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Autor Tema: Noyes vs Forcada en Twiter, Round 2  (Leído 18846 veces)

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Desconectado jovisector

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Re:Noyes vs Forcada en Twiter, Round 2
« Respuesta #45 en: 19 de Junio de 2012, 21:41:16 pm »
Si está claro que las CRT, no se iban a comer nada y que estaban para rellenar la parrilla. Pero todas las declaraciones de Ezpeleta al final de la temporada pasada, alguna de ellas fue bastante fuerte, estaban encaminadas a introducir un reglamento que hiciese competitivas a las CRT, lógicamente no iban a ganar ni hacer top5, pero por lo menos no tenerlas a un mundo de distancia de los prototipos y ahora resulta que en menos de medio año ya se está cambiando el discurso y no se sabe muy bien que se va hacer. Esto lo único lo que hace es crear incertidumbres y propiciar que las CRT no se desarrollen.

« última modificación: 19 de Junio de 2012, 21:45:47 pm por jovisector »

Desconectado jjninja

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Re:Noyes vs Forcada en Twiter, Round 2
« Respuesta #46 en: 19 de Junio de 2012, 22:58:23 pm »
También han querido presionar a los fabricantes para reducir el precio de las motos satélites prototipo y esto ha sido nada mas comenzar la temporada, creo que DORNA por contrato tiene que subvencionar a los equipos satélites y Carmelo y CIA no quieren perder mas pasta en los tiempos que corren, que este dinero sale de su BOLSILLO ó dicho de otra forma deja de INGRESARSE en su BOLSILLO al final de la temporada...., estos señores son accionistas de Dorna y me imagino que con bastantes acciones..... teniendo en cuenta que las CRT deberían estar valoradas en 1 millón y poco de € por 2 motos.... y ahora DORNA paga mas de 2 millones de € por moto satélite prototipos....  el año que viene si reducen la cifra a 1 MILLON de € el otro millón ya sabemos donde va a parar.... estas cifras las comentó el propio Carmelo en una entrevista, no se si fue en AS ó MARCA, también que si Honda y Yamaha se iban la parrilla tendría 22 CRT al día siguiente sin ningún problema... ojo que no esta lejos de que ocurra, AUDI  creo que recibe en breve la aprobación final para la compra de Ducati (por las leyes del monopolio etc...), en el momento que AUDI vea la cantidad de dinero que se han gastado estos 2 años  (que ya tendrán una idea cercana) en hacer MOTOS que solo terminan una vez en el podio en toda la temporada... lo mismo le dicen a PRECIOSSI ala macho recoge los bártulos y te vas a hacer pizzas a la Toscana....

hasta el 2014 creo que Honda y Yamaha se mantendrán porque el reglamento no se  les afecta para NADA que son reducir 500 rpm ó 1.000 rpm ?, después....van a cambiar el reglamento de verdad?  si imponen mas restricciones a los prototipos al final tendrán que marcharse, pero con una parrilla completa de CRT no estoy seguro que tendríamos más de lo mismo o peor, es decir 4 motos como bastante mas desarrollo y una ventaja superior al resto de las CRT, al final APRILIA volvería a repetir su monopolio 250cc y 125cc, los precios de las motos competitivas serían prohibitivos,  apostamos algo??




Desconectado Tormo4ever

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Re:Noyes vs Forcada en Twiter, Round 2
« Respuesta #47 en: 19 de Junio de 2012, 22:59:14 pm »
lo que ezpe no puede prever es que las crt no avanzan nia h... ni que aprilia es la más fuerte y si quieren igualar olas prestaciones de la sbk de aprilia, tendrían que gastarse un pastón que casi da para una mgp.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:Noyes vs Forcada en Twiter, Round 2
« Respuesta #48 en: 19 de Junio de 2012, 23:15:13 pm »
Aquí la entrevista donde deja CLARO no VAMOS A PAGAR TANTO DINERO.....

http://www.as.com/motor/articulo/quiero-gasto-equipo-millones/20120330dasdaimot_1/Tes

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Re:Noyes vs Forcada en Twiter, Round 2
« Respuesta #49 en: 20 de Junio de 2012, 00:07:50 am »
David Emmet (periodista) dice que para 2014 limite de rpm y para 2015 ecu standar. Para mi, muy tarde.

