su esposa muy traumática.

Ron Haslam también explica en esa entrevista que el yanqui ni se preocupaba en detalles tan simples como coger referencias de frenada, otro aspecto que corrobora talento innato hasta el punto de pilotar de forma completamente intuitiva.

Otro detalle que recuerdo también descriptivo de su personalidad es al respecto de cómo se tomaba los entrenos y puesta a punto, con Kanemoto como técnico. Éste, el técnico, con su carácter apacible e incluso tímido también sabía lidiar con pilotos especiales. Con Freddie tuvo una relación especial y su manera de saber qué necesitaba la moto era ir a ver al piloto a su motorhome, donde se recluía después de bajarse de la moto viendo partidos de baloncesto de su equipo preferido con una, si recuerdo bien el nombre, Sg Peppers en la mano, refresco estadounidense muy popular. Erv sabía que debía esperar un rato antes de asomarse a preguntarle tímidamente: "Freddie, ¿qué hace falta retocar?", a lo cual el piloto le respondía un par de detalles sin dejar de mirar el partido. Así era de fácil, sencillo e intuitivo lo que hacía Spencer.

Cabría explicar también lo relacionado con la fugaz aparición encima de la NR500 y cómo dejó de contentos e impresionados a los jerifaltes de Honda con aquel 'hierro' que a duras penas se calificaba para parrilla. Eso sí, a costa de saltarse la orden de no pasar el motor de ¿19.500? y llevarlo a 21.000. Creo que ya era Erv el técnico, Freddie no lo sabía pero el cuentavueltas tenía un chivato y aún negándoselo supo que la había llevado a ese tope prohibido.



Roberts. Casi todos tenemos algún piloto que nos despierta un punto de acidez, incluso siendo uno de los catalogados como Grande. Comprensible.

El 1er año de la V4 difícilmente se puede calificar de tonteo o necesidad de 'sentirse diferente'. Kenny tenía y tiene un ego catedralicio (en su rancho el único que corre con gomas nuevas es él), algo indiscutible, pero lo que pretendía ese año era 'sacrificarlo' para poner a punto la mecánica que ya se intuía de futuro, los cuatro en cuadro ya habían quedado obsoletos. Siempre fue un currante nato, una capacidad de trabajo ingente como para probar algún centenar de gomas en un día o ser un obsesivo de la observación y estudio para mejorar. Kenny fue ejemplo precoz de profesionalidad basada en trabajo y Wayne el perfecto discípulo a su imagen y semejanza.

Aquella carrera que decidió el nuevo Rey (magnífica escenificación gráfica con Freddie en el trono y el destronado al lado) para Roberts fue un antes y un después, bien cierto. Lo que vino a decir años después es que simplemente vio que Spencer estaba decidido a todo, no le importaba ningún riesgo y por primera vez Kenny sintió en sus propias carnes la misma medicina que había estado aplicando, una determinación mayor que la suya. O sea... simplemente se arrugó delante de alguien que por pilotaje estaba como poco a su altura pero además decidido al 'suicidio' si conviniera. O al menos así lo interpretó y le dejó esa huella imborrable.




______________________________________________________________________________________________



En cuanto a lo que está llenando tantas páginas, Marc.

Malos tiempos para tantas cosas, entre otras porque parece ser que necesitamos jueces y policías casi hasta para saber si meamos legal, leal, honesta, correcta y moralmente. Y me disculparéis el sarcasmo 'ácido' pero vamos, es una constante social actual demasiado arraigada en bien poco tiempo justificada en gran manera por la pérdida de personalidad y la necesidad de ser tutelados. También por necesidad inconsciente de reprimir instintos primarios pero vamos, esa sería otra derivación, dejémoslo ahí.

Lo de Marc fue una acción ejecutada de forma ajustada, incluso muy ajustada.

En una ocasión me vi en la tesitura de estar en medio de dos pilotos aún calientes después de una carrera, ambos dos tiparracos de 1,85-1,90 y uno de ellos, el 'contrario' de mi amigo, un armario. Justamente el padre de un piloto muy conocido, de Mundial de hace unos cuantos años aún activo. Ni sabía cual era la maniobra que propiciaba la cuestión pero vamos, acompañando a mi amigo de repente me vi en un pasillo estrecho de los boxes, sin espacio alguno e intentando que no se dieran.

