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Autor Tema: GP de Qatar Losail; Motogp  (Leído 101879 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Shadow46

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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #195 en: 08 de Abril de 2012, 01:51:26 am »
Forcada es implacable  :hysterical

Desconectado Bob

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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #196 en: 08 de Abril de 2012, 01:58:50 am »
Dennis ha dicho en twitter que las nuevas Bridgestone van mejor en la Yam que en la Honda y la Ducati...Forcada acaba de contestarle diciéndole que las gomas que tienen en Qatar son las mismas del test de Brno 2011...y que han tenido todos 8 meses para adaptarse...
:latigo

Si es tal cual lo cuentas -que no dudo de ti, sólo lo digo por ser prudente- es representativo un poco de lo que decía antes: a veces me sorprende la ligereza con que Dennis habla de ciertas cosas, y que con la merecidisima credibilidad que tiene yo me tragaría como un borrego, para que luego venga alguien como Forcada que sabe de primera mano de qué va la cosa y tenga que desmentirlo o, como en este caso, hacer un matiz más que importante.
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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #197 en: 08 de Abril de 2012, 02:09:33 am »
Es que una cosa no "desmiente" la otra, si las Yamaha se adaptan mejor a los nuevos neumaticos, y Forcada dice que son los mismos de los tests de Brno, lo que significa, es que la gente de Yamaha ha trabajado mejor en ello que el resto de fabricas, no? yo almenos no veo que lo que dice Forcada, contradiga a lo que dice Noyes, son informaciones complementarias.

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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #198 en: 08 de Abril de 2012, 02:14:54 am »
Dennis Noyes
Los nuevos Bridgestone parecen funcionar mejor con la Yamaha que con la Honda. Las Honda y Ducati no pueden aprovechar su ventaja en CV.

ra_forcada
@DennisNoyes Los neumáticos d aquí son los del test de Brno 2011. Ha habido tiempo para adaptarse (8 meses)
hace 47 minutos
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Desconectado Bob

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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #199 en: 08 de Abril de 2012, 02:19:37 am »
Yo no he dicho que desmienta en este caso, sino que añade un matiz muy importante. No es lo mismo decir "las gomas van mejor a este o aquel" que decir "este o aquel ha conseguido adaptarse mejor a las gomas". Es un matiz, pero importante. Y yo creo que, incluso en Twitter, un periodista debería poner las cosas en su justa perspectiva. Y Dennis lo suele hacer, por eso me sorprenden cosas como esta o como restarle importancia a los cuatro kilos adicionales de última hora con el argumento del depósito de combustible...

Desmentir por ejemplo lo hizo el otro día cuando Dennis decía que el límite de revoluciones era para posibilitar cierto tipo de válvulas -de muelles?- y Forcada dijo que no, que esas válvulas podían llegar a 20.000 revoluciones o algo así. Y como esa ha habido varias.
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Desconectado Bob

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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #200 en: 08 de Abril de 2012, 02:20:51 am »
Dennis Noyes
Los nuevos Bridgestone parecen funcionar mejor con la Yamaha que con la Honda. Las Honda y Ducati no pueden aprovechar su ventaja en CV.

ra_forcada
@DennisNoyes Los neumáticos d aquí son los del test de Brno 2011. Ha habido tiempo para adaptarse (8 meses)
hace 47 minutos

Gracias.  :cheers
Lo de la prudencia era por ponerme a criticar sin haber leído los tweets por mí mismo.
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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #201 en: 08 de Abril de 2012, 05:34:46 am »
Yo no he dicho que desmienta en este caso, sino que añade un matiz muy importante. No es lo mismo decir "las gomas van mejor a este o aquel" que decir "este o aquel ha conseguido adaptarse mejor a las gomas". Es un matiz, pero importante. Y yo creo que, incluso en Twitter, un periodista debería poner las cosas en su justa perspectiva. Y Dennis lo suele hacer, por eso me sorprenden cosas como esta o como restarle importancia a los cuatro kilos adicionales de última hora con el argumento del depósito de combustible...

Desmentir por ejemplo lo hizo el otro día cuando Dennis decía que el límite de revoluciones era para posibilitar cierto tipo de válvulas -de muelles?- y Forcada dijo que no, que esas válvulas podían llegar a 20.000 revoluciones o algo así. Y como esa ha habido varias.

Un par de cosas:

Stoner, al parecer, culpa a los 4kg extras del chattering, dice que antes del aumento de peso no habían tenido el más mínimo chattering. Así que 8 meses no han sido... pues la moto se diseñó sin esos 4kg.
Lo que pasa es que Yamaha ha tenido la suerte de no toparse con el problema y a HRC se la han metido doblada.
OJO, no digo que sea intencionado, ni mucho menos, creo que simplemente ha sido cuestión de suerte, pero esta vez le han venido de cara a Yamaha.

Sobre lo de las válvulas... yo creo que ahí Forcada peca de ir un poco de "yo soy la ley, y el que me lee no tiene ni puta idea"
Los muelles pueden aguantar 20.000rpm, sí, pero en motores más pequeños. En motores gordos no hay muelles que aguanten CON LA FIABILIDAD NECESARIA en MGP creo yo.
Los empujadores neumáticos tienen otras ventajas, como que no restan potencia (igual que el desmo), pero creo recordar que en 2008, cuando HRC estaba cambiándose a los empujadores neumáticos, se explicó por parte de capos de HRC que los muelles habían llegado al límite, y para seguir en la escalada de potencia eran imprescindibles las válvulas neumáticas.

Vamos, no niego que Forcada sabe lo que no está escrito, pero también me parece que a veces se mete en berenjenales que tampoco debería meterse.
Es más, creéis que Forcada sabe las cotas exactas del motor Yamaha? LO DUDO.

Forcada en Yamaha no diseña nada, simplemente pone a punto lo que le dan (que ya es un curro de la hostia, ojo), pero él no diseña nada en Yamaha, y dudo mucho que sepa los entresijos mecánicos "secretos" de Yamaha.

Vamos, que no digo que no tenga razón, pero para mí, muchas veces, se cubre las espaldas con determinados comentarios técnicos.

Ya lo he dicho, pero a mí me perjuró que un eje de equilibrado no quitaba potencia a un motor. Y eso es, iMPOSIBLE, y punto. Lo diga Forcada o la virgen de Fátima.
Y además, ese tipo de comentarios solo los suelta antes preguntas o comentarios del tipo "está Yamaha en desventaja con Honda?", "han ayudado a Yamaha desde BS?"... etc... vamos, en cosas en las que necesita o bien defender a su marca alegando que sus soluciones técnicas no tienen desventajas, o bien desmentir que hayan tenido suerte o ayudas de terceras partes.

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #202 en: 08 de Abril de 2012, 05:47:28 am »
ahora, sobre la carrera :lol

Lorenzo: lo he visto muy fuerte, muy por el sitio, confiado. Luchará para ganar SEGURO...y lo veo bastante favorito.

Stoner: Para mi, más incógnita que Lorenzo, aunque igual sale como un cohete y ni lo ven, pero apostaría menos dinero por él que por Lorenzo. Aunque es el único, a día de hoy que puede ganar junto con Jorge.

Crutchlow: Se peleará por el 3º o 4º si consigue acabar la carrera, cosa que desconfío. Creo que va a tener alguna colada o caída, aún no lo veo seguro encima de la moto, aunque chapó por su rendimiento.

Spies: le falta para estar arriba, luchará por el 3º y 4º.

Hayden: muy buenos entrenos viendo el panorama de Ducati, pero no creo que pueda luchar por el podium. Creo que conservar el 5º puesto sería un resultado buenísimo para el de Kentucky.

Dovi: Dudo un poco con Dovi, aunque creo que le puede amargar el día a Nicky y meterse en la lucha con Spies y Cal.

Pedrosa: entrenamientos horribles. Si consigue arreglar sus problemas en el WarmUp apuesto por el 3º escalón del podium para él, y si se le alinean los planetas, estar con Jorge y Stoner. De lo contrario, se tendrá que esforzar para luchar con el grupo de Hayden, Dovi, Spies... pero crudo... Aunque recordemos que no es la primera vez que da asco en entrenos y luego va como un cohete en carrera, pero este finde no me dá ese feeling...

Barberá: su objetivo debería ser conservar posición y esperar los errores de los de delante por si dá rascado algo más, pero si aguanta 8º sería un excelente resultado a mi entender... pero Bradl, Bautista, Abraham y Rossi le pueden pasar si no sale espabilado...

Abraham: se jugará con Barberá ser la mejor ducati satélite, y si quedan delante de Rossi puede ser de órdago.

Bradl: su objetivo debería ser ganar a Bautista y a las Ducati satélites, pero ante todo, acabar la carrera. Necesita km's con la moto.

Bautista: tiene que espabilarse y ganar a Bradl sí o sí, pero ha decepcionado mucho en estos entrenos...

Edwards: si logra ganar a algún proto, puede darse con un canto en los dientes, aunque se tendrá que zurrar con DePuniet, pero parece que va bien encaminado.

DePuniet: se juega la copa CRT con Colin...

El resto: que acaben y hagan km's, que falta les hacen.






Por cierto, me ha sorprendido la CRT de Gresini.
La han montado como quien dice anteayer, y no es el farolillo rojo, y ha ganado a gente con ART... no debe ser tan mala.
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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #203 en: 08 de Abril de 2012, 09:15:13 am »
Stoner  mañana es capaz de hacer la heroica ,,,como de estrolarse en la 4 curva.

"heroica"? Te parece que Stoner tiene menos opciones que Lorenzo para ganar mañana? O que hay un tercer piloto que se pueda meter en la pelea con ellos dos? Viendo como iba Casey con la goma dura, para mí es favorito 60-40 con Lorenzo, más o menos.

Quise decir por heroica lo de coger la punta y marcharse a toda leche.
No puedo decidirme por uno o por otro así que: "Que venza el mejor"
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Gia non vedremo quell 58 rampante...
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Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #204 en: 08 de Abril de 2012, 10:16:21 am »
Un par de cosas:

- ¿Soy el único al que le parece que lo de Dennis/Forcada es un simple choquecillo de egos? De Forcada se intuye perfectamente que no deja pasar una para 'reafirmarse'... y de Dennis es un aspecto que sorprende por su carácter apacible y conciliador pero vamos, simplemente también tiene sangre y parece que en esta caso es el técnico el que le pica. Una conversación de días atrás también de twiter que alguien se trajo ya daba fe de esa situación, a mí no me extraña que surjan nuevos capítulos como éste.

- Los muelles a 20.000rpm ya hace tiempo que se sabe o se dice que no aguantan, que como poco acusan resonancias/flotabilidad. El tope lo situaban más abajo pero no recuerdo la cifra, si hubiera de decir algo andaría por las 17.500.
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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #205 en: 08 de Abril de 2012, 10:48:44 am »
Yo no he dicho que desmienta en este caso, sino que añade un matiz muy importante. No es lo mismo decir "las gomas van mejor a este o aquel" que decir "este o aquel ha conseguido adaptarse mejor a las gomas". Es un matiz, pero importante. Y yo creo que, incluso en Twitter, un periodista debería poner las cosas en su justa perspectiva. Y Dennis lo suele hacer, por eso me sorprenden cosas como esta o como restarle importancia a los cuatro kilos adicionales de última hora con el argumento del depósito de combustible...

Desmentir por ejemplo lo hizo el otro día cuando Dennis decía que el límite de revoluciones era para posibilitar cierto tipo de válvulas -de muelles?- y Forcada dijo que no, que esas válvulas podían llegar a 20.000 revoluciones o algo así. Y como esa ha habido varias.

Un par de cosas:

Stoner, al parecer, culpa a los 4kg extras del chattering, dice que antes del aumento de peso no habían tenido el más mínimo chattering. Así que 8 meses no han sido... pues la moto se diseñó sin esos 4kg.
Lo que pasa es que Yamaha ha tenido la suerte de no toparse con el problema y a HRC se la han metido doblada.
OJO, no digo que sea intencionado, ni mucho menos, creo que simplemente ha sido cuestión de suerte, pero esta vez le han venido de cara a Yamaha.

Sobre lo de las válvulas... yo creo que ahí Forcada peca de ir un poco de "yo soy la ley, y el que me lee no tiene ni puta idea"
Los muelles pueden aguantar 20.000rpm, sí, pero en motores más pequeños. En motores gordos no hay muelles que aguanten CON LA FIABILIDAD NECESARIA en MGP creo yo.
Los empujadores neumáticos tienen otras ventajas, como que no restan potencia (igual que el desmo), pero creo recordar que en 2008, cuando HRC estaba cambiándose a los empujadores neumáticos, se explicó por parte de capos de HRC que los muelles habían llegado al límite, y para seguir en la escalada de potencia eran imprescindibles las válvulas neumáticas.

Vamos, no niego que Forcada sabe lo que no está escrito, pero también me parece que a veces se mete en berenjenales que tampoco debería meterse.
Es más, creéis que Forcada sabe las cotas exactas del motor Yamaha? LO DUDO.

Forcada en Yamaha no diseña nada, simplemente pone a punto lo que le dan (que ya es un curro de la hostia, ojo), pero él no diseña nada en Yamaha, y dudo mucho que sepa los entresijos mecánicos "secretos" de Yamaha.

Vamos, que no digo que no tenga razón, pero para mí, muchas veces, se cubre las espaldas con determinados comentarios técnicos.

Ya lo he dicho, pero a mí me perjuró que un eje de equilibrado no quitaba potencia a un motor. Y eso es, iMPOSIBLE, y punto. Lo diga Forcada o la virgen de Fátima.
Y además, ese tipo de comentarios solo los suelta antes preguntas o comentarios del tipo "está Yamaha en desventaja con Honda?", "han ayudado a Yamaha desde BS?"... etc... vamos, en cosas en las que necesita o bien defender a su marca alegando que sus soluciones técnicas no tienen desventajas, o bien desmentir que hayan tenido suerte o ayudas de terceras partes.
Buenos dias, de acuerdo al 100x 1000, en todos y cada uno de los comentarios que los hago mios,en motores de 250 de honda si subian hasta 18.000 ó 20.000 vueltas pero eran muelles muy pequeñitos,en las motos actuales con esas potencias,los muelles flotarian se cruazarian y reventarian el motor, este Forcada se cree que a inventado que  al juntar agua con arena se convierte en  barro , y estoy de acuerdo que no sabe para nada los entresijos del motor...va de divo porque el agua va x su camino y a tenido la suerte de estar ahi...pero con lo del eje de equilibrado tambien se a cubierto de gloria, x no decir de mierda, claro..
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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #206 en: 08 de Abril de 2012, 10:49:02 am »
Honda no tiene excusa, como dice Forcada. Y si esto (que obviamente no)  es lo que va a hacer Dani este año, que se vaya fijando en las otras motos porque en 2013 no estará en HRC.
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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #207 en: 08 de Abril de 2012, 10:51:11 am »
Yo no he dicho que desmienta en este caso, sino que añade un matiz muy importante. No es lo mismo decir "las gomas van mejor a este o aquel" que decir "este o aquel ha conseguido adaptarse mejor a las gomas". Es un matiz, pero importante. Y yo creo que, incluso en Twitter, un periodista debería poner las cosas en su justa perspectiva. Y Dennis lo suele hacer, por eso me sorprenden cosas como esta o como restarle importancia a los cuatro kilos adicionales de última hora con el argumento del depósito de combustible...

Desmentir por ejemplo lo hizo el otro día cuando Dennis decía que el límite de revoluciones era para posibilitar cierto tipo de válvulas -de muelles?- y Forcada dijo que no, que esas válvulas podían llegar a 20.000 revoluciones o algo así. Y como esa ha habido varias.

Un par de cosas:

Stoner, al parecer, culpa a los 4kg extras del chattering, dice que antes del aumento de peso no habían tenido el más mínimo chattering. Así que 8 meses no han sido... pues la moto se diseñó sin esos 4kg.
Lo que pasa es que Yamaha ha tenido la suerte de no toparse con el problema y a HRC se la han metido doblada.
OJO, no digo que sea intencionado, ni mucho menos, creo que simplemente ha sido cuestión de suerte, pero esta vez le han venido de cara a Yamaha.

Sobre lo de las válvulas... yo creo que ahí Forcada peca de ir un poco de "yo soy la ley, y el que me lee no tiene ni puta idea"
Los muelles pueden aguantar 20.000rpm, sí, pero en motores más pequeños. En motores gordos no hay muelles que aguanten CON LA FIABILIDAD NECESARIA en MGP creo yo.
Los empujadores neumáticos tienen otras ventajas, como que no restan potencia (igual que el desmo), pero creo recordar que en 2008, cuando HRC estaba cambiándose a los empujadores neumáticos, se explicó por parte de capos de HRC que los muelles habían llegado al límite, y para seguir en la escalada de potencia eran imprescindibles las válvulas neumáticas.

Vamos, no niego que Forcada sabe lo que no está escrito, pero también me parece que a veces se mete en berenjenales que tampoco debería meterse.
Es más, creéis que Forcada sabe las cotas exactas del motor Yamaha? LO DUDO.

Forcada en Yamaha no diseña nada, simplemente pone a punto lo que le dan (que ya es un curro de la hostia, ojo), pero él no diseña nada en Yamaha, y dudo mucho que sepa los entresijos mecánicos "secretos" de Yamaha.

Vamos, que no digo que no tenga razón, pero para mí, muchas veces, se cubre las espaldas con determinados comentarios técnicos.

Ya lo he dicho, pero a mí me perjuró que un eje de equilibrado no quitaba potencia a un motor. Y eso es, iMPOSIBLE, y punto. Lo diga Forcada o la virgen de Fátima.
Y además, ese tipo de comentarios solo los suelta antes preguntas o comentarios del tipo "está Yamaha en desventaja con Honda?", "han ayudado a Yamaha desde BS?"... etc... vamos, en cosas en las que necesita o bien defender a su marca alegando que sus soluciones técnicas no tienen desventajas, o bien desmentir que hayan tenido suerte o ayudas de terceras partes.
Buenos dias, de acuerdo al 100x 1000, en todos y cada uno de los comentarios que los hago mios,en motores de 250 de honda si subian hasta 18.000 ó 20.000 vueltas pero eran muelles muy pequeñitos,en las motos actuales con esas potencias,los muelles flotarian se cruazarian y reventarian el motor, este Forcada se cree que a inventado que  al juntar agua con arena se convierte en  barro , y estoy de acuerdo que no sabe para nada los entresijos del motor...va de divo porque el agua va x su camino y a tenido la suerte de estar ahi...pero con lo del eje de equilibrado tambien se a cubierto de gloria, x no decir de mierda, claro..
santiago no me j, forcada "no sabe para nada los entresijos del motor...va de divo porque el agua va x su camino y a tenido la suerte de estar ahi."?
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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #208 en: 08 de Abril de 2012, 11:02:38 am »
Yo no he dicho que desmienta en este caso, sino que añade un matiz muy importante. No es lo mismo decir "las gomas van mejor a este o aquel" que decir "este o aquel ha conseguido adaptarse mejor a las gomas". Es un matiz, pero importante. Y yo creo que, incluso en Twitter, un periodista debería poner las cosas en su justa perspectiva. Y Dennis lo suele hacer, por eso me sorprenden cosas como esta o como restarle importancia a los cuatro kilos adicionales de última hora con el argumento del depósito de combustible...

