El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar Losail; Motogp  (Leído 100385 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #390 en: 10 de Abril de 2012, 19:18:40 pm »
Yo viendo el vuelta a vuelta de cada uno, no me cabe duda de que Stoner no gestionó bien los neumáticos y la carrera se le fue en ahí.

En un vuelta a vuelta no se puede comprobar si un piloto ha tenido problemas de desgaste en neumáticos, puesto que un bajón de ritmo también puede ser producido por problemas físicos, bien sea el dichoso síndrome, o bien sea falta de preparación física.

Ayer, cuando le vi dando trallazos por todos lados en el último tercio de carrera no tenía dudas de que había degradado los (o el) neumáticos. Pero no lo tengo claro puesto que un problema físico (el que sea de los mencionados) en el brazo derecho te hace perder sensibilidad y tacto con el mango del gas, y puede que por eso ayer se pasara con el mango por falta de tacto en su ansía por no perder la carrera inaugural.

A pesar de lo que digo, soy de los que piensa que son todo excusas, y que desgastó el neumático, pero aquí la verdad al menos tardaremos en conocerla, si es que llegamos a hacerlo... pero en principio no deberíamos perder la objetividad. Por eso, a pesar de que crea que ha sido por neumáticos digo que el vuelta a vuelta no es modo de comrpobarlo.

 :cheers

Pues eso, demasiadas variables.

Y habría que añadir que Casey puede que continúe en su línea de muy poco CT con lo que también tenemos, probablemente, desgaste más prematuro respecto a los demás.

Yo estoy en las mismas: según pilotos parece evidente que las gomas de este año se degradan rápido y difícilmente llegan a final de carrera. En próximo o próximos GPs normales deberíamos poder ver alguna lucha de últimas vueltas con todos sin gomas y ahí veremos el verdadero potencial de cada piloto y moto.

En Yamaha en pretemporada probaron varias versiones de motor, desde más puntiagudos, en la medida que pueda serlo el Crossplane, hasta más percherones y optaron por lo lógico, por el término medio que les da tracción sin una (supuesta) pérdida excesiva de punch arriba y vel punta. No hace falta darle muchas vueltas para deducir que la M1 continuará tratando las gomas mejor que cualquier otra, pero por lo comentado por los pilotos tampoco se salvará del desgaste rápido de las gomas de este año.

Lo que sí veremos es lo que creo que ya ha pasado en este GP, que Lorenzo pillará distancia entre mitad y 3/4 de carrera porque le durarán algunas vueltas más en buenas condiciones.





Tema frenos, en SM traen algo, pág 86: las 1000 protos, 10 menos Bautista y Bradl, llevan material Brembo nuevo de este año y con 'distintos tamaños' previstos para Catalunya, Motorland, Motegi, Sepang. El problema es el comentado, el diámetro está estandarizado en 320mm de hace 3 años y promovido por la MSMA.

O sea, tonteando, tonteando quizá Tech3 ha montado alguna de esas variantes de discos... aunque en teoría deberían ser mayores (circuitos rectas largas) y no ser más fácil ponerlos al rojo sino al contrario...
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Crivi

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #391 en: 10 de Abril de 2012, 19:23:51 pm »
Salú Familia.

Esto parece tener mejor pinta que la era  800 ... no sé, no sé. Han habido duelos hasta el octavo ....

Si lo de Casey y el síndrome es cierto, que se opere cuanto antes ... no más intolerancias lácteas, queremos carreras.

En Jerez, más.  :beer :beer :beer
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #392 en: 10 de Abril de 2012, 19:41:12 pm »
GreenFrog, me parece que olvidas que Pedrosa no se despegó de Lorenzo en toda la carrera, no sé por qué te empeñas en que la Yamaha trata mejor las gomas que la Honda.

Pero bueno, para dejarnos en evidencia a muchos, la nota de prensa de Bridgestone dice que ningún piloto tuvo problemas con los neumáticos y que hasta los que iban con blando como Bautista pudieron mantener un ritmo constante hasta el final, pese a andar metidos en pelea.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #393 en: 10 de Abril de 2012, 19:53:11 pm »
Tema frenos, en SM traen algo, pág 86: las 1000 protos, 10 menos Bautista y Bradl, llevan material Brembo nuevo de este año y con 'distintos tamaños' previstos para Catalunya, Motorland, Motegi, Sepang. El problema es el comentado, el diámetro está estandarizado en 320mm de hace 3 años y promovido por la MSMA.

O sea, tonteando, tonteando quizá Tech3 ha montado alguna de esas variantes de discos... aunque en teoría deberían ser mayores (circuitos rectas largas) y no ser más fácil ponerlos al rojo sino al contrario...

Lo que queda claro es que, como bien dices, un disco de mayor diámetro proporciona mayor frenada y menos calentamiento. Con lo cual, eliminada esta alternativa, quedan dos opciones... O el disco es de menor diámetro para disminuir el peso y el efecto giroscópico -esta opción no la veo factible-, o se han realizado cambios en la composición del disco y/o pastillas...

Habrá que preguntárselo a Hervé o Guy a ver si nos dicen algo, porque esta circunstancia se hizo muy evidente en sus motos, sobre todo la de Cal.
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #394 en: 10 de Abril de 2012, 20:38:08 pm »
Stoner y Pedrosa comentan las exigencias físicas de las nuevas motos: http://www.crash.net/motogp/news/178428/1/motogp_gets_physical_with_1000cc.html
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #395 en: 10 de Abril de 2012, 21:44:25 pm »
GreenFrog, me parece que olvidas que Pedrosa no se despegó de Lorenzo en toda la carrera, no sé por qué te empeñas en que la Yamaha trata mejor las gomas que la Honda.

Pero bueno, para dejarnos en evidencia a muchos, la nota de prensa de Bridgestone dice que ningún piloto tuvo problemas con los neumáticos y que hasta los que iban con blando como Bautista pudieron mantener un ritmo constante hasta el final, pese a andar metidos en pelea.

Me empeño, me empeño. Soy muy cabezón.  :lol  De todas formas ese es un detalle añadido.

Dentro de que los tres fueron juntos de principio a fin, la M1 a la altura de la RCV, hubieron diferencias. Stoner se iba, Lorenzo recupera, Pedrosa también recupera a última hora sobre Jorge.

La electrónica resetea consumo y si es preciso prestaciones si no recuerdo mal cada 5-6 vueltas y evidentemente según cuerda de circuito; además tenemos desgaste de gomas. Mi especulación es que esas variaciones vistas en carrera las veo más coincidentes con momentos de electrónica-gomas que con pilotaje. Lástima Casey porque su bajón puede ser por cuestiones ajenas a las técnicas, podría haber dado significado a muchas dudas.

Más allá de haber visto una buena carrera, que lo fue, yo simplemente intento extraer y montarme mi historieta al respecto de cómo pueden ir las cosas en GPs normales y hasta que punto la electrónica puede dejar de ser tan preponderante. El tiempo dirá.

Y esa nota de BS... o contradice lo que todos los pilotos decían en pretemporada... o la temp fresca consiguió que no hubieran problemas incluso con el blando (sic)... o lo que llaman 'sin problemas' puede englobar diferencias de desgastes que serían 'normales'. Para mí sería más relevante opiniones de varios pilotos o técnicos, no sé si las tendremos.


Tema frenos, en SM traen algo, pág 86: las 1000 protos, 10 menos Bautista y Bradl, llevan material Brembo nuevo de este año y con 'distintos tamaños' previstos para Catalunya, Motorland, Motegi, Sepang. El problema es el comentado, el diámetro está estandarizado en 320mm de hace 3 años y promovido por la MSMA.

O sea, tonteando, tonteando quizá Tech3 ha montado alguna de esas variantes de discos... aunque en teoría deberían ser mayores (circuitos rectas largas) y no ser más fácil ponerlos al rojo sino al contrario...

Lo que queda claro es que, como bien dices, un disco de mayor diámetro proporciona mayor frenada y menos calentamiento. Con lo cual, eliminada esta alternativa, quedan dos opciones... O el disco es de menor diámetro para disminuir el peso y el efecto giroscópico -esta opción no la veo factible-, o se han realizado cambios en la composición del disco y/o pastillas...

Habrá que preguntárselo a Hervé o Guy a ver si nos dicen algo, porque esta circunstancia se hizo muy evidente en sus motos, sobre todo la de Cal.

Es lo que comentaba más atrás, lo único que me parecería probable es que montaran un compuesto diferente, eso podría venir justificado por correr a temperatura significativamente más baja de lo normal y que optaran por un compuesto 'más caliente'.

Rasmien apuntaba carbono o carbono cerámico como posibilidades pero creo recordar que ya dentro de carbono habían diferentes graduaciones de temp de trabajo. Unos cuantos años atrás cuando llovía regulaban temp tapándolos con protector; si en lluvia actualmente no lo montan, detalle que no recuerdo, querrá decir que existen esas diferentes opciones.

La reducción de discos más acentuada buscando mejora de ef. giroscópico se produjo en las 125. Desde discos normales pasaron a un solo disco grande y posteriormente a lo último, vuelta a los dos discos pero de reducido tamaño. Imagino que conllevó un buen desarrollo de materiales para soportar mismos esfuerzos en diámetro menor.

Al respecto de MotoGp y efecto giroscópico, en las masas de una rueda delantera de MotoGp y la baja proporción en que contribuyen el peso de los discos de carbono hace que un diámetro ligeramente inferior no sea tan, tan determinante.

Slds!
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #396 en: 10 de Abril de 2012, 22:30:09 pm »
Bueno, Jerez y Portugal nos irán dando más pistas de cómo van tanto los Bridgestone como las motos y los pilotos.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #397 en: 10 de Abril de 2012, 23:01:51 pm »


Al respecto de MotoGp y efecto giroscópico, en las masas de una rueda delantera de MotoGp y la baja proporción en que contribuyen el peso de los discos de carbono hace que un diámetro ligeramente inferior no sea tan, tan determinante.

Slds!

En eso estoy de acuerdo. Creo recordar que con respecto a un disco de acero, se ahorra casi un 1kg de peso empleando el carbono como material principal, con el consecuente efecto en la inercia giroscópica. Pero es cierto que discos mas pequeños de carbono no han de acarrear grandes diferencias.

Mi principal sospecha es un cambio en la composicion de los materiales que rozan, es decir, pastillas y discos. Solo un cambio en la disposición de las fibras de carbono, en su dirección sobre todo, provoca cambios en el rozamiento e imagino, que como consecuencia, en la energía calorífica liberada. No creo, sin embargo, que este cambio se deba a la menor temperatura registrada en Catar, manteniéndose alrededor de los 20°C. En PI, Silverstone o Cheste se pueden registrar temperaturas mas bajas y sin embargo no hemos visto antes imágenes como las de este pasado domingo. Creo que se debe más bien a cambios de composición en busca de mayor fricción, temperatura, rendimiento...
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #398 en: 11 de Abril de 2012, 00:10:35 am »


Al respecto de MotoGp y efecto giroscópico, en las masas de una rueda delantera de MotoGp y la baja proporción en que contribuyen el peso de los discos de carbono hace que un diámetro ligeramente inferior no sea tan, tan determinante.

Slds!

En eso estoy de acuerdo. Creo recordar que con respecto a un disco de acero, se ahorra casi un 1kg de peso empleando el carbono como material principal, con el consecuente efecto en la inercia giroscópica. Pero es cierto que discos mas pequeños de carbono no han de acarrear grandes diferencias.

Mi principal sospecha es un cambio en la composicion de los materiales que rozan, es decir, pastillas y discos. Solo un cambio en la disposición de las fibras de carbono, en su dirección sobre todo, provoca cambios en el rozamiento e imagino, que como consecuencia, en la energía calorífica liberada. No creo, sin embargo, que este cambio se deba a la menor temperatura registrada en Catar, manteniéndose alrededor de los 20°C. En PI, Silverstone o Cheste se pueden registrar temperaturas mas bajas y sin embargo no hemos visto antes imágenes como las de este pasado domingo. Creo que se debe más bien a cambios de composición en busca de mayor fricción, temperatura, rendimiento...

