El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar Losail; Motogp  (Leído 100369 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #480 en: 14 de Abril de 2012, 19:18:25 pm »
soy el de la SG :rolleyes

eso fue en 2009, el día del Apóstol en la alameda de Santiago... PETAO.
No pillamos otra fecha así en nuestra P... vida :lol :lol :lol

 Pues avisa cuando hagais otro asi  :cheers


ya sabes que también tocamos sin problemas en concentraciones moteras, por si andas en el ajo y nos queréis contratar :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #481 en: 14 de Abril de 2012, 19:19:23 pm »
Jack, yo creo que le he oído a alguien que en salida de curva puedes tener chattering delantero al empujar la rueda trasera a la delantera, vamos, por "exceso" de agarre atrás que fuerza la de delante.

Lo habrás leído u oído, pero eso es una tontada como otra cualquiera...  :ph34r: Esta semana en la Motoci creo que viene un artículo sobre este tema de manos de Antonio Jiménez, el actual técnico de Bau.

Esto es lo que dice Edwards del chatter en ese enlace de Oxley

This is the always forthright Colin Edwards on the subject of chatter: “Chatter can spoil everything, it’s just a bastard. In the US we call it the jackhammer. In my experience we get chatter every time we go to a rear tyre with a bigger contact patch. In essence the rear has got so much grip that it’s just pushing the front across the track. The front wants to turn, so you start to turn and then the front can’t take it anymore, so the rear takes a little hop to straighten itself out and it just continues at a crazy-fast frequency. Once you get chatter you play with all kinds of crap to get rid of it:

En mi experiencia, tenemos chatter cada vez que vamos a un neumático trasero con una zona de contacto más grande. En esencia, la parte trasera tiene mucho agarre lo que acaba por de empujar la delantera por la pista. La delantera quiere  girar, por lo que comenzará a girar y luego la parte delantera no se puede aguantar más, así que la parte trasera tiene un pequeño salto a enderezarse hacia fuera y sólo continúa con una frecuencia loca-rápido. Una vez que tienes chatter tienes que probar con todo tipo de mierdas para deshacerse de ella:

Blackmore 1-0 Jack Cromwell :lol :lol :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #482 en: 14 de Abril de 2012, 19:28:47 pm »
soy el de la SG :rolleyes

eso fue en 2009, el día del Apóstol en la alameda de Santiago... PETAO.
No pillamos otra fecha así en nuestra P... vida :lol :lol :lol

 Pues avisa cuando hagais otro asi  :cheers


ya sabes que también tocamos sin problemas en concentraciones moteras, por si andas en el ajo y nos queréis contratar :lol

Lo trendre en cuenta  :cheers

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #483 en: 15 de Abril de 2012, 02:17:27 am »
Jack, yo creo que le he oído a alguien que en salida de curva puedes tener chattering delantero al empujar la rueda trasera a la delantera, vamos, por "exceso" de agarre atrás que fuerza la de delante.

Lo habrás leído u oído, pero eso es una tontada como otra cualquiera...  :ph34r: Esta semana en la Motoci creo que viene un artículo sobre este tema de manos de Antonio Jiménez, el actual técnico de Bau.

Esto es lo que dice Edwards del chatter en ese enlace de Oxley

This is the always forthright Colin Edwards on the subject of chatter: “Chatter can spoil everything, it’s just a bastard. In the US we call it the jackhammer. In my experience we get chatter every time we go to a rear tyre with a bigger contact patch. In essence the rear has got so much grip that it’s just pushing the front across the track. The front wants to turn, so you start to turn and then the front can’t take it anymore, so the rear takes a little hop to straighten itself out and it just continues at a crazy-fast frequency. Once you get chatter you play with all kinds of crap to get rid of it:

En mi experiencia, tenemos chatter cada vez que vamos a un neumático trasero con una zona de contacto más grande. En esencia, la parte trasera tiene mucho agarre lo que acaba por de empujar la delantera por la pista. La delantera quiere  girar, por lo que comenzará a girar y luego la parte delantera no se puede aguantar más, así que la parte trasera tiene un pequeño salto a enderezarse hacia fuera y sólo continúa con una frecuencia loca-rápido. Una vez que tienes chatter tienes que probar con todo tipo de mierdas para deshacerse de ella:

Blackmore 1-0 Jack Cromwell :lol :lol :lol

Pero machote, si el chatter del que habla es del trasero... no? O al menos así lo entiendo yo. El salto lo da la rueda trasera que, al forzar la delantera, ésta no cede y obliga a la trasera a redireccionarse con un salto que se repite una y otra vez.