Me costó hacer de 'murito de contención' pero lo conseguí, se dijeron algunos sapos y culebras, de no estar ahí se hubieran dado algunos bofetones... y sanseacabó, fuego apagado. Al menos ese día.

Las connotaciones de lo que se ha comentado de alguna manera, del pilotaje de motos, son las que son e implican momentos de puntas de pulsaciones altas o muy altas. Tener, demandar o pretender razonable un arbitraje para 'cuestiones menores' es tutelar con exceso lo que debería 'autoregularse' por sí solo. Sí, ni que sea a costa de que en algún momento pueda volar algún puño si eso sirve para una perfecta calma post-tempestad.

Mi criterio es que no necesitamos, no se necesita tanto paternalismo ni tan pulcro y puntilloso, los pilotos deben aprender a regularse igual que cualquier joven en cualquier aspecto de la vida, dándose 'los bofetones' ellos mismos... y aprender de ellos por ellos mismos.


 
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Mark

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 185
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #257 en: 10 de Abril de 2012, 18:04:26 pm »
Yo no creo que sea algo tan tan grave, y mas en la ultima vuelta de un GP luchando por la primera plaza

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #258 en: 10 de Abril de 2012, 18:23:19 pm »
Yo no voy a darle más vueltas al tema, pero debo de estar ciego... Marc coge la posición y se abre para afrontar la entrada en curva. Adelantamiento duro, pero legal. Nada más.

 :cheers

Más uno.


Solo por documentar. Aquí podéis leer las impresiones de Roberts sobre el incidente de Anderstop y su explicación sobre su retiro:

http://www.motorcyclistonline.com/features/122_0608_kenny_roberts_chronicles/index.html


Buen enlace.  :cheers


About taking us off the track in Sweden, Freddie said, "That's racing." To me, running people off the track isn't racing. I've made a lot of last-lap passes, but I've never just rolled the dice and pitched it in hoping for the best. And I've never taken anyone off the track while making a pass. The fact is, the corner was mine and not Freddie's, and he made a fundamentally bad decision. Lucky for me he didn't try this in the next corner or we could have both wound up dead on the Armco. In fact, today things could well have turned out differently-the maneuver would have been reviewed on camera and Freddie would most likely have been penalized and lost the championship. Riding around in the pace car afterward, I had a few words for Freddie that went something like, "I don't give a shit what you do with your own life. But I've got three kids, and I really give a shit what you do to mine."

Maybe there was some desperation in Freddie's pass in Sweden. After all, we were really in different places in our careers. Freddie was basically just starting in the GPs and I had been there for six years and had survived. At that point, I really didn't want to be a casualty of someone else's race plan. Go ahead-do whatever you have to. Win your races, win your championships, I really don't care. But don't take me out in the process.



En esos dos párrafos queda resumido el sentir de Kenny cuando Freddie luchó con él. Lo consideraba un temerario y el se tenía por un tipo cauto, leal y 'superviviente', sin ir nunca más allá de los riesgos asumibles e implícitos.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #259 en: 10 de Abril de 2012, 19:00:59 pm »
Cito a GreenFrog: "Tener, demandar o pretender razonable un arbitraje para 'cuestiones menores' es tutelar con exceso lo que debería 'autoregularse' por sí solo."

Veo que eres un "neoliberal" de esos que están tan de moda :lol

No veo yo claro lo de la "autorregulación" esa. Porque al final, qué va a ser arbitrado? sólo la sanción cuando alguien ya se hace daño por culpa de otro? Lo que está claro es que hay permitir pelear y las acciones ajustadas porque son parte de la competición, no se puede esperar que los pilotos compitan como los tenistas, con una red en medio. Pero creo que un buen arbitraje debe prevenir también, y poner freno a tiempo a ciertas tendencias. No hablo de sanciones preventivas, pero sí de un toque de atención a alguien que se mueva con demasiada frecuencia por el límite del reglamento.

Y el toque ya se lo han dado, a Márquez por sacar a Luthi al piano y a Luthi por el manotazo, así que para mí ya no hay más polémica.

Y añado que a mí las comparaciones con las luchas de 500cc no me justifican nada. Antes también se boxeaba sin guantes.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #260 en: 10 de Abril de 2012, 19:09:09 pm »
vale, pues haces vueltas en cheste a 1.35 sin ser pro. yo el cervino lo subí en bañador y en 2 horas el 31 de diciembre.

