El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar Losail; Motogp  (Leído 100441 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #60 en: 06 de Abril de 2012, 12:08:23 pm »
Me parece que estáis hablando como si Ducati hubiese creado una moto de la nada, un concepto de chasis sin precedentes, un motor radicalmente distinto, etc. Y tampoco es eso.

Precisamente el hecho de que estén relativamente cerca de cabeza...

... / ...

Ojalá me equivoque y las Ducati oficiales estén para pelear por el podio, pero me parece que es pronto para echar campanas al vuelo o sorprenderse.

Ducati, Preziosi, no la ha creado de la nada, taclaro, aunque sin experiencia en la dinámica de la estandarización actual ha tirado de conocimientos propios, diseñó el chasis y lo encargó a una compañía externa, lo normal en estos casos. Lo complicado, el trabajo arduo es afinar al nivel que requiere la situación actual más reciente de MotoGp. Los detalles de la nueva categoría le son favorables para llegar más fácilmente al nivel de los de delante pero aún y así tiene tela.

Y evidentemente es pronto para conclusiones, todo lo más proyectar apreciaciones personales para el conjunto de la temporada. Por mi parte lo comentado, creo que 'lo suyo' es esperar que consigan optimizar chasis sin meterse en berenjenales de motor nuevo de V estrecha y estar regularmente 'de promedio' a medio segundo. A muy grosso modo, sin pretender afinar expectativas al milímetro.





-Las CRT me han sorprendido negativamente. Yo nunca he sido optimista con estas motos, pero es posible que los test de las ART nos hayan despistado. Y no creo que sea un problema del circuito, más rápido que Jerez o Cheste, porque con mucha más potencia que una M2, la diferencia no ha llegado al segundo con respecto a éstas, sin ser Dpniet un manco precisamente. No se le veía del todo satisfecho al acabar el entreno, aunque es posible que ser el más rápido de las CRT le haya tranquilizado al final. Pero desde luego que tienen problemas de gomas y electrónica -porque potencia no es-, como ya habíamos presagiado en este foro hace meses.


Bueno, yo el tema de las CRT aún lo mantengo en un stand by importante. Aquí sí que se empieza realmente de cero y es difícil hacer proyección de posibilidades. De entrada creo que todos somos escépticos ni para verlas mezclarse siquiera con alguna satélite, ni que sea por el hecho de que las marcas ya se han asegurado en los despachos que la diferencia sobre el papel sea 'la suficiente'.

Saber el verdadero nivel de éstas será incluso más laborioso que cuando nació Moto2 por el mero hecho que son monomotor, para saberlo tendremos que esperar a que un equipo consiga un buen trabajo en todos los aspectos, en motor/chasis, en técnicos y en un piloto en buena forma y con talento en mínimos para una moto gorda.

La verdad es que ni me he preocupado en saber al detalle pilotos, motos y equipos para hacer valoración alguna, todo lo más 'oigo hablar' de que el coco como moto puede ser la Aprilia... pero como a todos les queda crear un buen conjunto.

Quizá a media temporada podamos ver algún equipo en esa línea de equilibrio y competitivo y a partir de esa referencia esperar el desarrollo potencial del concepto en sus apartados básicos de motor y chasis. Ah, y de la electrónica, que siempre me olvido y justamente en esta categoría añadida está siendo la cuestión técnica 'más abstracta' y complicada de aprender a manejar, por no decir de tan solo disponer.

Me parece que estáis hablando como si Ducati hubiese creado una moto de la nada, un concepto de chasis sin precedentes, un motor radicalmente distinto, etc. Y tampoco es eso.

A este nivel técnico, cambios estructurales en el chasis como el que Ducati ha experimentado, se puede decir que es una renovación importante... Hoy día, leves cambios de geometría, hablamos de décimas de grado o milímetros, te pueden apartar consideráblemente del mejor tiempo, de modo que, suprimir un motor portante con elementos de carbono, por un doble viga de aluminio, pues... Han cambiado todo, incluído el basculante, como todos ya sabemos, además de la arquitectura del propulsor, distribución -drástica- de pesos y revoluciones constantes con la electrónica, probablemente ya muy distinta a la que empleaba Casey.


Muy de acuerdo con todo ese fondo.

Casey era competitivo con la Ducati... mientras no perdía el tren delantero.

