El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar Losail; Motogp  (Leído 100520 veces)

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #330 en: 09 de Abril de 2012, 00:52:07 am »
“In Ducati non hanno seguito la strada che gli ho indicato, io non sono un ingegnere e non posso risolvere ogni problema” attacca.

"en Ducati no han seguido el camino que les he indicado, yo no soy ingeniero y no puedo resolver cada problema"

Read more: http://www.gpone.com/index.php/en/201204086580/Rossi-questa-non-e-la-Ducati-che-volevo.html?utm_source=GPone.com#ixzz1rUY4RvJp

I problemi della Desmosedici “sono sempre gli stessi, come le mie richieste” ripete Valentino, che descrive una moto “inguidabile, cambia poco su quale pista ci si trovi, non riesco a inserirla in curva a frenare e neanche si può sperare che cambi tutto con le nuove gomme che porterà la Bridgestone. Non sono difetti che si possono risolvere solo con le regolazioni”.

los problemas de la desmo son "siempre los mismos, como lo son mis peticiones" es una moto, describe, "inconducible, cambia poco  de una pista a otra, no puedo meterla en curva en frenando y tampoco se puede esperar que vaya acambiar todo con las nuevas gomas que traerá BS - no son defectos que puedan corregirse con cambios de reglajes"

se ha quedado a gusto

« última modificación: 09 de Abril de 2012, 08:38:40 am por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #331 en: 09 de Abril de 2012, 00:59:21 am »
Stoner dice que lo del brazo puede ser porque los guantes nuevos le aprieten demasiado. No es al primero que le pasa esto, verdad? A mí en la retransmisión me pareció que Stoner dijo "arm pump", lo que creo viene a ser un calambre o un agarrotamiento en el brazo, en ningún momento habló de síndrome compartimental.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #332 en: 09 de Abril de 2012, 01:00:47 am »
ZAS, ZAS!

La última vez que vi a Rossi tan cabreado fue en Cheste 2007... decía en una entrevista si tenia que ir él a Japón a decirles a los de Yamaha cómo hacer una moto.

El resultado del 2008 todos ya sabemos que salió una M1 cojonuda... aunque dudo mucho que, hoy por hoy, el resultado sea el mismo que el del 2008.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #333 en: 09 de Abril de 2012, 01:02:43 am »
Tengo adoración por Rossi, pero se ha metido en el sitio equivocado, no puedes entrar  a Ducati y cambiar la Ducati, no puedes querer transformar una Ducati en una Honda.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #334 en: 09 de Abril de 2012, 01:07:53 am »
Rossi seguro que tiene razón en sus quejas, pero también que mire a Hayden y Barberá y haga algo de autocrítica.

Spies, al parecer, montones de chattering.

Esto fue muy raro, no?


Siendo pilotos rivales de equipos rivales y tal. Y no es por ejemplo como en Jerez en 2010 que tuvieron una pelea emocionante en las últimas vueltas. No sé, me parece bien y tal, pero es raro ver a pilotos de motos o F1 de distintos equipos abrazarse después de la carrera.
« última modificación: 09 de Abril de 2012, 01:22:19 am por Bob »
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #335 en: 09 de Abril de 2012, 01:31:33 am »
“In Ducati non hanno seguito la strada che gli ho indicato, io non sono un ingegnere e non posso risolvere ogni problema” attacca.

"en Ducati no han seguido el camino que les he indicado, yo no soy ingeniero y no puedo resolver cada problema"

Read more: http://www.gpone.com/index.php/en/201204086580/Rossi-questa-non-e-la-Ducati-che-volevo.html?utm_source=GPone.com#ixzz1rUY4RvJp

I problemi della Desmosedici “sono sempre gli stessi, come le mie richieste” ripete Valentino, che descrive una moto “inguidabile, cambia poco su quale pista ci si trovi, non riesco a inserirla in curva a frenare e neanche si può sperare che cambi tutto con le nuove gomme che porterà la Bridgestone. Non sono difetti che si possono risolvere solo con le regolazioni”.