Jack, no soy de comparar a gente de diferentes épocas --- freddie fue la h pero le quemó, dicho por él mismo, el doble mundial. A KR no le coloco en tre los 3 mejores precisamente por retirarse  en aquel momento (lo de anderstorp sería la puntilla), no quiso luchar más, y creo que podría haberlo intentado  - se retiró con 32! aunque es cierto que trajo unnuevo estilo al mundial que en europa no se predicaba mucho y que tanta gente ha adoptado después para motos gordas

Joooooerrr... esto sí que iría para largo jeje  :lol

Yo tampoco soy de comparar, ni hablar, sería estúpido... pero entre KR y Freddie, yo también me quedo con Fredie. Spencer, el primer día que llegó a Assen, en su tercera vuelta superó el record de la pista -así lo cuenta Rocket-... y hablo del Assen antiguo. Spencer era un androide o algo así. De él podríamos hablar largo y tendido, pero es cierto que aquel doble título le quemó bastante y gracias a aquella gesta nos quedamos sin poder ver más. De todas formas, Spencer, como también Mamola, Sarron o Haslam, les "tocó la china" de tener que batirse el cobre con gente muy talentosa -y dotada de enormes genitales- que hicieron que el pescado se vendiera muy caro por aquella época.

Roberts poseía una determinación imparable pero nacido con un ego inigualable que le privó de alcanzar más títulos. Aquel tonteo con la nueva motorización de su YZR, por sentirse mejor y distinto al resto, le privó de más victorias. Aquella RG500 iba de p.m, pero a Roberts no se le tenía que haber escapado el título aquellos años. Roberts era muy inteligente y tras la derrota del 83, tras haberse quedado muy tocado psicológicamente, optó por no continuar. E hizo bien porque se olía el percal... Honda se había puesto las pilas con la NSR de cara al 84 -ya la NS en manos del 21 le dio los suficientes quebraderos de cabeza, y eso que era una mierda de moto- y con Spencer y un tal Lawson, no vio las cosas claras, por tanto prefirió continuar como jefe de equipo. Su ego no se lo permitió, pero de todas formas, de haberlo intentado, me temo que Fast y Steady le habrían pintado la cara de contínuo.

Sobre el top3, pues la verdad es que no es fácil, porque para mí no hay uno mejor que otro. Ya hemos hablado infinidad de veces de esto. Yo no hago una selección en función de sus títulos o su habilidad, sino en función de un significado global para el mundo de las carreras. En eso, Roberts, al margen de su estilo de pilotaje, la iniciativa de las World Series o los huevos que le echó con aquella OW61, le han diferenciado del resto. Por supuesto que Spencer es otro seleccionado, como también lo es Duke, Redman, Hailwood o Doohan... Pero eso ya es otra historia.

aunque Saarinen algo tuvo que ver en ese estilo :rolleyes

Y antes que Saarinen, Surtees...  :sleep

El comentario de Ron de esa entrevista es uno más a añadir, bien está tener ese dato del antiguo Assen con Freddie recién llegado.

El doble título, 250 y 500 el mismo año cuando la incipiente profesionalización ya consideraba inviable siquiera disputarlos al mismo tiempo le desfondó, bien cierto, pero no son menos ciertos dos aspectos: sufrió síndrome compartimental cuando era completamente desconocido, algo que por sí solo aquellos años podía retirar a un piloto (de hecho lo retiró por encima de cualquier otra consideración), y algo que se supo hace pocos años, que sufrió una separación de su esposa muy traumática.

El SCompartimental le puso la puntilla, pero aún así, psicológicamente no se encontraba al 100% ni mucho menos. De hecho, KR también padecía de aquel mal y sin embargo pudo competir varios años a un gran nivel, según cuenta. Para Spencer, el reto conseguido aquel año le vació por completo de la ambición y motivación que le caracterizaba, sin duda

Ron Haslam también explica en esa entrevista que el yanqui ni se preocupaba en detalles tan simples como coger referencias de frenada, otro aspecto que corrobora talento innato hasta el punto de pilotar de forma completamente intuitiva.

