El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar Losail; Moto2  (Leído 46920 veces)

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #300 en: 14 de Abril de 2012, 08:48:07 am »
Schwantz se ciñe perfectamente a un refran que llevo oyendod esde pequeño: "Haz lo que yo diga, pero no hagas lo que yo haga".

Esteeee... creo que no. Igual es que no me daba cuenta, pero en la época de Rainey, Schwantz, Lawson, Gardner..., lo más antiguo que recuerdo, se hacían la recta de suzuka mirándose el uno al otro, se pasaban y repasaban, pero hicieran lo que hicieran, creo que siempre dejaron un metro de asfalto para el rival.

Diría que la primera vez que se empezaron a hacer hachazos de "gloria o mi*rda" fue en la guerra entre Doohan y Crivillé. Insisto, también puede ser que no supiera verlo.

Recuerdo un par de declaraciones de KS, una de cuando en el trofeo Trasatlantico, en la que Rainey le cerraba siempre en la curva de entrada a meta, hasta que le metio la rueda delantera en la espalda y consiguio que se abriera hacia fuera dejandole sitio, otra en la que decia que en sus tiempos habia mucho contacto, ....pocas veces involuntario, dando como ejemplo una pasada a Crivi en ¿Paul Ricard? en la que planeo darle un "golpecillo" para descolocarle y hacerle perder tiempo.

Saludos

PD Cuando lo de Simmoncelli y Pedrosa fue KS el que critico la sancion a Pipo, diciendo quie era un adelantamiento duro, pero no sancionable
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #301 en: 14 de Abril de 2012, 10:29:34 am »
Schwantz se ciñe perfectamente a un refran que llevo oyendod esde pequeño: "Haz lo que yo diga, pero no hagas lo que yo haga".

Esteeee... creo que no. Igual es que no me daba cuenta, pero en la época de Rainey, Schwantz, Lawson, Gardner..., lo más antiguo que recuerdo, se hacían la recta de suzuka mirándose el uno al otro, se pasaban y repasaban, pero hicieran lo que hicieran, creo que siempre dejaron un metro de asfalto para el rival.

Por ejemplo, en la famosa frenada de Hokenheim, Rainey aguanta en paralelo a Schwantz en la salida de la curva, y abandona porque no tiene el sitio bueno a pesar de que va por el interior. Schwantz podía haberlo tirado a la hierba en la salida, y Rainey le podía haber hecho "un Rossi-Sete" en la curva siguiente, pero a pesar del subidón del hachazo, no intentaron nada de eso.

Diría que la primera vez que se empezaron a hacer hachazos de "gloria o mi*rda" fue en la guerra entre Doohan y Crivillé. Insisto, también puede ser que no supiera verlo.

Más duros que sucios, la verdad. De todas formas, la mayoría de los pilotos hacen o han hecho alguna vez un adelantamiento así, algunos con más frecuencia que otros. La frase no va con segundas hacia KS, de hecho siempre ha sido de mis pilotos favoritos  :cheers
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #302 en: 14 de Abril de 2012, 12:43:13 pm »
Hola a todos.

Poco que hablar en Moto2. Bueno síiiiiiiii...¡ O paran a Márquez o tenemos Campeón del Mundo para el GP de Aragón !!!!  :lol :lol

Por lo demás todo como en pretemporada. Los chicos Pons delante, Elias mal (teniendo en cuenta su equipo y su palmarés), Simón no despega y los demás lejos muy leeeeeeeeeeeeeejos...

  • Supermán: Márquez
  • La revelación: Zarco
  • Nº 13: Lüthi  :devil :devil
« última modificación: 14 de Abril de 2012, 12:46:04 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #304 en: 14 de Abril de 2012, 12:53:23 pm »
http://www.motogp.com/es/news/2012/Marquez+vs+Luthi+in+Moto2+race

Una pena el no poder ver esos videos, sobre todo el de la conversación entre Márquez y Luthi.
   

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #305 en: 16 de Abril de 2012, 16:11:15 pm »
Y aún me quedan 8 págs...

tendré que verlo mas veces, pero he visto la acción cuando ha salido al final en una repetición y yo no he visto nada sucio...que creeis que iba a sacar marc con echarlo para fuera ahi, si ya tenia la posición ganada por dentro, que era "el objetivo"?...lo dicho tengo que verlo mas veces porque yo ahí no veo nada sucio...

