El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar Losail; Motogp  (Leído 100365 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #450 en: 12 de Abril de 2012, 23:14:46 pm »

Que, sea una moto nueva, no quiere decir que sea mejor, al contrario, la de Barby tiene más rodaje y la de Rossi estará pagando los pecados de juventud, puede ser ¿no?

Pudiera ser, pero tampoco sabemos lo que haría Hector con el apoyo de fábrica (y todo lo que conlleva en el caso de Vale) que tiene Rossi. No sé cual sería su nivel, pero creo que es importante tenerlo también en cuenta en caso de comparación.

 :cheers

Foto de Yamaha oficial (Lorenzo) con discos delanteros al rojo: http://www.photo.gp/2012/1-Qatar/22142640_TcbSXb#!i=1791346784&k=ZXxSrx2&lb=1&s=A

Ahora la que aparece como 3ª foto es una de Dani, que también tiene el disco al rojo vivo.

Gracias por el link.  :cheers
« última modificación: 12 de Abril de 2012, 23:18:34 pm por JJ »

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #451 en: 12 de Abril de 2012, 23:24:45 pm »
Jopé... 30 horas sin conectarme y os metéis 3 páginas de técnica y pilotaje entre pecho y espalda.

No sé por donde empezar.   :lol :lol

Me gustaría comentar algún detalle, a ver si más tarde trasnocho un poco.

Ah, y en lluvia siempre acero y diferentes anchos de pista efectiva en discos según circuitos (carakol sabía algo, no falla, enciclopédico  :lol), ¡oído barra! Entonces lo de Tech3 al rojo es por 'disco de pista estrecha', algo que de hecho ya se observa cuando está al rojo porque sí es verdad que recuerdo esos discos que comenta con mucho ancho de pista, macizos prácticamente, pero pensaba que eran versiones antiguas en desuso. Tiene su lógica, compuesto de material 'universal' y regular potencia con eso, con mayor o menor ancho de pista efectiva y pastillas correspondientes.

 :cheers

Lo del metal ya lo hemos comentado, y lo de los anchos de pista todos los recordamos. Pero ese no es el tema; el tema es que este año Brembo emplea pinzas más robustas y pastillas más anchas dado el cambio de cilindrada y de ahí, posiblemente, que veamos los discos incandescentes, imagen muy poco frecuente con las 800. El grosor de los discos y su diámetro se mantiene, menos en las CRT, en las cuales el reglamento admite la excepción de montarlos más pequeños.

Fuente: Motociclismo de esta semana.
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #452 en: 12 de Abril de 2012, 23:26:55 pm »
y mi ladrillo del chattering no te gusta??
ya no me quieres? :lol :lol :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado More_46

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 335
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #453 en: 12 de Abril de 2012, 23:49:40 pm »
y mi ladrillo del chattering no te gusta??
ya no me quieres? :lol :lol :lol
Eso eso, Jack, contéstale que estoy esperando otra clase  :lol

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #454 en: 13 de Abril de 2012, 00:31:19 am »
y mi ladrillo del chattering no te gusta??
ya no me quieres? :lol :lol :lol

Olvidé hacer referencia a tu ladrillo, Black. Pero he de decir que me ha gustado mucho. Explica muy bien lo del chatter, es cojonudo. Y fuera de coña, post así le dan nivel a este foro.

Gracias  :cheers

P.D: por cierto, te sigo queriendo mucho. No te preocupes que no te voy a poner los cuernos con nadie  :lol Pero te aviso que como no me vengas a recojer con una Monster, me voy con otra  :hysterical

"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #455 en: 13 de Abril de 2012, 00:46:48 am »
y mi ladrillo del chattering no te gusta??
ya no me quieres? :lol :lol :lol

Olvidé hacer referencia a tu ladrillo, Black. Pero he de decir que me ha gustado mucho. Explica muy bien lo del chatter, es cojonudo. Y fuera de coña, post así le dan nivel a este foro.

Gracias  :cheers

P.D: por cierto, te sigo queriendo mucho. No te preocupes que no te voy a poner los cuernos con nadie  :lol Pero te aviso que como no me vengas a recojer con una Monster, me voy con otra  :hysterical

gracias cariño :lol :cheers

Eso sí, lo de la monster por ahora está aparcado... mal momento.
Eso sí, si yo voy en Monster tú me recibes en NR...  :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #456 en: 13 de Abril de 2012, 00:48:36 am »
Me piro, que tres son multitud! :ph34r:
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #457 en: 13 de Abril de 2012, 00:49:53 am »

Ah, y en lluvia siempre acero y diferentes anchos de pista efectiva en discos según circuitos (carakol sabía algo, no falla, enciclopédico), ¡oído barra! Entonces lo de Tech3 al rojo es por 'disco de pista estrecha', algo que de hecho ya se observa cuando está al rojo porque sí es verdad que recuerdo esos discos que comenta con mucho ancho de pista, macizos prácticamente, pero pensaba que eran versiones antiguas en desuso. Tiene su lógica, compuesto de material 'universal' y regular potencia con eso, con mayor o menor ancho de pista efectiva y pastillas correspondientes.


