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Autor Tema: Rossi vs. Ducati  (Leído 79480 veces)

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Desconectado jjninja

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Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #240 en: 18 de Abril de 2012, 13:11:04 pm »
pues no lo sé, pero si VAG introduce la inyección directa en Ducati, y funciona,  sería bueno.

No para el sonido desde luego...los coches inyección directa con motores de baja cilindrada suenan fatal...

Y digo yo que el sonido no tendrá que ver con los db que impone la UE con los modelos nuevos???, si quitas el catalizador y pones un escape +- libre desde la salida de los colectores la cosa mejorará..... ??

solo recordar como sonaba mi antigua RSV mille con una cola de escape Arrow sin el DB killer era la bomba  sonido BICILINDRICO atronador y eso que era un tubo de escape....sin colectores especiales ni nada....

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Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #241 en: 18 de Abril de 2012, 13:31:09 pm »
pues no lo sé, pero si VAG introduce la inyección directa en Ducati, y funciona,  sería bueno.

No para el sonido desde luego...los coches inyección directa con motores de baja cilindrada suenan fatal...

Y digo yo que el sonido no tendrá que ver con los db que impone la UE con los modelos nuevos???, si quitas el catalizador y pones un escape +- libre desde la salida de los colectores la cosa mejorará..... ??

solo recordar como sonaba mi antigua RSV mille con una cola de escape Arrow sin el DB killer era la bomba  sonido BICILINDRICO atronador y eso que era un tubo de escape....sin colectores especiales ni nada....

No, no...si escuchas un 1.6 ó 2.0 inyección directa a ralentí verás que tienen un sonido "feo"...da igual que sean VAG, BMW o lo que sea...tienen un "claqueteo" desagradable...otra cosa luego es el sonido de escape...o en marcha a altas vueltas...
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Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #242 en: 18 de Abril de 2012, 14:01:36 pm »
por cierto, imagino que las MotoGp deberían ser inyección directa, por el tema del consumo... alguien lo sabe?
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #243 en: 18 de Abril de 2012, 15:31:41 pm »
No, no... si a mí me da exactamente igual...sólo doy mi opinión... tengo claro que no serán los italianos quienes digan que los tests son para que Nicky pueda influir más en el desarrollo de la moto y demás...

Bueno haber si tenemos en claro que los pilotos no desarrollan, sino que "solo" prueban y dan información, que la de algunos es mas precisa que la de otros. Una vez teniendo en claro este concepto. Nicky hoy esta probando diferentes setting, que no pudo probar en verano. Que la información que recaben la utilicen los ingenieros o no para nuevas piezas, ahí ya no se, aunque sería de idiota no hacerlo ya que mientras mas información se tiene hay menos probabilidades de cagarla en nuevas piezas. En estos días no hay nada nuevo para probar.

Hay una cosa que está clara, que los periodistas no tienen claro el papel del piloto para la evolución de la moto, y mientras haya esa confusión, la gente que sigue el mundial no lo va a tener del todo claro. Pero yo todavía no he visto ningun piloto decidiendo cuanto espezor debe tener un chasis doble viga, ni por donde se puede vaciar y en donde reforzar, PARA ESO ESTÁN LOS INGENIEROS.

Salu2  :cheers
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Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #244 en: 18 de Abril de 2012, 15:37:34 pm »
Ya, ya...si ahora todos tenemos claro que las motos las hacen los ingenieros...sobre todo, desde hace más o menos un año... :cheers :fumando
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Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #245 en: 18 de Abril de 2012, 15:43:30 pm »
Ya, ya...si ahora todos tenemos claro que las motos las hacen los ingenieros...sobre todo, desde hace más o menos un año... :cheers :fumando


jajaj que cab...!
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Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #246 en: 18 de Abril de 2012, 15:45:52 pm »
Ya, ya...si ahora todos tenemos claro que las motos las hacen los ingenieros...sobre todo, desde hace más o menos un año... :cheers :fumando

 :hysterical :hysterical

De todas formas, ¿no se dijo que este año Nicky no iba a correr con inventos como el año pasado, si no que tendría su propia "vía de desarrollo"? Lo digo porque de ser así todo sería muy simple, en Ducati necesitarán cierta info que sólo puede dar Hayden por su forma de pilotar, y listos. Que mucho hablar mal de T5, pero somos mas marujas...  :lol
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Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #247 en: 18 de Abril de 2012, 15:56:51 pm »
Ya, ya...si ahora todos tenemos claro que las motos las hacen los ingenieros...sobre todo, desde hace más o menos un año... :cheers :fumando


No yo lo tengo claro desde hace tiempo y más desde que me tocó hacer el chasis para una moto3, y no veo a ningun piloto haciendola. Por cierto gracias a Bott y a Carakol por el tiempo que le han dedicado a darme una mano. Les debo unas  :beer


« última modificación: 18 de Abril de 2012, 17:18:34 pm por mak46 »
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Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #248 en: 18 de Abril de 2012, 16:07:45 pm »
Ya, ya...si ahora todos tenemos claro que las motos las hacen los ingenieros...sobre todo, desde hace más o menos un año... :cheers :fumando


No yo lo tengo claro desde hace tiempo y más desde que me tocó hacer el chasis para una moto3, y no veo a ningun piloto haciendola. Por cierto gracias a Bott y a Carakol por el tiempo que le han dedicado a darme una mano. Les debo unas  :beer

De todas formas no le veo la gracia ... para que uno pierde tiempo en intentar explicar algo si luego esta el graciosito de turno que busca el chiste facil para tocar la moral ... :fuego

no jodas mak no e lo tomes así - la gente aprecia las aportaciones  de los técnicos, se hacen bromas  ..
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Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #249 en: 18 de Abril de 2012, 16:43:19 pm »

no jodas mak no e lo tomes así - la gente aprecia las aportaciones  de los técnicos, se hacen bromas  ..

Lo que me fastidia es que durante mucho tiempo la prensa nos ha vendido humo, y que en nuestra ignorancia hemos defendido, hasta intentado justificar. Con el paso del tiempo uno va aprendiendo cosas y te das cuenta de que eso que antes defendías no tiene ningún sentido por lo que se intenta buscar una lógica entre la función del piloto y el ingeniero, y la conexión que debe existir entre ellos, que esto es muy importante, ya que el sensor del ingeniero es el piloto. Yo no tengo problemas en debatir sobre la función del ingeniero y el piloto, pero me jode que se juzgue lo escrito por tener un 46 en el NICK. Una cosa es que me guste VR, dentro de la pista claro está, pero otra es que sea un gilipollas que no pueda formar mi propia opinión.

Yo no me considero un técnico, simplemente trato de trasladar lo que voy aprendiendo a cosas que me gustan, y no suelto tener problemas en compartir mi opinión, solo que muchas veces las hago por mensaje privado para evitar estas cosas.

Saludos  :cheers
« última modificación: 18 de Abril de 2012, 17:19:06 pm por mak46 »
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Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #250 en: 18 de Abril de 2012, 16:59:28 pm »
"graciosito de turno" y "chorradas" no son cosas que me guste oír cuando alguien se refiere a mí...pero bueno...si le ha molestado la broma...perdóneme usted...pero creo que se lo ha tomado demasiado en serio cuando aquí estamos para pasar el rato y pasarlo lo mejor posible...

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Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #251 en: 18 de Abril de 2012, 17:05:15 pm »
"graciosito de turno" y "chorradas" no son cosas que me guste oír cuando alguien se refiere a mí...pero bueno...si le ha molestado la broma...perdóneme usted...pero creo que se lo ha tomado demasiado en serio cuando aquí estamos para pasar el rato y pasarlo lo mejor posible...


...desde luego, el foro es un lugar de "reunión" y de ocio para pasar buenos momentos, y debemos tener cuidado todos, porque al final se puede convertir en un mal rollo de narices, por lo tanto  :cheers, salud!

Desconectado mak46

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Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #252 en: 18 de Abril de 2012, 17:18:02 pm »
"graciosito de turno" y "chorradas" no son cosas que me guste oír cuando alguien se refiere a mí...pero bueno...si le ha molestado la broma...perdóneme usted...pero creo que se lo ha tomado demasiado en serio cuando aquí estamos para pasar el rato y pasarlo lo mejor posible...

lo siento si te ha caído mál la respuesta, lo que me molesta es la predisposición que hay aveces por el 46 del nick, a leer el contenido de un post. Es una opinión personal, más allá de lo que este pasando con el 46, tomala como tal. Y si la analizas, puedes sobreentender que incluye la época Rossi - yamaha - Honda - ducati, así como cualquier otro piloto. La importancia del piloto en el desarrollo es la información que te puede dar, no solo hartandose a dar vueltas, sino tambien como explica sus sensaciones, e individualiza problemas, está claro que no todos los pilotos tienen esa capacidad, o mejor dicho la tienen desarrollada con diferentes grados. Y luego está el ingeniero que debe tener la capacidad de entender plenamente lo que explica el piloto, cosa que no es facil, y traducirlo en datos, para luego buscar soluciones, de ahí si el entendimiento es pleno se alcancen rápidamente los objetivos, cosa que creo sucedía con Rossi - Furusawa.

Ya edito el post anterior.

Salu2  :cheers

PD: además ten en cuenta que esto se lee solamente que no podemos interpretar las formas en lo que se dicen determinadas cosas.
« última modificación: 18 de Abril de 2012, 17:21:34 pm por mak46 »
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Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #253 en: 18 de Abril de 2012, 17:39:01 pm »
Lei un articulo de un piloto no se si fue Gadner ó Mamola o Kevin, le hicieron probar una suzuki de calle y tenía que comentar sus impresiones a la prensa ... de cara a la prensa la moto era fantástica, muchos años después el piloto se confiesa y dice que la moto era una autentica M.... estamos hablando de conceptos diferentes una moto de calle con una de competición.....

El Ingeniero/s esta claro que desarrolla la moto, pero sin tener el feed back adecuado del comportamiento real en pista creo que es muy difícil que consigan un producto con éxito.....seguramente en Honda el desarrollo de los últimos años hayan participado Dani y Dovi y han conseguido pulir la moto, quizás Valen no es capaz de encontrar el punto perfecto para que esta moto funcione ó quizás el diseño "particular" de esta moto hace imposible que cualquier piloto excepto Stoner vaya rápido con ella....

Desconectado JRT

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Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #254 en: 18 de Abril de 2012, 18:13:00 pm »
"graciosito de turno" y "chorradas" no son cosas que me guste oír cuando alguien se refiere a mí...pero bueno...si le ha molestado la broma...perdóneme usted...pero creo que se lo ha tomado demasiado en serio cuando aquí estamos para pasar el rato y pasarlo lo mejor posible...

lo siento si te ha caído mál la respuesta, lo que me molesta es la predisposición que hay aveces por el 46 del nick, a leer el contenido de un post. Es una opinión personal, más allá de lo que este pasando con el 46, tomala como tal. Y si la analizas, puedes sobreentender que incluye la época Rossi - yamaha - Honda - ducati, así como cualquier otro piloto. La importancia del piloto en el desarrollo es la información que te puede dar, no solo hartandose a dar vueltas, sino tambien como explica sus sensaciones, e individualiza problemas, está claro que no todos los pilotos tienen esa capacidad, o mejor dicho la tienen desarrollada con diferentes grados. Y luego está el ingeniero que debe tener la capacidad de entender plenamente lo que explica el piloto, cosa que no es facil, y traducirlo en datos, para luego buscar soluciones, de ahí si el entendimiento es pleno se alcancen rápidamente los objetivos, cosa que creo sucedía con Rossi - Furusawa.

Ya edito el post anterior.

Salu2  :cheers

PD: además ten en cuenta que esto se lee solamente que no podemos interpretar las formas en lo que se dicen determinadas cosas.

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