El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar Losail; Motogp  (Leído 100455 veces)

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #405 en: 11 de Abril de 2012, 15:47:49 pm »
Yo soy pedrosista moderado, y en el tema de frenadas tengo que decir algo al respecto.

La frenada en donde Dani adelanta a Stoner, con trallazo, estuvo muy chula, pero me da que Stoner-Moto no estaban al 100%.
En cuanto a la que Dani hizo a Lorenzo, personalmente creo que la vel. punta y la aspiración hicieron el 70% del adelantamiento. La cosa promete con dani y sus frenadas, pero vamos, cuando le vea estar detrás de un top3 y ver que es el último en hundir la horquilla teniendo 2 ó 3 metros de desventaja y aún así entrar primero en la curva, entonces diré que dani es un fiera frenando.

Por ahora eso se lo dejo a Jorge, Rossi y Casey.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #406 en: 11 de Abril de 2012, 16:02:22 pm »
yo creo que eso también es acero, pero la foto engaña algo.

yo ya te digo, juraría al 99% que en lluvia, siempre es hierro.

holaaaaaaa
puedo estar liado, pero me suena que lo de la lluvia ya no era por temperatura... decian que ya habia compuestos que podrian calentarse igual en agua, sino por que las pastillas/discos con el agua hacian un tipo de " barrillo" que no frenaba...
pero vamos, que estoy mayor ya, eh???

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #407 en: 11 de Abril de 2012, 17:31:32 pm »
La frenada en donde Dani adelanta a Stoner, con trallazo, estuvo muy chula, pero me da que Stoner-Moto no estaban al 100%.
En cuanto a la que Dani hizo a Lorenzo, personalmente creo que la vel. punta y la aspiración hicieron el 70% del adelantamiento.

+1. Eso sí, en el adelantamiento a Stoner, Dani le echó un par :fiseta
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #408 en: 11 de Abril de 2012, 17:58:41 pm »
Estoy de acuerdo con el 100% de los últimos comentarios :cheers :cheers :cheers

Dani le echó mucho valor y se convirtió en un  :hysterical"valiente" :hysterical adelantando a Stoner con semejante trallazo. También estoy de acuerdo en que frenar el último no es el fuerte de Dani... pero claro. Quizás si lo sea abrir el primero...  :lol :lol :cheers
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #409 en: 11 de Abril de 2012, 18:25:00 pm »
en eso de frenar, como bien dice Alekos, también importa como quieres salir.

Puedes frenar muy tarde y muy duro, pero entonces te quedas "parado" y debes girar despacito en poco terreno, para luego levantar y abrir.


Os acordais todas las pasadas que Schwantz hacía a Rainey con aquellas frenadas bestiales??

Y verdad que a la salida de la curva, muchas veces, Rainey volvía a pasar a Schwantz?

pues eso.

No digo que el que frena sea mejor, pero digo que hay que encontrar un compromiso, ni pronto ni tarde, y claro, depende del contexto de carrera en la que estés, pero vamos, que tampoco le daría muchas vueltas.



Yo creo que de los 3 pilotos con opciones de ganar ahora mismo, el que mejor frena es Lorenzo, seguido de Stoner y Ped de último, pero el que mejor abre es Dani, seguido de Stoner y Lorenzo de último.

Vemos por tanto que Dani sacrifica frenada y sale como un tiro, Jorge al revés, y Stoner un promedio de ambos.

Luego también entran variables como la Yamaha de Lorenzo, que parece que permite frenar más tarde pero pierde en la salida, pero bueno, eso tenemos que vivir con ello.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #410 en: 11 de Abril de 2012, 19:10:48 pm »
Pues mira, Blackmore, voy a llevarte la contraria :lol

En una reciente entrevista, Crutchlow decía que, después de ver su telemetría, que Lorenzo frenaba antes que el resto de pilotos Yamaha, y que soltaba los frenos antes también y eso era la clave de su alto paso por curva.

Yo creo que Lorenzo, en caso de necesidad, puede frenar más tarde que muchos, pero su estilo natural es frenar antes y trazar abierto y rápido. De hecho, desde hace un par de temporadas parece que vemos más adelantamientos suyos en curvas enlazadas que no en frenadas fuertes a final de recta.

Y lo de que la Yamaha sale peor de curva... el año pasado eso era evidente, pero el otro día en Catar parecía que salía un poco mejor que las dos Honda de la última curva, aunque luego a partir de mitad de recta o así las Honda aceleraban algo más. Creo que durante la retransmisión Dennis o uno de los otros llegó a comentar lo de que aceleraba un poco más Lorenzo en la salida de esa curva que no Dani o Casey.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #411 en: 11 de Abril de 2012, 19:39:35 pm »
yo creo que eso también es acero, pero la foto engaña algo.

yo ya te digo, juraría al 99% que en lluvia, siempre es hierro.