Desconectado juanchi

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Re:Noyes vs Forcada en Twiter, Round 2
« Respuesta #50 en: 20 de Junio de 2012, 00:41:14 am »
No alcanzo a entender por que esperar un año entre una y otra cosa!!!! coincido Osasuna...muy tarde


Si ya van a agarrar el toro por los cuernos por que no lo hacen bien,y ya hacen todo lo que tienen previsto!!

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Re:Noyes vs Forcada en Twiter, Round 2
« Respuesta #51 en: 20 de Junio de 2012, 11:11:26 am »
Aquí la entrevista donde deja CLARO no VAMOS A PAGAR TANTO DINERO.....

http://www.as.com/motor/articulo/quiero-gasto-equipo-millones/20120330dasdaimot_1/Tes

La primera frase es para nota: "Ahora sí que puede comenzar el Mundial, porque Carmelo Ezpeleta ya ha cumplido con su tradicional visita al AS"

 :hysterical :fumando

Ahora en serio, una pregunta para los que estáis puestos en técnica. ¿Qué se podría hacer para acercar más las prestaciones de las CRT a corto plazo a los protos? Asumiendo que ahora mismo a las protos no las puedes capar (hablo de YA), lo que me pregunto es si habría manera de, a base de reglamento, y sin alterar los costes, se podría mejorar las prestaciones de las CRT. Por ejemplo, si les diesen ya un par de litros más, ¿podrían mejorar sustancialmente sus prestaciones sin problema?  :unsure ¿O no por el hecho del límite de nº de motores? Lo digo porque sería bueno acercar más las CRT a los protos, sin tocarles demasiado los webs, pero que al menos alguna CRT pudiese colarse entre las últimas protos, ¿no?

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Re:Noyes vs Forcada en Twiter, Round 2
« Respuesta #52 en: 20 de Junio de 2012, 11:41:54 am »
noy soy mecánico pero creo que Honda y Yamaha siguen utilizando válvulas neumáticas en sus motores? no se si esto será una de las claves del rendimiento, porque en principio se cambiaron los muelles con las 800 para alcanzar mas revoluciones?? de todas formas en el twit de Forcada deja claro que el par motor de la Yamaha ú Honda  ?? esta muy por encima del de un motor de "serie" como Kawasaki?




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Re:Noyes vs Forcada en Twiter, Round 2
« Respuesta #53 en: 20 de Junio de 2012, 20:28:41 pm »
Ahora en serio, una pregunta para los que estáis puestos en técnica. ¿Qué se podría hacer para acercar más las prestaciones de las CRT a corto plazo a los protos? Asumiendo que ahora mismo a las protos no las puedes capar (hablo de YA), lo que me pregunto es si habría manera de, a base de reglamento, y sin alterar los costes, se podría mejorar las prestaciones de las CRT. Por ejemplo, si les diesen ya un par de litros más, ¿podrían mejorar sustancialmente sus prestaciones sin problema?  :unsure ¿O no por el hecho del límite de nº de motores? Lo digo porque sería bueno acercar más las CRT a los protos, sin tocarles demasiado los webs, pero que al menos alguna CRT pudiese colarse entre las últimas protos, ¿no?

Yo no estoy muy puesto en técnica pero si echas manos de la lógica, comparando las WSBK con las CRT y buscando cuáles son las diferencias esenciales se llega facilmente a una conclusión: la limitación en el número de motores (la lástima es que eliminarla no resultaría barato) es crucial. Las WSBK, con chasis de serie, son bastante más competitivas que las CRT. La limitación del consumo tal vez ayudaría un pelín pero tampoco creo que sea tan determinante. Otro factor importante es la electrónica, pero ahí sí que no puede hacerse mucho sin limitar lo que tienen las MotoGP.

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Re:Noyes vs Forcada en Twiter, Round 2
« Respuesta #54 en: 20 de Junio de 2012, 21:00:32 pm »
es que si permites usar 40 motores, como usa Aprilia en SBK... casi sale más a cuento que la marca diseñe un motor proto y lo venda...

y hablo de 40 motores preparados hasta las trancas...
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Re:Noyes vs Forcada en Twiter, Round 2
« Respuesta #55 en: 21 de Junio de 2012, 03:12:26 am »
es que si permites usar 40 motores, como usa Aprilia en SBK... casi sale más a cuento que la marca diseñe un motor proto y lo venda...

y hablo de 40 motores preparados hasta las trancas...

Dile a Aspar que se elimina la limitación a partir del próximo GP, que se pone a hacer números, lo multiplica por dos motos y del susto le da un soponcio que le tienen que hacer la reanimación cardíovascular con dos cables conectados a la batería del motorhome y con una paleta de ping-pong pegada a la rueda de un arrancador haciéndole un masaje cardíaco...

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Re:Noyes vs Forcada en Twiter, Round 2
« Respuesta #56 en: 21 de Junio de 2012, 09:38:02 am »
no, si por eso lo digo...

no creo que salga mucho más barata una RSV4 del WSBK con todos los motores y repuestos que el leasing de una RCV para un satélite...

puede que más barato sí, pero cuanto más barato?
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Re:Noyes vs Forcada en Twiter, Round 2
« Respuesta #57 en: 21 de Junio de 2012, 09:41:33 am »
Claro, es que me refería a eso: si aumentas el límite de motores de las CRT está claro que aumentas los costes. Mi pregunta iba en el sentido de si se podría hacer algo para que las actuales CRT zurrasen algo más pero sin coste, de ahí la pregunta de sin con un par de litros más (o lo que fuese) de gasofa podrían andar más sin tener que apretar el motor para no tener que usar más motores. Dicho de otro modo, la pregunta es si los actuales motores de las CRT van capados electrónicamente o no por el tema de consumo, porque si fuese así supongo que con más gasofa correrían más, y prácticamente sin aumento de coste. Si con ello mejorasen ligeramente lso tiempos y se acrecasen más a los últimos protos o incluso se colasen entre ellos, el espectáculo mejoraría. Por ahí iba mi pregunta, aunque como ya podéis haber evidenciado, de técnica estoy más que flojo  :blush

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Re:Noyes vs Forcada en Twiter, Round 2
« Respuesta #58 en: 21 de Junio de 2012, 11:56:13 am »
Yo es que creo que no hay una formula para eso. Cuando se diseñan 2 motos en igualdad de condiciones, nunca son igual de competitivas, siempre hay una mas competitiva que la otra. Si diseñas una serie de motos, para que sean inferiores a otras, pues ya por mucho que hagas, no hay forma de igualarlas.
La formula para hacer una moto por 4 duros y que sea competitiva como la Yamaha de Lorenzo, no existe, si quieren un campeonato igualado, todos tienen que jugar con las mismas reglas, mientras haya motos ganadoras, y motos perdedoras, eso no sucederá.

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Re:Noyes vs Forcada en Twiter, Round 2
« Respuesta #59 en: 21 de Junio de 2012, 14:59:44 pm »
Yo es que creo que no hay una formula para eso. Cuando se diseñan 2 motos en igualdad de condiciones, nunca son igual de competitivas, siempre hay una mas competitiva que la otra. Si diseñas una serie de motos, para que sean inferiores a otras, pues ya por mucho que hagas, no hay forma de igualarlas.
La formula para hacer una moto por 4 duros y que sea competitiva como la Yamaha de Lorenzo, no existe, si quieren un campeonato igualado, todos tienen que jugar con las mismas reglas, mientras haya motos ganadoras, y motos perdedoras, eso no sucederá.

el problema es que en el caso de las CRT ya parten con una desventaja de concepto insalvable, piensa que:

-El más potente de los motores de serie (BMW) sobre el papel ya tendría unos 10cv menos que un proto. Un motor CBR ya se iría a los 20cv menos...
-Todo eso, invirtiendo pasta a nivel SBK, metiendo titanio a punta pala, cigüeñales, árboles de levas...
-Todo eso, teniendo que asegurar una relativa fiabilidad, que en SBK, equipos de fábrica como Aprilia o BMW no consiguen, teniendo que usar mucho motores...
-Teniendo que desarrollar un chasis para unos neumáticos BS que en HRC tardaron años en adaptar...

Dorna debería buscar motoristas, es decir, fábricas que ofrezcan motores proto por un dinero prefijado.

Es que un motor que no tenga, de inicio, diseño de proto, se va a comer los mocos...
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