El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar Losail; Motogp  (Leído 100544 veces)

0 Usuarios y 34 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #180 en: 07 de Abril de 2012, 22:56:28 pm »

De entrada decir que Rossi ha sido un genio pero con una moto hecha. Rossi ni en 125cc, ni en 250cc, ni en 500cc, ni en MGP aunque nos lo hayan querido vender de otra manera nunca ha sido un gran probador. Siempre ha tenido "uno en la sombra" que hacia el trabajo sucio para él, que era el que testaba.

En 125cc cuando llego corria con una moto hecha, una moto que habia desarrollado Tokudome y Aspar y que ya habia brillado. Llega Rossi y deslumbra porque era un genio. Cuando pasa a 250cc llega con Aprilia, una Aprilia desarrollada por Harada y Capirossi. Cuando llega a 500cc no pilla la NSR versión 2000, sino que Burgess le hace elegir la versión 1999 con la que Crivi fue camepón del mundo, una moto superdesarrollada y que el año anterior habia ido muy bien con Crivi, Okada y Sete (Doohan poco pudo hacer) y que era una moto desarrollada desde a hasta z por Doohan y el propio Burgess. En el 2000cc la unica moto de Honda que medianamente funciono fue la suya.

Te olvidas de decir que para el 2001 Honda hizo una gran renovación de la NSR 500cc, siendo Rossi y JB los encargados de llevar a cabo el desarrollo. Esa moto por cierto no fue nada mal ya que permitio hacer podiums a Barros, Capirossi y Katoh contra las 4T 990cc

Cuando pasa a MGP, recordar que Honda llevaba un año desarrollando la moto a su gusto con Itoh en Japón. Rossi barre no tiene oposición, la oposición era Katoh para 2004, pero desafortunadamente no pudo ser. Rossi en los años que estuvo en Honda siempre tuvo un probador, en 500cc Okada y Crivi. En MGP Itoh y Ukawa hacian de conejos de Indias, uno en el mundial y otro fuera.

Rossi cuando probo por primera vez la RC 211 V dijo que era una mierda y que no quería correr con ella y si con la 500cc, cosa a la que los japos de HRC se negarón rotundamente. Después las crónicas cuantan que tras los tests, Rossi y JB dieron una serie de indicaciones para realizar una serie de modificaciones en la moto durante el invierno y a la vuelta de vacaciones Rossi reventó el crono en Sepang y dijo que la moto era mucho mejor que la que había probado tres meses antes.

Cuando se fue a Yamaha, el probador en pista era Checa que era el que probaba todo, estaria bien que un dia Forcada o Checa contaran toda la verdad, y cuando Checa se fue le trageron a Edwards.

No entiendo que tendría que contar Forcada de esta historia. Ya que sino recuerdo mal Forcada por aquel entonces estaba trabajando en el equipo de Sito Pons y posteriormente trabajo con Stoner en LCR. Después el tema de Checa es especular por especular, y mi pregunta es porque no se le da reconocimiento al trabajo que realizo Melandri, ya que sino recuerdo mal Yamaha no contaba con inyección y fue Melandri el encargado de introducirla en colaboración con Magne Marelli. Y mi pregunta es si Checa era tan buen desarrollador porque en el año 2003, esa moto hizo un único podium en agua a manos de Barros. Esta claro que la culpa no era de Checa y decir que en Yamaha tenían por aquel entonces un cacao montado de mucho cuidado ya que se hablaba de que estaban desarrollando un proyecto en paralelo la M3( :ph34r: :ph34r:)

El problema de Rossi llega cuando pasa a Ducati, primero con la salida del equipo de SBK que tenia atado a Edwards, no nos olvidemos de eso y despues que Hayden y Rossi no deben de casar muy bien, porque Vale se ha tenido que ocupar de probar todo lo habido y por haber. Y con todo, Vale esta mas perdido que una aguja en un pajar y Nicky siempre de lado en todo el desarrollo etsa llevando la GP12 entre el top 5.