En lluvia siempre siempre siempre se usa metal... siempre.

Pues mira, Blackmore, voy a llevarte la contraria :lol

En una reciente entrevista, Crutchlow decía que, después de ver su telemetría, que Lorenzo frenaba antes que el resto de pilotos Yamaha, y que soltaba los frenos antes también y eso era la clave de su alto paso por curva.

Y lo de que la Yamaha sale peor de curva... el año pasado eso era evidente, pero el otro día en Catar parecía que salía un poco mejor que las dos Honda de la última curva, aunque luego a partir de mitad de recta o así las Honda aceleraban algo más. Creo que durante la retransmisión Dennis o uno de los otros llegó a comentar lo de que aceleraba un poco más Lorenzo en la salida de esa curva que no Dani o Casey.


Yo creo que de los 3 pilotos con opciones de ganar ahora mismo, el que mejor frena es Lorenzo, seguido de Stoner y Ped de último, pero el que mejor abre es Dani, seguido de Stoner y Lorenzo de último.

Vemos por tanto que Dani sacrifica frenada y sale como un tiro, Jorge al revés, y Stoner un promedio de ambos.

Una cosa es salir rápido y otra cosa es abrir antes. Puedes abrir gas antes y no salir tan rápido que otro que ha mantenido un gran paso por curva. Creo que es lo que pasa entre Dani y Jorge. El 99 es un tío que, si lo necesita, echa el ancla como ninguno, dejándose los hierros en la pista casi hasta el ápice de la curva. Si embargo, cuando saca "la mantequilla", es un piloto de dejar rodar la moto, al estilo de las 2T pequeñas.

Por tanto, creo que Jorge puede llegar a salir rápido de la curva por este motivo, y aunque Dani y Casey levanten antes la moto y abran gas con decisión, las diferencias entre ambos tipos de pilotaje quedan anuladas o, dependiendo del tipo de curva, temperatura de la goma, desgaste, temperatura del asfalto..., sean favorables al estilo de Jorge o de Dani, en caso contrario. No obstante, el estilo de las 800 y estas 1000 no es el de las antiguas 500, por tanto, todos sostienen altos pasos por curva, no vayamos a pensar ahoa que Dani y Stoner pilotan a lo Roberts Sr. Todos pasan por el ápice folladísimos, pero quizás Lorenzo sea el que más se diferencia en este aspecto*.

*: sobre todo cuando va en plan "mantequilla", ya hemos hablado que en modo "martillo" es capaz de marcarse apuradas de infarto... aún recuerdo Motegi 2008 a Valentino  :rolleyes
« última modificación: 11 de Abril de 2012, 19:44:40 pm por JackCromwell »
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #412 en: 11 de Abril de 2012, 19:45:58 pm »
¿Y qué te ha parecido cómo aceleraba la Yamaha vs las Honda en la salida de la última curva? ¿Cosa de mano o de moto? Yo creo que de moto, porque la mano es la misma que el año pasado y el año pasado lo chamuscaban antes de la línea de meta.

Así y todo, Lorenzo habló de algunos problemas de tracción en el sector 3. Pero, en general, la M1 pintaba más que bien. Puede que este año volvamos a poder hablar de circuitos Honda y circuitos Yamaha.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #413 en: 11 de Abril de 2012, 19:57:55 pm »
¿Y qué te ha parecido cómo aceleraba la Yamaha vs las Honda en la salida de la última curva? ¿Cosa de mano o de moto? Yo creo que de moto, porque la mano es la misma que el año pasado y el año pasado lo chamuscaban antes de la línea de meta.

Así y todo, Lorenzo habló de algunos problemas de tracción en el sector 3. Pero, en general, la M1 pintaba más que bien. Puede que este año volvamos a poder hablar de circuitos Honda y circuitos Yamaha.

La mano desde luego es la misma -a nivel global, sin particularizar en cada caso-, pero tampoco creas que una mayor aceleración en la última curva puede deberse SOLO a un mejor CT o una mejor respuesta del propulsor, por ejemplo. La M1 es una moto que a día de hoy no padece chattering y que a nivel dinámico estamos hartos de disfrutar de su enorme benvolencia y precisión en este area, por tanto, puede que la diferencia la marque en la entrada, permitiendo a Jorge mantener su mejor paso y en consecuencia una mejor salida. Es una opción. Ahora es que no recuerdo la típica imagen desde helicóptero -que a mí personalmente me encantan- en las que este tipo de cosas las vemos muy bien...
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #414 en: 11 de Abril de 2012, 20:20:07 pm »
La M1 sí padece chattering, lo que pasa es que no se quejan tanto como Stoner :devil Incluso Pedrosa no se queja tanto como Stoner en lo relativo al chattering, lo que da que pensar que más que un problema de la moto sea un problema de la puesta a punto de cada uno.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #415 en: 11 de Abril de 2012, 21:16:18 pm »
- Frenos
el año pasado ya se vieron discos al rojo en qatar en las yam de lore y spies, imagino que aunque haya iluminacion, no hay tanta como a la luz del dia.