Otro detalle que recuerdo también descriptivo de su personalidad es al respecto de cómo se tomaba los entrenos y puesta a punto, con Kanemoto como técnico. Éste, el técnico, con su carácter apacible e incluso tímido también sabía lidiar con pilotos especiales. Con Freddie tuvo una relación especial y su manera de saber qué necesitaba la moto era ir a ver al piloto a su motorhome, donde se recluía después de bajarse de la moto viendo partidos de baloncesto de su equipo preferido con una, si recuerdo bien el nombre, Sg Peppers en la mano, refresco estadounidense muy popular. Erv sabía que debía esperar un rato antes de asomarse a preguntarle tímidamente: "Freddie, ¿qué hace falta retocar?", a lo cual el piloto le respondía un par de detalles sin dejar de mirar el partido. Así era de fácil, sencillo e intuitivo lo que hacía Spencer.

O como cuando debía recurrir al truco del sudor en el casco... Kanemoto era un hombre de recursos, sin duda.

Cabría explicar también lo relacionado con la fugaz aparición encima de la NR500 y cómo dejó de contentos e impresionados a los jerifaltes de Honda con aquel 'hierro' que a duras penas se calificaba para parrilla. Eso sí, a costa de saltarse la orden de no pasar el motor de ¿19.500? y llevarlo a 21.000. Creo que ya era Erv el técnico, Freddie no lo sabía pero el cuentavueltas tenía un chivato y aún negándoselo supo que la había llevado a ese tope prohibido.

Creo que Erv llegó posteriormente con el proyecto NS.

Roberts. Casi todos tenemos algún piloto que nos despierta un punto de acidez, incluso siendo uno de los catalogados como Grande. Comprensible.

El 1er año de la V4 difícilmente se puede calificar de tonteo o necesidad de 'sentirse diferente'.

Su mecánico, Kel Carrruthers, campeón de 250 en el 69, así comentaba posteriormente lo que había sido la actitud de su piloto.


Kenny tenía y tiene un ego catedralicio (en su rancho el único que corre con gomas nuevas es él), algo indiscutible, pero lo que pretendía ese año era 'sacrificarlo' para poner a punto la mecánica que ya se intuía de futuro, los cuatro en cuadro ya habían quedado obsoletos. Siempre fue un currante nato, una capacidad de trabajo ingente como para probar algún centenar de gomas en un día o ser un obsesivo de la observación y estudio para mejorar. Kenny fue ejemplo precoz de profesionalidad basada en trabajo y Wayne el perfecto discípulo a su imagen y semejanza.

Aquella carrera que decidió el nuevo Rey (magnífica escenificación gráfica con Freddie en el trono y el destronado al lado) para Roberts fue un antes y un después, bien cierto. Lo que vino a decir años después es que simplemente vio que Spencer estaba decidido a todo, no le importaba ningún riesgo y por primera vez Kenny sintió en sus propias carnes la misma medicina que había estado aplicando, una determinación mayor que la suya. O sea... simplemente se arrugó delante de alguien que por pilotaje estaba como poco a su altura pero además decidido al 'suicidio' si conviniera. O al menos así lo interpretó y le dejó esa huella imborrable.




______________________________________________________________________________________________




Mi criterio es que no necesitamos, no se necesita tanto paternalismo ni tan pulcro y puntilloso, los pilotos deben aprender a regularse igual que cualquier joven en cualquier aspecto de la vida, dándose 'los bofetones' ellos mismos... y aprender de ellos por ellos mismos.

+1



 

« última modificación: 10 de Abril de 2012, 19:27:36 pm por JackCromwell »
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Crivi

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #261 en: 10 de Abril de 2012, 19:27:17 pm »
Salú Familia.

"Man cantao la carrera". Estos tios saben lo que hacen incluso a 200 p.p.m. Grandes todos. Carrerón.  :beer :beer :beer
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #262 en: 10 de Abril de 2012, 20:15:49 pm »
Cito a GreenFrog: "Tener, demandar o pretender razonable un arbitraje para 'cuestiones menores' es tutelar con exceso lo que debería 'autoregularse' por sí solo."

Veo que eres un "neoliberal" de esos que están tan de moda :lol

No veo yo claro lo de la "autorregulación" esa. Porque al final, qué va a ser arbitrado? sólo la sanción cuando alguien ya se hace daño por culpa de otro? Lo que está claro es que hay permitir pelear y las acciones ajustadas porque son parte de la competición, no se puede esperar que los pilotos compitan como los tenistas, con una red en medio. Pero creo que un buen arbitraje debe prevenir también, y poner freno a tiempo a ciertas tendencias. No hablo de sanciones preventivas, pero sí de un toque de atención a alguien que se mueva con demasiada frecuencia por el límite del reglamento.