Bufff... la diferencia entre acero-carbono ni idea, fijo que alguna vez habrá salido el dato pero no recuerdo nada.

Hubo un report de este tema hará algún que otro año atrás, desde el principio de su uso en motociclismo. De recordar algo diría que les había costado bastante evolucionar el material y que llegados a un buen punto de desarrollo pretendían dejar estable ese apartado. Todo lo más algunas opciones 'fáciles' de fabricar, quizá 2-3 para casos de variaciones importantes de temp. Imagino recordarás, como poco una década atrás, pintaban en el perímetro de los discos diferentes colores de pinturas, de las que según color posterior definía la temp. alcanzada, era la manera de saber que trabajaban en rango óptimo. Hoy día no recuerdo verlas, lo que junto a la hipotética, si no me equivoco, no utilización de protector en caso de lluvia reafirmaría esa posibilidad de tener varias opciones según temp. ambiente.

Me parece recordar que el rango de temp de trabajo del carbono estaba entre los 600º y pico, 700º y un máximo de 900º. Igual estoy diciendo una salvajada o es dato más propio de la F1 pero vamos... algunos centenares de grados seguro.  :lol

Si en Catar hubo 20º y si tomamos un normal de 30º son 10 de diferencia. Yo creo que pueden ser más que suficientes para plantearse una opción que pueda estar disponible, quizá la de 'lluvia' y que acabe trabajando más cerca de los 900º y al rojo en las frenadas. En esos otros circuitos se corre de día, como poco es más difícil verlo o fijarse.

Frenos nuevos para las 1000 proto, antes comentaba lo que dicen en SM, aparte de prever diferentes diámetros 'ilegales' para circuitos concretos de rectas largas lo completo un poco más: han variado a mayor pinzas y sistema hidráulico para la mayor solicitación, imagino en consonancia con las mayores vels. punta y algún problema que se presentó en entrenos pretemporada.

O sea, lo justo y necesario para más potencia pero no hacen ninguna referencia a composiciones diferentes, ni de carbono de discos ni de pastillas.

Ah, y dice que los equipos de frenos del '11 no los han metido en cajones, los están utilizando las CRT.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #399 en: 11 de Abril de 2012, 00:39:05 am »


Al respecto de MotoGp y efecto giroscópico, en las masas de una rueda delantera de MotoGp y la baja proporción en que contribuyen el peso de los discos de carbono hace que un diámetro ligeramente inferior no sea tan, tan determinante.

Slds!

En eso estoy de acuerdo. Creo recordar que con respecto a un disco de acero, se ahorra casi un 1kg de peso empleando el carbono como material principal, con el consecuente efecto en la inercia giroscópica. Pero es cierto que discos mas pequeños de carbono no han de acarrear grandes diferencias.

Mi principal sospecha es un cambio en la composicion de los materiales que rozan, es decir, pastillas y discos. Solo un cambio en la disposición de las fibras de carbono, en su dirección sobre todo, provoca cambios en el rozamiento e imagino, que como consecuencia, en la energía calorífica liberada. No creo, sin embargo, que este cambio se deba a la menor temperatura registrada en Catar, manteniéndose alrededor de los 20°C. En PI, Silverstone o Cheste se pueden registrar temperaturas mas bajas y sin embargo no hemos visto antes imágenes como las de este pasado domingo. Creo que se debe más bien a cambios de composición en busca de mayor fricción, temperatura, rendimiento...

Bufff... la diferencia entre acero-carbono ni idea, fijo que alguna vez habrá salido el dato pero no recuerdo nada.

