El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rossi vs. Ducati  (Leído 79497 veces)

Desconectado mak46

• campeón 250
Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #180 en: 12 de Abril de 2012, 14:18:25 pm »
El hacer una estructura, en este caso un chasis, es muy complejo, yo puedo hablar de mi escasa experiencia, ya que estoy haciendo un chasis de una moto3, para una competición que se llama motostudent. Basicamente lo que estoy haciendo es seguir una geometría que sea lo suficientemente rígida para aguantar los esfuerzos que debe soportar, que no son pocos, además de albergar el motor y los componentes. Solo desde el punto de vista del diseño ya es bastante complejo, sin entrar en el tema de cálculos. Está claro de que un diseñador con una larga experiencia en el sector no se encuentre con los mismos problemas que me he encontrado yo, que básicamente les resultarán una chorrada sino que tendrá otros en los que para resolverlo se necesita hilar muy fino.

Si tenemos en cuenta la misión de un piloto, un piloto no diseña la moto, en la mayoría de los casos no tienen la formación para hacerlo, incluso podemos hacer una distinción más fina, un mecánico puede tener idea del funcionamiento de algo, pero lo más probable es que no sepa diseñar ese producto que domina. Volviendo al tema del piloto este lo único que hace es detectar que la moto funcione en completa armonía, y si hay alguna anomalía, algunos son capaces de detectar de que parte de la moto proviene, e indicar a los INGENIEROS cuales son estos problemas, y estos a través de los datos que obtengan, buscar una solución, esta en la mayoría de los casos requieren de mucho tiempo y pruebas. El que decide siempre será el ingeniero, ya sea en materiales, en diseño, etc. Nunca el piloto.

Muchas veces se han confundido estos temas, incluso con lo de Rossi y Yamaha, Rossi detectó cuales eran los problemas, y de donde provenían pero es merito pura y exclusivamente de los Ingenieros (en este caso Furusawa, y su equipo) transformar las indicaciones de Rossi en una pieza que funcionaba. También hay que decir que no todos los pilotos tienen la gran sensibilidad para determinar esto.

Para diseñar una moto se deben tener en cuenta muchísimos factores, empezando por el neumático estos son el unico punto de apoyo con el suelo, además de esto el neumático se comporta como un muelle amortiguado, este efecto también se debe tener en cuenta en el diseño, incluso saber la carga exacta que le deber aplicar al neumático para que su deformación sea la optima para el funcionamiento. Esto se hace extensivo al resto de la moto. Por lo que hay una complejidad enorme. no es solo unir tubos o hacer un chasis doble viga por fundición.

Para hacerlo en mi caso me puedo guiar por la experiencia de otros, plasmada en libros, pero en el nivel que se maneja en el mundial, ya no hay libros, sino que todo sale de la experiencia de los ingenieros y su capacidad para relacionar cosas.

Es muy complicado que se logren resolver problemas sin no hay un buen grado de retroalimentación entre el piloto y el ingeniero.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Bob

• campeón 250
« Respuesta #181 en: 12 de Abril de 2012, 15:03:55 pm »
¿Creéis que el error de Rossi ha sido no intentar adaptarse él a la Ducati en lugar de adaptar la moto a lo que él estaba acostumbrado? Porque esa moto venía de ganar carreras y Hayden rondó algún podio, y desde entonces cada vez es menos competitiva y Hayden y Rossi sólo han ido hacia atrás.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #182 en: 12 de Abril de 2012, 18:57:38 pm »
En el 2010 Ducati ya no era muy competitiva que digamos, pero bueno... Rossi es como Ezpeleta, la culpa siempre para ellos :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Marc The Bike

• campeón 250
« Respuesta #183 en: 12 de Abril de 2012, 18:58:37 pm »
Por cierto, para alimentar los rumores de jubilación motociclística de Rossi, no se si estas al caso que correrá este fin de semana en la ronda italiana de las Blancpain Endurance Series, en Monza, a bordo de un Ferrari 458 Italia GT3.

(Para los que no lo sepáis, este campeonato europeo está reservado a coches de GT3 y GT4 a carreras de 3 horas excepto las 24h de Spa, y es un campeonato de nivel parecido al FIA GT)

Creo que Rossi tiene un futuro que pinta bastante...automovilístico! O rallys en la categorias junior, o GT en Le Mans...está cantao!