Yo no niego el chatter en la salida de la curva, pero sólamente el trasero, que es tan viejo como desde que aparicieron las gomas de grip excepcional. El chatter delentero en la salida de una curva, cuando ya has dejado de frenar y la moto rueda, o ya abriendo gas, no creo que exista. O al menos yo no recuerdo tener referencias claras. Si existen vibraciones o "artefactos" en el tren delantero, no es por chatter, es por otra causa de las que ya hablamos en otra página.

Cómo lo ves, Black?

"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #484 en: 15 de Abril de 2012, 23:14:57 pm »
pues veo que leí mal y tienes razón :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #485 en: 18 de Abril de 2012, 04:06:21 am »
Hola amiguitos,

respecto al tema de los discos de freno al rojo en las Tech3, Crutchlow arroja algo de luz a nuestro debate, en entrevista en el Motociclismo de esta semana:

Citar
Crutchlow está deseando contar con las nuevas pinzas Brembo, que de momento solo están disponibles para los pilotos de fábrica. "Necesitamos lo último de Brembo. Mis discos estaban al rojo vivo... No podemos parar la moto y de media frenamos un 15% más que Lorenzo (entiendo que en tiempo de frenada). El equipo de fábrica tiene unas pastillas 15 mm más largas y eso se nota al parar la moto".

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #486 en: 18 de Abril de 2012, 14:38:16 pm »
Detalles como estos son los que siguen dándome cierta luz sobre cómo de buenos son unos pilotos y otros.
Que claro que hay niveles y niveles, pero de siempre el de mejor nivel ha tenido el mejor equipo, la mejor fábrica y por regla general la mejor moto (con los mejores componentes).

Igual Cal y Dovi con esos frenos ganan 2 decimitas por vuelta en pistas como Qatar. Eso no es suficiente para luchar por la victoria.... pero multiplica 2 decimitas por 24 vueltas y hablamos de terminar la carrera 4'8 segs antes.

Eso sólo con los frenos.

Gracias PeTeR  :cheers
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #487 en: 18 de Abril de 2012, 14:48:34 pm »
Detalles como estos son los que siguen dándome cierta luz sobre cómo de buenos son unos pilotos y otros.
Que claro que hay niveles y niveles, pero de siempre el de mejor nivel ha tenido el mejor equipo, la mejor fábrica y por regla general la mejor moto (con los mejores componentes).

Igual Cal y Dovi con esos frenos ganan 2 decimitas por vuelta en pistas como Qatar. Eso no es suficiente para luchar por la victoria.... pero multiplica 2 decimitas por 24 vueltas y hablamos de terminar la carrera 4'8 segs antes.

Eso sólo con los frenos.

Gracias PeTeR  :cheers

A mi lo que me sorprende es como leches los pilotos se enteran de que las pastillas que lleva Lorenzo son 15mm mas largas.... la única explicación es que los mecánicos estén informados de estas diferencias y/o Yamaha informa a los pilotos, cosa que por otra parte me parece has cierto punto contraproducente.... Crutchlow puede pensar que su moto es un "hierro" porque no tiene las mismas pastillas que Lorenzo y no puede frenar = ,pero la realidad (sin tener los datos de telemetria e interpretar estilos de conducción) es que es diferencia puede pasar inadvertida....

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #488 en: 18 de Abril de 2012, 15:16:13 pm »
Hola amiguitos,

respecto al tema de los discos de freno al rojo en las Tech3, Crutchlow arroja algo de luz a nuestro debate, en entrevista en el Motociclismo de esta semana:

Citar
Crutchlow está deseando contar con las nuevas pinzas Brembo, que de momento solo están disponibles para los pilotos de fábrica. "Necesitamos lo último de Brembo. Mis discos estaban al rojo vivo... No podemos parar la moto y de media frenamos un 15% más que Lorenzo (entiendo que en tiempo de frenada). El equipo de fábrica tiene unas pastillas 15 mm más largas y eso se nota al parar la moto".

Se confirma nuestra sospecha sobre la posibilidad de algún cambio en los discos o pastillas. Yo pensé que atendía más a la composición, pero por lo visto es algo relacionado con las medidas de éstas.

A mi lo que me sorprende es como leches los pilotos se enteran de que las pastillas que lleva Lorenzo son 15mm mas largas.... la única explicación es que los mecánicos estén informados de estas diferencias y/o Yamaha informa a los pilotos, cosa que por otra parte me parece has cierto punto contraproducente.... Crutchlow puede pensar que su moto es un "hierro" porque no tiene las mismas pastillas que Lorenzo y no puede frenar = ,pero la realidad (sin tener los datos de telemetria e interpretar estilos de conducción) es que es diferencia puede pasar inadvertida....

Existen varios técnicos de Brembo para varias estructuras. Éstos son los que poseen toda la información de cada piloto, y éstos le habrán comentado a Cal las diferencias entre la frenada "oficial" y la "satélite". La telemetría levanta la liebre y el técnico le da el "por qué".
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #489 en: 18 de Abril de 2012, 15:22:29 pm »
De Catar también tenemos imágenes de las Yamaha oficiales con los discos al rojo, no creo que la diferencia sea para tanto. Aunque una satélite nunca va a ser como una oficial, eso está claro, pero tampoco vamos a saber la diferencia de rendimiento real hasta que un piloto puntero baje a una satélite. Y está claro que el estilo de pilotaje y frenada de Crutchlow y Lorenzo son muy distintos, él mismo lo reconocía en una entrevista hace poco.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #490 en: 18 de Abril de 2012, 15:32:15 pm »
A lo mejor esos frenos valen más y Tech3 no los compra todavía. O igual hay veto para 3 carreras y luego que Brembo los venda a quien quiera.

Vete a saber.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #491 en: 18 de Abril de 2012, 15:49:37 pm »
A lo mejor esos frenos valen más y Tech3 no los compra todavía. O igual hay veto para 3 carreras y luego que Brembo los venda a quien quiera.

Vete a saber.

Yo creo que es más eso que lo otro, ya que no creo que haya mucha diferencia de precios entre unas pastillas y otras (para ellos claro, para los simples mortales como nosotros debe ser un buen pico...).
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #492 en: 18 de Abril de 2012, 16:12:08 pm »
De Catar también tenemos imágenes de las Yamaha oficiales con los discos al rojo, no creo que la diferencia sea para tanto. Aunque una satélite nunca va a ser como una oficial, eso está claro, pero tampoco vamos a saber la diferencia de rendimiento real hasta que un piloto puntero baje a una satélite. Y está claro que el estilo de pilotaje y frenada de Crutchlow y Lorenzo son muy distintos, él mismo lo reconocía en una entrevista hace poco.

Si, de hecho en esta entrevista dice que estaba impresionado con la carrera de Lorenzo, pero que si llevara la Tech3 probablemente haría lo mismo. Creo que todo el mundo en el paddock reconoce que lo que hacen estos tres no es facil de imitar, y si encima le añades las pequeñas diferencias técnicas pues ya ni te cuento. Lo que me flipa es que noten una diferencia de 15mm, me hago una idea del nivel al que corren estos cracks. El caso es que dovizioso llegó el año pasado a 5 sg del ganador con la Honda oficial y este año ha llegado a 17 sg con la Yamaha satélite...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #493 en: 18 de Abril de 2012, 16:28:41 pm »
la carrera de este año ha estado más disputada ... crutchlow lo ahce de forma prudente y siempre dicindo"no digho que yo ganaría con la oficial ..." pero reclamar con tanta vehemencia la diferencia de material como motivo de no estar delante se puede volver en tu contra, como le pasó a biaggi.

las oficiales hay que ganárselas. y un par de cuartos y un mundial de supersport no significan NADA
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP de Qatar Losail; Motogp
« Respuesta #494 en: 18 de Abril de 2012, 17:40:02 pm »
Si, de hecho en esta entrevista dice que estaba impresionado con la carrera de Lorenzo, pero que si llevara la Tech3 probablemente haría lo mismo. Creo que todo el mundo en el paddock reconoce que lo que hacen estos tres no es facil de imitar, y si encima le añades las pequeñas diferencias técnicas pues ya ni te cuento. Lo que me flipa es que noten una diferencia de 15mm, me hago una idea del nivel al que corren estos cracks. El caso es que dovizioso llegó el año pasado a 5 sg del ganador con la Honda oficial y este año ha llegado a 17 sg con la Yamaha satélite...
Hombre, Dovizioso está sobre una moto nueva que está conociendo todavía, en un equipo nuevo, ha visto comprometida la pretemporada por un lesión y se ha pasado casi toda la carrera metido en un cuerpo a cuerpo con Crutchlow. Yo creo que a medida que avance la temporada estará bastante más cerca de su rendimiento con la Honda del año pasado.

Lo de que noten la diferencia de 15mm no sorprende teniendo en cuenta al nivel a que compiten, claro.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T