A Rossi en Ducati le falta lo que si tuvo siempre, un tio que le desarrolle la moto. Rossi es un crack, pero como probador no es el mejor, yo creo que es la unica virtud que no tiene. A Rossi le esta pasando lo que le ha pasado a Melandri varias veces a lo largo de su carrera. Melandri cuando pasa a 250cc lo ficha Aprilia y le den una moto para estrenar, no una evolución. Si no os acordais tuvieron que tirar de Harada para parar el vendaval porque Melandri era incapaz de evolucionar la moto y las Honda y Yamaha se los comian. Lo mismo le paso en Ducati el año que ficho, que lo firmaron para abrir otra linea aparte de Stoner y ahora le esta pasando en SBK con la BMW donde Haslam se lo esta comiendo. Es el mismo problema.

Con esto no quiero decir que Rossi sea el que ha hecho las motos ya que en mi opinión los que hacen las motos son los ingenieros pero creo que es innegable que Rossi bien sea por su estilo de pilotaje bastante neutro o por otro motivo ha hecho motos en las que muchos pilotos han sido muy rápidos.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #181 en: 07 de Abril de 2012, 23:27:00 pm »
Esa gran renovación que hablas de 2001 con la NSR se llevo a cabo con test libres y con japoneses de por medio. Una 2001 que cambio, pero tanto o era una evolución de la 99?. Porque la 2000 fue al cajón de cabeza.

Cuando citas la 990cc, te recuerdo que Rossi hizo unas indicaciones y que Itoh en Japón dio vueltas para aburrir. Te recuerdo que Itoh tras varios años sin correr en la 1ª carrera se mete directamente arriba con la 990cc.

Hablo de Forcada porque el año pasado fue el que dijo que la M1 la habia desarrollado Checa, creo que sabra mas que nosotros para hacer esa apreciación. Y te repito lo mismo jovisector, cuando Rossi ha estado en la situación que esta en Ducati, siempre ha tenido un tester competitivo, en Ducati tiene a Battaini.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #182 en: 07 de Abril de 2012, 23:45:22 pm »
En Ducati tiene a Battaini, tiene a Gueraschi, a Hayden, y incluso Checa ha estado haciendo pruebas con la moto, así que no creo que el problema esté ahí.
Creo que todo es mas sencillo, Rossi quiere hacer una Yamaha de color rojo, y Ducati siempre ha sido la antitesis de la Yamaha, y Ducati es una fábrica mucho mas pequeña, que siempre ha hecho un estilo de moto, y no saben hacer nada mas, y estan dando palos de ciego, encima, perdieron muchisimo tiempo y muchisimos tests para intentar hacer competitiva la moto del año pasado, en lugar de centrarse en hacer la nueva, creo que llevan todo el año dando tumbos sin sentido, y lo de Rossi de hoy, ha sido esperpentico.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #183 en: 07 de Abril de 2012, 23:46:33 pm »

Hablo de Forcada porque el año pasado fue el que dijo que la M1 la habia desarrollado Checa, creo que sabra mas que nosotros para hacer esa apreciación. Y te repito lo mismo jovisector, cuando Rossi ha estado en la situación que esta en Ducati, siempre ha tenido un tester competitivo, en Ducati tiene a Battaini.

Yo al que recuerdo haber oído es decir a Riveras que  Antonio Jiménez que trabajaba con Checa en Yamaha, había dicho que Checa había desarrollado la Yamaha, cosa que yo no pongo en duda, pero viendo los resultados de Yamaha pre y post Rossi cuesta creerlo.

Y por cierto la Yamaha de 2008 y 2009 quien la hizo Edwards y Lorenzo???

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #184 en: 08 de Abril de 2012, 00:04:39 am »
Lorenzo esta pilotando con una seguridad que acoj......na
Stoner  mañana es capaz de hacer la heroica ,,,como de estrolarse en la 4 curva.
A ver si Cal se pone las botas.
Para el resto muchos problemas hoy.(explicación corta)
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Jes

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 333
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #185 en: 08 de Abril de 2012, 00:08:21 am »
LORENSHOW #99... grandes entrenamientos, ritmo de carrera, muy por el sitio y pole. Lo ha hecho perfecto.

