El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar Losail; Motogp  (Leído 100457 veces)

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #210 en: 08 de Abril de 2012, 11:10:09 am »
Hola a todos.

  • Lorenzo-Stoner, Stoner/Lorenzo: tanto monta, monta tanto... :bounce :bounce
  • Y .....
  • ....
  • ....
  • Ahhhhhhhh si el resto
  • Pedrosa con un canto entre los dientes si sube al podium
  • Bautista flojillo con esa Honda Gresini, más si Bradl queda por delante de él
  • Me interesará ver "la batalla de las Crt's"
Un saludo en uve.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #211 en: 08 de Abril de 2012, 11:23:14 am »
Los 4 kgs extras los metieron a final de temporada, que yo sepa todos tenian las motos hechas. Si una fabrica como HRC no puede solucionar 4 kgs extra cambiando los pesos de la moto, entonces es que estan muy mal. Chattering lo han tenido todos y como dijo Spies a Noyes el otro dia, a lo mejor Yamaha lo ha tenido y lo ha sabido solucionar. Y si Yamaha lo ha solucionado, HRC lo puede hacer que para eso es la fabrica mas potente del mundo. A lo mejor mas que de los 4 Kg, viene de otro sitio.

Para mi la noticia negativa del finde, es el bajo rendimiento de Pedrosa. No se si tendra que ver con el tema de la semana pasada o con que la moto no va, pero ahora mismo ya es el Nº 2 de HRC.

Ojo a Hayden, que lo veo muy bien y cuidado no se meta en el podio.

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #212 en: 08 de Abril de 2012, 11:31:06 am »
Las veletas,sirven para saber la dirección del viento en estos momentos,pero para afirmar con rotundidad que el viento a soplado mas veces direción norte o este, habra que esperar a tener mas datos, no sea que al final, cambien los vientos de dirección...tranquilidad que esto es muy largo...
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #213 en: 08 de Abril de 2012, 11:36:31 am »
Los 4 kgs extras los metieron a final de temporada, que yo sepa todos tenian las motos hechas. Si una fabrica como HRC no puede solucionar 4 kgs extra cambiando los pesos de la moto, entonces es que estan muy mal. Chattering lo han tenido todos y como dijo Spies a Noyes el otro dia, a lo mejor Yamaha lo ha tenido y lo ha sabido solucionar. Y si Yamaha lo ha solucionado, HRC lo puede hacer que para eso es la fabrica mas potente del mundo. A lo mejor mas que de los 4 Kg, viene de otro sitio.

Para mi la noticia negativa del finde, es el bajo rendimiento de Pedrosa. No se si tendra que ver con el tema de la semana pasada o con que la moto no va, pero ahora mismo ya es el Nº 2 de HRC.

Ojo a Hayden, que lo veo muy bien y cuidado no se meta en el podio.
Es que hablar de 4 kilos así a bote printo parece ser que no es nada, pero cuando leo que han alargado el basculante unas micras, y el resulatado a cambiado, es cuando me doy cuenta que 4 kilos deben de ser un mundo...
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #214 en: 08 de Abril de 2012, 11:42:33 am »

Para mi la noticia negativa del finde, es el bajo rendimiento de Pedrosa. No se si tendra que ver con el tema de la semana pasada o con que la moto no va, pero ahora mismo ya es el Nº 2 de HRC.

Hola a todos.

¿ Y estonces que es ? ¿ Y quien es ahora el Nº2 de HRC ?

Y si queda segunda honda tras Stoner (lógicamente). ¿ Volverá a ser Nº2 de HRC ?
Y si sube al podium ¿ Volverá a ser Nº2 de HRC ?

No creo que "las cosas" vayan tan rápido en HRC-Repsol.
Un saludo en uve.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #215 en: 08 de Abril de 2012, 11:46:41 am »
Los 4 kgs extras los metieron a final de temporada, que yo sepa todos tenian las motos hechas. Si una fabrica como HRC no puede solucionar 4 kgs extra cambiando los pesos de la moto, entonces es que estan muy mal. Chattering lo han tenido todos y como dijo Spies a Noyes el otro dia, a lo mejor Yamaha lo ha tenido y lo ha sabido solucionar. Y si Yamaha lo ha solucionado, HRC lo puede hacer que para eso es la fabrica mas potente del mundo. A lo mejor mas que de los 4 Kg, viene de otro sitio.

Para mi la noticia negativa del finde, es el bajo rendimiento de Pedrosa. No se si tendra que ver con el tema de la semana pasada o con que la moto no va, pero ahora mismo ya es el Nº 2 de HRC.

Ojo a Hayden, que lo veo muy bien y cuidado no se meta en el podio.
Es que hablar de 4 kilos así a bote printo parece ser que no es nada, pero cuando leo que han alargado el basculante unas micras, y el resulatado a cambiado, es cuando me doy cuenta que 4 kilos deben de ser un mundo...

Pero para todos igual, que parece que solo HRC tiene esos 4 kgs

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #216 en: 08 de Abril de 2012, 12:04:22 pm »
Un par de cosas:

- ¿Soy el único al que le parece que lo de Dennis/Forcada es un simple choquecillo de egos? De Forcada se intuye perfectamente que no deja pasar una para 'reafirmarse'... y de Dennis es un aspecto que sorprende por su carácter apacible y conciliador pero vamos, simplemente también tiene sangre y parece que en esta caso es el técnico el que le pica. Una conversación de días atrás también de twiter que alguien se trajo ya daba fe de esa situación, a mí no me extraña que surjan nuevos capítulos como éste.

- Los muelles a 20.000rpm ya hace tiempo que se sabe o se dice que no aguantan, que como poco acusan resonancias/flotabilidad. El tope lo situaban más abajo pero no recuerdo la cifra, si hubiera de decir algo andaría por las 17.500.

Hola Greenfrog,

respecto a lo primero yo también lo pienso, además que Forcada no hace sinó defender los intereses de Yamaha, por lo que algunas cosas que dice a tomarsela con pinsas. Lo que no quiere decir que sepa un huevo y que se aprenda mucho de él.  Denis habla como periodista y él como mecánico (aunque siempre defendiendo a Yamaha). Lo del chater lleva tiempo para corregir, y lo de adaptar la moto no es nada sencillo. Se debe entrar en el tema vibraciones y es un polvo de cohones  :lol

En cuanto a los muelles, a altas vueltas el muelle pierde la capacidad de pegar al seguidor (el vástago de la válvula) a la leva, por lo que se proboca un salto, para evitar esto al máximo Honda llegó a fabricar un muelle en el que este despegue se producía después de las 18500 rpm. Pero esto tiene como contrapartida que el muelle tiene que ser muy rígido, con lo que a muy bajas vueltas pierdes mucha energía que produce el motor, para romper estas inercias. La ventaja del sistema desmodrómico es que al ser un cierre de válvulas mecánico (una doble leva, una para apertura y otra para cierre) es que este despegue entre seguidor - leva no se produce, de ahí el nombre, ya que desmodrómico es el nombre de todo sistema que tiene 1 grado de libertad, al menos esto es lo que dedusco yo, esto es que para cada acción que se le aplica se puede conocer su pocición, velocidad, etc. Como contrapartida el arbol de levas es más pesado con las inercias que esto conlleva.

Saludos y felices pascuas  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #217 en: 08 de Abril de 2012, 12:22:02 pm »
El sistema desmodromico,te lleva a subir de vueltas tanto como aguante el material en su rozamiento del piston con la camisa...el sistema más logico es el de el empujador neumatico,se emplea en f1,el primero en poner este sistema mundial de moto gp fue aprilia en su tricilindrico proyecto cube,porque el sistema demodromico es mucho mas complejo x tener mas piezas en movimiento, y mientras las motos no suban de muchas revoluciones no tiene sentido, pero si se limitase los motores a 14.000 vueltas igual volveriamos a muelles x que es el sistema más seguro.
« última modificación: 08 de Abril de 2012, 12:34:13 pm por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #218 en: 08 de Abril de 2012, 12:33:23 pm »
El sistema desmodromico,te lleva a subir de vueltas tanto como aguante el material en su rozamiento del piston con la camisa...

Esto no es del todo correcto, ya que con un buen lubricante limitarías esta fricción. Dependerá más del límite elástico de los materiales con que se fabrican los componentes del sistema. Debido a que si se supera dicho límite, con los esfuerzos que realiza el mecanismo, se deformarían plásticamente, esto significa que una vez terminado de aplicarse la carga a la que se somete no recupera su forma inicial. Básicamente depende de los materiales con que se construya el sistema en sí.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #219 en: 08 de Abril de 2012, 12:41:29 pm »

Hola Greenfrog,

respecto a lo primero yo también lo pienso, además que Forcada no hace sinó defender los intereses de Yamaha, por lo que algunas cosas que dice a tomarsela con pinsas. Lo que no quiere decir que sepa un huevo y que se aprenda mucho de él.  Denis habla como periodista y él como mecánico (aunque siempre defendiendo a Yamaha). Lo del chater lleva tiempo para corregir, y lo de adaptar la moto no es nada sencillo. Se debe entrar en el tema vibraciones y es un polvo de cohones  :lol

En cuanto a los muelles, a altas vueltas el muelle pierde la capacidad de pegar al seguidor (el vástago de la válvula) a la leva, por lo que se proboca un salto, para evitar esto al máximo Honda llegó a fabricar un muelle en el que este despegue se producía después de las 18500 rpm. Pero esto tiene como contrapartida que el muelle tiene que ser muy rígido, con lo que a muy bajas vueltas pierdes mucha energía que produce el motor, para romper estas inercias. La ventaja del sistema desmodrómico es que al ser un cierre de válvulas mecánico (una doble leva, una para apertura y otra para cierre) es que este despegue entre seguidor - leva no se produce, de ahí el nombre, ya que desmodrómico es el nombre de todo sistema que tiene 1 grado de libertad, al menos esto es lo que dedusco yo, esto es que para cada acción que se le aplica se puede conocer su pocición, velocidad, etc. Como contrapartida el arbol de levas es más pesado con las inercias que esto conlleva.

Saludos y felices pascuas  :cheers

El chatter es 'mundo aparte', una mosca cojonera que siempre reaparece desde hace décadas, sobremanera cuando hay variaciones de neumáticos, sus frecuencias de vibración son las que se dan tortazos con las de la horquilla, sus muelles, o incluso con las inherentes a flexiones de tren delantero y/o chasis. Cuando reaparecen, normalmente en pretemporada con esas versiones nuevas habituales de gomas, toca retocar esos apartados hasta que sin perder el equilibrio que ya tenías consigas eliminarlo, que todas las frecuencias vayan de acuerdo y dejen de darse palos.

Lo de Honda y su muelle milagrito ahora lo recuerdo. No sé si era ese mismo o otra variante que indefectiblemente tenían que hacerlos de titanio para reducir masas pero lo de la constante de muelle dura que afectaba en bajos estaba ahí, recuerdo ese comentario técnico y ese tope de 18.500.

 :cheers
« última modificación: 08 de Abril de 2012, 12:43:02 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #220 en: 08 de Abril de 2012, 12:52:09 pm »

Hola Greenfrog,

respecto a lo primero yo también lo pienso, además que Forcada no hace sinó defender los intereses de Yamaha, por lo que algunas cosas que dice a tomarsela con pinsas. Lo que no quiere decir que sepa un huevo y que se aprenda mucho de él.  Denis habla como periodista y él como mecánico (aunque siempre defendiendo a Yamaha). Lo del chater lleva tiempo para corregir, y lo de adaptar la moto no es nada sencillo. Se debe entrar en el tema vibraciones y es un polvo de cohones  :lol

En cuanto a los muelles, a altas vueltas el muelle pierde la capacidad de pegar al seguidor (el vástago de la válvula) a la leva, por lo que se proboca un salto, para evitar esto al máximo Honda llegó a fabricar un muelle en el que este despegue se producía después de las 18500 rpm. Pero esto tiene como contrapartida que el muelle tiene que ser muy rígido, con lo que a muy bajas vueltas pierdes mucha energía que produce el motor, para romper estas inercias. La ventaja del sistema desmodrómico es que al ser un cierre de válvulas mecánico (una doble leva, una para apertura y otra para cierre) es que este despegue entre seguidor - leva no se produce, de ahí el nombre, ya que desmodrómico es el nombre de todo sistema que tiene 1 grado de libertad, al menos esto es lo que dedusco yo, esto es que para cada acción que se le aplica se puede conocer su pocición, velocidad, etc. Como contrapartida el arbol de levas es más pesado con las inercias que esto conlleva.

Saludos y felices pascuas  :cheers

El chatter es 'mundo aparte', una mosca cojonera que siempre reaparece desde hace décadas, sobremanera cuando hay variaciones de neumáticos, sus frecuencias de vibración son las que se dan tortazos con las de la horquilla, sus muelles, o incluso con las inherentes a flexiones de tren delantero y/o chasis. Cuando reaparecen, normalmente en pretemporada con esas versiones nuevas habituales de gomas, toca retocar esos apartados hasta que sin perder el equilibrio que ya tenías consigas eliminarlo, que todas las frecuencias vayan de acuerdo y dejen de darse palos.

Lo de Honda y su muelle milagrito ahora lo recuerdo. No sé si era ese mismo o otra variante que indefectiblemente tenían que hacerlos de titanio para reducir masas pero lo de la constante de muelle dura que afectaba en bajos estaba ahí, recuerdo ese comentario técnico y ese tope de 18.500.

 :cheers
De acuerdo en todo, lo que pasa ahora es que la vaina a cambiado, mientras antes se hacian las gomas a la carta para los chasis, ahora es al reves los chasis se tienen que acoplar a esas gomas...
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #221 en: 08 de Abril de 2012, 12:56:42 pm »
No quiero faltar al respeto a nadie, pero la credibilidad que tiene Forcada en aspectos técnicos no la tiene nadie en este foro. Forcada trabaja en lo que trabaja y en el mejor equipo de los últimos años, no creo que vaya nadie por aquí a enseñarle nada. Yo lo que entiendo es que cuando dice que no resta potencia, quiera decir que no lo hace de manera significativa.

Sobre los duelos Forcada-Noyes, no creo que sea duelo de egos ni nada, creo que los dos se conocen bien, tienen confianza y se pueden permitir hablarse así. Sólo en Twitter hemos presenciado cientos de mensajes entre ellos, a veces en el mismo lado del debate y a veces "enfrentados".

Vamos, que alguien me diga cuándo se le ha visto el plumero a Forcada en que decía algo por defender a su equipo o su piloto y luego resultó estar equivocado. Lo que pasa es que a Forcada, un poco, no se le perdonan algunos de los hachazos verbales que ha dado a Burguess y a Rossi. Podría tener más tacto, desde luego, pero a ver cuándo ha quedado en evidencia o le ha faltado la razón.

Yamaha tuvo chattering en Sepang al igual que lo tuvieron los demás equipos, pero han conseguido solucionarlo o al menos minimizarlo. Y eso no se llama encontrarse la virgen: eso se llama buen trabajo, y tiene que joder que cada vez que haces bien tu trabajo salga alguien a decir que si la moto te la pone a punto el del otro lado del muro, o que si Bridgestone ha hecho una rueda que te beneficia.

Sin acritud, pero al césar lo que es del césar. Y Noyes es el primero en reivindicar la figura y la importancia de Forcada, como hizo ayer durante la retransmisión.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #222 en: 08 de Abril de 2012, 13:02:46 pm »
Parece que esta lloviendo en Qatar ahora, y si no recuerdo mal hace unos años aplazaron MotoGP al lunes por la lluvia.
58#  48# D.E.P

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #223 en: 08 de Abril de 2012, 13:05:51 pm »
Parece que esta lloviendo en Qatar ahora, y si no recuerdo mal hace unos años aplazaron MotoGP al lunes por la lluvia.
2009 si no recuerdo mal. Pero todavía queda hasta las 18:00 que empiezan las moto3. Ahora, si llueve otra vez...  :hysterical :hysterical

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #224 en: 08 de Abril de 2012, 13:09:57 pm »
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T