Desmentir por ejemplo lo hizo el otro día cuando Dennis decía que el límite de revoluciones era para posibilitar cierto tipo de válvulas -de muelles?- y Forcada dijo que no, que esas válvulas podían llegar a 20.000 revoluciones o algo así. Y como esa ha habido varias.

Un par de cosas:

Stoner, al parecer, culpa a los 4kg extras del chattering, dice que antes del aumento de peso no habían tenido el más mínimo chattering. Así que 8 meses no han sido... pues la moto se diseñó sin esos 4kg.
Lo que pasa es que Yamaha ha tenido la suerte de no toparse con el problema y a HRC se la han metido doblada.
OJO, no digo que sea intencionado, ni mucho menos, creo que simplemente ha sido cuestión de suerte, pero esta vez le han venido de cara a Yamaha.

Sobre lo de las válvulas... yo creo que ahí Forcada peca de ir un poco de "yo soy la ley, y el que me lee no tiene ni puta idea"
Los muelles pueden aguantar 20.000rpm, sí, pero en motores más pequeños. En motores gordos no hay muelles que aguanten CON LA FIABILIDAD NECESARIA en MGP creo yo.
Los empujadores neumáticos tienen otras ventajas, como que no restan potencia (igual que el desmo), pero creo recordar que en 2008, cuando HRC estaba cambiándose a los empujadores neumáticos, se explicó por parte de capos de HRC que los muelles habían llegado al límite, y para seguir en la escalada de potencia eran imprescindibles las válvulas neumáticas.

Vamos, no niego que Forcada sabe lo que no está escrito, pero también me parece que a veces se mete en berenjenales que tampoco debería meterse.
Es más, creéis que Forcada sabe las cotas exactas del motor Yamaha? LO DUDO.

Forcada en Yamaha no diseña nada, simplemente pone a punto lo que le dan (que ya es un curro de la hostia, ojo), pero él no diseña nada en Yamaha, y dudo mucho que sepa los entresijos mecánicos "secretos" de Yamaha.

Vamos, que no digo que no tenga razón, pero para mí, muchas veces, se cubre las espaldas con determinados comentarios técnicos.

Ya lo he dicho, pero a mí me perjuró que un eje de equilibrado no quitaba potencia a un motor. Y eso es, iMPOSIBLE, y punto. Lo diga Forcada o la virgen de Fátima.
Y además, ese tipo de comentarios solo los suelta antes preguntas o comentarios del tipo "está Yamaha en desventaja con Honda?", "han ayudado a Yamaha desde BS?"... etc... vamos, en cosas en las que necesita o bien defender a su marca alegando que sus soluciones técnicas no tienen desventajas, o bien desmentir que hayan tenido suerte o ayudas de terceras partes.
Buenos dias, de acuerdo al 100x 1000, en todos y cada uno de los comentarios que los hago mios,en motores de 250 de honda si subian hasta 18.000 ó 20.000 vueltas pero eran muelles muy pequeñitos,en las motos actuales con esas potencias,los muelles flotarian se cruazarian y reventarian el motor, este Forcada se cree que a inventado que  al juntar agua con arena se convierte en  barro , y estoy de acuerdo que no sabe para nada los entresijos del motor...va de divo porque el agua va x su camino y a tenido la suerte de estar ahi...pero con lo del eje de equilibrado tambien se a cubierto de gloria, x no decir de mierda, claro..
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que no as entendido, digo y me reafirmo que no sabe las cotas,se limita a buscar configuraciones y puestas a punto, pero comentarios como lo del eje de equilibrado es para pegarle una colleja..si le metes,x decirlo para torpes más peso hay más friciones,rozamiento x lo tanto perdida de potencia  si,ó si.
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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #209 en: 08 de Abril de 2012, 11:05:52 am »
no tengo ni idea de lo que hablas, pero yo diría que si niega algo tan obvio será má spor cabezonería que porque no sepa, no?
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