El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Noyes vs Forcada en Twiter, Round 2  (Leído 18847 veces)

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
Re:Noyes vs Forcada en Twiter, Round 2
« Respuesta #60 en: 21 de Junio de 2012, 15:18:45 pm »
pero lo s mototres de mopto buenos los hacen cuatro , y están todos en sbk o gp
el motor tri de cosworth en la cube ... sonaba como el mejor, pero no había manera de llevarlo ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #61 en: 21 de Junio de 2012, 15:19:45 pm »
Yo es que creo que no hay una formula para eso. Cuando se diseñan 2 motos en igualdad de condiciones, nunca son igual de competitivas, siempre hay una mas competitiva que la otra. Si diseñas una serie de motos, para que sean inferiores a otras, pues ya por mucho que hagas, no hay forma de igualarlas.
La formula para hacer una moto por 4 duros y que sea competitiva como la Yamaha de Lorenzo, no existe, si quieren un campeonato igualado, todos tienen que jugar con las mismas reglas, mientras haya motos ganadoras, y motos perdedoras, eso no sucederá.

el problema es que en el caso de las CRT ya parten con una desventaja de concepto insalvable, piensa que:

-El más potente de los motores de serie (BMW) sobre el papel ya tendría unos 10cv menos que un proto. Un motor CBR ya se iría a los 20cv menos...
-Todo eso, invirtiendo pasta a nivel SBK, metiendo titanio a punta pala, cigüeñales, árboles de levas...
-Todo eso, teniendo que asegurar una relativa fiabilidad, que en SBK, equipos de fábrica como Aprilia o BMW no consiguen, teniendo que usar mucho motores...
-Teniendo que desarrollar un chasis para unos neumáticos BS que en HRC tardaron años en adaptar...

Dorna debería buscar motoristas, es decir, fábricas que ofrezcan motores proto por un dinero prefijado.

Es que un motor que no tenga, de inicio, diseño de proto, se va a comer los mocos...
cuando hablas de motores de serie, te refieres a tocados hasta las trancas, porque sino no son 10 Cv ni de coña, no sabemos la potencia real de las mil pero creo que están por encima de 250 Cv.
Respecto al uso de titanio, es mejor decir aleaciones, ya que las propiedades mecánicas son mucho mejores, pero eso si a un coste mucho más elevado. Por ejemplo, el limite de rotura de una probeta de titanio "normalito", puede estar en 450 MPa, mientras que una aleación estará en torno a los 1600 MPa o más, y el coste entre ambos también es muy distinto. se debe tener en cuenta que el coste de desarrollo de los materiales son muy elevados, y muchos de estos son formulas propias de las fabricas. Por esto si limitas el tipo de material a utilizar, estas por un lado permitiendo que haya mas fabricantes, debido a que por cohones las prestaciones serán menores, sino se produce una rotura. (me he ido un pelo del tema, jejeje)

Salu2 :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #62 en: 21 de Junio de 2012, 15:23:14 pm »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #63 en: 21 de Junio de 2012, 15:23:22 pm »
pero lo s mototres de mopto buenos los hacen cuatro , y están todos en sbk o gp
el motor tri de cosworth en la cube ... sonaba como el mejor, pero no había manera de llevarlo ...
No es que haya solo cuatro fabricantes buenos, es que son estos unicamente los que tienen acceso a ciertos materiales otros no se lo pueden costear, entonces o reducen prestaciones o se rompen.

Personalmente no estoy a favor a poner limitaciones ni de RPM ni nada, lo que si creo que especificando que materiales se pueden utilizar se lograría una limitación natural de las prestaciones, no es lo mismo, ya que estas vendrian por impuestas por la rotura de las piezas.

"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #64 en: 21 de Junio de 2012, 15:24:13 pm »
Yo es que creo que no hay una formula para eso. Cuando se diseñan 2 motos en igualdad de condiciones, nunca son igual de competitivas, siempre hay una mas competitiva que la otra. Si diseñas una serie de motos, para que sean inferiores a otras, pues ya por mucho que hagas, no hay forma de igualarlas.
La formula para hacer una moto por 4 duros y que sea competitiva como la Yamaha de Lorenzo, no existe, si quieren un campeonato igualado, todos tienen que jugar con las mismas reglas, mientras haya motos ganadoras, y motos perdedoras, eso no sucederá.

el problema es que en el caso de las CRT ya parten con una desventaja de concepto insalvable, piensa que:

-El más potente de los motores de serie (BMW) sobre el papel ya tendría unos 10cv menos que un proto. Un motor CBR ya se iría a los 20cv menos...
-Todo eso, invirtiendo pasta a nivel SBK, metiendo titanio a punta pala, cigüeñales, árboles de levas...
-Todo eso, teniendo que asegurar una relativa fiabilidad, que en SBK, equipos de fábrica como Aprilia o BMW no consiguen, teniendo que usar mucho motores...
-Teniendo que desarrollar un chasis para unos neumáticos BS que en HRC tardaron años en adaptar...

Dorna debería buscar motoristas, es decir, fábricas que ofrezcan motores proto por un dinero prefijado.

Es que un motor que no tenga, de inicio, diseño de proto, se va a comer los mocos...

creo que me he explicado mal, lo que quería decir, es lo mismo que has dicho tu. Si partiendo del mismo concepto, ya existen diferencias entre motos, si partimos de un concepto inferior, como el caso de las CRT's, la distancia es insalvable, por mas gasolina que les den, les permitan mas motores.... y bla bla bla, esa distancia siempre estará.

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #65 en: 21 de Junio de 2012, 15:27:45 pm »
cuando hablas de motores de serie, te refieres a tocados hasta las trancas, porque sino no son 10 Cv ni de coña, no sabemos la potencia real de las mil pero creo que están por encima de 250 Cv.
Respecto al uso de titanio, es mejor decir aleaciones, ya que las propiedades mecánicas son mucho mejores, pero eso si a un coste mucho más elevado. Por ejemplo, el limite de rotura de una probeta de titanio "normalito", puede estar en 450 MPa, mientras que una aleación estará en torno a los 1600 MPa o más, y el coste entre ambos también es muy distinto. se debe tener en cuenta que el coste de desarrollo de los materiales son muy elevados, y muchos de estos son formulas propias de las fabricas. Por esto si limitas el tipo de material a utilizar, estas por un lado permitiendo que haya mas fabricantes, debido a que por cohones las prestaciones serán menores, sino se produce una rotura. (me he ido un pelo del tema, jejeje)

por supuesto, me refiero a motores de serie trucados hasta las trancas, como un motor de SBK cuando las fábricas estaban a tope: RC45, R7 etc...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
« Respuesta #66 en: 21 de Junio de 2012, 15:32:16 pm »
mirad este artículo, es una explicación cojonuda:

http://www.motociclismo.es/deporte/mundial-motogp/articulo/motogp-2012-crt
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #67 en: 21 de Junio de 2012, 16:01:34 pm »

por supuesto, me refiero a motores de serie trucados hasta las trancas, como un motor de SBK cuando las fábricas estaban a tope: RC45, R7 etc...

Lo que pasa es que por la limitacion en cantidad de motores una CRT nunca llegara a esas cifras.

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #68 en: 21 de Junio de 2012, 23:56:14 pm »
mirad este artículo, es una explicación cojonuda:

http://www.motociclismo.es/deporte/mundial-motogp/articulo/motogp-2012-crt

En verdad que las CRT igual no llegan ni a los 220cv por el problema de la fiabilidad mecánica si aprietan mucho el motor, estoy empezando a pensar y si los tiempos de pre-temporada y en carrera para Jerez de Randy DePuniet fueron con el motor de una APRILIA WSBK FULL POWER?? 

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
« Respuesta #69 en: 22 de Junio de 2012, 00:26:37 am »

Lo que pasa es que por la limitacion en cantidad de motores una CRT nunca llegara a esas cifras.

claro...

date cuenta que HRC se gastaba más pasta en las RC45 de Kocinsky que en las NSR de Doohan...  :ph34r: :ph34r: :ph34r:

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #70 en: 22 de Junio de 2012, 14:18:39 pm »
Llevan una mañana animadita los dos, junto a uno del Solo Moto (Borja nosequé). Y siguen, por si alguien quiere echar un vistazo. Algunos twitts de Noyes sobre viejos capos de Honda no tienen desperdicio  :beer
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
« Respuesta #71 en: 22 de Junio de 2012, 14:20:30 pm »
Algunos de Noyes:

Dennis Noyes‏@DennisNoyes

@ra_forcada @BorjaGonzalezG El concepto que yo tengo de Honda es todavia el de Oguma...como un almirante al mando de un porta-aviones.

Un dia en un vuelo yo estaba leyendo "El Japón que sabe decir no" y Oguma aparece a mi lado en el pasillo y pega el grito "NO!" Vaya susto.

@ra_forcada Un día en Jarama el y Katayama iban regañando a los mecánico, todos en fila, y uno les contestó. Oguma va y la da una bofetada.

:hysterical

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
« Respuesta #72 en: 22 de Junio de 2012, 14:24:09 pm »
Noyes está "on fire"  :ziggy

Tal vez el único piloto que supo torear a Honda fue el gran Mike Hailwood. En la primavera de 1967 Mike pidió a Honda que le montasen...

amortiguadores Girling y no le hicieron caso. Al llegar a Suzuka para pruebas Mike, que era muy torpe con las herramientas, llega al box..

con una caja de dos Girling bajo el brazo. Ve que todavia mantan los de origen y se agacha y obliga un mecánico japones a ayudarle desmontar

ramon forcada‏@ra_forcada

@DennisNoyes Sólo en plan técnico, las "peleas" de Cobas con HRC también tenian su miga, aunque eran menos noticiables.

los de origen...y los lleva al lago artificial y los tira lo más lejos posible. Entrena aquel dia con Girling y Honda despues los copiaron.

:beer

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #73 en: 22 de Junio de 2012, 16:35:01 pm »
Noyes esta esperando jubilarse y escribir un libro con todas estas maravillas que cuenta no?.....y asi se asegura una jubilacion de exelencia...creo que venderia muchos muchos libros!!!! 

Esto cada vez me tiene peor...estoy colocando cañeria de electricidad en mi casa y bajo cada tanto todo blanco de polvo y me siento a ver que hay por aqui ajjajajajjaa que vicio x dios!!!

saludos 
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #74 en: 22 de Junio de 2012, 18:17:37 pm »
Dennis Noyes ‏@DennisNoyes
Una de Antonio (Cobas): cuando yo empezé en Solo Moto, bueno ya era el principio de Solo Moto, Jaime  (Algersuari) le dio a Antonio el título de "redactor técnico¨

No me acuerdo del año, 70s, Jaime compró un par de Yamaha TZ. Estaba muy orgulloso y llevó a Antonio para verlas...para escribir un articulo

Hizo a Tudela quitar el deposito que enseñarnos el chasis...las útlima Yamaha TZ de trinca...y Antonio tocó la barbilla u se agachaba y dijo

"Pero ¿a dónde van con estos hierros?" Jaime decidió que no quería un articulo de Antonio sobre sus nuevas motos.