¿Ahora solo va bien la Honda de Stoner? A ver si va a pasar lo mismo que cuando este chico llegó a Ducati...

¿Quien dijo que Jorge Lorenzo no sabía hacer motos? Menuda moto ha desarrollado.

Dani Pedrosa tiene que mejorar y demostrar a Honda que él también es el camino, no sólo Stoner.

¿Acabará Crutchlow la carrera mañana? Está yendo muy rápido.

Ducati va bien, tiene que mejorar pero no es una moto "malparida". Hayden 5º, Rossi echando la jubilación por momentos.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5753
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #186 en: 08 de Abril de 2012, 00:19:37 am »
Stoner (crash.net):

"el viernes por la noche estábamos contentos con el set up conseguido. Hoy modificamos unas cosas para intentar mejorar otro poco pero en lugar de éso fuimos empeorando. Al final volvimos prácticamente a lo mismo del jueves noche y volvieron los problemas de chattering. Ahora tenemos mucho trabajo que hacer esta noche y en el warm up para entender qué ha ido mal y dónde está el problema."

"si podemos dar un gran paso adelante en el warm up podremos pelear por el podio y tal vez por la victoria, pero si la moto sigue igual nos espera una larga y dura carrera"



Por su parte Dani comenta que con la segunda moto se encontró bastante incómodo y perdió el feeling.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #187 en: 08 de Abril de 2012, 00:21:15 am »

Esa gran renovación que hablas de 2001 con la NSR se llevo a cabo con test libres y con japoneses de por medio. Una 2001 que cambio, pero tanto o era una evolución de la 99?. Porque la 2000 fue al cajón de cabeza.


Respondiendo a tu pregunta, tengo a mano la revista Motociclismo nº 1707 del 7 al 13 de Noviembre del 2000. Cito textualmente:

Citar

Salta a la vista  que la Honda NSR 500 2001 es diferente a su predecesora y a todas las evoluciones  posteriores que se realizaron. Esa moto no tiene nada que ver con la que Crivillé lego a rodar en Barcelona y Suzuka. Se ha modifiacado las entradas de aire del "airbox" abandonando las grandes toberas laterales por una central, en la parte baja del carenad. Esto invita a pensar que se ha producido una modificación en los conductos de entrada de aire al air box que aparentemente tiene un ángulo más abierto.
El colín de la moto también se ha modificado. Es más afilado y pequeño, y los escapes superiores siguen saliendo por debajo de él, sin que parezca que se haya variado la altura ni la posición con respecto a anteriores modelos.
Lo que si ha variado es la posición del radiador inferior, que parece tener una situación más horizontal, modifacandose igualmente la aerodinámica del carenado en la quilla, dando paso a una abertura mucho mayor, muy similar a la de la Yamaha YZR 500.
El chasis parece de dimensiones y cotas similares, pero lo que sí varia es la estructura de su construcción, ya que las vigas centrales parecen más sólidas, como realizadas en una única pieza, ya que no presentan ningún tipo de soldaduras ni refuerzos, y otro tanto hay que decir del basculante que aunque resulta muy similar al anterior su estructura es, en apariencia, diferente.



Por lo tanto los cambios pequeños no fueron, y los encargados de realizar la evolución fueron los equipos oficiales de Honda Repsol y Nastro Azzuro.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5753
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #188 en: 08 de Abril de 2012, 00:40:08 am »
Crutchlow (crash.net):

"Estoy muy satisfecho. Tenía confianza en mí mismo a la hora de poner el neu blando, sabía que podía pelear por la primera línea. Tenemos ritmo para pelear por el top 6, ése será mi objetivo. Diría que soy en torno a unas 4 décimas por vuelta más lento que Casey y Jorge, es mucho menos de lo que nos separaba el año pasado!"

Dovi:

"hicimos una pequeña modificación hoy que no funcionó bien con los neus blandos, por éso no estoy del todo contento con mi posición, aunque no es mala. De todas formas volviendo al anterior set up creo que seremos competitivos, no estamos tan lejos del ritmo de lorenzo. Será vital posicionarse bien, los neus se vendrán abajo enseguida. La clave será pilotar lo más suavemente posible para no castigar las gomas y que lleguen lo mejor posible al final."

Spies:

"No tengo el suficiente feeling alante, ese ha sido el origen de la caída. Llevamos un par de días intentando solucionarlo. - dice también algo de que en la caída su primer instinto fue recuperarla pero cuando se dió cuenta de que era imposible intentó soltarse pero se quedó enganchado, o algo así.- Tenemos un par de ideas para el warm up que tal vez funcionen y la moto en general es competitiva aquí, somos optimistas."




Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #189 en: 08 de Abril de 2012, 01:00:15 am »
Pues a mi lo de Rossi me parece de traca ya, la Ducati lo jubilara y no puede quedar la ultima de las fabrica satélite u oficial, Stoner fue un mago en ella y cada día demuestran mas lo crack que fue en esas motos, Hayden ha estado allí siempre y para mi eso demuestra el potencial de Ducati ya lo dijeron antes para ir rápido en una Ducati debes llevarla comO una Ducati, nunca debieron pretender hacerla semejante a otra moto

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #190 en: 08 de Abril de 2012, 01:16:11 am »
VR: “Mañana haremos la moto como la de Hayden, a ver si mejoramos”

 http://bit.ly/Hna9Qp
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #191 en: 08 de Abril de 2012, 01:20:48 am »
Stoner  mañana es capaz de hacer la heroica ,,,como de estrolarse en la 4 curva.

"heroica"? Te parece que Stoner tiene menos opciones que Lorenzo para ganar mañana? O que hay un tercer piloto que se pueda meter en la pelea con ellos dos? Viendo como iba Casey con la goma dura, para mí es favorito 60-40 con Lorenzo, más o menos.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #192 en: 08 de Abril de 2012, 01:36:30 am »
Yo creo que el problema de Rossi va más allá de la Ducati,pero es más fácil tratarlo como si estuviera en las últimas, olvidar que ha sido y es uno de los mejores pilotos de la historia y que revolucionó las carreras, probablemente sin él las carreras nunca habrían tenido tanta cobertura en la tv, me apena bastante leer en algunos sitios,no aquí, comentarios despectivos hacia él, será porque me he criado viéndole como piloto o  no sé que será pero muchos comentarios en otros sitios me parecen muy injustos.
Por encima de todo es persona, no tiene que ser fácil que una moto se le resista tanto a él, tiene que ser bastante desmotivador, la Ducati parece como esa asignatura que vas cargando durante varios cuatrimestres en la carrera, esa que nunca apruebas y que parece que te va a ir la vida en aprobar,a eso hay que sumarle que no ha vuelto a ser el mismo desde que se lesionó en Mugello,afortunadamente ha estado años sin sufrir lesiones graves mientras veía como otros de sus compañeros de parrilla no eran tan inmunes y también el accidente con Sic, eso no tiene que ser nada fácil.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #193 en: 08 de Abril de 2012, 01:43:14 am »
VR: “Mañana haremos la moto como la de Hayden, a ver si mejoramos”

 http://bit.ly/Hna9Qp

Esto no es lo que dijo, sino que Hayden ha tomado un camino de regulaciones diferente y que lo confrontaran.

También dijo que los pequeños cambios que hicieron para mejorar tuvieron la respuesta opuesta, y que perdió mucho feeling con la moto, luego volvieron a los setting de ayer, pero había perdido la confianza en la moto y que no se recupera tan rápidamente.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #194 en: 08 de Abril de 2012, 01:47:47 am »
Dennis ha dicho en twitter que las nuevas Bridgestone van mejor en la Yam que en la Honda y la Ducati...Forcada acaba de contestarle diciéndole que las gomas que tienen en Qatar son las mismas del test de Brno 2011...y que han tenido todos 8 meses para adaptarse...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"