Ummmmm, déjame pensaaaar.... ¿hacer la última vuelta sin el tío que ha hecho la pole y que estaba pegado a tu colín al inicio de la última vuelta?... ¿Quizás?  No sé, igual no sale ganando nada cuando un rival pierde 6 segs en una vuelta.

¡Gari, tío, no me gastidies macho! Ignoro si fue a posta o no, pero que Marc salió ganando con la salida de pista de Luthi tenlo por seguro. Hasta Iannone salió ganando y Pol, que subió al cajón.

Sigamos...
A mi tampoco me ha parecido para tanto, pero bueno. Marc se ha abierto hacia el exterior pero que yo sepa las curvas normalmente se cogen: entras por el exterior - la haces por el interior - sales por el exterior.  Alomejor algunos queríais que Marc pillase la curva por el interior... no?

Lo dicho, Marc se va abriendo pero Marc y todos se abren hacia el exterior ahí, no verás a ningún piloto hacer esa curva y que la pillen por el interior.
Polvorilla, cuando debatas, no caigas en el error de dar una opinión tan extrema que quede ridícula y luego se la otorgues a los demás así, gratuítamente y by the face.

Aquí nadie exige que al adelantar te olvides del exterior-interior-exterior.
Aqúí nadie exige que al adelantar te marques un interior-interior-exterior.
Digo yo que en una pista de 12 metros de ancho o más, dejar medio metro de asfalto en el exterior no lo convierte en una mala trazada, y máxime si estás entrando con un piloto en paralelo o medio metro por detrás de tí. Así que no, no es perder el exterior-interior-exterior. ¿O para tí sí?
Así que no pongamos en boca de los demás frases incoherentes que rozan lo ridículo.

... y el puñetazo que le da Luthi luego... a ver si pasa ya esta modita de darse golpes montados en la moto, al final un día veras...
Hombre FERR, si un manotazo con la mano abierta en un antebrazo embutido en un mono de cuero a tí te parece un puñetazo..... entonces no sé a qué le llamarás a un golpe con el puño cerrado en alguna parte más delicada que no esté protegida.

En fin, seguiremos leyendo 300 págs más.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #306 en: 16 de Abril de 2012, 16:38:03 pm »
Yo veo que ambos se ponen en paralelo, y esperan a que el otro frene, ninguno de los 2 cede, y ambos entran pasados, como Luthi tiene el sitio malo, no le queda otra que irse por fuera, pero Marquez también entra pasado, y eso lo aprovecha Iannone para ponerse a rueda.
Si Luthi hubiese tenido el interior, y ninguno de los 2 hubiese frenado, hubiese sido Marc el que se hubiese visto obligado a hacer un recto, pq para mi fue un "a ver quien tiene mas huevos de los 2" ninguno cedió, y Luthi se llevó la peor parte.

No estoy de acuerdo contigo malc__com. Luthi está tirando de frenos a muerte, y para entrar en esa curva por un sitio más o menos decente, necesita empezar a inclinar la moto mientras sigue frenando. Sino, no entras.
Pero mira por donde Luthi no podía inclinar a la derecha porque.... ¡anda, si estaba la moto de Marquez!, así que no le quedaba más huevos que o frenar más o salirse recto, pero como frenar más no puede porque ya está echando el ancla y el grip del piano no es el mismo grip del asfalto.... pues ale, una parcelita y a edificar.

No sé tíos, a veces véis unas cosas que no entiendo. O estamos en universos paralelos o Eisntein se quedó corto al decir que el tiempo es relativo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #307 en: 16 de Abril de 2012, 18:12:46 pm »
Sobre lo del manotazo de Luthi, al parecer en ese momento Marc estaba saludando con la otra mano, y dirección de carrera juzgó que golpearle la mano con la que va dirigiendo la moto, sujetando además el acelerador, pudo haber desenbocado en caída. El golpe/manotazo es un gesto feo en sí mismo -aunque comprensible-, pero creo haber leído que justificaban el toque de atención a Luthi por el (relativo) peligro en esa situación.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #308 en: 16 de Abril de 2012, 19:33:34 pm »
Esta vez estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha expuesto Javi_GP (en esta página).

 :cheers

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #309 en: 16 de Abril de 2012, 21:35:41 pm »
seguía sin verlo, quitando la carrera de motogp la web de t5 solo abre la carrera de moto3 en todos links de carrera que hay...menudo desastre de web...gracias a youtube...(para quien quiera ir al grano, encaran la última vuelta a partir del 4:40 mas o menos )

Marc Marquez wins in Qatar - Moto 2 2012

...ok, pues teneis razón,  Marquez hace a Luthi frenar en el piano y se ve como una vez pisado el piano Luthi se va a tomar x c...pero antes de frenar Luthi sabe de sobra que tiene a Marc en paralelo y no muestra ninguna intención de ceder pese a ir por fuera y tener las de perder...