Lo del metal ya lo hemos comentado, y lo de los anchos de pista todos los recordamos. Pero ese no es el tema;


el tema es que este año Brembo emplea pinzas más robustas y pastillas más anchas dado el cambio de cilindrada y de ahí, posiblemente, que veamos los discos incandescentes, imagen muy poco frecuente con las 800. El grosor de los discos y su diámetro se mantiene, menos en las CRT, en las cuales el reglamento admite la excepción de montarlos más pequeños.

Fuente: Motociclismo de esta semana.

Lo del metal simplemente me daba 'por enterado' de lo que han comentado después de mi último post de ayer martes, esa corroboración por parte de un par de foreros y ese "¡oído barra!" que he intercalado.



En cuanto 'al tema Brembo'... exacto, también comentado... y contestado hasta por ti mismo...  :rolleyes  Le estáis dando tanto a la tecla que nos repetimos.  :lol 

Pág 27 del hilo y la fuente, tal como comento en el post, el SM de esta semana.  :cheers

Tema frenos, en SM traen algo, pág 86: las 1000 protos, 10 menos Bautista y Bradl, llevan material Brembo nuevo de este año y con 'distintos tamaños' previstos para Catalunya, Motorland, Motegi, Sepang. El problema es el comentado, el diámetro está estandarizado en 320mm de hace 3 años y promovido por la MSMA.

O sea, tonteando, tonteando quizá Tech3 ha montado alguna de esas variantes de discos... aunque en teoría deberían ser mayores (circuitos rectas largas) y no ser más fácil ponerlos al rojo sino al contrario...

Lo que queda claro es que, como bien dices, un disco de mayor diámetro proporciona mayor frenada y menos calentamiento. Con lo cual, eliminada esta alternativa, quedan dos opciones... O el disco es de menor diámetro para disminuir el peso y el efecto giroscópico -esta opción no la veo factible-, o se han realizado cambios en la composición del disco y/o pastillas...

Habrá que preguntárselo a Hervé o Guy a ver si nos dicen algo, porque esta circunstancia se hizo muy evidente en sus motos, sobre todo la de Cal.



Si en Catar hubo 20º y si tomamos un normal de 30º son 10 de diferencia. Yo creo que pueden ser más que suficientes para plantearse una opción que pueda estar disponible, quizá la de 'lluvia' y que acabe trabajando más cerca de los 900º y al rojo en las frenadas. En esos otros circuitos se corre de día, como poco es más difícil verlo o fijarse.

Frenos nuevos para las 1000 proto, antes comentaba lo que dicen en SM, aparte de prever diferentes diámetros 'ilegales' para circuitos concretos de rectas largas lo completo un poco más: han variado a mayor pinzas y sistema hidráulico para la mayor solicitación, imagino en consonancia con las mayores vels. punta y algún problema que se presentó en entrenos pretemporada.

O sea, lo justo y necesario para más potencia pero no hacen ninguna referencia a composiciones diferentes, ni de carbono de discos ni de pastillas.

Ah, y dice que los equipos de frenos del '11 no los han metido en cajones, los están utilizando las CRT.

Recuerdo perfectamente aquello de la pintura, en realidad, tinción termosensible, pero que ya no se emplea porque imagino que el conocimiento de las temperaturas de trabajo ya se conocen sobradamente. La temperatura de trabajo recuerdo cifras de unos 600°C; más creo que no.

De todas formas, lo que más me llama la atención es que imágenes como las de Cal o Dovi no las recuerdo así tan patentes; y no en otros circuitos, si no en Catar también. Durante el día es más difícil apreciar tal detalle.

En cualquier caso, algo ha cambiado y no sabemos qué es... yo sigo pensando, sin saber el motivo, que es el uso de discos -diferente disposicion de las fibras- o pastillas distintos.






En el tema chatter va bien Blackmore, ejemplo muy bueno lo del puente y definición prácticamente idéntica a la que puse en la pág 15 y 16, 'un siglo atrás'.  :lol

Jack, lo tuyo precisaría algún matiz.

