El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar Losail; Motogp  (Leído 100459 veces)

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #360 en: 09 de Abril de 2012, 17:31:43 pm »
Hay suficientes campeonatos de motos derivadas de serie y campeonatos monomarca. El Campeonato del Mundo DEBE ser otra cosa.

¿Centralita única? Por qué no.

¿Límite de rendimiento, caballos, revoluciones? Por qué no.

¿Límite de presupuesto? Por qué no.

Lo de peores neumáticos o frenos ya me parece menos bueno. No me parecería mal que se congelase el desarrollo de los motores durante unas cuantas temporadas, por ejemplo, siempre y cuando haya suficientes tests previos para que todos puedan tener un motor fiable.

Los aficionados a veces creen ver las soluciones muy claras, pero tan sencillas no serán cuando los principales beneficiados si mejora el espectáculo siguen cometiendo errores.

Si congelas desarrollo durante años ya estás yendo 'a la posición contraria'. Los fabricantes nuevamente estarían en contra, bien porque diferencias de rendimiento se arrastrarían durante años, bien porque no podrían demostrar sus capacidades también durante esos largos plazos.

Y no sería cuestión de fiabilidad, es muuy fácil tenerla, la cuestión sería que para tener motores 'para años' habría que reglamentarlos para que dieran un rendimiento sino idéntico con muy poca variación. Tampoco es aceptable porque cercenas la posibilidad de desarrollar más y mejor que el competidor.

Los aficionados en ocasiones ponemos sobre el tapete el más elemental sentido común. Los mandamases del campeonato lo olvidan en un cajón y supeditan sus decisiones a intereses económicos de compañías. Si los resultados económicos de las partes acompañan como hasta hace poco pero a costa de espectáculo deportivo completamente derruído... les importa un bledo.

La cuestión última es miedo. Dorna como compañía privada que debe rendir cuentas no puede (o podía) permitirse el lujo de aceptar el riesgo de arrinconar a los fabricantes para ir a campeonato deportivo por encima de tecnológico.

¿Cuál es el estatus actual? Campeonato con excesivo desarrollo tecnológico y crisis galopante. ¿Cuándo ha tomado medidas Dorna/Ezpeleta? Cuando le ha visto las orejas al lobo, cuando ve que de seguir así le cae el chiringuito.

¿Cuál es el problema? De no existir intereses económicos de una compañía por medio debería haber una FIM que antepusiera esos intereses deportivos por encima de otros. El Mundial es el patio particular de 2-3 fabricantes y alguno complementario como BS, demasiada cancha se les ha dado y por ellos mismos nunca aceptarían reducir sus parcelas de poder.

Decía tiempo atrás tirando de refranero que no hay mal que por bien no venga. 'Gracias' a la crisis esperaba que Carmelo/Dorna se viera en el brete de situarse más allá de los fabricantes y coger la línea que parece ha cogido, de decirles que o aceptan un papel mucho más reducido o 'hasta pronto'. Tampoco me hago ilusiones al 100%, a poco que mejorara la economía mundial y Dorna pudiera mantener el cotarro sin cambios harían marcha atrás con toda tranquilidad.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #361 en: 09 de Abril de 2012, 17:36:45 pm »
Los fabricantes estarían tan en contra de congelar el desarrollo como lo están de limitar presupuesto, centralita única, limitar rpm,... Yo sólo expongo qué medidas me parecen mejores y cuáles peores, no pretendo tener la solución a los problemas del campeonato.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #362 en: 09 de Abril de 2012, 17:52:18 pm »
Los fabricantes estarían tan en contra de congelar el desarrollo como lo están de limitar presupuesto, centralita única, limitar rpm,... Yo sólo expongo qué medidas me parecen mejores y cuáles peores, no pretendo tener la solución a los problemas del campeonato.

Es lo de 'blanco y en botella' por lo que podemos permitirnos sentencias.

Si los fabricantes no permiten nada de todo eso, lo que justamente daría igualdad y costes asequibles... los 'invitamos' a participar bajo otras premisas y que decidan si quieren o no quieren estar.

Yo solo sé que podríamos disfrutar de una MotoGp cojonuda y nos dan justito, justito migajas. Toca rebelarse.  :lol

 :cheers

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #363 en: 09 de Abril de 2012, 18:09:13 pm »

Pues si qué es curioso! Y ni una referencia a ello han hecho en todo el gp... El año pasado también se vio, también sólo en las yamahas aunque ahora no recuerdo si en las oficiales, las satélites o en todas... Y sólo en Catar, o por lo menos yo no recuerdo verlo en otro circuito.

Sólo lo has visto en Qatar (lo siento, pa catar, los vinos de La Rioja) porque en cualquier otro circuito no se ve aunque pase... por ser de día (además del frenadón de fin de recta)

Hay dos tipos de frenos de carbono: los de carbono-carbono y los carbono-cerámicos, o algo así. Creo que se reglamentó en algún campeonato (si es en motos, sólo puede ser MotoGP) que sólo permitirían los carbocerámicos a partir de nosequé año. Pero hablo de memoria, y la tengo frágil... puede ser que esa restricción del reglamento no haya entrado aún y Yamaha use discos distintos, o que utilice pastillas de otro compuesto o proveedor exclusivo.