Las deficiencias inherentes a motor portante más semichasis en la era de los BS duros y tremendo agarre ya sabemos como las solapaba su excelso pilotaje, lo que no quita que de tanto en tanto y cuando quería forzar un poco más sucumbiera al mayor déficit, a la falta de sensibilidad en el tren delantero. Todos recordamos sus caídas en momentos en que la Yam estaba un paso por delante. Y también le oíamos (o le oímos decir una vez en HRC) quejarse de la falta de evolución y trabajo pero Preziosi sabía que en ese aspecto ni pudiendo (pasta y tiempo) no había demasiado margen de mejora. Que por ejemplo incluyeran el airbox 'portante', a modo de semichasis, mejoraba un aspecto básico como volumen de aire pero no mejoraba ni pretendía el apartado dinámico aportando el plus de sensibilidad necesario.

En ese contexto de los BS y partes ciclos condicionadas por ellos se hacía aún más necesario tener lo imprescindible, tacto delante, información de qué estaba haciendo el tren delantero. Los pilotos pueden tener más o menos tracción detrás y sacarle el rendimiento que ofrezca el conjunto pero no pueden prescindir del tacto delantero por la imprevisibilidad, por el desconocimiento de cuán cerca estás del límite y la nula capacidad de salvar caídas, detalle agravado por la tremenda inclinación que también ofrecen los BS. Recordad las numerosísimas caídas de delante e incluso 'lentas', las idas de rueda delantera yendo 'despacio' que también se convertían en insalvables.

¿Por qué era tan deficitaria la Ducati en ese aspecto? Cuestión básicamente de 'brazos de palanca'.

Creo que fue carakol, seguro, se trajo a un hilo un vídeo de Ducati con Preziosi dando explicaciones. Salían unas imágenes de CAD del airbox semichasis flexando en frenada, una imagen técnica preciosa que pocas veces podemos ver simulando esos esfuerzos.

El concepto de Ducati permitía la premisa básica de tren delantero, una buena gestión de esos esfuerzos longitudinales de frenada. Pero darle la rigidez longitudinal necesaria a un 'brazo de palanca' de digamos 40cm, la distancia entre pipa y soportes de airbox, hacía imposible ajustar la rigidez/flexibilidad lateral en la justa medida que demandaban los BS. Si aflojabas lateralmente perdías demasiado en lo primario, longitudinalmente.

Un 'brazo de palanca' de digamos 1 metro, la distancia de una viga entre los puntos de esfuerzo, pipa/eje basculante, hace que podamos 'retorcer' lateralmente todo ese metro sin perder la rigidez/flexibilidad adecuada y necesaria en frenada, la longitudinal. Porque además tenemos un punto intermedio como el tirante de soporte motor que nos ayuda a regular y modular en más o en menos esas flexibilidades.

Recordad también, creo no equivocarme, que todas las motos han acabado llevando esos tirantes 'largos' buscando también esa mayor modularidad.

Y llegados a este punto otra pregunta habitual: ¿fibra de carbono útil como material? Sí, podría serlo, porque prevalece el concepto por encima del material utilizado.

En definitiva... Ducati no ha tenido 'más güevos' que ir donde tenía que ir y forzada por tener a Valen en sus filas exigiendo competitividad para 'un piloto normal', uno que no sea la bella excepción, el innegable talento de Casey de los añorados domadores de las añoradas 500.

Los aspectos de basculante con refuerzo arriba/abajo o punto de anclaje de amortiguador son ajustes complementarios a lo primario y básico, un tren delantero optimizado.




Estoy sorprendido de lo como han ido las Yamaha, todas las yamaha, y el poco tiempo que le ha sacado Stoner a Lorenzo (es Qatar) y eso me habla de problemas en la Honda, ¿a ver si Nakamoto no hablaba de broma al decir que la yamaha era la mejor moto?.

Hablando de Rossi, el segundo con Hayden bien puede ser por el neumatico, o casi, pero sigue siendo a 1.4 de Stoner, aunque hablamos mucho del desarrollo de la moto y lo competitiva de la Duca no hay que olvidar las decimillas que esta perdiendo Rossi, no es lo mismo luchar "on fire" por la pole, que hacerlo por un 5 o 6 puesto, ahi van un par de decimas seguro.

La Yamaha está suficientemente a la altura de la Honda y según vaya la temporada puede incluso estar por delante. En este caso sí que hará falta ver cómo se desarrollan las nuevas 1000, los nuevos detalles de matiz de la categoría.

Rossi, mi opinión, viene de un año malo, seguramente el peor de toda su carrera y de entrada no dispone de moto ganadora. A estas alturas de su carrera y en ese contexto yo pienso eso mismo, que tampoco estamos viendo a un Valen a pleno rendimiento. A poco que vea luz en mínimos sacará lo mejor que tenga, pundonor no le falta.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #61 en: 06 de Abril de 2012, 13:02:56 pm »
Decía Stoner que al principio del entreno el chattering era tan bestial que pensaba que "se iba a quedar sin dientes". Luego mejoraron pero el problema sigue ahí. Parece que el chattering no afecta significativamente la velocidad del australiano, pero sí que hace la conducción mucho más incómoda. Spies efectívamente hizo todo el entreno unas (10 vueltas rápidas, sin contar las de salida y entrada) con el mismo neu y está contento. Jorge parece que se lo tomó con relativa calma y está muy contento también. Dani problemillas con un neu defectuoso.

Aún no han  empezao a exprimir las motos como quien dice, hasta el sábado seguirán buscando el límite y probando.

Estoy pensando que el otro día en as.com Dani hablaba de cierta preocupación por el tema consumo, especialmente en Qatar, que por la noche hace fresquito y el motor trabaja demasiado bien.

Parece ser que BS hizo dos o tres versiones del neu delantero y que escogieron para la temporada el que no le gustaba, solo por eso ya es previsible que ande un poco mosca. La diferencia al menos de uno de ellos es que el centro de la carcasa es más duro, afecta al comportamiento en frenada. Dani prefería otra versión más neutra.

Por otro lado el chattering es algo que este año también llevan sufriéndolo de buen principio y Stoner parece el único de eso, de no perder velocidad cuando lo doman mejorando puesta a punto. Otro detalle más de su clase porque un chattering ni que sea en medida mínima es una enorme tocada de narices.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #62 en: 06 de Abril de 2012, 13:07:48 pm »
Decía Stoner que al principio del entreno el chattering era tan bestial que pensaba que "se iba a quedar sin dientes". Luego mejoraron pero el problema sigue ahí. Parece que el chattering no afecta significativamente la velocidad del australiano, pero sí que hace la conducción mucho más incómoda. Spies efectívamente hizo todo el entreno unas (10 vueltas rápidas, sin contar las de salida y entrada) con el mismo neu y está contento. Jorge parece que se lo tomó con relativa calma y está muy contento también. Dani problemillas con un neu defectuoso.

Aún no han  empezao a exprimir las motos como quien dice, hasta el sábado seguirán buscando el límite y probando.

Estoy pensando que el otro día en as.com Dani hablaba de cierta preocupación por el tema consumo, especialmente en Qatar, que por la noche hace fresquito y el motor trabaja demasiado bien.

Parece ser que BS hizo dos o tres versiones del neu delantero y que escogieron para la temporada el que no le gustaba, solo por eso ya es previsible que ande un poco mosca. La diferencia al menos de uno de ellos es que el centro de la carcasa es más duro, afecta al comportamiento en frenada. Dani prefería otra versión más neutra.

Brid llevo dos neumas nuevos a Jerez, el mas rigido gusto al instante a Stoner y el otro a los demas, alguna declaracion he leido despues que Dani tambien preferia el neuma "de Stoner".. pero no los han traido a Qatar.

Saludos

PD Tambien me queda la duda de si le gusto instantaneamente a Stoner, o depues de oir a los demas, lo dijo por llevar la contraria  :lol
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Hix

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 319
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #63 en: 06 de Abril de 2012, 13:12:50 pm »
En cuanto a las Ducati, seguramente estén probando aún muchas cosas, hay que ver como evolucionan en los test y también como se comportan en carrera, iremos viendo, aun asi me ha gustado ver a Hayden fuerte, pero ya digo, muchos equipos estarán aún probando muchas cosas, veremos la evolución ;D  :smash
Numbers 1 don't l1e.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #64 en: 06 de Abril de 2012, 13:25:57 pm »

Brid llevo dos neumas nuevos a Jerez, el mas rigido gusto al instante a Stoner y el otro a los demas, alguna declaracion he leido despues que Dani tambien preferia el neuma "de Stoner".. pero no los han traido a Qatar.

Saludos

PD Tambien me queda la duda de si le gusto instantaneamente a Stoner, o depues de oir a los demas, lo dijo por llevar la contraria  :lol

Según recuerdo haber leído tenían que escoger en esos entrenos últimos antes de Catar, BS quería una única opción de carcasa para toda la temporada. Lo que no sé es si después se dedicaron a marear la perdiz tanto uno como otro.  :lol

La curiosidad técnica es esa, que las diferencias eran zonas de carcasa más duras a imagen y semejanza de las bandas de rodadura con zonas diferenciadas de centro y lados de diferente agarre.