Y el toque ya se lo han dado, a Márquez por sacar a Luthi al piano y a Luthi por el manotazo, así que para mí ya no hay más polémica.

Y añado que a mí las comparaciones con las luchas de 500cc no me justifican nada. Antes también se boxeaba sin guantes.

¿Neoliberal? ¿Yo?  :lol  Perdona que me ría, de verdad. No, no, para nada, socialmente estoy en las antípodas.

Diferente es mi percepción de lo que es la competición.  :cheers

Te contesto simplemente para volver a definir mi criterio, sin intención de alargar ningún debate porque ya está todo suficientemente comentado.

Llevo dicho algunas veces páginas atrás lo que pienso, que la acción de Marc siendo de una agresividad límite no entra, para mí, en lo sancionable. Lo sancionable para mí son las acciones manifiesta y conscientemente temerarias que obvian de forma palpable la integridad física. Harada-Capirossi o Simoncelli-Bautista y Pedrosa, por ejemplo.

Todo lo demás, lo que no es sancionable como vemos en esta ocasión, no es de recibo. A la gente hay que dejarla crecer por sí misma y la responsabilidad de que 'lo de Marc' no vaya a más es de él mismo y por extensión de su entorno. En el caso del difunto Simoncelli, comportamiento temerariamente consciente como nunca había visto llegó hasta MotoGp sin que lo hubieran enmendado. ¿Sirve el carácter preventivo para 'un caso pérdido'? ¿Muchos preventivos pueden rebajarle potencial a muchos pilotos que no son 'casos perdidos'? Ahí dejo la pregunta.

Los toques de atención paternalistas a mi modo de ver están de más. Tu intención es loable y socialmente extendida, queremos meternos a regular previniendo lo previsible... pero no acaecido. Y nos justificamos en el riesgo de la práctica obviando que el motociclismo justamente es una práctica de riesgo. En cierta manera ese patrón tiene paralelismo con el exceso de proteccionismo que tantos padres ejercen sobre sus hijos, con resultados de... ¿niñatos? ¿que no saben andar solos por la vida?


Yo me crié entre árboles y a orillas de un río. Y al lado de un taller en el que los veranos de mi infancia ya iba a tocar las narices y ensuciarme de grasa. Y entre muchas 'cafradas' p.ej. a escondidas iba a la escuela con una bici sin manillar, harto de resoldar la tija y volverse a romper, algo que hoy día sería impensable y que el primer Mosso que me viera me devolvería a casa. Y a los 20 me metía en parrillas que los organizadores se echaban las manos a la cabeza del sufrimiento que tenían por nosotros, con muchas caídas y muchas conductas temerarias. Que yo nunca tuve, fui agresivo, mucho, pero nunca temerario.

Evidentemente si un hijo mío no siguiera ese aprendizaje de vida pensaría 'que es raro'. Y que no se me entienda mal esa afirmación.  :lol  Y si por evitarle daños estuviera reprimiéndole de forma preventiva antes de que hiciera una de sancionable no me sentiría a gusto conmigo mismo.

Los jóvenes no necesitan paternalismos reglamentados, necesitan consejos para seguirlos... o no seguirlos.

Aunque te parezca un discurso 'desviado' piénsalo.


En fin, perdón por el 'tocho social' pero creo que en el fondo los tiros van por ahí...  :cheers
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #263 en: 10 de Abril de 2012, 20:31:09 pm »
Sí, y yo aprendí a nadar de niño escapándome a un río a 4 kilómetros de casa, sin decir nada a nadie, por las mañanas cuando no había gente bañándose. Pero el tocino y la velocidad poco tienen que ver :lol

Creo que nadie ha pedido sanción. Lo que planteas me parece un poco como decir "vamos a quitar el límite de alcohol en sangre y los controles de alcoholemia, y que la gente vaya madurando por sí mismos y viendo hasta qué punto pueden beber si van a conducir". No quiero caer en la demagogia, pero suena un poco así.

Ah, y lo de "neoliberal" sólo lo decía porque lo de "autorregulación" es su receta maestra para todo :lol
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #264 en: 10 de Abril de 2012, 20:34:02 pm »
Y creo que el factor que no tienes en cuenta en tu razonamiento es que hay otros pilotos alrededor que se pueden ver afectados por el "proceso de aprendizaje".

Pero bueno, que está claro que lo vemos de manera diferente, así que lo dejaremos ahí. Un saludo!
 :cheers
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #265 en: 10 de Abril de 2012, 20:58:24 pm »

...

Pero bueno, que está claro que lo vemos de manera diferente, así que lo dejaremos ahí. Un saludo!
 :cheers

Después de tres días de discusión, es lo único que nos ha quedado claro, que cada uno tenemos nuestro punto de vista. Pero ya que seguimos con el lío, vamos a echar más leña  :lol

Sigo pensando que la acción es una guarrada, pero ojo, en un momento dado, yo puedo hacer una jugada sucia y disculparme, y eso no me convierte en un guarro: es decir, yo al menos vengo juzgando la acción, no a Marc.

Otra cosa, la intencionalidad de una falta es un agravante, pero la no intencionalidad no significa que no exista tal falta.

Dentro de las sanciones, hay muchos niveles, que creo que hay que usar todos, es decir, hay que dar un toque antes de sancionar, y dar una sanción menor a la primera y mayor cuando hay reincidencia. Eso sí, el juez debe mantener siempre un nivel, no jugar según a quien se juzga.

Por último, he vuelto a verla y... ¡¡vaya CARRERÓN!! Luthi estuvo muy bien, creo que hubiera hecho 3º, Marc genial, pero ojo con Iannone, que si no es por moto gana la carrera. Creo que este año debe contar con la experiencia y consistencia que le ha faltado, y podemos tener un bonito duelo Marquez Vs Iannone toda la temporada, además a demostrado, igual que Marc, que es un piloto arriesgado pero limpio.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #266 en: 10 de Abril de 2012, 21:11:23 pm »
Pues llamadme loco, pero si tu adelantas a un piloto por dentro, de toda la vida mantienes la trazada que llevas. Puesto que le estas adelantando y llevas el lado bueno, no te abres y trazas como si fueras solo, porque sabes que no vas solo, tienes al lado al piloto al que estas adelantando.

Eso es lo que veo yo...
correctisimo....
pero vamos, que hasta marc ha pedido disculpas... digo yo que si pide disculpas, sabra que ha metido la pata, no???

Exacto, por tanto, si hasta el propio piloto pide disculpas, es que sabe que ha cometido un error. Después ya cada uno que vea lo que quiera.

Chapó por haberse disculpado, esperemos que aprenda del error y a seguir disfrutando de M2, que seguro nos hace saltar del sofá.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #267 en: 10 de Abril de 2012, 22:46:38 pm »
La carrera sí es cierto que estuvo muy bien, pero la verdad es que esto es más norma que excepción en Moto2.

Es pronto para juzgar, pero se han visto 4 pilotos por lo menos que podrían haber ganado la carrera y que parecen en buena forma para pelear por el título: Iannone, Luthi, Márquez y Espargaró.

El que hizo la carrera más inteligente, en mi opinión, fue Luthi, aunque al final no le saliera bien. Me pregunto cuál habría sido su estrategia de no ser por la pasada de frenada de Pol que puso a Luthi 5º o 6º, no recuerdo.

El que más me sorprendió, Iannone. No por estar ahí, sino por mantenerse ahí toda la carrera y no freír las ruedas como alguna vez el año pasado. Dentro de su pilotaje decidido, creo que tenía bien tomada la medida a la pelea pero o no tenía claro que Márquez le ganaba seguro en aceleración hasta la meta o simplemente no fue capaz de ganar suficiente distancia.

El más listo, Márquez. Tenía muy ensayada y comparada con los demás la aceleración en recta, creo que tenía claro que si era cosa de última vuelta le valía con salir segundo de la última curva. Por eso me sorprendió un poco el adelantamiento a Luthi tan pronto, pero está claro que con Iannone a rueda tampoco podía confiar con llegar 2º a la última curva.

En fin, las últimas vueltas de MotoGP fueron emocionantes pero la carrera de Moto2 lo fue de principio a fin.

M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #268 en: 10 de Abril de 2012, 23:25:30 pm »
aunque Saarinen algo tuvo que ver en ese estilo :rolleyes

Y antes que Saarinen, Surtees...  :sleep

Y Torrás muy anteriormente...


Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #269 en: 10 de Abril de 2012, 23:38:52 pm »
Ramón es el de atrás, el que saca la rodilla es José María Busquets.