Tambien puede pasar que Crutchlow tenga una mano como un ramo de morcillas, y haga una fuerza sobre la maneta poco normal :lol

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #364 en: 09 de Abril de 2012, 18:26:11 pm »
Fantasticos los tres top.... Cualquiera de ellos tres puede ganar el mundial este año, de momento Lorenzo de 10...  :cheers

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #365 en: 09 de Abril de 2012, 20:08:46 pm »
Destaco esta respuesta de una entrevista a Lavilla.

Citar

Lleváis chasis FTR y motor Kawasaki, ¿Qué trato recibís por parte de Kawasaki?

Cero. Es una decisión técnica tomada antes de unirme al equipo. Somos un equipo privado que compra material. Cualquier evolución la hacemos nosotros. Cogimos Kawasaki porque tiene un motor con una caja de cambios extraible, es potente y fiable. Es más, los motores no nos los venden sueltos. Compramos las motos de calle y hemos de desmontar los motores y empezar a rehacerlos.

Sería genial que se involucrase Kawasaki, tendríamos más facilidad y con su trabajo en el Mundial de Superbikes tendríamos un motor supercompetitivo, probado y con los conocimientos que a nosotros nos faltan. Nos vamos a ir dando los golpes solos.

Por parte de FTR somos otros clientes. Hemos buscado un proveedor y pagamos el chasis religiosamente. Se involucrarán previo pago de las modificaciones. Aquí nadie hace nada por la cara, porque esto es un negocio para todo el mundo.


 :aggg :aggg :aggg :aggg

El otro día hablando con Blackmore hablábamos del grado de preparación que podían tener los motores de las CRT, y por lo que parece que el de las ART está menos apretado que el de las SBK, ya que tiene que aguantar muchos más km por la limitación de 12 motores al año. Esto muestra que las CRT pueden tener margen de mejora, ya que no se que tipo de preparación realizará el BQR,entiendo que no será una cosa del otro mundo y aún así Yonny ha hecho un papel bastante digno.

Edwards en la carrera ha estado a 2.5 s de la vuelta rápida, por lo que es una buena señal, ya que es lo más cerca que ha estado durante todo el fin de semana, se puede ver que los tres litros demás si que se notan y bastante.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #366 en: 09 de Abril de 2012, 21:48:43 pm »
http://resources.motogp.com/files/results/2012/QAT/MotoGP/RAC/Analysis.pdf?v1_60112f76

Yo viendo el vuelta a vuelta de cada uno, no me cabe duda de que Stoner no gestionó bien los neumáticos y la carrera se le fue en ahí.

Primero, miremos el vuelta a vuelta de Lorenzo y Pedrosa: de principio a fin, entre 56.1-56.3 prácticamente todo el rato. Un ritmo constante que recuerda a los simulacros de Jerez. Lorenzo ha explicado en una entrevista que las ruedas se desgastan rápido y la moto empieza a derrapar de atrás, pero que la pérdida de tiempo se va compensando en las frenadas porque el depósito se va vaciando y la moto pesa menos, y por eso puede mantener el vuelta a vuelta constante.

Segundo, miremos el vuelta a vuelta de Stoner. Empieza con varios 55 altos-56.0s, luego un poco más lento e irregular y al final se precipita a 56 altos-57s, aunque en alguna vuelta también habrá afectado el cuerpo a cuerpo. A mí esto me recuerda al comportamiento que se está viendo en los Pirelli de F1, que cuando se gastan van a peor mucho y muy de golpe. Es más, si Lorenzo y Pedrosa parece que encuentran el equilibrio entre desgaste y velocidad alrededor del 56.2, para mantener un rendimiento constante durante toda la carrera, me parece impensable que Stoner, rodando casi medio segundo más rápido, no vaya a chamuscar las gomas más pronto que tarde.

No digo que Stoner no haya tenido problemas con el brazo y la mano, pero creo que la carrera la perdió en otro sitio.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #367 en: 09 de Abril de 2012, 22:00:42 pm »
A ver, quería comentar algo sobre Stoner. Por un lado salió en la tv Noyes diciendo que había hablado con Casey (corregidme si me equivoco) y que le dijo lo del síndrome compartimental. Luego según ha comentado Bob, Stoner ha dicho por otro lado que ha sido (o que cree que ha sido) por el tema del guante. O algunas de la fuentes ha errado en la traducción de sus palabras (por el lado de Dennis imposible, por Bob igual, pero haber si nos pasas el enlace donde viste cuando comenta lo del guante, ¿o lo viste por la tv? o Casey estaba de los nervios y ha mentido (inventado, por si a alguien le parece muy fuerte lo de mentir) a alguna de dichas fuentes, o a las dos. Como en la mayoría de los casos, en este Enigma de Qatar nos tendremos que conformar con creer lo que cada uno crea más lógico.

Y digo yo, si según su primera versión anteriormente estaba padeciendo el sindrome compartimental, mientras lo tenía oculto, ¿como ahora nos creemos lo del síndrome, sin saber que lo hace para despistar mientras verdaderamente nos puede estar ocultando sus problemas de administración de neumáticos con los nuevos BS, o unos supuestos problemas de preparación física como ha apuntado GreenFrog? ¿si sabemos que antes ocultaba cosas, como sabemos a ciencia cierta que ahora no lo sigue haciendo?. En fin, que hará falta que venga Iker Jimenez para resolver el Enigma de Qatar...   :ziggy

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #368 en: 09 de Abril de 2012, 22:06:45 pm »
Yo viendo el vuelta a vuelta de cada uno, no me cabe duda de que Stoner no gestionó bien los neumáticos y la carrera se le fue en ahí.

En un vuelta a vuelta no se puede comprobar si un piloto ha tenido problemas de desgaste en neumáticos, puesto que un bajón de ritmo también puede ser producido por problemas físicos, bien sea el dichoso síndrome, o bien sea falta de preparación física.

Ayer, cuando le vi dando trallazos por todos lados en el último tercio de carrera no tenía dudas de que había degradado los (o el) neumáticos. Pero no lo tengo claro puesto que un problema físico (el que sea de los mencionados) en el brazo derecho te hace perder sensibilidad y tacto con el mango del gas, y puede que por eso ayer se pasara con el mango por falta de tacto en su ansía por no perder la carrera inaugural.

A pesar de lo que digo, soy de los que piensa que son todo excusas, y que desgastó el neumático, pero aquí la verdad al menos tardaremos en conocerla, si es que llegamos a hacerlo... pero en principio no deberíamos perder la objetividad. Por eso, a pesar de que crea que ha sido por neumáticos digo que el vuelta a vuelta no es modo de comrpobarlo.

 :cheers
« última modificación: 09 de Abril de 2012, 22:14:16 pm por JJ »

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #369 en: 09 de Abril de 2012, 22:15:18 pm »
@JJ: hombre, no te quedes sólo con el primer párrafo y dime si te parece razonable la explicación, la comparación con lo visto en los neumáticos de la F1 el año pasado y los ritmos de Lorenzo y Pedrosa y la explicación del comportamiento de los neumáticos que da Lorenzo. No es sólo el vuelta a vuelta lo que motiva mi opinión.

Sobre lo de Stoner y el guante, pásate por Motomatters (en inglés) y lo verás relatado por David Emmett, que suele ser una fuente fiable y un excelente observador del Campeonato, al que Noyes hace referencia a menudo.

 :cheers
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #370 en: 09 de Abril de 2012, 22:19:23 pm »
Y lo de "no me cabe duda" no deja de ser una manera de hablar, obviamente no lo puedo saber. Pero es mi interpretación de los datos que tengo, y no creo que en ningún momento haya perdido la objetividad al respecto, no?

 :cheers
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #371 en: 09 de Abril de 2012, 23:30:05 pm »
@JJ: hombre, no te quedes sólo con el primer párrafo y dime si te parece razonable la explicación, la comparación con lo visto en los neumáticos de la F1 el año pasado y los ritmos de Lorenzo y Pedrosa y la explicación del comportamiento de los neumáticos que da Lorenzo. No es sólo el vuelta a vuelta lo que motiva mi opinión.

Sobre lo de Stoner y el guante, pásate por Motomatters (en inglés) y lo verás relatado por David Emmett, que suele ser una fuente fiable y un excelente observador del Campeonato, al que Noyes hace referencia a menudo.

 :cheers

No me quedo con el primer párrafo, te he leído el post entero, y mi conclusión es la que es, la F1 es una historia, y esta es otra. Como digo, las sensaciones que podemos sacar tras ver ayer los trallazos que daba y hoy viendo el vuelta a vuelta pueden ser debidos a problemas físicos.

En cuanto a lo segundo, sabía (o intuía) que era una fuente fiable, solo quería reconfirmarlo. Gracias.

 :cheers

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #372 en: 09 de Abril de 2012, 23:31:01 pm »
Por cierto, qué os ha parecido la primera carrera de Dovi con la Yamaha? Yo creo que muy bien, teniendo en cuenta la lesión en pretemporada y que todo el mundo reconoció que Crutchlow estaba muy fuerte este fin de semana. Que se ande con ojo Spies...
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #373 en: 09 de Abril de 2012, 23:35:35 pm »
A mi también me pareció una buena (o aceptable) carrera de Dovi, teniendo en cuenta también que era su primera carrera con la M1. Pero por otro lado no creo que el puesto de Spies peligre por Dovi.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #374 en: 09 de Abril de 2012, 23:42:15 pm »
...pues después de lo que dijo Jarvis en pretemporada... no creo que necesiten que Dovi supere a Spies sino que destaque como piloto satélite. El propio Jarvis lo dijo, en otras palabras.

Interesantes las declaraciones de Dovi post-carrera: http://www.crash.net/motogp/news/178409/1/dovizioso_well_be_stronger_at_jerez.html
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T