El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar Losail; Motogp  (Leído 100431 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5753
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #375 en: 09 de Abril de 2012, 23:46:32 pm »
Yo no creo que al cabo del año Crutchlow le vaya a comer la tostada a Spies. A lo mejor me equivoco, pero creo que el británico tiene pinta de ser tremendamente irregular, capaz de inspirarse hoy y hacerte un carrerón y luego desaparecer durante 3 GP's.

Dovi sin embargo es un tipo muy regular, puede no tener muchos momentos brillantes a lo largo de la temporada, pero seguramente recolectará puntos como una hormiguita y éso obligará a Spies a no permitirse el lujo de tener otro día malo. Y creo que Dovi tendrá una evolución buena con la M1, es una intuición.

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #376 en: 10 de Abril de 2012, 00:52:12 am »
@JJ: hombre, no te quedes sólo con el primer párrafo y dime si te parece razonable la explicación, la comparación con lo visto en los neumáticos de la F1 el año pasado y los ritmos de Lorenzo y Pedrosa y la explicación del comportamiento de los neumáticos que da Lorenzo. No es sólo el vuelta a vuelta lo que motiva mi opinión.

Sobre lo de Stoner y el guante, pásate por Motomatters (en inglés) y lo verás relatado por David Emmett, que suele ser una fuente fiable y un excelente observador del Campeonato, al que Noyes hace referencia a menudo.

 :cheers

Desconozco donde perdió Stoner la carrera, pero en esto pienso como JJ. Los ritmos de carrera me los sé de memoria y es cierto que puede que Casey haya tenido problemas con el desgaste, pero imposible aseverarlo con el vuelta a vuelta y a tenor de los ritmos de Dani y Jorge. Influyen muchos factores, pero es obvio que el propio rendimiento del piloto es elemento importante de la ecuación. No es un disparate lo que dices, Bob, para nada. De hecho posee una gran lógica, pero no creo que mas que la argumentada por el  propio Stoner. Si tuviéramos las gomas del 27 delante de nuestras narices pues podríamos ver si es una cosa o es otra, pero como no es así, pues toca hipotetizar. Otra posibilidad es que la causa de la perdida de ritmo sea consecuencia de ambas cosas, no todo es blanco o negro, también existen los grises...

Por cierto, Emmett es una gran fuente, pero no deja de dar su opinión, como la damos todos aquí, y a él, como a Dennis, Scott o Spalding, se les pueden escapar análisis erróneos. Son grandes analistas pero no son palabra de Dios, o al menos así lo veo yo... Con todos mis respetos a todo ellos, ojo. Pero si te digo la verdad, en sus artículos, si los lees detenidamente y con recursos disponibles, pillas errores como los de cualquier otro. Sin ir mas lejos el propio Dennis sobre el chater este fin de semana, comentando que esta circunstancia había aparecido tras la implantación de las gomas lisas en las motos de carreras... pues lo siento, pero no. Porque este hecho ya tenía lugar en la década de los 50 y 60 en las viejas Norton, Gilera y MV Agusta en tiempos de Redman, Surtees, Duke etc... Desde mi humilde opinión y más profundo respeto por Dennis, repito.

"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #377 en: 10 de Abril de 2012, 01:39:40 am »
De Emmett no he citado su opinión sino que se hace eco de las declaraciones de Stoner, unas declaraciones que Birt recoge textualmente y en las que Stoner explica lo de los guantes:

"(...)I changed my gloves yesterday (Saturday) from an old set that I’ve been wearing for nine months and they finally gave up.

"The new ones were a bit tight and I never felt comfortable with them, so that probably didn’t help. I had to put more effort in to grip the bike and that puts more pressure on your arm.

"It’s the second time I’ve had arm pump. I had it once in 2010 with Ducati in Silverstone and we managed to get rid of it then. So hopefully we can get rid of it before the next race. We’ve got some time.

"Most riders have had to go in for operations, so hopefully I can stay away from that. But at the same time I don’t want to waste time going to the next race or two with the same issue(...)"

O sea que sí habla de síndrome compartimental... al parecer provocado porque los guantes nuevos le obligaban a hacer más fuerza. Por cierto, aquí hay una buena explicación del tema del síndrome compartimental (en inglés): http://www.backontrackphysio.org/page7.htm

Y, por cierto, mi traducción de "arm pump" por calambre o contractura era obviamente equivocada :blush

Yo no sé hasta que punto han sido las ruedas y hasta que punto el tema del brazo, pero son años de ver a Stoner explicar por qué no ha ganado tal o cual carrera para la que partía como favorito o en la que ha peleado por ganar :devil Aunque también era evidente que tenía dificultades para quitarse los guantes. Pero si vas al articulo de Birt y lees la manera tan dramática en que describe la carrera y sus esfuerzos sobre la moto, me parece que eso no es lo que se vio y que le resta credibilidad:

“I was pathetic on the brakes at the end of the race. I couldn't believe they didn't steamroll by me with 10 laps to go let alone waiting until those last few laps. I was quite proud because I was hanging on with everything.