O sea, nuevamente rizando el rizo, sofisticando (y complicando) más el apartado gomas, algo que está claro a las CRT solo puede suponerles más dificultades.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #65 en: 06 de Abril de 2012, 13:36:31 pm »
En principio, si el neuma elegido es mas blando de carcasa causara menos problemas de chasis a las CRt y a sus pilotos, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #66 en: 06 de Abril de 2012, 13:45:12 pm »
En principio, si el neuma elegido es mas blando de carcasa causara menos problemas de chasis a las CRt y a sus pilotos, saludos

Sastamente, que BS planteara gomas menos consistentes de carcasa para este año era una buena noticia para todos y especialmente para los más necesitados, las CRT... y Ducati.

De momento dentro de todo el discurso de 'reformas', que yo sepa, no se ha escuchado nunca hablar a Carmelo del tema gomas, imagino que aún quedarán algunos años de contrato con BS o simplemente quiere ir por partes y está dejando este tema para una segunda etapa de cambios. Pero vamos, no me extrañará nada si en algún momento se pone a hablar de ello, de la necesidad de reforma.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #67 en: 06 de Abril de 2012, 14:51:37 pm »
Hablando un poco de Rossi, yo creo que Rossi no es el que era (OJO, NO DIGO QUE NO VAYA A VOLVERLO A SER, EH? QUE YA ME HUELO LOS PALOS!). La última vez que vi al Rossi ganador fue en las últimas vueltas del GP de Japón en 2010 peleando con Lorenzo, y hay que recordar que aquel día Lorenzo llevaba el motor viejo que era un par de décimas más lento por vuelta.

Yo creo que en 2010 se juntaron demasiadas cosas en su contra: la peor lesión de su carrera, perder la posición de privilegio dentro del equipo, que el pulso a Yamaha de "o Lorenzo o yo" no tuvo fruto, que su compañero de equipo terminara campeón cuando él pasaba por su peor momento en MotoGP... Claro, que la Ducati tampoco está ayudando nada, pero en las últimas carreras con la M1 Rossi ya no era el de antes.

Yo al Rossi de antes no lo imagino contentándose con las sobras como hizo gran parte de la temporada pasada, resignado. Creo que como Ducati no le de una moto con la que conseguir cosas grandes pronto, a Rossi se le van a quitar las ganas de seguir en MotoGP. Y el mundo sigue, porque llevamos dos temporadas sin apenas Rossi y todo sigue adelante, con buenas y malas carreras. Cada vez menos gente mira al pasado y prefieren ilusionarse con Stoner, Lorenzo, el día que Márquez llegué a MotoGP, las nuevas promesas en Moto3...

Pero será una lástima si el día que Rossi se retire lo hace tan lejos del podio como está actualmente y, sobre todo, sin el brillo en los ojos que tenía en el parque cerrado en Japón, cuando se encararon él y Lorenzo, y Rossi parecía decirle como a Stoner en su día en Laguna Seca: "Esto son las carreras, chaval."
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #68 en: 06 de Abril de 2012, 15:20:48 pm »
Yo creo que Rossi tanto la pasada temporada como esta pretemporada se ha dedicado más a ser un piloto probador que un piloto de carreras, prefirió sacrificar el 2011 con los experimentos de la gp11.1 y durante la prentemporada seguro que se centro en mejorar la moto que en buscar tiempos. Ayer el tiempo de Nicky se explica con lo del neumático blando.

Después lo que comenta Mak46 que Ducati ha hecho un gran trabajo haciendo una moto nueva en menos de tres meses y tenerla colocada a un segundo de la  cabeza, puede ser cierto pero también hay que tener en cuenta que el último segundo es el más difícil y como ejemplo tenemos a Honda con su RC 212 V en la que tardo cuatro años en hacerla competitiva removiendo Roma con Santiago, haciendo en 2008 un rediseño de la moto, cambio de motor, cambio de neumáticos y cambio de suspensiones y prueba de multitud de chasis y por último la incorporación de la caja de cambios seamless y mejoras en la electrónica.

