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Autor Tema: GP de Qatar Losail; Motogp  (Leído 101824 veces)

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Desconectado Bob

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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #45 en: 05 de Abril de 2012, 23:39:13 pm »
Ducati monta el cambio nuevo desde mediados de la temporada pasada, no?
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Desconectado JRT

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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #46 en: 05 de Abril de 2012, 23:47:10 pm »
Ducati monta el cambio nuevo desde mediados de la temporada pasada, no?

Efectivamente.
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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #47 en: 06 de Abril de 2012, 00:00:57 am »
entre 15 y 20 km/h mas lentas en punta las crt sobre las fabrica-satelites.

La Ducati me da que sigue estando muy lejos del podio otro año más. Milagros a Lourdes. Ojala me equivoque.

Más muchos.

Si más allá de podio sí, podio no se sitúan regularmente a medio segundo de la cabeza para mí será un éxito.
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Desconectado JRT

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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #48 en: 06 de Abril de 2012, 00:06:01 am »
Por cierto, en twitter muchos pilotos se están quejando de los colores en los gráficos...por el cambio de azul al naranja en las vueltas rápidas de cada uno...sin ser el rojo de cuando se va en pole...
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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #49 en: 06 de Abril de 2012, 00:11:47 am »
Ducati monta el cambio nuevo desde mediados de la temporada pasada, no?

Pues justo se va refrescando la memoria, recuerdo cuando se descubrió a principios de temporada lo de Honda que especulamos a que como pronto hasta mediado el campeonato ninguna marca podría incorporarla.
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Desconectado Mark

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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #50 en: 06 de Abril de 2012, 00:31:15 am »
La mejor CRT con un tiempo de 1'59,985 y la mejor Moto2 2'00,767.  Tienen mucho que mejorar, si quieren que las CRT sean el futuro, no pueden ser 1 segundo mas rápido que la otra categoría...

Desconectado Berg650

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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #51 en: 06 de Abril de 2012, 00:35:27 am »
Me sorprende Nicky y me alegro este allí y se mantenga, aunque lo veo mas cerca a pesar del cambio radical en Ducati creo Rossi no se comerá un torrao nuevamente

Desconectado mak46

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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #52 en: 06 de Abril de 2012, 00:45:34 am »
Como ya le he comentado a Carakol en las veces que hemos hablado, estoy bastante sorprendido de los tiempos que está haciendo la Ducati, ya que no hay que olvidar que es una moto nueva y que ha rodado 9 días de test (con los pilotos de fábrica) de los cuales algunos fueron tirados a la basura por la lluvia, por lo que es una moto todavía en pañales respecto a Honda y Yamaha que han hecho una evolución a su base. Los Milagros no existen solo existe trabajo e ir evolucionando, no es decir pongo un deltabox y ya voy tan rápido, como Honda o Yamaha, no se debe olvidar cuanto les costó a Honda hacer que su chasis fuera tan competitivo. Por lo que creo que en ducati están trabajando en la dirección correcta, con pequeñas evoluciones se pueden limar algunas decimas.
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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #53 en: 06 de Abril de 2012, 00:55:59 am »
Como ya le he comentado a Carakol en las veces que hemos hablado, estoy bastante sorprendido de los tiempos que está haciendo la Ducati, ya que no hay que olvidar que es una moto nueva y que ha rodado 9 días de test (con los pilotos de fábrica) de los cuales algunos fueron tirados a la basura por la lluvia, por lo que es una moto todavía en pañales respecto a Honda y Yamaha que han hecho una evolución a su base. Los Milagros no existen solo existe trabajo e ir evolucionando, no es decir pongo un deltabox y ya voy tan rápido, como Honda o Yamaha, no se debe olvidar cuanto les costó a Honda hacer que su chasis fuera tan competitivo. Por lo que creo que en ducati están trabajando en la dirección correcta, con pequeñas evoluciones se pueden limar algunas decimas.

Pues eso pienso yo también. Y en una segunda fase motor V estrecha.

En todo caso las 1000 con más par motor y potencia y los BS más blandos han rebajado las exigencias a efectos de flexibilidades controladas, es un apartado que rebaja su preponderancia. Quizá tengan suerte acertando rápido con el chasis, quizá tengan suerte no necesitando un V estrecha, falta ver unos cuantos GPs para valorarlo... pero a día de hoy yo no apostaría.
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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #54 en: 06 de Abril de 2012, 01:00:02 am »
Hayden merece también estar arriba, yo no creo que la Ducati sea tan mala moto como muchos la pintan, pero el progreso es un poco mas lento que las japonesas.

