El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar Losail; Motogp  (Leído 100415 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #420 en: 12 de Abril de 2012, 09:30:05 am »
Detallazo del "pajarito" :cheers :cheers

En cuanto al tema frenadas...

Yo creo que el principal problemón de Dani como piloto es lo "cerebral" que es en los momentos calientes. Esto es...le mete la moto Simoncelli y frena. Le mete la moto Lorenzo y levanta la moto...etc, etc, etc

Tanto Rossi, como Lorenzo, como Stoner llegado un momento les importan tres pepinos el resto. Ellos se ponen a frenar y no hay más tu tía. Pedrosa está acostumbrado a otra cosa, los reglajes de su moto seguro que no están ni de largo pensados para esas situaciones, asi que cuando se producen está totalmente fuera del agua.

Siempre me había extrañado lo mal que iba Dani en agua, me parecía el piloto perfecto para ir en agua, creo que esa particularidad la ha ido mejorando (al igual que el tema frenada)







De todos modos estamos hablando que Dani..."frena mal"... y luego ves las fotos y videos del "pequeño cabroncete" tirando de frenos en apuradas de frenada levantando la rueda trasera hasta casi el ápice y te apetece pegarte contra la pared por decir la idiotez de que "frena mal".
Pero vamos, que nos entendemos entre todos..... :lol :lol :lol :lol
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #421 en: 12 de Abril de 2012, 10:30:34 am »
El tema del chatter, Honda, con mas potencia y traccion es logico que tenga mas chattering, la conduccion tambien varia, incluso un piloto puede disminuir el chat hacien trazadas diferentes.


El chatter que describes será el trasero.

Pues no realmente, ese chatering es "el de toda la vida", al aplastar la moto contra el suelo y abrir gas, la rueda delantera empieza a rebotar, agarra-suelta-agarra, esa vibracion es lo que conozco como chatering "de toda la vida", ahora parece que la cosa se complica, incluso el chatering trasero del que se queja stoner, para mi hasta este año no existia, se ve que el mundo real es mucho mas complicado.

Como cosa curiosa Stoner cree que es la electronica la que provoca el chatering trasero, interfiriendo lo que él manda.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #422 en: 12 de Abril de 2012, 10:39:54 am »
Luego, otra cosa, a nivel de aceleración Lorenzo siempre se queja de falta de tracción y de exceso de wheelie.
A esto, aparte de configuraciones de chasis, le afecta otra cosa a la que le estuve dando vueltas el otro día: el giro del cigüeñal.

ME explico:
En Honda y Ducati el cigüeñal gira hacia delante, vamos, en el mismo sentido que las ruedas.
En Yamaha gira el revés.

En qué se traduce esto?
Un cigüeñal girando hacia delante, en aceleración tira de la moto hacia el asfalto, es algo fácilmente visible, que la propia inercia del cigüeñal va en sentido contrario al caballito.
Por contra, dificulta la frenada por el motivo contrario, que cuando frenas, la inercia tienen a tirar de la moto hacia delante, así como dificulta la entrada en la curva y la curva en sí, pues el motor tira de tí hacia afuera siempre.

Un cigüeñal girando al revés, en aceleración, gira en sentido favorable al caballito, por eso el wheelie es más propenso a ocurrir y más difícil de corregir con electrónica.
Sin embargo, en frenada juega a favor, y en curva también. Por eso la Yamaha gira como un compás (aparte de ajustes de chasis en sí)

Black, es exactamente al reves, un cigueñal convencional, hacia delante, levanta la moto en aceleracion, mientras que la yam aplasta la rueda delantera en aceleracion, lo explico.

El cigueñal "quiere" seguir parado (o a las revoluciones que va) y su masa se opone girar, en una moto "normal" el movimiento que provoca es que la moto entera gire hacia atras, si con la moto en el vacio consiguieramos fijar el cigueñal, al acelerar seria la la moto la que girara hacia atras, otro ejemplo seria un helicoptero, que tiende a girar al reves que las aspas.

Lore se queja de lo que dices, pero desde luego no es por el cigueñal, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #423 en: 12 de Abril de 2012, 10:58:20 am »
pues me retracto pues :lol


pero en lo de girar tengo razón!!! :latigo :latigo :latigo :lol

gracias :cheers

Eso si, si con esa ventaja, aún así la yamaha se levanta... esa moto tiene que tener una geometría y/o electrónica algo deficiente en ese apartado....
« última modificación: 12 de Abril de 2012, 11:00:51 am por Blackmore »
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #424 en: 12 de Abril de 2012, 11:05:02 am »
Creo que su distancia entre ejes es un poco más corta que la de la competencia (me suena haberlo leído, creo que a Spalding) y si es así, seguro que eso perjudica a la hora de evitar que se levante la rueda delantera en aceleraciones. Por contra, tienes otras ventajas en temas de agilidad y tal. No obstante no creo que sea un sólo factor el que explique todo, pero seguro que tiene bastante que ver.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5753
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #425 en: 12 de Abril de 2012, 11:09:08 am »

Tanto Rossi, como Lorenzo, como Stoner llegado un momento les importan tres pepinos el resto. Ellos se ponen a frenar y no hay más tu tía.