En agua acero siempre

El carbo, dependiendo del circuito se cambian los discos, con frio o circuitos sin grandes frenadas se usan discos que son casi, casi, la pista de frenada, muy finos vistos de fuera, mientras que con calor o grandes frenadas se usan discos mas grandes (tienen mas material hacia el centro de la rueda) "llenan" el estomago del disco, se ve facil, en los primeros los tornillos de union quedan sueltos del disco, mientras que en segundo es un disco grande con los tornillos en medio. se hace para que disipen temperatura.

El tema del chatter, Honda, con mas potencia y traccion es logico que tenga mas chattering, la conduccion tambien varia, incluso un piloto puede disminuir el chat hacien trazadas diferentes.

La aceleracion, la honda acelerara mas , pero se vio claro cuando stoner paso a lorenzo, que mientras lorenzo todavia estaba muy tumbado, stoner casi se lo come a primer toque de gas, ya con la moto de pie y en plena aceleracion, el estilo de pilotaje tambien influye.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #416 en: 11 de Abril de 2012, 21:29:00 pm »
La M1 sí padece chattering, lo que pasa es que no se quejan tanto como Stoner :devil Incluso Pedrosa no se queja tanto como Stoner en lo relativo al chattering, lo que da que pensar que más que un problema de la moto sea un problema de la puesta a punto de cada uno.

La M1 no padece chattering, al menos al nivel de las Honda. Aunque no es cuestión de obsesionarse con esto ya que tampoco es un factor determinante para valorar la salida de la curva. Lo he puesto como ejemplo, pero hay otras cosas que influyen mucho más.

El tema del chatter, Honda, con mas potencia y traccion es logico que tenga mas chattering, la conduccion tambien varia, incluso un piloto puede disminuir el chat hacien trazadas diferentes.

La aceleracion, la honda acelerara mas , pero se vio claro cuando stoner paso a lorenzo, que mientras lorenzo todavia estaba muy tumbado, stoner casi se lo come a primer toque de gas, ya con la moto de pie y en plena aceleracion, el estilo de pilotaje tambien influye.

El chatter que describes será el trasero.

En cuanto a lo que cuentas de Stoner, eso es cierto. Abre gas mucho antes, sobre todo en curvas no tan rápidas donde Jorge no puede imprimir un gran paso por curva para compensar.
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #417 en: 11 de Abril de 2012, 22:49:43 pm »
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #418 en: 12 de Abril de 2012, 00:39:10 am »
yo estoy con Jack, Lorenzo más que abrir bien es que viene más rápido de la curva, creo yo.

Luego, claro, el tipo de curva condiciona la ventaja de uno o otros.

Bob, Lorenzo, efectivamente, suelta pronto, no apura hasta el ápice, pero refería que en pelea cuerpo a cuerpo, creo que es el que más tarde y duro puede frenar. :rolleyes


Luego, otra cosa, a nivel de aceleración Lorenzo siempre se queja de falta de tracción y de exceso de wheelie.
A esto, aparte de configuraciones de chasis, le afecta otra cosa a la que le estuve dando vueltas el otro día: el giro del cigüeñal.

ME explico:
En Honda y Ducati el cigüeñal gira hacia delante, vamos, en el mismo sentido que las ruedas.
En Yamaha gira el revés.

En qué se traduce esto?
Un cigüeñal girando hacia delante, en aceleración tira de la moto hacia el asfalto, es algo fácilmente visible, que la propia inercia del cigüeñal va en sentido contrario al caballito.
Por contra, dificulta la frenada por el motivo contrario, que cuando frenas, la inercia tienen a tirar de la moto hacia delante, así como dificulta la entrada en la curva y la curva en sí, pues el motor tira de tí hacia afuera siempre.

Un cigüeñal girando al revés, en aceleración, gira en sentido favorable al caballito, por eso el wheelie es más propenso a ocurrir y más difícil de corregir con electrónica.
Sin embargo, en frenada juega a favor, y en curva también. Por eso la Yamaha gira como un compás (aparte de ajustes de chasis en sí)

Creo que es un aspecto que poca gente tiene en cuenta y define mucho el caracter de la moto.
Igual Rossi sería más feliz si invirtiesen el sentido de giro de la Ducati, pero claro, eso no se hace de un día para otro.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #419 en: 12 de Abril de 2012, 03:49:45 am »