Como ducatista, espero que estén rápido arriba, pero que este Hayden (no soy muy fan de Valentino, por no decir nada). :cheers

Desconectado JackCromwell

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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #55 en: 06 de Abril de 2012, 01:44:32 am »
Como ya le he comentado a Carakol en las veces que hemos hablado, estoy bastante sorprendido de los tiempos que está haciendo la Ducati, ya que no hay que olvidar que es una moto nueva y que ha rodado 9 días de test (con los pilotos de fábrica) de los cuales algunos fueron tirados a la basura por la lluvia, por lo que es una moto todavía en pañales respecto a Honda y Yamaha que han hecho una evolución a su base. Los Milagros no existen solo existe trabajo e ir evolucionando, no es decir pongo un deltabox y ya voy tan rápido, como Honda o Yamaha, no se debe olvidar cuanto les costó a Honda hacer que su chasis fuera tan competitivo. Por lo que creo que en ducati están trabajando en la dirección correcta, con pequeñas evoluciones se pueden limar algunas decimas.

Pues eso pienso yo también. Y en una segunda fase motor V estrecha.

En todo caso las 1000 con más par motor y potencia y los BS más blandos han rebajado las exigencias a efectos de flexibilidades controladas, es un apartado que rebaja su preponderancia. Quizá tengan suerte acertando rápido con el chasis, quizá tengan suerte no necesitando un V estrecha, falta ver unos cuantos GPs para valorarlo... pero a día de hoy yo no apostaría.

Ni siquiera Dennis ha hecho demasiada referencia a este detalle, pero a mí me parece el dato más importante de todos los entrenos. Ya habíamos visto algo en Sepang y Jerez, pero que Vale se haya quedado con goma dura a 1.5 de Casey, es un importantísimo dato, sin contar obviamente el tiempazo de Nicky, a medio segundo del australiano.

A este nivel es tremeeeeeeeeeeeeendamente complicado hacer correr una moto, al nivel de Casey, Jorge y Dani, a la primera, partiendo prácticamente de cero a nivel dinámico, probablemente el faceta más controvertida -porque en ella se aglutinan o convergen las propiedades y cualidades restantes- del funcionamiento de una moto. Si a lo largo del fin de semana esto se constata, en Ducati seguro que están más que contentos. Es precipitado sacar conclusiones definitivas, pero el sábado tras los oficiales creo que podremos hablar con propiedad.

Otros aspecto que me han llamado la atención...

- Me ha gustado Crutchlow y no tanto Spies -aun con algún destello-. Álvaro bien, siendo 1 segundo más rápido que el año pasado con la GSV en el primer libre y a 7 décimas del mejor tiempo marcado en el 2º libre del 2011; pero creo que no lo va a tener fácil. El segundo grupo es muy complicado, con 8 o 9 pilotos en el mismo segundo, incluida gente como Valentino, Dovi o Spies... telita.

-Las CRT me han sorprendido negativamente. Yo nunca he sido optimista con estas motos, pero es posible que los test de las ART nos hayan despistado. Y no creo que sea un problema del circuito, más rápido que Jerez o Cheste, porque con mucha más potencia que una M2, la diferencia no ha llegado al segundo con respecto a éstas, sin ser Dpniet un manco precisamente. No se le veía del todo satisfecho al acabar el entreno, aunque es posible que ser el más rápido de las CRT le haya tranquilizado al final. Pero desde luego que tienen problemas de gomas y electrónica -porque potencia no es-, como ya habíamos presagiado en este foro hace meses.

-Sí me ha gustado Silva, a 1.2 de Randy -que en contraposición no me ha gustado nada, esperaba mucho más-, que con una moto inferior y en un circuito que no conocía, creo que está bastante bien. No es gran cosa, pero la verdad es que pensaba que le podía ir mucho peor el primer día. Creo que puede estar contento.
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Desconectado Bob

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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #56 en: 06 de Abril de 2012, 02:13:09 am »
Me parece que estáis hablando como si Ducati hubiese creado una moto de la nada, un concepto de chasis sin precedentes, un motor radicalmente distinto, etc. Y tampoco es eso.

Precisamente el hecho de que estén relativamente cerca de cabeza demuestra la madurez del concepto de moto. Cuando se han cambiado las categorías, que es la única ocasión en que realmente hemos visto cambios radicales en las motos, se ven mejorías notables de test a test cuando no de sesión a sesión, porque las motos están verdes, y Ducati se han pasado todo el invierno estancados más o menos a la misma distancia de cabeza, evolucionando a un ritmo similar que los de cabeza de unos tests a los próximos.

Por no hablar de que esa moto se lleva desarrollando de una u otra manera desde finales de 2010.

Habrá que ver mañana a final del día a qué distancia están Hayden y Rossi. Hoy, al parecer, Hayden calzó un neumático blando fresco al final de la sesión, mientras que Spies y presumiblente Lorenzo y Stoner llevaban con el mismo blando desde el principio.

Ojalá me equivoque y las Ducati oficiales estén para pelear por el podio, pero me parece que es pronto para echar campanas al vuelo o sorprenderse.
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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #57 en: 06 de Abril de 2012, 02:38:50 am »
Me parece que estáis hablando como si Ducati hubiese creado una moto de la nada, un concepto de chasis sin precedentes, un motor radicalmente distinto, etc. Y tampoco es eso.

Hoy por hoy, hacer una moto de la nada más absoluta es casi imposible. Digamos que es una forma de hablar...

Y es casi imposible porque ya está todo inventado, y los nuevos diseños se basan en proyectos anteriores y en experiencias previas. La revista La Moto está inmersa en un proyecto de M2 qué sí se puede calificar como empezar de cero totalmente por lo innovador del diseño, con pocos precedentes en algunas de sus soluciones o ninguno en otras.

A este nivel técnico, cambios estructurales en el chasis como el que Ducati ha experimentado, se puede decir que es una renovación importante... Hoy día, leves cambios de geometría, hablamos de décimas de grado o milímetros, te pueden apartar consideráblemente del mejor tiempo, de modo que, suprimir un motor portante con elementos de carbono, por un doble viga de aluminio, pues... Han cambiado todo, incluído el basculante, como todos ya sabemos, además de la arquitectura del propulsor, distribución -drástica- de pesos y revoluciones constantes con la electrónica, probablemente ya muy distinta a la que empleaba Casey.

Yo no soy ni optimista ni nada por el estilo, y sólo por el bien de todos me gustaría que las Ducati estuvieran dando guerra, pero ya sabemos que llevan parados en el mismo nivel de rendimiento varios meses; pero sólo digo una cosa... vamos a esperar al sábado, porque Casey y Jorge aún tienen que destrozar el crono. Insisto, es pronto y desde casa no podemos ser muy analíticos porque nos falta el 90% de la información. De hecho, el año pasado Vale acabó a 7 décimas de Casey en el FP1 en Catar y mira como acabó el año... Es decir, que ya sabemos que no es concluyente, pero al menos yo esperaba mucho menos.
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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #58 en: 06 de Abril de 2012, 08:46:13 am »
Estoy sorprendido de lo como han ido las Yamaha, todas las yamaha, y el poco tiempo que le ha sacado Stoner a Lorenzo (es Qatar) y eso me habla de problemas en la Honda, ¿a ver si Nakamoto no hablaba de broma al decir que la yamaha era la mejor moto?.

Hablando de Rossi, el segundo con Hayden bien puede ser por el neumatico, o casi, pero sigue siendo a 1.4 de Stoner, aunque hablamos mucho del desarrollo de la moto y lo competitiva de la Duca no hay que olvidar las decimillas que esta perdiendo Rossi, no es lo mismo luchar "on fire" por la pole, que hacerlo por un 5 o 6 puesto, ahi van un par de decimas seguro.
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"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #59 en: 06 de Abril de 2012, 11:48:08 am »
Decía Stoner que al principio del entreno el chattering era tan bestial que pensaba que "se iba a quedar sin dientes". Luego mejoraron pero el problema sigue ahí. Parece que el chattering no afecta significativamente la velocidad del australiano, pero sí que hace la conducción mucho más incómoda. Spies efectívamente hizo todo el entreno unas (10 vueltas rápidas, sin contar las de salida y entrada) con el mismo neu y está contento. Jorge parece que se lo tomó con relativa calma y está muy contento también. Dani problemillas con un neu defectuoso.

Aún no han  empezao a exprimir las motos como quien dice, hasta el sábado seguirán buscando el límite y probando.

Estoy pensando que el otro día en as.com Dani hablaba de cierta preocupación por el tema consumo, especialmente en Qatar, que por la noche hace fresquito y el motor trabaja demasiado bien.
« última modificación: 06 de Abril de 2012, 11:58:53 am por Mertens »