Hubo un report de este tema hará algún que otro año atrás, desde el principio de su uso en motociclismo. De recordar algo diría que les había costado bastante evolucionar el material y que llegados a un buen punto de desarrollo pretendían dejar estable ese apartado. Todo lo más algunas opciones 'fáciles' de fabricar, quizá 2-3 para casos de variaciones importantes de temp. Imagino recordarás, como poco una década atrás, pintaban en el perímetro de los discos diferentes colores de pinturas, de las que según color posterior definía la temp. alcanzada, era la manera de saber que trabajaban en rango óptimo. Hoy día no recuerdo verlas, lo que junto a la hipotética, si no me equivoco, no utilización de protector en caso de lluvia reafirmaría esa posibilidad de tener varias opciones según temp. ambiente.

Me parece recordar que el rango de temp de trabajo del carbono estaba entre los 600º y pico, 700º y un máximo de 900º. Igual estoy diciendo una salvajada o es dato más propio de la F1 pero vamos... algunos centenares de grados seguro.  :lol

Si en Catar hubo 20º y si tomamos un normal de 30º son 10 de diferencia. Yo creo que pueden ser más que suficientes para plantearse una opción que pueda estar disponible, quizá la de 'lluvia' y que acabe trabajando más cerca de los 900º y al rojo en las frenadas. En esos otros circuitos se corre de día, como poco es más difícil verlo o fijarse.

Frenos nuevos para las 1000 proto, antes comentaba lo que dicen en SM, aparte de prever diferentes diámetros 'ilegales' para circuitos concretos de rectas largas lo completo un poco más: han variado a mayor pinzas y sistema hidráulico para la mayor solicitación, imagino en consonancia con las mayores vels. punta y algún problema que se presentó en entrenos pretemporada.

O sea, lo justo y necesario para más potencia pero no hacen ninguna referencia a composiciones diferentes, ni de carbono de discos ni de pastillas.

Ah, y dice que los equipos de frenos del '11 no los han metido en cajones, los están utilizando las CRT.

Recuerdo perfectamente aquello de la pintura, en realidad, tinción termosensible, pero que ya no se emplea porque imagino que el conocimiento de las temperaturas de trabajo ya se conocen sobradamente. La temperatura de trabajo recuerdo cifras de unos 600°C; más creo que no.

De todas formas, lo que más me llama la atención es que imágenes como las de Cal o Dovi no las recuerdo así tan patentes; y no en otros circuitos, si no en Catar también. Durante el día es más difícil apreciar tal detalle.

En cualquier caso, algo ha cambiado y no sabemos qué es... yo sigo pensando, sin saber el motivo, que es el uso de discos -diferente disposicion de las fibras- o pastillas distintos.
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #400 en: 11 de Abril de 2012, 01:16:31 am »
que yo sepa, en agua nunca se usan de carbono, siempre de hierro, pues el carbono no alcanza la tº mínima de funcionamiento.

Los cubrediscos eran para cuando hacía frío o viento, tipo Phillip Island, para que no bajase la tº del carbono.

LA diferencia, es que el carbono, cuanto más caliente (dentro de un margen, claro) más frena, y el hierro al revés, cuanto más caliente, menos frena.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #401 en: 11 de Abril de 2012, 04:37:14 am »
Stoner y Pedrosa comentan las exigencias físicas de las nuevas motos: http://www.crash.net/motogp/news/178428/1/motogp_gets_physical_with_1000cc.html

Hola amiguitos,

bien, esto nos da esperanzas de ver carreras mejores y más disputadas que en la epoca 800, a la espera de conocer como se desgastan los neumáticos en Jerez con temperaturas mas altas.

La carrera empezó muy bien, con la pedazo de salida de Dani y la posterior confirmación de que mantenía el ritmo de Lorenzo y Stoner. Cuando Stoner empezó a marcharse me empecé a aburrir y a cabrearme por ser más de lo mismo, y aquí en mi zona horaria eran las 3 y pico de la madrugada del lunes, si no es porque estaba con un colega me habría dormido. Al final la cosa mejoró de manera notable, con la emoción de la remontada y la lucha final.

Carrerón de Lorenzo y Pedrosa, sobre todo me gustó el punto de agresividad que parece que ha ganado Dani, ganando en frenadas a Jorge y Casey.

Dani siempre me sorprende, para bien o para mal, después de los entrenos yo ya lo había eliminado de mis apuestas y luego hace ese carrerón. Espero que cuando haga la pole y me emocione no me decepcione posteriormente. Necesitamos al Pedrosa del domingo durante el resto del año. Aunque solo sea para quitarle puntos a Stoner  :devil Me gustó mucho el abrazo de Jorge y Dani en el corralito, como si estuvieran en el mismo equipo luchando contra Stoner.

Sobre los problemas de Casey, espero que no sea grave y pueda seguir dandolo todo, como también espero que también haya tenido algo de problemas de neumáticos.

Rossi comenta que iba más rápido con las gomas gastadas y que hizo su mejor vuelta en la última, pues muy facil, para la próxima que monte gomas gastadas de salida. Habría que ver si haciendo eso llegaría al final de carrera, pero para eso están los entrenos no? Por cierto, ya no hay límite de entrenamientos post carrera verdad? entiendo que si la cosa sigue igual se quedarán en Jerez a probar cosas... deberían... Mi esperanza es que Hayden y Barberá no iban mal, por lo tanto Rossi debería ir mejor, como mínimo para luchar con las Tech 3 y Spies por el 4º puesto. El podio sí que está más dificil, pero hay que estar ahí para aprovechar un error de los 3 primeros.

Las declaraciones de Rossi, yo creo que son una pataleta y una llamada de atención a Ducati para que espabilen. Aunque los rumores posteriores no van a ayudar en nada.

De la retransmisión obviamente no puedo comentar, solo deciros que aquí la veo en Sports TV, una cadena de la ESPN por antena parabólica, pero la definicion de la imagen es tan mala que no consigo ver los rotulos, y los comentaristas creo que son los de Dorna. Luego me las bajo de Racing Underground y las vuelvo a ver ya con buena definicion, del british Eurosport, con comentarios de Toby Moody, Julian Ryder y Neil Spalding, un lujazo, que quereis que os diga. Incluso pude ver, que no oir, a Lara en parrilla cuando entrevistaba a Pol en Moto2! está regüena si...

Venga, ya estoy deseando ver la de Jerez, a ver si puedo verla en directo  porque estaré en Hong Kong y no sé si en el hotel podré... me corto las venas

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #402 en: 11 de Abril de 2012, 12:09:42 pm »
que yo sepa, en agua nunca se usan de carbono, siempre de hierro, pues el carbono no alcanza la tº mínima de funcionamiento.

Los cubrediscos eran para cuando hacía frío o viento, tipo Phillip Island, para que no bajase la tº del carbono.

LA diferencia, es que el carbono, cuanto más caliente (dentro de un margen, claro) más frena, y el hierro al revés, cuanto más caliente, menos frena.

Pues más dudas al saco.  :lol

Yo la imagen 'antigua' de carbono protegidos para alcanzar temp la asocio a lluvia pero vamos, tirar de memoria en muchas ocasiones es harto peligroso.  :lol  Lo mismo para acero actualmente en lluvia, yo hubiera jurado que ya están utilizando carbono. Habrá que tirar de histórico de imágenes en google.

El carbono además de su característica principal también tiene un tope de temp. por arriba, imagino que se produce lo que alguien llamó 'microfusión' para los calentones del material de pastillas para acero y consecuente cristalización. En el caso del carbono la consecuencia creo que son estriamientos/fisuras en el material.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #403 en: 11 de Abril de 2012, 13:11:55 pm »




Llevas razón, la mayoría de fotos en lluvia son con acero.

La única que he visto que me crea dudas es esa, a primera vista parece carbono de todas, todas y en cambio con acero hay muchas sin duda alguna.

 :cheers
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #404 en: 11 de Abril de 2012, 13:57:31 pm »
yo creo que eso también es acero, pero la foto engaña algo.

yo ya te digo, juraría al 99% que en lluvia, siempre es hierro.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro