El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Entrevista con Gregorio Lavilla  (Leído 6155 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Re:Entrevista con Gregorio Lavilla
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2012, 04:16:07 am »
Citar
Los fines de semana paso a ser el jefe de mecánicos de Yonni Hernández, dirigiendo los pasos para los entrenos, para la puesta a punto, hablar con el piloto, etc

¿Cómor!!!!?  :aggg

Amo a vé, ¿no se supone que un jefe de mecánicos tiene que entender de mecánica, de física, de puesta a punto, de settings, de suspensiones y todas esas cosas?

No sé, me ha sorprendido mucho ver a Gregorio Lavilla haciendo los fines de semanas de carreras de "Ramón Forcada".

Eso sí, he de felicitarle, porque por ahora Yonny lo está haciendo mejor que Silva.

hombre, que yo sepa Forcada no es ingeniero, es mecánico.

Teniendo en cuenta que en M2 no hay gestión de motor, solo cambias geometrías  y suspensiones, la tarea ya se te simplifica bastante.

Yo creo que Forcada sí es ingeniero, los mecánicos no estudian en la Universidad Politécnica de Catalunya:

http://www.linkedin.com/pub/ramon-forcada/27/36b/506

Desconectado LSS

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re:Entrevista con Gregorio Lavilla
« Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2012, 08:03:55 am »
Vamos a ver, yo no creo que sea necesario que tenga ningún titulo para ser jefe de mecánicos.
El jefe de mecánicos (en este caso) creo que se encarga de coordinar que todo lo relacionado con la mecánica y puesta a punto de la moto este preparado, y claro la experiencia en competición de Goin ayuda a trasmitir lo que siente el piloto a los MECANICOS/INGENIEROS del equipo.

Hay que tener en cuenta que Yonny no hace tanto que está metido en competición de alto nivel, su ascenso ha sido bastante meteórico. Creo que la ayuda de Goin para saber que le sucede al piloto sobre la moto puede ser muy importante.


P.D.
Yo soy ingeniero informático y he tenido un buen Jefe  (“Jefe informático”) que casi no conocía el Windows… y bueno tenia el EGB como mucho, pero conocía lo que el cliente necesitaba y nos lo transmitía y nos coordinaba perfectamente.
« última modificación: 19 de Abril de 2012, 08:25:36 am por LSS »
_________________________________
LSS

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Entrevista con Gregorio Lavilla
« Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2012, 08:16:21 am »
Creo que Forcada no es ingeniero, es un meca que ha llegado a jefe de mecas, un Burgess cualquiera vamos. Eso de la universidad primera vez que lo oigo, ¿veracidad?.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Re:Entrevista con Gregorio Lavilla
« Respuesta #18 en: 19 de Abril de 2012, 09:33:16 am »
Lo pone él mismo en su propia página de Linkedin, ahora que no dice el título, solo pone la universidad en la que estudió...

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1859
Re:Entrevista con Gregorio Lavilla
« Respuesta #19 en: 19 de Abril de 2012, 13:00:52 pm »
holaaaaaaaaaaa
pues yo aun no he visto a un jefe de mecanicos con una llave en la mano desmontado la moto... yo diria que a este nivel, es mas labor organizativa del trabajo, que otra cosa... Vamos, que dira cuantas vueltas con cada rueda, controlar que los mecanicos hacen lo que sea que tengan que hacer y todas esas cosas... los jefes de taller en los talleres de coches, tampoco desmontan los coches, no?????

yo soy jefe de almacen, y no me subo a una carretilla hace años....
 :lol :lol

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Entrevista con Gregorio Lavilla
« Respuesta #20 en: 19 de Abril de 2012, 13:02:02 pm »
Voy a concretar para que no haya mal entendidos.

A mi me da igual si un jefe de mecánicos ha ido o no a la universidad. Si es ingeniero o no. El que vale vale y listo.
Es lo que apuntaba LSS (por cierto, cuánto tiempo sin saber de tí).

Ahora bien, para valer como JEFE de mecánicos en el mundial, y ya en MotoGP aún más, se necesita tener (o quizás mejor sería recomendable tener):

- Una gran experiencia (aunque anteriormente "sólo" se fuera ingeniero de suspensiones, como lo fue Juan Martínez con Doohan y luego mecánico jefe de mecánicos de Sete y ahora de Hayden)

- Grandes conocimientos teóricos de la materia

- Ambas

Si encima fuiste piloto a nivel mundial, entonces ya miel sobre hojuelas.

De Lavilla sólo sé que, fijo fijo, cumple la premisa de haber sido piloto a nivel mundial. En eso puede enseñar al más pintado todo lo que quiera y más.

Ahora vienen los extras.

Él mismo sostiene que era, junto a un amigo, su propio mecánico. Bien. Pero yo no sé cuánto de mecánica sabía, y decir saber de mecánica es un poco relativo. ¿Limaba cilindros, ajustaba la carburación, cambiaba un motor entero en 15 minutos? No sé qué preparación tuvo y tiene Lavilla en este apartado. Al final lo que quiero preguntarme es si sus conocimientos son suficientemente bastos y amplios para ser jefe de mecánicos de Yonny Hernández (o del piloto que sea) en un prototipo CRT de MotoGP que tiene unos pocos meses de vida.

Que yo sepa trabajo por un tubo tienen. Que si el motor, que si la electrónica, que si el chásis.

Sabemos que Lavilla no es ingeniero, así que ni ha diseñado el chásis ni tampoco el motor, ni ha programado la electrónica (ni falta que hace). Pero si ejerce de jefe de mecánicos (de jefe, no lo olvidemos), entonces tiene que tener claro como funciona una moto en el apartado de la ciclística.

Esto implica el avance de la dirección, la altura de las suspensiones, la posición del anclaje del motor en el chásis, las fuerzas que se ejercen al chásis y al basculante, el reparto de pesos, qué pitching tiene la moto (creo que era pitching a la transferencia de pesos que existe al frenar y al acelerar), qué cambios hacer en las suspensiones (compresión, extensión, precarga, viscosidad, en fin), etc, etc.

Son tantas las posibilidades y tan complejas que hay que tener muy claro qué se hace y qué no. Y para eso o se tienen conocimientos teóricos de la leche, o tienes experiencia por un tubo y has aprendido a hostias durante años.

Un jefe de mecánicos no tiene por qué mancharse las manos, ni cambiar una rueda o unas pastillas de frenos (aunque sepa hacerlo) por poner 2 ejemplos cualquiera.

Un jefe de mecánicos tiene que ENTENDER lo que el piloto le trasmite. Traducir sensaciones del piloto en sucesos físicos en la moto y, así, dar al resto de los componentes del equipo las directrices necesarias para realizar los cambios oportunos en las partes afectadas de la moto. Por eso es tan importante un jefe de mecánicos.

Luego el telemétrico hará su trabajo con el portátil. El técnico de suspensiones estará en el box hablando con el jefe de mecánicos para contrastar información, e idem para el ingeniero de neumáticos (algún japo de Bridgestone).


Al final a lo que voy es que si han ofrecido ese puesto a Lavilla, un puesto de jefe de mecáncios, es porque está capacitado para llevar a cabo esa tarea. Así que, visto lo visto, yo  me he sentido ¡sorprendido! porque no sabía que Gregorio Lavilla tuviera tantos conocimientos técnicos.

¡Es más!, me figuro entonces que Lavilla, cuando competía, debería ser su propio jefe de mecánicos, aunque no me suena que así fuera cuando, al menos, competía en el BSB.

O eso o el tipo ha estado formándose como una bestia en los últimos 4 años.

No lo sé, pero sea como fuere, joder, ¡¡no me digáis que no es sorprendente!!

¿A vosotros no os pillaría por sorpresa si un día os dicen que Emilio Alzamora será jefe de mecánicos de Marc Marquez en MotoGP?

Saludos
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Re:Entrevista con Gregorio Lavilla
« Respuesta #21 en: 19 de Abril de 2012, 14:05:56 pm »
Voy a concretar para que no haya mal entendidos.

A mi me da igual si un jefe de mecánicos ha ido o no a la universidad. Si es ingeniero o no. El que vale vale y listo.
Es lo que apuntaba LSS (por cierto, cuánto tiempo sin saber de tí).

Ahora bien, para valer como JEFE de mecánicos en el mundial, y ya en MotoGP aún más, se necesita tener (o quizás mejor sería recomendable tener):

- Una gran experiencia (aunque anteriormente "sólo" se fuera ingeniero de suspensiones, como lo fue Juan Martínez con Doohan y luego mecánico jefe de mecánicos de Sete y ahora de Hayden)

- Grandes conocimientos teóricos de la materia

- Ambas

Si encima fuiste piloto a nivel mundial, entonces ya miel sobre hojuelas.

De Lavilla sólo sé que, fijo fijo, cumple la premisa de haber sido piloto a nivel mundial. En eso puede enseñar al más pintado todo lo que quiera y más.

Ahora vienen los extras.

Él mismo sostiene que era, junto a un amigo, su propio mecánico. Bien. Pero yo no sé cuánto de mecánica sabía, y decir saber de mecánica es un poco relativo. ¿Limaba cilindros, ajustaba la carburación, cambiaba un motor entero en 15 minutos? No sé qué preparación tuvo y tiene Lavilla en este apartado. Al final lo que quiero preguntarme es si sus conocimientos son suficientemente bastos y amplios para ser jefe de mecánicos de Yonny Hernández (o del piloto que sea) en un prototipo CRT de MotoGP que tiene unos pocos meses de vida.

Que yo sepa trabajo por un tubo tienen. Que si el motor, que si la electrónica, que si el chásis.

Sabemos que Lavilla no es ingeniero, así que ni ha diseñado el chásis ni tampoco el motor, ni ha programado la electrónica (ni falta que hace). Pero si ejerce de jefe de mecánicos (de jefe, no lo olvidemos), entonces tiene que tener claro como funciona una moto en el apartado de la ciclística.

Esto implica el avance de la dirección, la altura de las suspensiones, la posición del anclaje del motor en el chásis, las fuerzas que se ejercen al chásis y al basculante, el reparto de pesos, qué pitching tiene la moto (creo que era pitching a la transferencia de pesos que existe al frenar y al acelerar), qué cambios hacer en las suspensiones (compresión, extensión, precarga, viscosidad, en fin), etc, etc.

Son tantas las posibilidades y tan complejas que hay que tener muy claro qué se hace y qué no. Y para eso o se tienen conocimientos teóricos de la leche, o tienes experiencia por un tubo y has aprendido a hostias durante años.

Un jefe de mecánicos no tiene por qué mancharse las manos, ni cambiar una rueda o unas pastillas de frenos (aunque sepa hacerlo) por poner 2 ejemplos cualquiera.

Un jefe de mecánicos tiene que ENTENDER lo que el piloto le trasmite. Traducir sensaciones del piloto en sucesos físicos en la moto y, así, dar al resto de los componentes del equipo las directrices necesarias para realizar los cambios oportunos en las partes afectadas de la moto. Por eso es tan importante un jefe de mecánicos.

Luego el telemétrico hará su trabajo con el portátil. El técnico de suspensiones estará en el box hablando con el jefe de mecánicos para contrastar información, e idem para el ingeniero de neumáticos (algún japo de Bridgestone).


Al final a lo que voy es que si han ofrecido ese puesto a Lavilla, un puesto de jefe de mecáncios, es porque está capacitado para llevar a cabo esa tarea. Así que, visto lo visto, yo  me he sentido ¡sorprendido! porque no sabía que Gregorio Lavilla tuviera tantos conocimientos técnicos.

¡Es más!, me figuro entonces que Lavilla, cuando competía, debería ser su propio jefe de mecánicos, aunque no me suena que así fuera cuando, al menos, competía en el BSB.

O eso o el tipo ha estado formándose como una bestia en los últimos 4 años.

No lo sé, pero sea como fuere, joder, ¡¡no me digáis que no es sorprendente!!

¿A vosotros no os pillaría por sorpresa si un día os dicen que Emilio Alzamora será jefe de mecánicos de Marc Marquez en MotoGP?

Saludos

Yo me quedo con que si está ahí es por que lo vale, igual que estuvo en Derbi 125,  ¿hace 2 años?. Experiencia con motos gordas no le falta. Sea "jefe de mecánicos" u otra denominación que se le quiera dar. Puig, por ejemplo, está presente en todo lo que concierne a Dani y no deja de ser su manager, que para las cosas técnicas ya está Mark Leitner, pero siempre vemos a Alberto  por ahí metiendo baza.

Saludos

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:Entrevista con Gregorio Lavilla
« Respuesta #22 en: 19 de Abril de 2012, 14:09:11 pm »
Lavilla, piloto oficial Kawasaki y Suzuki en el mundial de SBK,  y oficial Ducati en BSB, campeón de BSB en 05 ... no está mal.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Entrevista con Gregorio Lavilla
« Respuesta #23 en: 19 de Abril de 2012, 15:23:49 pm »
En derbi estuvo de asesor de los pilotos. Cosa que cuadra.

Ni Alzamora ni Puig jamás han dicho que sean jefes de mecánicos ni nunca han ejercido como tales.

En fin, que soy el único sorprendido por lo que veo.
 :ph34r:
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado is85656

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Entrevista con Gregorio Lavilla
« Respuesta #24 en: 19 de Abril de 2012, 17:47:19 pm »

hombre, que yo sepa Forcada no es ingeniero, es mecánico.

Teniendo en cuenta que en M2 no hay gestión de motor, solo cambias geometrías  y suspensiones, la tarea ya se te simplifica bastante.

Me gustaría corregirte en eso de que las M2 no tienen gestión de motor disponible. Usan las centralitas HRC que son configurables. Poco, si las comparamos con otras ECUs, pero algo se puede hacer.

Posdata: me encantan estos post de mecánica!!!!

¡Un saludo!

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Entrevista con Gregorio Lavilla
« Respuesta #25 en: 19 de Abril de 2012, 18:28:55 pm »
ahmm, pos eso no lo sabía :cheers
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Entrevista con Gregorio Lavilla
« Respuesta #26 en: 20 de Abril de 2012, 10:23:04 am »

hombre, que yo sepa Forcada no es ingeniero, es mecánico.

Teniendo en cuenta que en M2 no hay gestión de motor, solo cambias geometrías  y suspensiones, la tarea ya se te simplifica bastante.

Me gustaría corregirte en eso de que las M2 no tienen gestión de motor disponible. Usan las centralitas HRC que son configurables. Poco, si las comparamos con otras ECUs, pero algo se puede hacer.

Posdata: me encantan estos post de mecánica!!!!

¡Un saludo!

Centralita HRC configurables aunque poco. Ok.

Atención, pregunta: ¿Las centralitas únicas de M3 tienen más variables programables que las centralitas HRC de M2?

Chas gracias.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado is85656

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Entrevista con Gregorio Lavilla
« Respuesta #27 en: 09 de Mayo de 2012, 12:26:37 pm »
Centralita HRC configurables aunque poco. Ok.

Atención, pregunta: ¿Las centralitas únicas de M3 tienen más variables programables que las centralitas HRC de M2?

Chas gracias.

Las Dellorto de moto3 son más abiertas que las HRC, pero ambas vienen capadas. Cuando digo capadas, quiero decir que sólo se pueden tocar ciertos puntos y en determinados rangos. Pero como os comento, la Dellorto es más abierta. Entre otras cosas, porque tiene que "pelearse" con motores diferentes.

De la Dellorto, como sabréis, existen 3 versiones:

- Start: de menor precio, menos configurable. Se pensó para los campeonatos nacionales (CEV y CIV)
- Race: la que usan en el Mundial.
- Factory: sólo disponible para desarrollar los motores. Únicamente la pueden usar los fabricantes y la propia Dellorto. Es la más abierta.

Saludos.

Desconectado More_46

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 335
Re:Entrevista con Gregorio Lavilla
« Respuesta #28 en: 09 de Mayo de 2012, 12:33:20 pm »
Una cosa, hablábais aquí de que Lavilla era jefe de mecánicos de Yonny, sabéis si De Gea hace el mismo papel con Silva? En la retransmisión salió hablando con Silva dentro del box y lo parecía...

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Entrevista con Gregorio Lavilla
« Respuesta #29 en: 09 de Mayo de 2012, 13:31:15 pm »

De la Dellorto, como sabréis, existen 3 versiones:

- Start: de menor precio, menos configurable. Se pensó para los campeonatos nacionales (CEV y CIV)
- Race: la que usan en el Mundial.
- Factory: sólo disponible para desarrollar los motores. Únicamente la pueden usar los fabricantes y la propia Dellorto. Es la más abierta.

Saludos.


Joer... pues yo ni sabía nada parecido ni me lo había planteado. Siempre soy el último en enterarse de tó, joé.  :unsure