los problemas de la desmo son "siempre los mismos, como lo son mis peticiones" es una moto, describe, "inconducible, cambia poco  de una pista a otra, no puedo meterla en curva en frenando y tampoco se puede esperar que vaya acambiar todo con las nuevas gomas que traerá BS - no son defectos que puedan corregirse con cambios de reglamento"

se ha quedado a gusto

"Los problemas de la desmo son "siempre los mismos, como lo son mis peticiones" , que describe, es una moto "inconducible, cambia poco  de una pista a otra, no puedo meterla en curva frenando y tampoco se puede esperar que vaya a cambiar todo con las nuevas gomas que traerá BS - no son defectos que puedan corregirse con cambios de setting"

regulazioni = regulaciones, en esta frase cambios de setup

------------
Rossi seguro que tiene razón en sus quejas, pero también que mire a Hayden y Barberá y haga algo de autocrítica.


Hayden la mejor Ducati terminó a 28,4 segundos de Lorenzo, no es para tirar cohetes, terminó solo 5 segundos delante de Rossi, y este parecía por momentos que iba llevando huevos.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #336 en: 09 de Abril de 2012, 01:39:31 am »
Si Stoner no tapona a Dani hubiésemos tenido un Montmeló 2009 Dani-Jorge.

Dani tuvo varias oportunidades para pasar a Jorge y meterle él a Casey...pero no pudo...sobre todo una por fel sitio en la que Jorge iba por fuera y frenó mucho mejor...

Qué te pareció la diferencia de aceleración? Y es la Yamaha quien aguanta más las gomas o es el piloto?...

Me extraña que alguien de tu nivel después de una carrera así hable de "si..." ;-)

A ver, pequeño saltamontes... -a no, que el "pequeño" soy yo  :lol-

Para empezar, Jorge ha hecho un carrerón, mejor que el de Dani, ok? Con esto quiero adelantar que yo ni entro ni salgo en los enganchones Dani-Jorge. Algo nos conocemos y bien sabes que yo no voy por ahí. Amo el espectáculo sobre dos ruedas y lo demás me la s..pla. Por tanto, ahí queda eso.

Por supuesto que Dani tuvo la oportunidad de pasar a Jorge y no pudo. Le fue imposible después de permanecer tras él casi un 50% de la carrera, pero le era inevitable reducir esa diferencia de 3-4-5 y hasta 8 décimas, rodando ambos en 56 bajos-medios mientras Casey se lanzaba a los 55 altos o los 56 bajos de forma constante. Es decir, que no hubo forma y ya está. Es un hecho objetivo y punto. Solo en la recta Dani le recortaba un par de décimas -a lo sumo- que volvía a perder en el 2º y el 3er sector-sobre todo éste-. Es decir, que se constata lo que Jorge comentó ayer sobre la diferencia en la aceleracion y posterior velocidad punta al final de recta. Si no es por esa ventaja, la carrera habría tenido un claro color azul -aunque la ventaja de velocidad de la RCV por la eficiencia dinámica global de la M1... cada cual con sus virtudes y defectos-.

Pero es cierto que, al tiempo que Casey comienza a perder tiempo, rodando 1 segundo mas lento que sus mejores vueltas, Dani comienza a meterle también de una a dos e incluso 3 décimas por vuelta a Jorge, siendo mas rápido que el mallorquín en el 2º y 3er parcial, justo donde Jorge le daba pal' pelo. Sorpresa la mía que pensé... "ya está, problemas de gomas para el 1 y el 99. Dani ha dosificado y ahora se va a por ellos"... Pero no.

En ese momento Jorge lo hace muy bien y no se lo piensa y le pega el hachazo a Stoner, abriendo hueco tras impirmir un ritmo de 56.1/56.2 constante que me deja loco. Dani se atraganta con Casey siendo mas lento que el en 2/3 décimas por parcial...

Y aquí viene la conclusión que plasmé anteriormente y que espero que no hayas confundido con un argumento talibán-pedrosista porque no... yo no soy así. Ni me considero talibán ni me considero pedrosista... Yo no me considero fan de ninguno, a mi me gustan las motos, las buenas carreras de motos, enfermizamente e independientemente de quien gane, y ya esta.

No obstante, y salvando este inciso, lo argumentado probablemente no habría cambiado el resultado de la carrera, pero es cierto que la imposibilidad de Dani por deshacerse de Stoner en una vuelta y media, abortó un posible final de carrera más ajustado, no hay más. Y eso es todo, porque me hubiese gustado un final apretado hasta la ultima curva, en plan Jerez 2010, Sachs 09, Montmelo 09 o Motegi 10, no? Y eso es lo que me apetecía.

En cuanto a lo de la aceleración... pues nada, es patente que las RCV ganan por goleada a las M1 en este aspecto y ya está, como las M1 vapulean a las RCV en otros aspectos también importantes que se harán mas evidentes en otros trazados que nos quedan por ver. Pero desde luego, lo que viene siendo velocidad y aceleración, es una gran ventaja en circuitos rápidos y motivo de preocupación evidente para los pilotos Yamaha.

Sobre el desgaste de las gomas, pues qué quieres que te diga... consigue un pase de prensa con acceso al corralito y al pit lane y le echamos un vistazo a todas las gomas, así salimos de dudas comparando el desgaste de todas las RCV y M1 y lo vemos... Porque yo, de lo que me digan los pilotos en la Motoci los martes o por el Twitter, no me creo na'...

Y nada, perdona por el tocho  :rolleyes Y que si hice un comentario de "y si..." fue porque me quedé con unas ganas enormes de ver un final superapretado. Por lo demás, a mí me la suda quien gane! Y es que veía un final ajustadisimo por el livetiming... lo veía clarísimo! Y hazme caso porque los tiempos los tengo estudiados de narices. No sé cómo lo hago, pero no se ver una carrera sin el livetiming, hasta el punto que a veces se me olvida mirar la pantalla y me quedo varias vueltas controlando y apuntando parciales  :wacko Sí, una locura  :smash

Te invito a un refresco  :bebe_pepsi:

 :lol



"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #337 en: 09 de Abril de 2012, 02:22:07 am »
Buenas, quisiera pediros encarecidamente un favor:                                                                                                                            estoy fuera de casa y sera imposible para mi ver las carreras, por lo que agradeceria mucho, muchisimo, que cuando esten disponibles, alguien me envie por privado los  enlaces para poder ver las carreras en mitele. Graacias  :blush

hola hola

me uno a la peticion de Jose.77, aqui en japon las carreras son por canal privado de pago, y no hay pasta.............

vvss  :bounce :bounce

Desconectado freest

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 161
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #338 en: 09 de Abril de 2012, 05:32:48 am »
Yo estoy en Turquia, y no me funcionan ni las carreras repetidas de telecinco. Estaba viendo la carrera en "streaming" y me ha petado el link justo en las últimas siete vueltas. Luego viendo los tiempos, me he tirado de los pelos ya que veía como recortaban a Stoner e iba a estar ajustada la carrera.

Al final del cabreo que llevaba, me he pillado el videopass de motogp para este mes  :dance.

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #339 en: 09 de Abril de 2012, 06:17:56 am »
Yo estoy en Turquia, y no me funcionan ni las carreras repetidas de telecinco. Estaba viendo la carrera en "streaming" y me ha petado el link justo en las últimas siete vueltas. Luego viendo los tiempos, me he tirado de los pelos ya que veía como recortaban a Stoner e iba a estar ajustada la carrera.

Al final del cabreo que llevaba, me he pillado el videopass de motogp para este mes  :dance.

te envio mp

vvss  :bounce :bounce

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #340 en: 09 de Abril de 2012, 11:11:00 am »
Stoner dice que lo del brazo puede ser porque los guantes nuevos le aprieten demasiado. No es al primero que le pasa esto, verdad? A mí en la retransmisión me pareció que Stoner dijo "arm pump", lo que creo viene a ser un calambre o un agarrotamiento en el brazo, en ningún momento habló de síndrome compartimental.

Los calambres sobrevienen por falta de hidratación. Desde el problema de fatiga que lo apartó varios GPs abemos que Casey llevaba una dieta pésima, sería extraño pensar que a estas alturas también haga el tonto con la hidratación.

Un agarrotamiento es parte de la sintomatología del síndrome compartimental, sea ocasional por bajo estado de forma o crónico por compresión de nervio.

Lo de los guantes apretados que repercuta en brazo en principio suena a chino, quizá pueda haber alguna causa/efecto de ese tipo en el caso de Stoner ayer pero al menos a mí me extrañaría.

Yo creo que de haber algo, de haber sufrido problemas físicos en brazos o antebrazos de entidad (que no sea excusa como apunta carakol, el aussie es típico campeón hasta para eso, para intentar despistar y/o no reconocer errores) serán los típicos y completos de síndrome compartimental, muy probablemente por bajo estado de forma.

Si va al gimnasio puede recuperar bien para la próxima o siguiente carrera, si no va al gimnasio y espera recuperar tono corriendo no le queda otra que bajar ritmo para no acabar bloqueado, dosificarse para poder terminar y recuperar ese tono en 3-4 carreras.

Lo digo con un poco de conocimiento de causa, el único comienzo de temporada que sufrí todo eso fue la que estuve todo el invierno parado y me presenté a la 1a carrera como si tal. Cuando bajaba de la moto tenía exactamente lo mismo, antebrazos completamente hinchados y endurecidos como piedras, una absoluta falta de fuerza en brazos y manos y nada de tacto, cero absoluto. Y de todo eso te das perfecta cuenta en pista, te das cuenta que no tienes el control de la moto, reduces ritmo y terminas como puedes pensando que en cualquier momento se te pueden escapar los manillares de las manos.

Es exacto, exacto, de ahí que creo que pocas interpretaciones alternativas caben, a poco que haya comentado esos síntomas no hay demasiado margen de error.
« última modificación: 09 de Abril de 2012, 11:12:47 am por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #341 en: 09 de Abril de 2012, 11:27:23 am »
La carrera olía a tostón pero de pronto Lorenzo empezaba a recortar distancias a Stoner y la cosa cambiaba. Bonita pelea de Hayden, Bradl, Bautista, Barberá. Las tech3 en solitario y el alemán debutante muy bien, dejando a Elias a la altura del betún. Las Crts pues bastante positivo todo, incluso Edwards iba a coger a Spies, este último si que ha hecho un fin de semana para olvidar, mucha presión para el americano que empieza a oler a lo que prometía y no fue, le doy esta temporada para callarme la boca...pero qué menos que estar con los chicos del tech3 y no por detrás de Rossi.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #342 en: 09 de Abril de 2012, 12:29:57 pm »
@GreenFrog: muy interesante lo que cuentas :cheers ¿Crees entonces que se puede deber a falta de forma física? Otros pilotos sabemos que se han empleado a fondo en el gimnasio para ponerse en forma de cara a las nuevas motos, más exigentes.

Lo de los guantes sí suena raro, pero creo que en pretemporada a Bautista le pasó algo parecido, si no recuerdo mal.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #343 en: 09 de Abril de 2012, 13:25:02 pm »
@GreenFrog: muy interesante lo que cuentas :cheers ¿Crees entonces que se puede deber a falta de forma física? Otros pilotos sabemos que se han empleado a fondo en el gimnasio para ponerse en forma de cara a las nuevas motos, más exigentes.

Lo de los guantes sí suena raro, pero creo que en pretemporada a Bautista le pasó algo parecido, si no recuerdo mal.

Del tema guantes la verdad, no sé si hay precedentes, pero que afecten al brazo como para hablar de agarrotamientos, hinchazón o parecido yo diría que resulta extraño.

El síndrome compartimental, su sintomatología exacta, te puedo asegurar que se puede dar por bajo tono físico y como es de suponer en la mayoría de esos casos se da a principios de temporada. Es simplemente un colapso de esos grupos musculares: hinchazón desmedida y pérdida de fuerza por falta de tono físico, fascia, funda muscular que impide expandir músculo, músculos henchidos y comprimidos dentro de fascia que comprimen nervio/s y consecuente falta de tacto en mano. 