 Javi, yo no he dicho que Marc no salga ganando evidentemente...cuando decia yo "para fuera" me refería a fuera de la pista, la pregunta iba sobre que ganancia puede tener marc de ganar sacando al otro de la pista si luego le puden sancionar quitandole la victoria o algo parecido...

por otra parte, no creo que para defender a Luthi haga falta decir que no le dió un puñetazo a Marquez sino una "caricia con efecto tieso" que "ya es otra cosa"...

 :cheers









Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #310 en: 16 de Abril de 2012, 23:00:26 pm »
Chicos, tengo que leeros desde la pag 14, pero he visto la maniobra de marc-luthi como 10 veces.

Dudo mucho que Marc lo haya hecho a posta. Creo que Marc ha cerrado a Luthi sin querer.

Yo veo que Marc comienza a echarse a la izquierda del todo ANTES de hundir la horquilla, tanto él como Luthi. El adelantamiento es por aspiración, pero no está plenamente completado, por eso Luthi se defiende en la frenada por fuera (por eso y porque tiene a Iannone pegado atrás como para hacer frenaditas lights).
Pero claro, Marc frena un pelo después y Luthi antes. Fijáos en las horquillas. Plaf..plaf, una y luego otra. Pero Luthi no tiene espacio para mantenerse recto y no puede evitar irse fuera.

Es un lance de carrera y visto varias veces no creo que haya que machacar a Marc, pero comprendo que Luthi esté francamente enfadado. La carrera del suízo fue magníficamente sobria, con un altísimo ritmo y muy muy consistente, sin fallos. Un cajoncito se merecía, pero no ese final.

En fin. Guarro Marc no ha estado, pero aunque no quisiera perjudicar al suízo, le ha hecho una buena faena.

Por cierto, el adelantamiento de Iannone a Marc en la tercera de las rápidas de derechas del final del trazado... ojito chavales, que hablamos de entrar por dentro ahí... a Marc. Impresionante el italiano.

Saludos y disculpad si he estado algo rudo con las frases.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #311 en: 16 de Abril de 2012, 23:09:04 pm »
Oye, chicos... "toavía" estáis con el temitaaaaaa??  :smash
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #312 en: 17 de Abril de 2012, 00:29:44 am »
Nah, por mí se puede zanjar.

A todo esto, ¿de verdad creéis que Julián Simón ha estado flojo en Qatar?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #313 en: 18 de Abril de 2012, 18:44:43 pm »
Nah, por mí se puede zanjar.

A todo esto, ¿de verdad creéis que Julián Simón ha estado flojo en Qatar?

Hola a todos.

11º en entrenos (justo detrás de Corsi también con FTR) puede pasar.
15º en carrera con Corsi 8º a casi 11' , por detrás de Zarco un recién llegado, no es para tirar cohetes.
En definitiva sí ha estado flojo, por decirlo "suave"  :devil :devil
Un saludo en uve.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1330
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP de Qatar Losail; Moto2
« Respuesta #314 en: 18 de Abril de 2012, 19:06:19 pm »
Las propias palabras de Julito:

http://motocompeticion.com/not/7695/el_piloto_de_julian_simon_rueda_a_buen_ritmo_y_consigue_puntuar_tras_una_mala_salida/

Citar
60 Julián Simón (15º 40.52.119 +17.894): “Ha sido una carrera difícil y dura. He salido mal y no he llegado bien colocado al primer viraje y me he quedado por fuera perdiendo muchas posiciones. He intentado remontar lo máximo posible y por un momento he pensado que podría llegar al grupo de los ocho primeros, pero no ha sido posible. Los problemas de rebotes se han acentuado con el paso de las vueltas y no he podido hacer más. El equipo ha trabajado sin descanso para darme una moto perfecta y quiero agradecérselo. Por mi parte he dado el 100% aunque sé que el resultado no lo refleja. Pero no estoy desanimado, ahora vamos a Jerez y seguro que ahí estaremos en una mejor posición, ya lo verás.”

Veremos cómo va con el correr de las fechas.
Por ahora pinta que el único que pareciera sacarle el máximo provecho a las FTR es Iannone, tal como lo hizo en 2010. Aunque desconozco totalmente si el equipo del italiano le hará modificaciones propias al chasis, además del nombre speed up.