Stoner ahí en esa frase... no lo veo yo.

A mí siempre me ha dado la sensación de que Stoner rehuye un poco el cuerpo a cuerpo.  Y que no es tan efectivo como Rossi y lorenzo, que normalmente a la primera oportunidad meten la rueda sin contemplaciones y sin errar. Creo que estos dos sí tienen ese carácter peleón y pícaro.

De hecho creo que Stoner y Dani tienen muchos más puntos en común de lo que parece.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #426 en: 12 de Abril de 2012, 11:51:55 am »
Creo que ahí, también influye mucho a moto, la yamaha tiene mejor entrada en curva cuando llegas apurado al apice
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5753
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #427 en: 12 de Abril de 2012, 11:52:48 am »
Pues sí, también puede ser.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #428 en: 12 de Abril de 2012, 11:54:58 am »

Tanto Rossi, como Lorenzo, como Stoner llegado un momento les importan tres pepinos el resto. Ellos se ponen a frenar y no hay más tu tía.


Stoner ahí en esa frase... no lo veo yo.

A mí siempre me ha dado la sensación de que Stoner rehuye un poco el cuerpo a cuerpo.  Y que no es tan efectivo como Rossi y lorenzo, que normalmente a la primera oportunidad meten la rueda sin contemplaciones y sin errar. Creo que estos dos sí tienen ese carácter peleón y pícaro.

De hecho creo que Stoner y Dani tienen muchos más puntos en común de lo que parece.

+1 al 100%.

Yo no sé si lo he dicho aquí o en otro sitio, pero para mí el año pasado el estilo de Stoner se parecía más al de Pedrosa que no al suyo propio sobre la Ducati. Creo que sobre la misma moto se ve que tiene muchas similitudes.

Lo del cuerpo a cuerpo. Yo diría que los tres más fuertes sean Rossi, Lorenzo y Dovizioso, al menos de entre los pilotos a los que siguen las cámaras de manera habitual en carrera. Stoner tiene muchas virtudes, pero en el cuerpo a cuerpo no lo veo mejor que Pedrosa, por ejemplo. De hecho, veo mejor a Pedrosa en ese aspecto.

Pedrosa... pues el cuerpo a cuerpo no es su punto más fuerte, pero cuando puede planta cara.Igual lo que no es capaz de hacer es contener detrás a un piloto que ese día es más rápido que él, cosa que sí he visto hacer en muchas ocasiones a Rossi, Lorenzo o Dovizioso. Pero arrojo tampoco le falta, que en Jerez 2010 cuando soltó frenos en aquella curva y tocaron carenados él y Lorenzo... la maniobra fue un poco a la desesperada, pero también muy valiente (Valienteeeeee, Daniiiiii, que eres un valienteeeeeee).

Sobre lo de los caballitos de la Yamaha, puede que las características de la moto favorezcan este problema pero creo que también tiene que ver con la puesta a punto de Lorenzo, porque cuando Rossi todavía estaba en Yamaha se podía ver que tenía menos problemas en este sentido.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #429 en: 12 de Abril de 2012, 11:58:08 am »
El tema del chatter, Honda, con mas potencia y traccion es logico que tenga mas chattering, la conduccion tambien varia, incluso un piloto puede disminuir el chat hacien trazadas diferentes.


El chatter que describes será el trasero.


Pues no realmente, ese chatering es "el de toda la vida", al aplastar la moto contra el suelo y abrir gas, la rueda delantera empieza a rebotar, agarra-suelta-agarra, esa vibracion es lo que conozco como chatering "de toda la vida", ahora parece que la cosa se complica, incluso el chatering trasero del que se queja stoner, para mi hasta este año no existia, se ve que el mundo real es mucho mas complicado.

Como cosa curiosa Stoner cree que es la electronica la que provoca el chatering trasero, interfiriendo lo que él manda.

Saludos


Pues creo que te equivocas. Es decir, el chatter delantero sólo aparece en las frenadas, independientemente de la potencia de la moto. Y sobre todo cuando la moto empieza a inclinarse. No en cambio con el chattering trasero, que sí se ve afectado por la potencia de la moto, entre otras muuuuuchas cosas. Por ejemplo, Jorge, a pesar de tener menos potencia utilizable que la Honda, ha tenido problemas de chattering en Catar.

El chattering delantero, por tanto, no se ve afectado por la potencia de la moto. Sí influye el grip de la pista, la temperatura, la presión de las gomas, el compuesto y su desgaste, el setting de la suspensión, la rigidez del chasis, la distribución de pesos... pero la potencia? Nunca. Y la tracción... este termino está descrito para la rueda trasera en su labor de transmitir potencia al asfalto sin permitir spin. Para el tren delantero se habla de agarre, grip, adherencia...
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #430 en: 12 de Abril de 2012, 13:20:06 pm »
Jack, yo creo que le he oído a alguien que en salida de curva puedes tener chattering delantero al empujar la rueda trasera a la delantera, vamos, por "exceso" de agarre atrás que fuerza la de delante.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #431 en: 12 de Abril de 2012, 13:26:26 pm »
Jack, yo creo que le he oído a alguien que en salida de curva puedes tener chattering delantero al empujar la rueda trasera a la delantera, vamos, por "exceso" de agarre atrás que fuerza la de delante.

Lo habrás leído u oído, pero eso es una tontada como otra cualquiera...  :ph34r: Esta semana en la Motoci creo que viene un artículo sobre este tema de manos de Antonio Jiménez, el actual técnico de Bau.
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #432 en: 12 de Abril de 2012, 13:47:59 pm »

Yo no sé si lo he dicho aquí o en otro sitio, pero para mí el año pasado el estilo de Stoner se parecía más al de Pedrosa que no al suyo propio sobre la Ducati. Creo que sobre la misma moto se ve que tiene muchas similitudes.

Supongo que la moto también te obliga un poco a ese estilo si quieres ir rápido, pero es cierto, que tanto Casey como Dani son tipos de de conducción similar, conducción de entrar agresivo, recortando mucho el interior y levantando muy rápido la moto, si bien Casey recorta más y Dani levanta algo antes.
Pero se ve bien cuando van con Lorenzo que ellos hacen una trazada mucho más cerrada, mientras que Lorenzo redondea mucho más.
Pero vamos, creo que son los que más parecidos vas de la parrilla. Stoner derrapando mucho más, claro, pero a nivel de trazadas y movimiento encima de la moto son parecidos. Aunque creo que Dani cambia más rápido de dirección, es más, creo que es el más rápido en chicanes lentas tipo Estoril, y Stoner en rápidas es muy efectivo apurando muchísimo el ápice y derrapando.
Lorenzo, sin embargo, parece que lleva la 250cc.


Lo del cuerpo a cuerpo. Yo diría que los tres más fuertes sean Rossi, Lorenzo y Dovizioso, al menos de entre los pilotos a los que siguen las cámaras de manera habitual en carrera. Stoner tiene muchas virtudes, pero en el cuerpo a cuerpo no lo veo mejor que Pedrosa, por ejemplo. De hecho, veo mejor a Pedrosa en ese aspecto.

Lo que pasa es que a Dani y Stoner no los hemos visto en muchos cuerpos a cuerpo. Son pilotos que pasan una vez y se largan, o que les pasan y se les van, no aguantan al adversario como podía hacer Rossi (Laguna seca sin ir más lejos)


Pedrosa... pues el cuerpo a cuerpo no es su punto más fuerte, pero cuando puede planta cara.Igual lo que no es capaz de hacer es contener detrás a un piloto que ese día es más rápido que él, cosa que sí he visto hacer en muchas ocasiones a Rossi, Lorenzo o Dovizioso. Pero arrojo tampoco le falta, que en Jerez 2010 cuando soltó frenos en aquella curva y tocaron carenados él y Lorenzo... la maniobra fue un poco a la desesperada, pero también muy valiente (Valienteeeeee, Daniiiiii, que eres un valienteeeeeee).

Volvemos  a lo mismo, Pedrosa, si está bien, no le hace falta adelantar más que en la salida, y si está mal, es dificil defenderse si no tienes ritmo. Es raro verlo con un ritmo idéntico a otro piloto, es blanco o negro. vamos, que o arrasa o lo dejan atrás.
Aunque hay que reconocer que en Jerez lo hizo que te cagas. Me gustaría saber que hubiese pasado si no tuviese la potencia capada por el error del consumo.


Sobre lo de los caballitos de la Yamaha, puede que las características de la moto favorezcan este problema pero creo que también tiene que ver con la puesta a punto de Lorenzo, porque cuando Rossi todavía estaba en Yamaha se podía ver que tenía menos problemas en este sentido.

Si, puede ser, si prima la frenada, evidentemente falla la aceleración. Es la teoría de la manta de Crivi
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #433 en: 12 de Abril de 2012, 13:54:15 pm »
Jack, yo creo que le he oído a alguien que en salida de curva puedes tener chattering delantero al empujar la rueda trasera a la delantera, vamos, por "exceso" de agarre atrás que fuerza la de delante.

Lo habrás leído u oído, pero eso es una tontada como otra cualquiera...  :ph34r: Esta semana en la Motoci creo que viene un artículo sobre este tema de manos de Antonio Jiménez, el actual técnico de Bau.

juer, pos algo que aprendo.

Antonio en la Motociclismo dice que con las Showa hay menos chattering que con Ohlins, y otra cosa, que Ohlins hace productos iguales para todas las motos, mientras que Showa te fabrica lo que tú quieras a medida.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #434 en: 12 de Abril de 2012, 14:00:10 pm »
vale, espera, que en la pagina de al lado sí que hay un artículo sobre el chattering, aunque no es de Jiménez.
Estoy ensopado :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro