El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rossi vs. Ducati  (Leído 79411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #345 en: 07 de Mayo de 2012, 00:31:58 am »
yo creo que la Ducati GP9 era mejor que la GP10, y que la GP10 era mejor que la GP11... Casey es una béstia, pero esque Hayden hacía mejores resultados que no con la GP11...

Yo lo que creo es que en 2009 la Honda era un hierro, en 2010 hasta mitad de temporada no funcionó homgeneamente y en 2011, con la Honda ya bien puesta en su sitio, la Ducati empezó a parecer malísima...

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #346 en: 07 de Mayo de 2012, 00:38:07 am »
yo creo que la Ducati GP9 era mejor que la GP10, y que la GP10 era mejor que la GP11... Casey es una béstia, pero esque Hayden hacía mejores resultados que no con la GP11...

Yo lo que creo es que en 2009 la Honda era un hierro, en 2010 hasta mitad de temporada no funcionó homgeneamente y en 2011, con la Honda ya bien puesta en su sitio, la Ducati empezó a parecer malísima...

Comparto, Honda mejoro tanto entre finales de 2010 y el año pasado que tanto Ducati y en menor medida Yamaha se quedaron atras.

También se debe tener en cuenta que las motos puedes ir haciendo pequeñas evoluciones, hasta llegado un punto que si necesitas ir un poco mas allá, tienes que hacer un completo rediseño, porque todo tiene un limite.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #347 en: 07 de Mayo de 2012, 02:45:07 am »
Bueno, Hayden con interferencias de la señal de GPS. Barberà, no sé.

¿Cómo le llamábais a ésto por aquí cuando no le ocurrían a vuestro favorito? ¡Ah!, ya me acuerdo. Les llamábais excusas...  :lol Creo que a Valentino le dará lo mismo y hasta puede que hable de casualidades. Ya sabes, eso de: "qué casualidad que en la carrera que hacemos con motos iguales le meto un rabo y resulta que ha tenido problemas..." Lo que no puede hacer es perder el tiempo en hacer otra carrera con los mismos reglajes para callar bocas, en esta carrera ha recuperado el crédito suficiente como para seguir trabajando en su línea (no para hacer 5º ó 6º sino para tener una moto que por lo menos permita luchar por el podio) y es lo que debe hacer para que Ducati pueda aspirar a volver a ganar. Si Nicky ha perdido la oportunidad de ganarle con las mismas armas, será solo su problema.

Porque Stoner no va a volver, no se intuye ningún otro piloto que pueda ganar con la Ducati y no hay nadie mejor que Rossi y JB para orientar a Preziosi y Cia (si es que le quieren hacer caso y todos tienen la paciencia suficiente -lo contrario sería aún más contraproducente-). Apostar por lo contrario no parece tener mucho futuro.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #348 en: 07 de Mayo de 2012, 14:46:03 pm »
no hay nadie mejor que Rossi y JB para orientar a Preziosi y Cia (si es que le quieren hacer caso y todos tienen la paciencia suficiente -lo contrario sería aún más contraproducente-). Apostar por lo contrario no parece tener mucho futuro.

¿Y entonces como se come que abandonen "su" puesta a punto, y comiencen con otra basada en el set up de Hayden?
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #349 en: 07 de Mayo de 2012, 19:55:03 pm »
no hay nadie mejor que Rossi y JB para orientar a Preziosi y Cia (si es que le quieren hacer caso y todos tienen la paciencia suficiente -lo contrario sería aún más contraproducente-). Apostar por lo contrario no parece tener mucho futuro.

¿Y entonces como se come que abandonen "su" puesta a punto, y comiencen con otra basada en el set up de Hayden?

Muy fácil:
  • Puntualmente, para callar bocas y que les dejen trabajar (tanta lata con que otras Ducati quedan delante debe molestar). O...
  • No sería nada raro que consideraran que probando demasiadas cosas a la vez hubieran perdido el norte y volvieran a empezar desde cero (no serían los primeros ni serían los últimos). Teniendo la puesta a punto base de Nicky tal vez empiecen un poco más arriba de cero. O...
  • Ambas a la vez. O...

A ver si me explico mejor aunque sea a grosso modo, sin valorar con exactitud y a base de muchas suposiciones y así consigo que se me entienda. Supongamos que para ganar carreras, la Ducati tiene que alcanzar una nota de 10. Pongamos que saliera de Sepang con una nota de 6 (seguro que no era tan baja, pero no quiero liar la cosa con muchos decimales, haría la explicación menos comprensible) y durante la temporada, con un desarrollo normal (como el que puede hacer Hayden con las armas que le dan) consideren (V&JB) que solo puede llegar a 8. Evidentemente no es suficiente para ganar carreras. Rossi, lo que pretende (aprovechando, por supuesto, que le darán más armas o les permitirán más cosas a V&JB que a Nicky&Juan) es tomar decisiones más drásticas que puedan llevar a superar ese 8 y llegar hasta ese 10 necesario. Es natural que esas decisiones drásticas, a veces funcionen y a veces no, incluso es natural que se prueben a la vez más de una y es hasta cierto punto comprensible que en ese camino de desarrollo, a veces se pierda la orientación. Podríamos aceptar que en el camino de Rossi la moto estuviera incluso más baja de 6 (porque a veces hay que dar dos pasos hacia atrás para dar un salto hacia adelante o porque algunas cosas de las probadas simplemente no funcionan o funcionan peor) y que incluso no viera posiblidad de mejorar lo que ahora mismo tiene. En ese caso, no tendría nada de extraño que volviera atrás, a una puesta a punto standard (es decir, ese 6 de principio de temporada) o a algo parecido pero un poco más avanzado (digamos un 6.5 que podría tener ahora la moto de Hayden) para volver a orientarse en ese camino de desarrollo que debería llevar a la Ducati un escalón más arriba de lo que la llevaría un desarrollo más standard. Y cuando hablo de armas se me entenderá fácil se pensamos en que el chasis doble viga de aluminio seguramente no hubiera llegado si lo hubiera pedido el norteamericano.

Eso es lo que yo creo que habría ocurrido si ciertamente han tomado la puesta a punto de Nicky como nuevo punto de partida y no solo de forma puntual en una carrera para callar bocas y que le dejen trabajar tranquilo. Evidentemente no sé cuál de las dos opciones es la real.

Sea como sea, una parte importante de lo que necesita la Ducati pasaría por poder tenerla muchas horas en pista para desarrollar ese chasis (pensar que cambiar de "la caja" de carbono al doble viga de aluminio iba a permitir ganar carreras desde el primer momento es de ilusos) y cuando eso no se puede hacer hay que tirar de conocimientos y experiencia, que es lo que ponen Rossi y JB. ¿Qué puede que tampoco funcione tan deprisa como se necesita? Seguro, nunca se avanza tan deprisa con teorías como con certezas pero cuando no se tienen éstas últimas (porque no se pueden hacer todos los tests que serían necesarios, no quiero pensar aún en que Ducati no pueda poner todos los medios necesarios) hay que intentar aprovechar las mejores que se tengan de las primeras. Y esas son las del duo multicampeón que, por muy bueno que pueda ser, lo que resulta claro es que no es infalible o, por lo menos, no lo es a la primera.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #350 en: 07 de Mayo de 2012, 20:08:45 pm »
no hay nadie mejor que Rossi y JB para orientar a Preziosi y Cia (si es que le quieren hacer caso y todos tienen la paciencia suficiente -lo contrario sería aún más contraproducente-). Apostar por lo contrario no parece tener mucho futuro.

¿Y entonces como se come que abandonen "su" puesta a punto, y comiencen con otra basada en el set up de Hayden?

Muy fácil:
  • Puntualmente, para callar bocas y que les dejen trabajar (tanta lata con que otras Ducati quedan delante debe molestar). O...
  • No sería nada raro que consideraran que probando demasiadas cosas a la vez hubieran perdido el norte y volvieran a empezar desde cero (no serían los primeros ni serían los últimos). Teniendo la puesta a punto base de Nicky tal vez empiecen un poco más arriba de cero. O...
  • Ambas a la vez. O...


Yo pienso en la segunda, creo que Rossi al final se ha perdido buscando un comportamiento que la moto, simplemente no da, en jerez hablaban de buscar las sensaciones que daba la 2011 (la de carbo primera), despues no solo se hablo de puesta a punto de Hayden, si no de pilotar mas "al estilo Ducati".

Pienso que pueden ir por el buen camino, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #351 en: 07 de Mayo de 2012, 22:01:13 pm »

Yo pienso en la segunda, creo que Rossi al final se ha perdido buscando un comportamiento que la moto, simplemente no da, en jerez hablaban de buscar las sensaciones que daba la 2011 (la de carbo primera), despues no solo se hablo de puesta a punto de Hayden, si no de pilotar mas "al estilo Ducati".

Pienso que pueden ir por el buen camino, saludos

Si por fin ha encontrado la manera de llevar mejor la moto con otro estilo, no sé yo como recibirá las mejoras que ha pedido si se hicieron en base al estilo de conducción anterior...

A ver que pasa...

De todos modos, creo que Rossi se puso demasiado nervioso ya en la tercera, cuarta carrera de la temporada pasada... Hasta entonces, sin conocer la moto y con una lesión de hombro, luchaba con Dovi - a la postre 3º del mundial - casi cada carrera. Entonces empezaron las peticiones...

Si Ducati se hubiera mantenido firme en su filosofía no tengo duda de que la situación de Rossi sería ahora muy distinta...


Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #352 en: 07 de Mayo de 2012, 22:28:41 pm »
no hay nadie mejor que Rossi y JB para orientar a Preziosi y Cia (si es que le quieren hacer caso y todos tienen la paciencia suficiente -lo contrario sería aún más contraproducente-). Apostar por lo contrario no parece tener mucho futuro.

¿Y entonces como se come que abandonen "su" puesta a punto, y comiencen con otra basada en el set up de Hayden?

Muy fácil:
  • Puntualmente, para callar bocas y que les dejen trabajar (tanta lata con que otras Ducati quedan delante debe molestar). O...
  • No sería nada raro que consideraran que probando demasiadas cosas a la vez hubieran perdido el norte y volvieran a empezar desde cero (no serían los primeros ni serían los últimos). Teniendo la puesta a punto base de Nicky tal vez empiecen un poco más arriba de cero. O...
  • Ambas a la vez. O...


Yo pienso en la segunda, creo que Rossi al final se ha perdido buscando un comportamiento que la moto, simplemente no da, en jerez hablaban de buscar las sensaciones que daba la 2011 (la de carbo primera), despues no solo se hablo de puesta a punto de Hayden, si no de pilotar mas "al estilo Ducati".

Pienso que pueden ir por el buen camino, saludos

Yo mas o menos dire lo que llevo diciendo hace unos meses, en primer lugar a esta moto es una buena base de partida de cara a acercarse a Yamaha y a Honda, pero se requiere de tiempo, y no han tenido la suerte de que el clima respetara la pretemporada y rodar es muy importante para conocer la moto.

En cuanto a la puesta a punto actual, es "similar" a la que usaban el año anterior, con la diferencia que la moto al parecer se comporta mejor, desde el punto de vista que si te acercas al límite no terminas en el suelo. Creo que es una buena base de partida para ir evolucionando, ahora la parte delantera se comporta de forma más estable, por lo que comentan sus pilotos, y entonces deben concentrarse en la tracción, para aprovechar bien la potencia.

No han modificado la estructura del motor por lo que comento preziosi, y que deberan probar partes nuevas de la parte ciclo de la moto. Basicamente que la parte gorda está ahora son pequeños steps.

En cuanto a lo de Hayden, creo que algún problema tuvo que tener, pero lo raro es que no se le produjera durante el findesemana, si es lo que comentaron. Pero durante la carrera ha rodado muy lento. Diferente es el caso de Barbera que se dedica a vender Humo con las declaraciones antes de la carrera y luego termina en su puesto natural.


Yo pienso en la segunda, creo que Rossi al final se ha perdido buscando un comportamiento que la moto, simplemente no da, en jerez hablaban de buscar las sensaciones que daba la 2011 (la de carbo primera), despues no solo se hablo de puesta a punto de Hayden, si no de pilotar mas "al estilo Ducati".

Pienso que pueden ir por el buen camino, saludos

Si por fin ha encontrado la manera de llevar mejor la moto con otro estilo, no sé yo como recibirá las mejoras que ha pedido si se hicieron en base al estilo de conducción anterior...

A ver que pasa...

De todos modos, creo que Rossi se puso demasiado nervioso ya en la tercera, cuarta carrera de la temporada pasada... Hasta entonces, sin conocer la moto y con una lesión de hombro, luchaba con Dovi - a la postre 3º del mundial - casi cada carrera. Entonces empezaron las peticiones...

Si Ducati se hubiera mantenido firme en su filosofía no tengo duda de que la situación de Rossi sería ahora muy distinta...



Creo que la moto anterior ya había llegado a su límite en evolución, por lo que los experimentos del año pasado, han servido tanto a Rossi y a Ducati que siguiendo ese camino no serían competitivos este año. Que todavía no lo son, al nivel que se les exige, pero puede ser este un punto de inflexión.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #353 en: 07 de Mayo de 2012, 23:16:14 pm »
Creo que la moto anterior ya había llegado a su límite en evolución, por lo que los experimentos del año pasado, han servido tanto a Rossi y a Ducati que siguiendo ese camino no serían competitivos este año. Que todavía no lo son, al nivel que se les exige, pero puede ser este un punto de inflexión.

Salu2

Hombre, punto de inflexión quedar por primera vez en la temporada como primera Ducati, 7º a 26 segundos de cabeza... No considero la situación positiva... Y más si tenemos en cuenta los problemas eléctricos de Nicky.

Respecto a que la moto del año anterior estaba en su límite de evolución no estoy de acuerdo. Es más, todo lo contrario, lo que le faltaba era evolución. Era el primer chasis de ese tipo en MotoGp y apenas había evolucionado.

Para mi ese tipo de planteamiento tiene un potencial terrible. Mucho mayor que el tradicional doble viga de aluminio - este si que ya muestra canas y plantea serias dudas en sus posibilidades de evolución -, hasta el punto que Cobas - y Britten entre otros - pensaban que era la mejor alternativa a los chasis tradicionales.

Saludos  :beer

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #354 en: 08 de Mayo de 2012, 00:41:53 am »
Creo que la moto anterior ya había llegado a su límite en evolución, por lo que los experimentos del año pasado, han servido tanto a Rossi y a Ducati que siguiendo ese camino no serían competitivos este año. Que todavía no lo son, al nivel que se les exige, pero puede ser este un punto de inflexión.

Salu2

Hombre, punto de inflexión quedar por primera vez en la temporada como primera Ducati, 7º a 26 segundos de cabeza... No considero la situación positiva... Y más si tenemos en cuenta los problemas eléctricos de Nicky.

teniendo en cuenta los resultados anteriores y sobre todo la distancia por vuelta si se puede considerar un punto de inflexión, sobre todo porque han encontrado una puesta a punto que les permite forzar más la frenada.

Respecto a que la moto del año anterior estaba en su límite de evolución no estoy de acuerdo. Es más, todo lo contrario, lo que le faltaba era evolución. Era el primer chasis de ese tipo en MotoGp y apenas había evolucionado.

Para mi ese tipo de planteamiento tiene un potencial terrible. Mucho mayor que el tradicional doble viga de aluminio - este si que ya muestra canas y plantea serias dudas en sus posibilidades de evolución -, hasta el punto que Cobas - y Britten entre otros - pensaban que era la mejor alternativa a los chasis tradicionales.

Si te soy sincero, desde el punto de vista tecnológico, me encantaba ese concepto, pero desde el punto de vista de la competición y con la normativa de la competición este proyecto tenía serías limitaciones.

El tener el motor como parte de la estructura te aumenta la rigidez del conjunto, por lo que requeriría de unos neumáticos especiales para la ducati. Prueba a simular el comportamiento de la moto, lo mejor es usar uno de los manguitos que utilizan las personas en la piscina, agarralo primero más alejada y luego haz lo mismo pero agarrandolo más cerca, podrás ver el comportamiento, e intuir más o menos lo que pasa.

Cuando dije que la moto anterior estaba al límite de su evolución me refiero pura y exclusivamente a todo su concepto. El usar motor como parte estructural también te limita a hacer evoluciones del chasis debido a que cada evolución significa nuevo motor, y esto te retraza, también si has hecho lo que te escribí en párrafo anterior, puedes intuir que el comportamiento del neumático será diferente uno del otro, y si es monogoma y dos de tus competidores tienen siguen un mismo camino el que fabrique esos neumaticos se guiara por los datos obtenidos, y seguiran un unico camino.

Cuando Cobas penso en este proyecto las reglas del juego eran diferente y ahí podías aprovechar al máximo las ventajas de este tipo de estructura.

Creo que las reglas actuales limitan y mucho la creatividad en este tipo de cuestiones. Si prospera la limitación de giro de cara al año que viene ya no tiene ningún sentido que ducati siga con el desmo, de ahí que estén tan reticentes en este aspecto


Saludos  :beer

Espero haberme explicado mejor.

Salu2  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #355 en: 08 de Mayo de 2012, 10:03:08 am »
Entrevista a Preziosi en gpone

http://www.gpone.com/index.php/en/201205076860/Preziosi-la-soluzione-in-3-test.html

Citar

Filippo Preziosi would have preferred that the track do the talking today, so he could carefully listen to every comment and critique from his riders regarding the latest updates to the GP12.  Instead the bikes were stuck in the pit lane, held hostage by the latest rainy day. The only thing left to do was pack up the bikes and look forward to the next test session, later this month at Mugello. "The weather has ruined all our plans.  We were hoping for rain on Sunday during the race, and sun today for the test, but it didn't work out like that," the Ducati technical director joked.

What were Rossi and Hayden supposed to test today?

"Valentino and Nicky would have been evaluating different things, and then exchanging roles during the Mugello test.  We are talking about updates for both the engine and the chassis."

Rossi has often said that the power delivery is too harsh...

"This is something we are working on.  We were ready to try a modified engine, featuring some mechanical changes, with a different power curve: less power at higher revs, and more low end torque."

What's the objective?

"To improve the rideability, and we need to see if this solution works.  I don't see why it wouldn't, although the 1000cc engines already have plenty of torque, and increasing it might not be useful if it only makes the electronics work harder.  To know for sure, we have to test it on track."

When could we see these updates used in a race?

"We need to wait for the next round of engine seals.  We will start using our third engine at Silverstone, and the fourth at Laguna Seca. The cancellation of today's test causes some logistical problems for us, but we will try and keep our initial schedule.  Valentino and Nicky will both be on track at Mugello for three tests between now and July.  The first will come after Le Mans, and we will carry out the work scheduled for today."

Will you also modify the chassis?

"We are working on every aspect of the bike.  The front end is no longer a priority, as we are now focusing on the rear.  We need to find more grip for both corner entry and exit."

The season hasn't started in the best of ways...

"The challenge we face is very difficult, and we knew this all along.  We are competing against Honda and Yamaha, and many other manufacturers have already given up the fight.  We want to win, and any difficulties just give us further motivation to improve."

The Estoril race went a little better for Rossi, thanks in part to his teammate's setup...

"Taking a more stable approach paid off. His performance constantly improved throughout the weekend, and there weren't any huge and inexplicable gaps to the leaders.  It's still not the result that we are hoping for with Valentino, but we are getting there step by step.  The setup he used wasn't completely new, as it was already used at the start of last season."

This isn't the first time you have gotten lost with the setup, like during the second Sepang winter test session.  Why is that?

"The bike is exactly the same, but it's up to the team, led by Jeremy Burgess and Valentino, to decide which components and settings to use.  Jeremy has complete freedom in this regard, and we wouldn't have it any other way. Sometimes you make mistakes, but open minded people are willing to take a step backwards when they make a mistake."

Are you still convinced that the Ducati must be designed to fit Valentino's feedback?

"I think that the Desmosedici should suit him, because if it does we will have a competitive bike for all of our riders."


Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #356 en: 08 de Mayo de 2012, 12:19:04 pm »
Parece que Rossi lanza otro globo sonda..... aparece un nuevo rumor que Rossi se retira al terminar esta temporada.....

Jeremy Burgess deja el mundial y Valentino no parece que encuentre una moto competitiva ni en Honda ni Yamaha......

http://www.telegraph.co.uk/sport/othersports/motorcycling/9250594/Ducati-rider-Valentino-Rossi-expected-to-retire-from-MotoGP-at-the-end-of-this-season.html


Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #357 en: 08 de Mayo de 2012, 12:24:17 pm »
Valentino ya lo ha desmentido via twitter. El año que viene, me da en la nariz, que vuelve a Yamaha.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #358 en: 08 de Mayo de 2012, 12:43:24 pm »
Valentino ya lo ha desmentido via twitter. El año que viene, me da en la nariz, que vuelve a Yamaha.
Oficial o satélite?
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #359 en: 08 de Mayo de 2012, 12:48:09 pm »
El mejor twitt que he leido hoy,

Jose G. Maroto ‏ @MOTOCI_Maroto

ÚLTIMA HORA: Stoner, Rossi y Pedrosa se retiran para abrir una empresa de alquiler de barcos para pesca deportiva en Ibiza...


 :hysterical :hysterical :hysterical
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"