Redondeando el detalle el síndrome compartimental 'crónico' se da cuando en trabajo con un aumento de masa muscular normal y en buena forma física la fascia, por pequeña respecto al músculo comprime o no deja expandirlo suficientemente comprimiendo el nervio. Algún fisio podría explicarlo mejor pero por ahí andan los tiros. Incluso alguien aficionado al culturismo podría saber al respecto.

Tampoco es de extrañar que sea en manos/antebrazos, es donde hay más requerimiento físico al pilotar ya que obviamente hay que soportar las mayores fuerzas, la deceleración en frenada y en menor medida aceleración, mover a lado y lado la moto y sin olvidar la tensión adicional que supone coger con fuerza y tacto semimanillares para buen control de gas, freno y embrague. El siguiente grupo más exigido sería muslos/cuádriceps pero lo normal es notar simplemente pérdida de fuerza, solo habría que hacer sentadillas hasta más allá de lo razonable para darse cuenta de lo que siente un piloto. O un esquiador siempre en forma de 4.

Como decía tampoco sé si Casey tiene antecedentes e incluso si tiene miedo 'a los cuchillos' y está esquivando la cuestión, no sería extraño por su carácter (tan fuerte como delicado, reflejo entre otras de mucha honestidad), pero si el síndrome se da en estos momentos de inicio de temporada hay que contrastar origen para diagnosticar fielmente síndrome por compresión de nervio por motivo digamos genético, por fascia pequeña.

Con las 1000 es de cajón, la lógica dice que más trabajo de gimnasio aún a pesar de aumentar masa muscular y en consecuencia peso. Días atrás alguien dijo, quizá Dennis, que Hayden había recuperado unos kgs que perdió cuando llegaron las 800, en aquél momento y en su afán de profesionalidad se quedó prácticamente escuálido. Es el que llevo más lejos ese punto, cuando se comentó creo que incluso había alguna foto.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #344 en: 09 de Abril de 2012, 13:31:43 pm »
Soy el unico que no ha visto tanta diferencia entre las Honda y las Yamaha en punta?. Un poco si, pero en una recta de mas de 1 km estaban bastante igualadas. La Yamaha para mi gusto acelera mejor, pero la Honda tiene una 3 y 4 que acelera brutal y es donde mas le metian a Lorenzo de mitad de recta hasta el final donde la Yamaha tampoco se quedaba tan corta como el año pasado.
Si Jorge les ha podido aguantar en Losail, les puede aguantar en todos los circuitos.

Para mi Lorenzo ayer de 10, el tio no tenia el ritmo mas rapido pero si el mas consistente. Casey era mas rapido que él, pero creo que se cepillo las gomas antes y la segunda mitad de carrera se le hizo muy larga. Lo de los antebrazos puede ser, pero Casey tambien es un genio en poner excusas cuando no gana.

Me sorprendio para bien Dani, al que habia visto fuera durante todo el finde. Creo que en el carrera se centró y saco lo mejor de si mismo, impresionante la pasada a Stoner. Dani ha mejorado mucho estos dos años en el cuerpo a cuerpo, su handicap desde que llego a MGP.

Por lo demas, Cruchtlow sensacional, brillante, soberbio le ha ganado a Dovi que parece el pim pam pum de todos cuando tiene un mano a mano. Bien Barbera que tuvo ritmo de carrera, bien Bradl que al final se vino abajo, regular Bautista que esperaba mas de él y tambien regular Hayden que no estuvo donde pensaba. LÑas CRT muy bien en especial Edwards y Yonny, la ART la gran derrotada de esta categoria.

Y por ultimo los dos perdedores del finde, el primero Rossi que ahora mismo creo que esta en un punto de no retorno, cuando ya empiezan a lanzarse pullitas en prensa mal va. Creo que a Rossi se le va a hacer muy largo el mundial, a querido japoneizar a la Ducati y eso va a ser complicado como el no mejore su rendimiento en pista, es mas se le puede volver encontra. Y el otro perdedor Spies, no se que le paso, pero casi le pasa Edwards. Ese no es el Ben que hemos conocido ni el AMA ni en SBK.