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Autor Tema: Noyes vs Forcada en Twiter, Round 2  (Leído 18849 veces)

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Desconectado Osasuna

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Re:Noyes vs Forcada en Twiter, Round 2
« Respuesta #30 en: 19 de Junio de 2012, 12:30:59 pm »
que diferente se ve desde el punto de vista del ingeniero top que quiere ir mas alla en su trabajo al de un periodista top que quiere que las carreras no sean el coñazo que son ahora.

que razon tenia aquella frase de eclestone creo que era. "no dejes que los ingenieros te hagan el reglamento"

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Re:Noyes vs Forcada en Twiter, Round 2
« Respuesta #31 en: 19 de Junio de 2012, 14:56:51 pm »
Yo no me creo que los discos de acero de las SBK sean igual de caros que los discos de carbono de MGP... pero ni de fallo, vamos :rolleyes

Forcada será un crack, pero da la sensación de que siempre quiere llevar la contraria y tener la razón... la tendrá la mayoría de veces, pero no creo que siempre, y me parece que esto de los discos no la tiene, pero es simplemente una apreciación personal.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:Noyes vs Forcada en Twiter, Round 2
« Respuesta #32 en: 19 de Junio de 2012, 15:09:22 pm »
Yo no me creo que los discos de acero de las SBK sean igual de caros que los discos de carbono de MGP... pero ni de fallo, vamos :rolleyes

Seguro que disco a disco no, pero ¿cuantos discos de acero se usan y cuantos de carbono?
Jeremy Burgess
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Re:Noyes vs Forcada en Twiter, Round 2
« Respuesta #33 en: 19 de Junio de 2012, 15:10:27 pm »
Sueldos de 5 millones de euros o mas, y discutimos si ponemos discos de acero para ahorrar......... increible.
Jeremy Burgess
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Re:Noyes vs Forcada en Twiter, Round 2
« Respuesta #34 en: 19 de Junio de 2012, 15:13:57 pm »
Bueno, discutir discutimos lo que queremos. Es estúpido también ahorrar quitando una moto y dejando solo una en el box y se hace... los sueldos es lo de menos, si las fábricas pagan esos sueldazos será que les sale a cuenta, ¿no? SI no tranquilo que no los pagarían.

Donde se va más pasta es en investigación para nuevas cosas... como el jodido cambio de HRC, que costaba 500.000€... en fin! Que corten el desarrollo y verás como se termina la crisis para los equipos.
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Desconectado juanchi

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Re:Noyes vs Forcada en Twiter, Round 2
« Respuesta #35 en: 19 de Junio de 2012, 15:17:46 pm »
Yo no me creo que los discos de acero de las SBK sean igual de caros que los discos de carbono de MGP... pero ni de fallo, vamos :rolleyes

Forcada será un crack, pero da la sensación de que siempre quiere llevar la contraria y tener la razón... la tendrá la mayoría de veces, pero no creo que siempre, y me parece que esto de los discos no la tiene, pero es simplemente una apreciación personal.

A mi  a veces me da la misma sensacion Polvorilla!!!....es que la vision de ingeniero es muy diferente a la de cualquiera..pero tranquilamente tambien se puede equivocar!!!

El que maneja un campeonato como este debe ponerse en la piel del aficionado,alguien vio el programa llamado "Undercover Boss"   bueno seria que algun directivo (Ezpeleta por ej) hiciera una cosa asi!!!

El ultimo que vi fue uno de la franquicia NASCAR....simplemente genial!!!....el CEO de Nascar trabajano en la atencion del Circuito de Daytona,...clsificando gomas...vendiendo coca cola y pollo frito,...limpiando baños etc!!!!...terminado el programa se da cuenta de la razon que tienen sus empleados en algunas cosas.....y simplemente capitaliza todo eso en mejorar la cosa!!!....programa exelente!!

saludos
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Gabo.

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Re:Noyes vs Forcada en Twiter, Round 2
« Respuesta #36 en: 19 de Junio de 2012, 15:32:27 pm »
Bueno, discutir discutimos lo que queremos. Es estúpido también ahorrar quitando una moto y dejando solo una en el box y se hace... los sueldos es lo de menos, si las fábricas pagan esos sueldazos será que les sale a cuenta, ¿no? SI no tranquilo que no los pagarían.

Donde se va más pasta es en investigación para nuevas cosas... como el jodido cambio de HRC, que costaba 500.000€... en fin! Que corten el desarrollo y verás como se termina la crisis para los equipos.

Creo que el problema no proviene del desarrollo, sino más bien de los materiales que se usan actualmente para llevar el desarrollo al límite. Creo que la prohibición debería ser de materiales y no de cuestiones técnicas.

Si limitas el uso de cierto tipo de materiales, puedes lograr una reducción de RPM de forma más natural, sin llegar al extremo de decirle a Ducati que perderá toda su ventaja en el sistema desmodrómico, que limitando los materiales de construcción del mismo será mucho menor que el actual.

Otra forma de ahorro es limitar tanto la cantidad de entrada y de salidas de la centralita, para el uso básico, mientras esto sea libre, las motogp estarán hasta el cul* de electrónica, que no nos engañemos, no es solo el CT, este es solo la punta del iceberg. Porque ha quedado demostrado que limitar el uso de determinados sensores, no sirve para nada, por ejemplo la prohibición de usas sistemas GPS, si tu tienes un buen ingeniero, que en el campeonato son todos muy buenos, pueden remplazar el uso del GPS con una programación secuencial, que es lo que se está aplicando ahora, que esta se dispara con la señal que emite el transponder.

Dar más litros de gasolina, si disminuyes el grado de efectividad de la electrónica por cohones debes dar mas litros al depósito sino no termina nadie la carrera.

Los discos de acero tienen un mayor desgaste que los de carbono. Habría que hacer muchos números en este aspecto.

Ampliar la gama de neumáticos, es decir campeonato monomarca pero no monogoma, y que la calidad en cuanto a duración de estos sean peores.

Creo que limitando estos aspectos puedes hacer que aparezcan nuevos fabricantes de motores, y fabricantes de chasis independientes, con lo que habría grandes innovaciones de diseño, que no se verían limitadas ni por materiales, ni por la obligación de ir hacia un unico camino debido a las exigencias del neumático.

Salu2
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Re:Noyes vs Forcada en Twiter, Round 2
« Respuesta #37 en: 19 de Junio de 2012, 16:27:37 pm »
A veces, limitar "ciertas" cosas, hace, que para conseguir un resultado similar, haya que investigar mucho mas, y que al final, en lugar de reducir costes, acabes ampliándolos, no se si me explico. Quizas Forcada no esté tan equivocado, como dicen antes, los discos de acero, se desgastan mucho mas y frenan menos, quizas para compensar eso, tengas que desarrollar otro tipo de cosas que al final hacen que el coste sea similar.

Un ejemplo a lo bestia, una Honda de Moto3 es mucho mas cara que una Honda CBR1000RR en cambio, en un circuito, la CBR es más rápida.

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Re:Noyes vs Forcada en Twiter, Round 2
« Respuesta #38 en: 19 de Junio de 2012, 16:57:24 pm »
¿cuando noyes y forcada ultimamente hablan de "carreras cliente" a que se refieren exactamente? ¿A alquilar motos los equipos privados a las fabricas?

Cuando se habla de motos carreras-cliente a lo que se refieren es a motos de competición fabricadas en pequeñas series destinadas a la venta a cualquier cliente con el suficiente dinero como para permitirse su compra. No es un alquiler ni un leasing, es una compra de una moto diseñada y destinada para la competición. Lógicamente estas motos siempre estarán uno o dos pasos por detrás de las motos oficiales y de las motos de los equipos de fábrica.

Creo que el ejemplo más cercano en el tiempo de una moto carreras-cliente en la categoría reina son las Honda NSR 500 V. Si nos remontamos más en el tiempo otros ejemplos son las Yamaha TZ 500 o las Suzuki RG 500 Gamma. Motos menos sofisticadas que las oficiales, más baratas, pero que en buenas manos pueden hacer resultados decentes.


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Re:Noyes vs Forcada en Twiter, Round 2
« Respuesta #39 en: 19 de Junio de 2012, 17:21:45 pm »
Eso es lo que se busca con las CRT, no? el problema está en que en esa época, lo moto no era tan importante como es ahora, las motos eran mas imperfectas, y los pilotos tenían días malos, hoy en día, tener una moto mas lenta significa ser mas lento todas y cada una de las vueltas, lo que se traduce en que si tienes un grupo de motos inferiores, esas motos acaban formando "otra" carrera dentro de la misma.

Si quitan las 2 Ducati satélite y acaban quedándose con 10 protos, caidas aparte, la distancia entre el 10º y el 11º puede ser brutal. Ya este año, Aleix y Randy están por detrás de Abraham, si quitamos los 2 peores protos, la distancia entre el peor proto y la mejor crt, se aumenta. Quitando a Abraham y a Barberá, Aleix llegó en Silverstone a 27s de Rossi, en Montmeló a 36s de Spies (que se había caido) en Estoril a 18s de Hayden (que creo que tbien se habia caido) en Jerez a 34s de Spies y en Qatar Edwards si llegó pegado a Spies, pero creo que era pq Spies tubo algún problema. Me he dejado Le Mans ya que en agua, todo se iguala.

Por cierto, mirando esto, me he fijado en que Aleix ha sido el primer CRT en TODAS las carreras menos Qatar y la carrera mojada de Le Mans, donde ganaron Edwards y Ellison respectivamente, y aparte ha puntuado en todas las citas, la verdad que está siendo un año genial para los 2 hermanos.

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Re:Noyes vs Forcada en Twiter, Round 2
« Respuesta #40 en: 19 de Junio de 2012, 17:36:38 pm »
¿cuando noyes y forcada ultimamente hablan de "carreras cliente" a que se refieren exactamente? ¿A alquilar motos los equipos privados a las fabricas?

Cuando se habla de motos carreras-cliente a lo que se refieren es a motos de competición fabricadas en pequeñas series destinadas a la venta a cualquier cliente con el suficiente dinero como para permitirse su compra. No es un alquiler ni un leasing, es una compra de una moto diseñada y destinada para la competición. Lógicamente estas motos siempre estarán uno o dos pasos por detrás de las motos oficiales y de las motos de los equipos de fábrica.

Creo que el ejemplo más cercano en el tiempo de una moto carreras-cliente en la categoría reina son las Honda NSR 500 V. Si nos remontamos más en el tiempo otros ejemplos son las Yamaha TZ 500 o las Suzuki RG 500 Gamma. Motos menos sofisticadas que las oficiales, más baratas, pero que en buenas manos pueden hacer resultados decentes.


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gracias. Mi primer recuerdo en moto es sobre el año 1996. No me sonaba demasiado el concepto.

Desconectado carakol

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Re:Noyes vs Forcada en Twiter, Round 2
« Respuesta #41 en: 19 de Junio de 2012, 18:11:03 pm »
Del tema discos de acero, hace un par de años desde Ducati (¿Suppo?) comentaban que no era tan facil como quitar unos y poner otros, si no que habia que colocarlos mas hacia afuera (refrigeracion) lo que afectaba al flujo de aire del radiador, lo que haria necesario rediseñar el sistema de refrigeracion (radiadores, carenados, etc), es decir, cambio una cosa para ahorrar y provoco mas costes.
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Re:Noyes vs Forcada en Twiter, Round 2
« Respuesta #42 en: 19 de Junio de 2012, 19:33:40 pm »
Por lo que se especula la nueva Suzuki de mil puede ser la primera carreras-cliente de las nuevas motogp. Si Suzuki hace una moto medianamente competitiva se puede hinchar a vender unidades.

Pero esta historia de las motos carreras-cliente muestra el auténtico caos que vive este campeonato, ya que se acaban de instaurar las CRT o las CRStock  :lol :lol, y ya sale Ezpeleta diciendo que es una solución transitoria y que se va a volver a las motos carreras clientes. De esta forma quien va a desarrollar estas CRT, sabiendo que a lo mejor les queda un año de vida.

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Re:Noyes vs Forcada en Twiter, Round 2
« Respuesta #43 en: 19 de Junio de 2012, 20:06:00 pm »
La verdad es que últimamente Ezpeleta se está luciendo...
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Re:Noyes vs Forcada en Twiter, Round 2
« Respuesta #44 en: 19 de Junio de 2012, 20:21:26 pm »
a ver, la única opción posible eran las crt , ante la falyta de pasta
de repente te llega suzuki y te dice que v a hacer una mot que cualquiera puede comprar, y qué haces? si esa moto se f... a las crt, tú me dirás ... y es prototipo


con bichos como la m1 y la rcv corrieno, las crt s no se van a comer NADA NUNCA
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500