« última modificación: 12 de Abril de 2012, 19:07:09 pm por Marc The Bike »

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado david

• campeón 125
« Respuesta #184 en: 12 de Abril de 2012, 19:02:21 pm »
Marc The Bike: "Creo que Rossi tiene un futuro que pinta bastante...automovilístico! O rallys en la categorias junior, o GT en Le Mans...está cantao!"

completamente de acuerdo contigo, ni SBK, ni Suzuki, ni CRT, después de Motogp, linea directa a las cuatro ruedaas...

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #185 en: 12 de Abril de 2012, 19:34:16 pm »
 lo
En el 2010 Ducati ya no era muy competitiva que digamos

Hombre, por entonces Stoner ganó carreras y Hayden rondaba el podio a menudo. El 2011 ya es otra cosa, ahí sí que Ducati empezó lejos de Honda y Yamaha.

Yo no dudo del talento de Rossi, éso es algo que no desaparece así como así. Simplemente creo que se la jugó yéndose a Ducati (aunque a su cuenta corriente está claro que no le vino mal la jugada) y le salió mal. No creo que Ducati esté haciendo mal su trabajo, creo que simplemente no están preparados para dar la vuelta a todos sus conceptos y fabricar lo que Valentino les pide.

Entiendo que la frustración de Rossi le lleve a decir algunas cosas que no me parecen del todo correctas, pero aún así cosillas como "no corro para ser 5º"...  Pues digo yo que tendrá que aguantarse y correr para ser 5º o 6º y tal vez más adelante podrá pelear por un podio. No le queda otra. Y con toda la temporada por delante a mí, si fuera su seguidor, no me molaría que mostrase tanta negatividad.

Desconectado juan33

• campeón 125
« Respuesta #186 en: 12 de Abril de 2012, 21:48:07 pm »
bueno tampoco seria raro que a rossi se le haya echo un poko duro esto de ser italiano y ganar un mundial con una marca italiana??
anda que no estara stoner disfrutando de la situacion de rossi :dance
hay que recordar que la ducati con el era una moto ganadora y casi seguro que si la pilla ahora la sube arriba otra vez

Desconectado Bob

• campeón 250
« Respuesta #187 en: 12 de Abril de 2012, 21:50:25 pm »
bueno tampoco seria raro que a rossi se le haya echo un poko duro esto de ser italiano y ganar un mundial con una marca italiana??
anda que no estara stoner disfrutando de la situacion de rossi :dance
hay que recordar que la ducati con el era una moto ganadora y casi seguro que si la pilla ahora la sube arriba otra vez
La Ducati actual es notablemente menos competitiva que la de 2010, aunque no dudo que Stoner le sacaría más partido que Rossi.

Desconectado juan33

• campeón 125
« Respuesta #188 en: 12 de Abril de 2012, 21:56:21 pm »
no digo que la ducati ahora mismo no se note menos competitiva, fuera aparte de los problemas de la propia fabrica que segun dicen esta en banca rota y posiblemente la compre audi, eso si,cuando la pillo stoner nadie daba un duro por el y se llevo el mundial de calle y creo que ahora si la vuelve a coger ganarlo no lo ganaria pero que estaria entre los 5 primeros segurisimo
lo que no se puede pretender es hacer una ducati (japonesa) y ese es el problema,ni ducati es japonesa ni puedes pretender hacerla

Conectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #189 en: 12 de Abril de 2012, 22:04:33 pm »
Yo lo único que sigo sin entender es como un piloto profesional dice que él no está dispuesto a luchar por ser quinto o sexto con la moto que tienen, como sí hace Nicky...no me entra en la cabeza esa actitud...si quieres jugar, juega...si no quieres jugar, no lo hagas...Pero no intentes decirle a los demás lo que deben hacer cuando tú eres el primero que no está rindiendo al 100%...

No me esperaba esto de Rossi la verdad...no lo entiendo...si no le gusta, que tenga huevos y se marche coño, pero que no joda con sus palabras a Ducati...y si tanto quiere ganar, que no lo dudo, que se compre una Honda o una Yamaha, que tiene pasta para hacerlo y así demostrarse a sí mismo y a todos nosotros que sigue siendo tan bueno como él mismo cree...

Espero que la situación cambie a mejor...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #190 en: 12 de Abril de 2012, 22:25:58 pm »
Leeros esto (especialmente el ultimo parrafo)

http://www.gpone.com/index.php/201204126599/Rossi-e-MotoGP-matrimonio-inscindibile.html

Vamos que Valentino sigue en MGP porque sino Dorna baja su cache televisivo en Italia y hay que renovar a final de año con Mediaset Italia.

Me hace mucha gracia todo el tumulto que estan montando en Italia de colocar a Rossi en algun equipo para 2013. Parecen nuevos en esto. Ahora Rossi no corta el bacalao y tendra que ponerse a la cola porque ni HRC quiere enfadar a Stoner ni Yamaha a Lorenzo. Además, creo que Rossi debera de bajar sus emolumentos a un digito, no creo que nadie le pague mucho tras sus dos ultimos años. Lo de los 31 millones es con publi segun ponia Sport Illustrated el ultimo verano, lo que cobra de Ducati son entre 12 y 14 que es lo que cobraba en Yamaha. Stoner y Lorenzo creo que andaban por los 7-8 millones y Pedrosa un pelin menos. Los demas en otro mundo.

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #191 en: 12 de Abril de 2012, 22:28:00 pm »
Yo lo único que sigo sin entender es como un piloto profesional dice que él no está dispuesto a luchar por ser quinto o sexto con la moto que tienen, como sí hace Nicky...no me entra en la cabeza esa actitud...si quieres jugar, juega...si no quieres jugar, no lo hagas...Pero no intentes decirle a los demás lo que deben hacer cuando tú eres el primero que no está rindiendo al 100%...

No me esperaba esto de Rossi la verdad...no lo entiendo...si no le gusta, que tenga huevos y se marche coño, pero que no joda con sus palabras a Ducati...y si tanto quiere ganar, que no lo dudo, que se compre una Honda o una Yamaha, que tiene pasta para hacerlo y así demostrarse a sí mismo y a todos nosotros que sigue siendo tan bueno como él mismo cree...

Es que Rossi al decir esto se ha descubierto él, su rendimiento tampoco es el optimo asi que no sabemos como va la Ducati en realidad.  A todo esto va para el tercer año que Rossi no es Rossi, llevamos tres años sin ver al Rossi real, el primero por la lesión y los otros dos por multiples cosas. Esa es la unica realidad de todo y tres años sin estar al nivel habitual creo que son muchos hasta para un genio, dudo mucho que Rossi vuelva a ser el que era. A los 30 no se recupera igual que a los 20.
« última modificación: 12 de Abril de 2012, 22:31:52 pm por Manu23 »

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #192 en: 12 de Abril de 2012, 22:29:02 pm »
Leeros esto (especialmente el ultimo parrafo)

http://www.gpone.com/index.php/201204126599/Rossi-e-MotoGP-matrimonio-inscindibile.html

Vamos que Valentino sigue en MGP porque sino Dorna baja su cache televisivo en Italia y hay que renovar a final de año con Mediaset Italia.

Me hace mucha gracia todo el tumulto que estan montando en Italia de colocar a Rossi en algun equipo para 2013. Parecen nuevos en esto. Ahora Rossi no corta el bacalao y tendra que ponerse a la cola porque ni HRC quiere enfadar a Stoner ni Yamaha a Lorenzo. Además, creo que Rossi debera de bajar sus emolumentos a un digito, no creo que nadie le pague mucho tras sus dos ultimos años. Lo de los 31 millones es con publi segun ponia Sport Illustrated el ultimo verano, lo que cobra de Ducati son entre 12 y 14 que es lo que cobraba en Yamaha. Stoner y Lorenzo creo que andaban por los 7-8 millones y Pedrosa un pelin menos. Los demas en otro mundo.

Stoner 5 y Pedrosa 3 creo recordar.

Lorenzo sí que anda por los 7 u 8
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Bob

• campeón 250
« Respuesta #193 en: 12 de Abril de 2012, 22:30:22 pm »

+1

Desconectado HongKongPhooey

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #194 en: 12 de Abril de 2012, 22:37:20 pm »
Lo que, desde fuera, se me hace más sangrante es la pasta que se ha gastado Ducati para, se supone, darle lo que quería; además, despues de haber vendido humo to :fuegoda la pretemporada con declaraciones del tipo "estamos dentro" o "seremos competitivos".