"My arm was coming off the bar and the thing is nearly flicking me off. From very early on I wasn’t comfortable at all. When I got to the front I did one lap really hard and noticed I dropped everyone immediately and figured they weren’t able to run that pace.

"I started being smooth and kept dropping them and then my arm just got worse to the point where I couldn’t hold on. Eight or nine laps in I could barely hold on and I was going into corners chucking my wrist back just to put myself forward to grab the brake.

"It wasn’t pretty and I was going into corners at the end all over the place because I couldn’t feel how much brake pressure I had. I felt like a backmarker and it was ridiculous and couldn't do anything.”

Supongo que Lorenzo y Pedrosa deben de ser unos mantas para tardar tanto en adelantarlo :rolleyes

Pero bueno, si el problema es tan serio espero que no se le repita o que le ponga remedio lo antes posible.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #378 en: 10 de Abril de 2012, 10:34:46 am »
Se esta discutiendo si Stoner tuvo problema con el brazo o con los neumáticos, una simple mirada a como quedaron los neumáticos después de la carrera puede explicar muchas cosas.....seguro que ya hay fotos colgadas en internet.... me acuerdo no hace muchos años en los que nada mas llegar tapaban enseguida con los calentadores para no ver como quedaba el desgaste y supuestamente que tipo de neu habían elegido.....

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #379 en: 10 de Abril de 2012, 11:27:59 am »
Este año, ¿dónde está enrolado Ramón Aurín dentro de Honda?

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #380 en: 10 de Abril de 2012, 12:36:59 pm »
@jjninja: yo creo que probablemente tuvo ambos problemas. Las imágenes no estarían de más, pero no las he visto por ningún lado.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #381 en: 10 de Abril de 2012, 12:37:55 pm »
por ahí he leído que las ghomas han salido  y las de los tres estaabn igual
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #382 en: 10 de Abril de 2012, 12:41:58 pm »
Pues de ser así mi teoría al garete :lol

Pero estaría bien ver las imágenes. Esto el año pasado nos lo habrían enseñado las cámaras, sobre todo con la expectación que habían generado los nuevos neumáticos. Eso sí, no sé si es culpa de Telecinco o de la realización de la señal internacional. Pero mal, sea quien sea.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #383 en: 10 de Abril de 2012, 15:20:00 pm »
http://www.motogp.com/en/news/2012/Bridgestone+to+introduce+new+specification+front+tyre

Parece que al final se han decidido por el que gustaba a la mayoría de pilotos, o sea, la más blanda de las dos:

Hiroshi Yamada: "(...)One of these new front tyres was met with such an encouraging appraisal from the riders that we proposed to make it available as soon as possible(...)"
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #384 en: 10 de Abril de 2012, 15:32:17 pm »
Este año, ¿dónde está enrolado Ramón Aurín dentro de Honda?

Recuerdo haberlo visto en una foto de equipo a principios de año. No recuerdo el "cargo", pero si que está en el equipo técnico de Dani Pedrosa.
   

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #385 en: 10 de Abril de 2012, 15:39:18 pm »
no hay que mmatar a spies por un mal día ... que a lorenzo no le va a toser, está bastante claro, pero de ahía a decir que va a acabar pro detrás de tech-3 ... ya veremos
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #386 en: 10 de Abril de 2012, 15:49:08 pm »
 :latigo
no hay que mmatar a spies por un mal día ... que a lorenzo no le va a toser, está bastante claro, pero de ahía a decir que va a acabar pro detrás de tech-3 ... ya veremos

+1

 :moto

Conectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #387 en: 10 de Abril de 2012, 15:49:44 pm »
Este año, ¿dónde está enrolado Ramón Aurín dentro de Honda?

Recuerdo haberlo visto en una foto de equipo a principios de año. No recuerdo el "cargo", pero si que está en el equipo técnico de Dani Pedrosa.

creo que está de telemétrico de Dani.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #388 en: 10 de Abril de 2012, 18:12:02 pm »
no hay que mmatar a spies por un mal día ... que a lorenzo no le va a toser, está bastante claro, pero de ahía a decir que va a acabar pro detrás de tech-3 ... ya veremos

Si en Ducati esta la cosa caliente, parece que en Yamaha tambien lo esta segun ha puesto DN en twitter, la madre de Ben Spies (para la humanidad, el clon de la Pantoja para Mela) le ha dicho que Ben tuvo mucho chattering en la Moto Nº 1 y que se nego a salir a carrera con la Moto Nº 2 (ndr pero se entiende que no tenia tanto chattering). Dice DN que hubo lio.

Yo creo que Spies es otro que esta en la picota, Jarvis siempre es muy claro y el palo que le dio el año pasado fue gordo y las declaraciones sobre Dovi van con segundas intenciones. No se porque me da que ni Jarvis se entiende con Spies, ni Spies se entiende con Jarvis, es una opinion.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #389 en: 10 de Abril de 2012, 19:09:29 pm »
Pues eso encaja con declaraciones de Ben que he leído -o igual en su Twitter- en que decía que el equipo debería haber solucionado los problemas de la moto, y que me sorprendieron un poco.

Pues no sé si a Ben le interesará mucho sacar los pies del tiesto ahora mismo...
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T