El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar Losail; Motogp  (Leído 100460 veces)

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #225 en: 08 de Abril de 2012, 13:17:47 pm »
El sistema desmodromico,te lleva a subir de vueltas tanto como aguante el material en su rozamiento del piston con la camisa...el sistema más logico es el de el empujador neumatico,se emplea en f1,el primero en poner este sistema mundial de moto gp fue aprilia en su tricilindrico proyecto cube,porque el sistema demodromico es mucho mas complejo x tener mas piezas en movimiento, y mientras las motos no suban de muchas revoluciones no tiene sentido, pero si se limitase los motores a 14.000 vueltas igual volveriamos a muelles x que es el sistema más seguro.

los tres sistemas tienen sus pros y sus contras, desde el punto de vista de funcionamiento el más preciso es el desmodrómico, el sistema neumático sigue siendo un sistema de muelles, esto es que si subes muchísimo de vueltas comenzará a verse el despegue del seguidor, a no ser que aumentes sobremanera la presión en la cámara del muelle. en el año 2008 sacaron un artículo muy interesante, que se titulaba cuestión de empuje, no se donde lo tengo metido, pero si lo encuentro lo subiré.

También un sistema de muelles te genera inercias dentro del motor, creo recordar que cada muelle pesa unos 40 gramos.

"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #226 en: 08 de Abril de 2012, 13:27:15 pm »

De acuerdo en todo, lo que pasa ahora es que la vaina a cambiado, mientras antes se hacian las gomas a la carta para los chasis, ahora es al reves los chasis se tienen que acoplar a esas gomas...

Antes era con neumáticos expresos nuevos para unos escogidos y ahora con la estandarización actual, cuando la nueva versión es un poco tocanarices es 'para todos'.

La diferencia podríamos decir que está, nuevamente, en la actual generación de neumas duros de BS, la que nació ya en el 1er momento de trabajo con Ducati, si no recuerdo mal allá por el 2004. Las carcasas duras de los japos iban 'de acuerdo' con una parte ciclo como la de la italiana, paradójicamente de acuerdo con sus déficits, y a los japos les iba perfecto para crear una línea nueva de desarrollo que Michelin difícilmente podría seguir. Dicho de otra manera, el enfoque de BS era un reto que la competencia miraba con incredulidad porque requería aplicar mucho más peso en ambos trenes en sus transferencias en frenadas y aceleración. Ese aumento de fuerzas delante-detrás para hacer trabajar las carcasas duras, sus valores, se antojaban completamente fuera de lugar por excesivos.

Utilizar ese concepto quiere decir que cada vez que hay versiones nuevas que provocan chatter es de mayor magnitud que con los antiguas gomas más blandas, de carcasa. En consecuencia... chatter mucho más rompedor de empastes, lo que se les oye decir a cada momento cuando lo sufren.

Diferente es lo comentado, si alguien tiene histórico de saber moverse bien en el arte de parte ciclo es Yam.



No quiero faltar al respeto a nadie, pero la credibilidad que tiene Forcada en aspectos técnicos no la tiene nadie en este foro. Forcada trabaja en lo que trabaja y en el mejor equipo de los últimos años, no creo que vaya nadie por aquí a enseñarle nada. Yo lo que entiendo es que cuando dice que no resta potencia, quiera decir que no lo hace de manera significativa.

Sobre los duelos Forcada-Noyes, no creo que sea duelo de egos ni nada, creo que los dos se conocen bien, tienen confianza y se pueden permitir hablarse así. Sólo en Twitter hemos presenciado cientos de mensajes entre ellos, a veces en el mismo lado del debate y a veces "enfrentados".


Santa ignorancia la mía, no tenía ni idea de eso, de que las puyitas formaran parte de la normalidad de su relación.

Entonces nada, a disfrutarlas y Santas Pascuas.  :lol

En todo caso completamente de acuerdo con el párrafo en negrita, una cosa es que Forcada diga algo contranatura en un contexto concreto y otra ponerle en duda. Vamos, ni por asomo.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #227 en: 08 de Abril de 2012, 13:35:24 pm »
Acabo de leer por FB que llueve por el desierto otra vez  :wacko

http://www.tiempo.com/doha-international-airport.htm
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #228 en: 08 de Abril de 2012, 13:49:32 pm »
Entrevista a Lorenzo y Pedrosa: http://deportes.elpais.com/deportes/2012/04/07/actualidad/1333832006_501133.html


Jorge Lorenzo: Creo que vamos a ver muchos cambios de posición porque los neumáticos bajan mucho su rendimiento, así que los pilotos que se encuentren mejor con gomas gastadas serán los que tendrán ventaja. Y las tres marcas principales estarán más igualadas. Pero no me atrevería a decir que habrá más derrapadas o más caballitos: todavía hay mucha electrónica.

Aunque este circuito no será el más significativo, lo que estoy esperando con más ansia, ver como acaban las gomas.

Peeeroo... si con gomas gastadas prefieren o resulta más efectivo llevar 'toda la electrónica' actuando... a tomarporc8lo, a esperar ooootra vez algunos años para que se decidan a quitarla. Y esa es una parcela que los fabricantes se niegan como gato panza arriba.

Queda por ver si algún piloto se atreve (y se lo permiten) quitar CT y otras zarandajas y con un par hacer un buen papel yendo de lado.

En fin, pongamos velas para que las 1000 sean lo que tienen que ser y no otra pantomima.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #229 en: 08 de Abril de 2012, 13:50:12 pm »
No me lo puedo creer, desde luego es muy útil un circuito en el que en cuanto caen 4 gotas se tienen que cancelar las carreras.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #230 en: 08 de Abril de 2012, 14:09:34 pm »

Ya lo he dicho, pero a mí me perjuró que un eje de equilibrado no quitaba potencia a un motor. Y eso es, iMPOSIBLE, y punto. Lo diga Forcada o la virgen de Fátima.


Como bien comentas un eje de equilibrado SIEMPRE resta potencia, ya que se requiere de energía para moverlo, también existen rendimientos asociados. Por lo que por muy avanzados que sean los materiales, siempre tendrá un rendimiento menor que el mismo motor sin eje de equilibrado.

Es diferente decir que los pro que tiene el eje de equilibrado, compensen esa pérdida de potencia.

En cuanto al tema de neumáticos, hay que tener en cuenta que al correr en qatar de noche hay una disminución constante de la temperatura del asfalto, al contrario de lo que ocurre con el resto de Gp.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado ruben rs

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 907
  • Moto: BMW Scarver - Montesa Cota 25
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #231 en: 08 de Abril de 2012, 14:10:47 pm »
Yo al tema Dennis - Forcada...

No veo mal a ninguno de los 2. Lo q no hago es tomarme al pie de la letra lo q dicen ambos. Me parece mas una charla entre amigos con un pique sano y queriendo decir cosas "cortantes", como 2 amigos q hablan sobre futbol y uno es del madrid y otro del barsa, dialogan y se vacilan a la vez el uno al otro.

Dennis sabe muy bien como "tocarle la fibra" a Forcada esgrimiento X argumentos q no tienen por q ser ciertos al 100%, (pongamos 80% veracidad y 20% "maldad"), esperando/obligando/condenando a Forcada a dar una respuesta en una direccion concreta, y forcada, q recoge el guante encantado, responde de la misma manera q plantea Dennis, un 80% veracidad y un 20% de corte/vacile.

La verdad es q me encanta leer sus comentarios, ojala hubiese mas periodistas / jefes de mecanicos en la misma direccion q ellos, es todo un lujazo poder leerlos.

En cuanto al tema Pedrosa, pues lo q se ve, no esta en un buen fin de semana. Tanto como darse con un canto en los dientes por quedar 3º no, pero siendo realistas, a no ser q encuentre algo en el warm up (o en el vermú, como dice el maehtro) quedar 3º es una muy buena posicion. En un fin de semana malo, sumar 16 puntos.

Esta carrera no es el resultado del mundial, si pensamos a largo plazo, quizas dentro de 5 o 6 carreras esten JL CS y DP a muy pocos puntos de diferencia uno del otro, con lo q ir sumando es lo importante.

Es lo mismo q con Marc, si esta carrera no esta bien aun el objetivo no es ganar, si no perder los menos puntos posibles, ya vendran tiempos mejores donde igualar los resultados de los demas.

Saludosss
La linea recta no es divertida

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #232 en: 08 de Abril de 2012, 14:18:06 pm »
Dice Mela chercoles por twitter que si llueve no hay aplazamiento sino cancelación
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #233 en: 08 de Abril de 2012, 14:18:54 pm »
@ruben rs: no lo había pensado así, pero puede que tengas razón, que Dennis lo haga para tirar de la lengua a Ramón. Si es así, muy hábil por su parte, sí señor.

Sobre la lluvia en Catar: David Emmett dice en twitter que de camino al circuito habrán caído como mucho 20 gotas en total en el parabrisas del coche, y que parece que eso es todo. Crucemos los dedos.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #234 en: 08 de Abril de 2012, 14:31:34 pm »
No me lo puedo creer, desde luego es muy útil un circuito en el que en cuanto caen 4 gotas se tienen que cancelar las carreras.

En una entrevista reciente Jarvis cuestionaba que debiera seguir compitiéndose en Catar ya que el GP no atraía a patrocinadores del país hacia el campeonato. Claro que Jarvis ni pincha ni corta en el tema, pero sería interesante saber si esa opinión la comparte la gente de Dorna, que andan tan preocupados con la sostenibilidad del campeonato...

(...es que cuando pienso en que quieren poner una sola moto por piloto en MotoGP me :fuego)
« última modificación: 08 de Abril de 2012, 14:33:30 pm por Bob »
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #235 en: 08 de Abril de 2012, 14:57:05 pm »
Después del muro, de no querer compartir telemetrías con Lorenzo, de decir que él había desarrollado la moto para que ahora llegaran Lorenzo y Spies a aprovecharse de su trabajo, y de decir que Lorenzo y Forcada le copiaban los reglajes, después de estas y otras cosas similares, espero que al menos se pusiera un poco colorado Rossi ayer cuando dijo que hoy probarían con los reglajes de Hayden.

No es por hacer leña del árbol caído, pero las cosas como son.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #236 en: 08 de Abril de 2012, 15:02:12 pm »
Después del muro, de no querer compartir telemetrías con Lorenzo, de decir que él había desarrollado la moto para que ahora llegaran Lorenzo y Spies a aprovecharse de su trabajo, y de decir que Lorenzo y Forcada le copiaban los reglajes, después de estas y otras cosas similares, espero que al menos se pusiera un poco colorado Rossi ayer cuando dijo que hoy probarían con los reglajes de Hayden.

No es por hacer leña del árbol caído, pero las cosas como son.

Es que eso no es lo que dijo. Pero hay algunos que les sube el ego da igual lo que haya dicho.

Por otra parte es normal confrontar datos, debido a que es lo que se necesita para conocer mejor un determinado componente y saber el camino a seguir.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #237 en: 08 de Abril de 2012, 15:08:00 pm »
Ego? Ego de qué? Claro que es normal confrontar los datos, y es normal que a veces tu compañero de con la solución que se te escapa a ti. Lo que no es normal es la comedía que se traía con su puesta a punto en Yamaha.

Y que quede claro, que a mí Rossi no me parece que sea menos piloto ni aunque necesite la puesta a punto de Abraham o Barberá. Pero se está teniendo que tragar algunas de las tonterías que dijo en su momento.

Esto es lo que ha dicho: "Nicky made a different set-up choice than ours and did a good session with both tyres, so now we'll also look at his data and try to do better."
« última modificación: 08 de Abril de 2012, 15:10:04 pm por Bob »
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #238 en: 08 de Abril de 2012, 15:16:21 pm »
Yo entiendo que ambos están probando diferentes cosas en la moto, que van en direcciones diferentes pero para ver a quien le va mejor,no entiendo que se esté aprovechando de Nicky, son un equipo,si algo le funciona bien a Nicky lo copia Valentino y viceversa, con Lorenzo era diferente, había competición, luchaban por un mundial aquí luchan por desarrollar un moto competitiva.

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #239 en: 08 de Abril de 2012, 15:55:41 pm »


Foto colgada por Stoner.