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Autor Tema: GP de Qatar Losail; Motogp  (Leído 101866 veces)

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Desconectado GreenFrog

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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #90 en: 06 de Abril de 2012, 17:48:18 pm »
Greenfrog, macho, da gusto leerte, aparte de escribir bien sabes de lo que hablas... ¿A qué te dedicas?

Si tu pregunta es si me dedico a algo relacionado con el motociclismo... pues no, simplemente afición y ser un adicto a artículos semana a semana. Y muuucha cabezonería para intentar entender conceptos, los cómos y porqués.

Gracias por tu apreciación, te la agradezco. Siempre 'sufro' porque no puedo evitar meter tochazos y pensando que simplemente por su extensión no serán de interés.

Slds.  :cheers





Hasta mediados de 2010, HRC no tuvo un paquete que FUNCIONARA EN TODOS LOS CIRCUITOS.



Ya veo varios posts al respecto. Mejor así, no quisiera llenar toda una página entera de tropecientas razones y esa frase las resume perfectamente.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado santiagoducal.

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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #91 en: 06 de Abril de 2012, 17:48:43 pm »
!,55,9 con duras está pero que muy bien...veremos los 3º haber lo que le quitan a este tiempo..Rossi de penitencia...
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado jovisector

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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #92 en: 06 de Abril de 2012, 17:51:50 pm »
Mal Bautista con la moto que lleva no se puede permitir el lujo de quedar el último de los prototipos.

Desconectado GreenFrog

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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #93 en: 06 de Abril de 2012, 17:53:59 pm »
Greenfrog, macho, da gusto leerte, aparte de escribir bien sabes de lo que hablas... ¿A qué te dedicas?
+1

 :cheers  :cheers

Un gustazo compartir con vosotros.

 
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado santiagoducal.

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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #94 en: 06 de Abril de 2012, 17:54:29 pm »
Definitivamente, estos comentaristas son unos resultadistas que a mi no me van aportar nada, solo noticias que no logre ver, la carrera ya la leo yo....
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Mertens

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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #95 en: 06 de Abril de 2012, 17:55:40 pm »
Esperaba que hubieran bajado un pelo más el crono, pero tal vez abrir la jornada con la pista sucia y con el viento les ha perjudicado. Afortunadamente Dani está ok. Barberá ha debido coger una buena rueda, a falta de dos minutos iba 3º. En cualquier caso es un vueltón.

Discreto Bati, supongo que irá subiendo según avancen los entrenos.

Desconectado Type930

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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #96 en: 06 de Abril de 2012, 17:56:40 pm »
¿Alguien más ha visto el "sotomono" de Colin? Sólo le falta la mecedora y la escopeta :fumando :lol

Desconectado harutachu

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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #97 en: 06 de Abril de 2012, 17:58:26 pm »
el livetiming de la pagina oficial este año funciona fatal ¿algún sitio que funcione mejor?

Desconectado Bob

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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #98 en: 06 de Abril de 2012, 18:04:57 pm »
La verdad es que, a simple vista, el estilo de pilotaje ha cambiado poco. Yo a Stoner, Pedrosa y Lorenzo los veo tirando de manera muy similar a como lo hacían el año pasado: Stoner con la rueda trasera bastante suelta, Lorenzo fluido que sin dar sensación de ir tirando fuerte pese a hacerlo, Pedrosa super agresivo en los cambios de dirección, el más espectacular de los tres sobre la moto.
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Desconectado PeTeR

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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #99 en: 06 de Abril de 2012, 18:08:28 pm »
Greenfrog, macho, da gusto leerte, aparte de escribir bien sabes de lo que hablas... ¿A qué te dedicas?
+1

 :cheers  :cheers

Un gustazo compartir con vosotros.

 

Pues no 'sufras' y sigue escribiendo tochazos, por un momento mientras te leía pensaba que tenías que ser periodista, escritor, ingeniero aeronautico o industrial, no sé vaya, pero me parece un lujo poder leerte a ti y a muchos más de este foro por lo que aportáis, y luego pienso en la cantidad de periodistas "especialistos" en motor que bien podrían dedicarse a otra cosa.

Desconectado Elvis

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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #100 en: 06 de Abril de 2012, 18:25:13 pm »
La superioridad en pretemporada de las ART no la veo ahora sobre las demás CRT´S. ¿A qué puede ser debido?

Desconectado JackCromwell

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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #101 en: 06 de Abril de 2012, 18:49:43 pm »
La superioridad en pretemporada de las ART no la veo ahora sobre las demás CRT´S. ¿A qué puede ser debido?

El resto de los equipos también evolucionan, y puede que las conclusiones sacadas del IRTA les hayan ayudado. Realmente, se ha observado una palpable mejoría en la S-BMW de Edwards. No obstante, influyen tantos factores que creo que es comlicado hacer un análisis preciso tan pronto. Queda mucho aún y es pronto. Iremos viendo...
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado GreenFrog

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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #102 en: 06 de Abril de 2012, 18:59:05 pm »

Pues no 'sufras' y sigue escribiendo tochazos, por un momento mientras te leía pensaba que tenías que ser periodista, escritor, ingeniero aeronautico o industrial, no sé vaya, pero me parece un lujo poder leerte a ti y a muchos más de este foro por lo que aportáis, y luego pienso en la cantidad de periodistas "especialistos" en motor que bien podrían dedicarse a otra cosa.

Sastamente, por suerte hay muchos foreros que da gusto, por aquí y también por algún otro lado. En ocasiones, desmemoriado que es uno, pienso en hacer una relación y guardarla por si en alguna ocasión tengo que preguntar algo concreto y darles la vara.
De les tristors en farem fum.

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Conectado Blackmore

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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #103 en: 06 de Abril de 2012, 19:38:08 pm »
Es cosa mía o Mela habla igual que Antoni Daimiel?
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Desconectado mak46

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Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #104 en: 06 de Abril de 2012, 19:50:29 pm »
....

Pues eso pienso yo también. Y en una segunda fase motor V estrecha.

En todo caso las 1000 con más par motor y potencia y los BS más blandos han rebajado las exigencias a efectos de flexibilidades controladas, es un apartado que rebaja su preponderancia. Quizá tengan suerte acertando rápido con el chasis, quizá tengan suerte no necesitando un V estrecha, falta ver unos cuantos GPs para valorarlo... pero a día de hoy yo no apostaría.

Hola Greefrog, gustazo leerte de nuevo.

Respecto a lo del motor con una V más estrecha, lo veo muy complicado que lo introduzcan a mitad de temporada, debido a que un motor es mucho más complejo de evolucionar, además de que con la limitación a 6 motores, es casi imposible ir probando durante los gp, todo esto sin tener en cuenta la fiabilidad. Desde el punto de vista dinámico (pura y exclusivamente) lo que te cambia una V más estrecha es que te "compacta" las masas, con lo que puedes mejorar el reparto de pesos, permitiendo optimizar este aspecto.

Me parece que estáis hablando como si Ducati hubiese creado una moto de la nada, un concepto de chasis sin precedentes, un motor radicalmente distinto, etc. Y tampoco es eso.

La moto es completamente nueva, ya que es muy diferente a la que rodó en valencia en los últimos test del año anterior. Tampoco ha habido tantos test como parece, además que es una moto que los equipos de mecánicos no conocen todavía en profundidad, debido a esto es que el equipo de mecánicos de Rossi, han tomado un camino equivocado desde los segundos test de Sepang hasta que se dieron cuenta en Jerez, y ahí cambiaron completamente el camino. De aquí a que digamos que el concepto está en pañales, que todavía no tienen una puesta a punto de partida, a diferencia de Honda o Yamaha. Desde el punto de vista de que el chasis es un deltabox, hay tantas posibilidades de hacer chasis doble vigas diferentes como diseñadores metas a hacerlo y todos con resultados diferentes.

Si te refieres a que tienen algunos datos de referencia esto es así, nadie parte completamente de un papel en blanco, ellos partirán de los datos que tengan de telemetría para ver los requisitos dinámicos óptimos, debido a que para las simulaciones mientras más realistas sean los datos que usas mayor precisión tendrás en el comportamiento, además de tener como referencia la ubicacion del motor entre otras cosas. (de esto puede hablar Bott, con mayor claridad)


Ducati, Preziosi, no la ha creado de la nada, taclaro, aunque sin experiencia en la dinámica de la estandarización actual ha tirado de conocimientos propios, diseñó el chasis y lo encargó a una compañía externa, lo normal en estos casos. Lo complicado, el trabajo arduo es afinar al nivel que requiere la situación actual más reciente de MotoGp. Los detalles de la nueva categoría le son favorables para llegar más fácilmente al nivel de los de delante pero aún y así tiene tela.

Y evidentemente es pronto para conclusiones, todo lo más proyectar apreciaciones personales para el conjunto de la temporada. Por mi parte lo comentado, creo que 'lo suyo' es esperar que consigan optimizar chasis sin meterse en berenjenales de motor nuevo de V estrecha y estar regularmente 'de promedio' a medio segundo. A muy grosso modo, sin pretender afinar expectativas al milímetro.

Completamente de acuerdo. Para poder optimizar el chasis se requieren datos, que permitan ir afinando las condiciones de uso del chasis, para esto se requiere tiempo.

Todavía me quedan varios post para leer. Haber si tengo tiempo y sigo luego.

Da gusto leer post tan ricos en informacion útil.  :cheers

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

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