Yo creo que Ducati está en una situación muy complicada, ha cambiado radicalmente su filosofía, es una fábrica muy pequeña que no puede realizar el dispendio que por ejemplo ha realizado Honda en estos años, Valentino acaba contrato este año y como la cosa no vaya bien creo que se va a ir, por lo tanto a ver que piloto top encuentran para subirse a su moto, a no ser que descubran a un nuevo Stoner, pero creo que la situación en Ducati no es halagüeña.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #69 en: 06 de Abril de 2012, 16:10:27 pm »
tenemos a Honda con su RC 212 V en la que tardo cuatro años en hacerla competitiva

Uy, uy, uy, qué exageración. Honda lo que han tardado cuatro años es en tener un piloto capaz de pelear por victorias todas las carreras y que no se tire lesionado o mermado gran parte del año. Si la moto no fuera competitiva Pedrosa no habría ganado carreras, hecho un porrón de podios y peleado por el título en distintos momentos de esas temporadas.

Con todos los respetos para Dani, pero a Honda lo que le ha faltado esos cuatro años es Stoner.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #70 en: 06 de Abril de 2012, 16:33:49 pm »
Le faltaba Stoner y el medio segundo que consiguieron más o menos en la segunda mitad del 2010  :rolleyes

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #71 en: 06 de Abril de 2012, 16:40:10 pm »
Le faltaba Stoner y el medio segundo que consiguieron más o menos en la segunda mitad del 2010  :rolleyes

De no ser por Stoner, Honda no habría ganado ningún mundial en la era 800. Y hablaríamos, seguiríamos hablando, de lo mala que fue la Honda 800.

No era una mala moto, pero la mayor diferencia la puso el piloto. Al menos eso creo yo.

Un saludo.

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #72 en: 06 de Abril de 2012, 16:41:30 pm »
tenemos a Honda con su RC 212 V en la que tardo cuatro años en hacerla competitiva

Uy, uy, uy, qué exageración. Honda lo que han tardado cuatro años es en tener un piloto capaz de pelear por victorias todas las carreras y que no se tire lesionado o mermado gran parte del año. Si la moto no fuera competitiva Pedrosa no habría ganado carreras, hecho un porrón de podios y peleado por el título en distintos momentos de esas temporadas.

Con todos los respetos para Dani, pero a Honda lo que le ha faltado esos cuatro años es Stoner.

parece mentira Bob, que con lo que razonas algunos comentarios, en otros no lo hagas tanto...y no me entiendas de malas maneras que no no voy por ahí...se pueden hacer un porron de podios a 12 o 20 segundos del 1º o el segundo y ganar el mundial...y si viste esas carreras sabrás que eso hasta 2009 pasaba y que no he exagerado con la distancia...no creo que eso se pueda suplir con talento...las caídas si( *), y encima mala suerte con las lesiones...

(*) quería decir que las caidas si es verdad que las ha tenido, y ha sido desafortunado con ellas, no que ahora lo leo y parece que he dicho que el talento sea la solución de las caidas :lol
« última modificación: 06 de Abril de 2012, 16:53:38 pm por Gari15 »

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #73 en: 06 de Abril de 2012, 16:46:41 pm »
tenemos a Honda con su RC 212 V en la que tardo cuatro años en hacerla competitiva

Uy, uy, uy, qué exageración. Honda lo que han tardado cuatro años es en tener un piloto capaz de pelear por victorias todas las carreras y que no se tire lesionado o mermado gran parte del año. Si la moto no fuera competitiva Pedrosa no habría ganado carreras, hecho un porrón de podios y peleado por el título en distintos momentos de esas temporadas.

Con todos los respetos para Dani, pero a Honda lo que le ha faltado esos cuatro años es Stoner.
Comentario poco motero, x que x esa misma regla de tres Stoner, que tambien ganaba de uvas a peras con Ducati, porque heim porque.. jajajjaja
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #74 en: 06 de Abril de 2012, 16:51:42 pm »
Le faltaba Stoner y el medio segundo que consiguieron más o menos en la segunda mitad del 2010  :rolleyes

De no ser por Stoner, Honda no habría ganado ningún mundial en la era 800. Y hablaríamos, seguiríamos hablando, de lo mala que fue la Honda 800.

No era una mala moto, pero la mayor diferencia la puso el piloto. Al menos eso creo yo.

Un saludo.

No digo que no, pero Honda, con Stoner en 2007, 2008, 2009 y 2010 tampoco creo que hubiese ganado el mundial. Quizá alguna carrera más o quizá alguna menos, pero esa honda no estaba para ganar el campeonato. Sólo hay que ver donde estaban entonces las satélites y donde estaban el año pasado! No discuto a Stoner ni disculpo a Pedrosa, pero hay cosas que no se pueden negar, es como con la yamaha el año pasado, esa moto no estaba para ganar el mundial ni con Lorenzo, ni con Stoner ni con Pedrosa, aunque luego cada uno de ellos le pudiese sacar más partido.