Pág. 15-16, ese par de posts:



... / ...

El chatter es 'mundo aparte', una mosca cojonera que siempre reaparece desde hace décadas, sobremanera cuando hay variaciones de neumáticos, sus frecuencias de vibración son las que se dan tortazos con las de la horquilla, sus muelles, o incluso con las inherentes a flexiones de tren delantero y/o chasis. Cuando reaparecen, normalmente en pretemporada con esas versiones nuevas habituales de gomas, toca retocar esos apartados hasta que sin perder el equilibrio que ya tenías consigas eliminarlo, que todas las frecuencias vayan de acuerdo y dejen de darse palos.

Lo de Honda y su muelle milagrito ahora lo recuerdo. No sé si era ese mismo o otra variante que indefectiblemente tenían que hacerlos de titanio para reducir masas pero lo de la constante de muelle dura que afectaba en bajos estaba ahí, recuerdo ese comentario técnico y ese tope de 18.500.
 


... el enfoque de BS era un reto que la competencia miraba con incredulidad porque requería aplicar mucho más peso en ambos trenes en sus transferencias en frenadas y aceleración. Ese aumento de fuerzas delante-detrás para hacer trabajar las carcasas duras, sus valores, se antojaban completamente fuera de lugar por excesivos.

Utilizar ese concepto quiere decir que cada vez que hay versiones nuevas que provocan chatter es de mayor magnitud que con los antiguas gomas más blandas, de carcasa. En consecuencia... chatter mucho más rompedor de empastes, lo que se les oye decir a cada momento cuando lo sufren.

Diferente es lo comentado, si alguien tiene histórico de saber moverse bien en el arte de parte ciclo es Yam.



Pero vamos, en el caso del chatter el post de Black es mucho más didáctico y en todo caso sería despejar alguna duda que se le planteara a alguien.

 :cheers
« última modificación: 13 de Abril de 2012, 01:01:04 am por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #458 en: 13 de Abril de 2012, 00:54:59 am »

Que, sea una moto nueva, no quiere decir que sea mejor, al contrario, la de Barby tiene más rodaje y la de Rossi estará pagando los pecados de juventud, puede ser ¿no?

Pudiera ser, pero tampoco sabemos lo que haría Hector con el apoyo de fábrica (y todo lo que conlleva en el caso de Vale) que tiene Rossi. No sé cual sería su nivel, pero creo que es importante tenerlo también en cuenta en caso de comparación.

 :cheers


Puesss... justamente en algún lado dicen eso mismo, que la estándar-satélite puede estar yendo mejor que 'la de los inventos' de Rossi.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #459 en: 13 de Abril de 2012, 00:56:44 am »
GreenFrog, es que estuve leyendo sobre el chatter y se me vino a la mente lo de los puentes que nos explicó el profe de física en el instuto, y ala, ejemplo al canto :lol

creo que explico mejor estas cosas en el foro que la música a mis alumnos :lol :lol :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #460 en: 13 de Abril de 2012, 01:04:57 am »
GreenFrog, es que estuve leyendo sobre el chatter y se me vino a la mente lo de los puentes que nos explicó el profe de física en el instuto, y ala, ejemplo al canto :lol

creo que explico mejor estas cosas en el foro que la música a mis alumnos :lol :lol :lol

Conio... ¿un profe de música con gasofa en las venas? ¡Más raro que un perro verde!  :lol :lol :lol

Me ha parecido leer que Motoci lleva algo esta semana, ¿no? Yo es que esta semana justamente solo tengo el SM, a ver si mañana lo veo pero vamos, por lo que comentáis no parece que añada ningún detalle nuevo.

Booona nit!  :cheers
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #461 en: 13 de Abril de 2012, 01:30:50 am »
raro?

yo soy profe de música, pero ante todo, rockero :fiseta :fiseta :fiseta

y ya sabes... Born to be wild!

Música rock y motos siempre de la mano :cheers
y para muestra un botón:
http://youtu.be/RU9n76FbG9s

soy el de la derecha :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #462 en: 13 de Abril de 2012, 01:58:14 am »
Teclados o SG?
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #463 en: 13 de Abril de 2012, 08:30:49 am »
 :aggg :aggg Blackmore en serio que eres tu? Mola mazo  :cheers

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #464 en: 13 de Abril de 2012, 10:45:00 am »
soy el de la SG :rolleyes

eso fue en 2009, el día del Apóstol en la alameda de Santiago... PETAO.
No pillamos otra fecha así en nuestra P... vida :lol :lol :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro