El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: CEV 2012: Navarra- Los Arcos (2ª)  (Leído 22973 veces)

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:CEV 2012: Navarra- Los Arcos (2ª)
« Respuesta #90 en: 25 de Abril de 2012, 00:51:53 am »
Al igual que todos, opino que el problema es la TV, aquí en España nadie sabe que son las SBK, pq si no las dan por la tele, no existen, entonces, a los patrocinadores no les interesan. Para mi lo de Provec y Motocard, tiene mucho mérito, la pena es que haya dejando SSP, me hubiese gustado que se mantuviesen en ambas categorias, aunque supongo que era complicado.
Pilotos como Gadea, Faubel, Olive, o Jordi Torres, estarian luchando por el mundial de SSP, ahora solo falta alguien que los apoye.
Es increible la cantidad de equipos que tienen los italianos en todas las categorias, en este sentido, me dan mucha envidia, pq son capaces de encontrar mucho soporte. Yo aun recuerdo cuando teniamos en 500 a Pons con las Hondas competitivas con Crivi, Puig, Checa, Barros, Capirex, Biaggi... también el equipo D'Antin con las Yamahas semioficiales conducidas por Abe, serian lo que ahora equivale a Gresini y Tech-3

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #91 en: 25 de Abril de 2012, 10:41:53 am »
De todas formas yo creo que hay mucho diferencia entre los pilotos del mundial a los nacionales, antes se podía ver pilotos del mundial participando en el CEV (125), ahora eso es imposible....

El ejemplo es ver a Jordi Torres en una moto puntera en el equipo de Aspar y rodando en puestos muy retrasados el año pasado.... por no hablar del desastre de Carmelo Morales cuando empezó en el equipo Nieto....

No hay casi equipos extranjeros en el CEV de Moto2 y en Extreme da la sensación de ser un campeonato regional......salvo por 4 franceses.

La repercusión que tiene el campeonato a nivel europeo en estas categorías creo que es nula, no se si porque las motos son excesivamente caras.... y no hay acceso a buen material.......

No he estado en el padock pero en la tele en la parrilla no se ve ni las chicas con Paraguas.....falta de glamour o de paraguas???

Desconectado Gravilla

• campeón 250
« Respuesta #92 en: 25 de Abril de 2012, 11:28:00 am »
No he estado en el padock pero en la tele en la parrilla no se ve ni las chicas con Paraguas.....falta de glamour o de paraguas???

En Navarra fue raro, pero normalmente hay paragueras. No se si por el tiempo, si por el asunto de que los pases estaban muy muy controlados y aquí no se podía hacer como en otros circuitos. También puede ser porque los equipos pensaran que no habría gente en el paddock y no compensaba... Eso si, ojito a las muchachas que llevaron los de Halcourrier.

Por cierto, muchos nos acordamos todavía de las de Monster de Jerez, jeje  :latigo

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #93 en: 25 de Abril de 2012, 12:31:14 pm »
Y quien tiene la culpa de que este año no las veamos por la tele?. Estos mismo que han puesto la denuncia

http://www.vertele.com/noticias/mediaset-espana-demanda-a-la-federacion-de-baloncesto-por-ceder-los-derechos-a-tve/

Con SBK les fue mas facil, llego el tito Ezpe y le dio al italiano las SBK en bandeja de plata, cuando el acuerdo entre Flamini y TVE era total.  :fuego :fuego :fuego Mierdacinco siempre igual.

Desconectado FERR

• campeón 125
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
« Respuesta #94 en: 25 de Abril de 2012, 14:11:31 pm »
Yo no estoy seguro de que Morales, Fores, Torres, Gadea, Olive... lo hicieran bien en SS o SBK, por que Barragan ya estuvo ahí y no lo hizo muy bien, a Salom le ha costado una vida, Cardoso y De Gea lo intentaron también después de arrasar en el CEV y, por varios problemas, tampoco pudieron brillar ni un poco...

Pero, ademas de lo que decís, me pregunto si a un equipo extranjero de wss le interesa más tener a un piloto de su país que a un español, por bueno que sea este, y sobre todo, si a un joven de nuestro país como Torres, Ramos o Mariñelarena, le interesa realmente ir al territorio Flamini, por  que parece que todos prefieren ser de la parte de atrás en el campeonato de Dorna: Ricard Cardus, Morales y Torres, incluso Moreno a preferido ir al mundial de m3 en vez de buscar un buen equipo de WSS, porque me da la impresión que todos buscan como sea un hueco entre el glamour de motogp...

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #95 en: 25 de Abril de 2012, 15:45:16 pm »
No te confundas FERR. En el WSBK sin buen material te comes un torrao. Hay que ver con qué material corrieron los pilotos que mencionas.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #96 en: 25 de Abril de 2012, 16:35:18 pm »
MOTO2
¿Os habéis fijado en el colín de las Súter? Las del CEV son modelos del 2011 o quizás incluso del 2010. La Súter del 2012 tiene la punta del colín menos picuda. Mirad las motos de Elías y Marc y veréis.

Mariñelarena está creciendo muy rápidamente, aunque ayer se notó que Jordi Torres tiene un peldaño más. Correr en el mundial hace callo.

Noyes está teniendo mejores finales de carrera que inicios. Si consigue clasificarse mejor y hacer una mejor salida, es posible que pueda luchar por otros puestos del cajón más allá del tercero. Creo que es el único que lleva 2 cajones.

MOTO3
¿Alejandro Medina tiene algo que ver con el periodista Alex Medina, de Solo Moto, o es casualidad?
Ese chico tiene potencial, pero anda algo loco. Se nota que es adolescente y tiene la sangre caliente. Adelantaba sin pensárselo, se colaba un poco en la salida y perdía el adelantamiento frenando. Mucho riesgo para un resultado incierto.

Llevaba ya 2 frenadas resistiéndose por fuera y, en la última bloqueó de alante. El alemán Luca Amato iba más frío y mirad, al final mejores resultados.

Por cierto, he alucinado bastante con el italiano Francesco sacando la pierna al frenar como si llevara una MotoGP. El comentarista dijo algo de las ventajas que esto supone.... para motos gordas (que por cierto, si alguien las entendió le agradecería que me las explicase porque yo no las comprendo todavía).
No sé, a mí me da que tiene ahí un vicio demasiado tempranero para pilotar unas motillos tan ligeras. ¿De verdad es necesario? ¿Lo hacía el año pasado o es nuevo de este año de tanto supermotard?

Pena grande lo de María Herrera, que joer, tengo unas ganas de verla en una carrera normal. Por cierto, muy bonito el ánimo de sus compañeros de equipo con el "Ánimo María", pero digo yo que alguien debería asesorar a estos muchachos y haberles puesto un "Y a Joan también", pero bueno, allá cada cual.

A Ana carrasco creo que se la llevaron por delante en una salida, y de la japonesa al final no sé qué hizo.

EXTREME
La carrera fue preciosa y aquí los doblados tuvieron mucho mucho que decir. Propició que Barragán llegara y facilitó un poco la tarea a Carmelito.
Forés tenía un cabreo mayúsculo (diría que consigo mismo) por haber dejado ese hueco en la última curva de la última vuelta. Carmelo aprovechó el último cartucho.

Son carreras espectaculares. Por cierto, Adrián Bonastre con la Suzuki lo hizo estupendamente bien. Se le veía que iba arriesgando más.

Están bonitas las carreras del CEV, francamente. Con eso hemos salido ganando al tener motos en T5 (o Energy, según sea)

Saludos a todos.

No creo que Forés estuviera enfadado por lo que hizo el mismo, mas por lo que hiceron los doblados.  No hay mas que ver las declaraciones del ganador de la carrera:

Despues de ver las declaraciones del ganador de la carrera Carmelo Morales en la revista Solo Moto Actual de esta semana, la numero 1872, donde dice "ME CONFORMABA CON EL TERCERO LA VERDAD, PERO CUANDO HE VISTO QUE LOS DOBLAMOS METIAN A FORES EN UN LIO.... ME HE PODIDO PEGAR A LA CABEZA Y EN LA ULTIMA CURVA ME LA HE JUGADO Y ME HA SALIDO BIEN"... Queda claro que Xavi tiene mucho derecho a estar MUY enfadado
« última modificación: 25 de Abril de 2012, 16:53:42 pm por Gali »

Desconectado angeluxo87

• campeón 250
« Respuesta #97 en: 25 de Abril de 2012, 16:45:43 pm »
MOTO2
¿Os habéis fijado en el colín de las Súter? Las del CEV son modelos del 2011 o quizás incluso del 2010. La Súter del 2012 tiene la punta del colín menos picuda. Mirad las motos de Elías y Marc y veréis.

Mariñelarena está creciendo muy rápidamente, aunque ayer se notó que Jordi Torres tiene un peldaño más. Correr en el mundial hace callo.

Noyes está teniendo mejores finales de carrera que inicios. Si consigue clasificarse mejor y hacer una mejor salida, es posible que pueda luchar por otros puestos del cajón más allá del tercero. Creo que es el único que lleva 2 cajones.

MOTO3
¿Alejandro Medina tiene algo que ver con el periodista Alex Medina, de Solo Moto, o es casualidad?
Ese chico tiene potencial, pero anda algo loco. Se nota que es adolescente y tiene la sangre caliente. Adelantaba sin pensárselo, se colaba un poco en la salida y perdía el adelantamiento frenando. Mucho riesgo para un resultado incierto.

Llevaba ya 2 frenadas resistiéndose por fuera y, en la última bloqueó de alante. El alemán Luca Amato iba más frío y mirad, al final mejores resultados.

Por cierto, he alucinado bastante con el italiano Francesco sacando la pierna al frenar como si llevara una MotoGP. El comentarista dijo algo de las ventajas que esto supone.... para motos gordas (que por cierto, si alguien las entendió le agradecería que me las explicase porque yo no las comprendo todavía).
No sé, a mí me da que tiene ahí un vicio demasiado tempranero para pilotar unas motillos tan ligeras. ¿De verdad es necesario? ¿Lo hacía el año pasado o es nuevo de este año de tanto supermotard?

Pena grande lo de María Herrera, que joer, tengo unas ganas de verla en una carrera normal. Por cierto, muy bonito el ánimo de sus compañeros de equipo con el "Ánimo María", pero digo yo que alguien debería asesorar a estos muchachos y haberles puesto un "Y a Joan también", pero bueno, allá cada cual.

A Ana carrasco creo que se la llevaron por delante en una salida, y de la japonesa al final no sé qué hizo.

EXTREME
La carrera fue preciosa y aquí los doblados tuvieron mucho mucho que decir. Propició que Barragán llegara y facilitó un poco la tarea a Carmelito.
Forés tenía un cabreo mayúsculo (diría que consigo mismo) por haber dejado ese hueco en la última curva de la última vuelta. Carmelo aprovechó el último cartucho.

Son carreras espectaculares. Por cierto, Adrián Bonastre con la Suzuki lo hizo estupendamente bien. Se le veía que iba arriesgando más.

Están bonitas las carreras del CEV, francamente. Con eso hemos salido ganando al tener motos en T5 (o Energy, según sea)

Saludos a todos.

No creo que Forés estuviera enfadado por lo que hizo el mismo, mas por lo que hiceron los doblados.  No hay mas que ver las declaraciones del ganar de la carrera:

Despues de ver las declaraciones del ganador de la carrera Carmelo Morales en la revista Solo Moto Actual de esta semana, la numero 1872, donde dice "ME CONFORMABA CON EL TERCERO LA VERDAD, PERO CUANDO HE VISTO QUE LOS DOBLAMOS METIAN A FORES EN UN LIO.... ME HE PODIDO PEGAR A LA CABEZA Y EN LA ULTIMA CURVA ME LA HE JUGADO Y ME HA SALIDO BIEN"... Queda claro que Xavi tiene mucho derecho a estar MUY enfadado
@xavifores
Indignado hoy...Perder la carrera por culpa de unos doblados que no respetan las banderas no es plato de buen gusto...La próxima mas y mejor.

Esto escribio en su twitter, lo que deja bastante claro con quien iba el enfado.
58#  48# D.E.P

Desconectado FERR

• campeón 125
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
« Respuesta #98 en: 25 de Abril de 2012, 20:11:20 pm »
No te confundas FERR. En el WSBK sin buen material te comes un torrao. Hay que ver con qué material corrieron los pilotos que mencionas.
Ya lo se Javi, pero no tengo claro que Morales, Fores o Barragan, por ej. sean de primer nivel en wsbk, aun teniendo material de primera línea.

Pero sobre todo la principal idea que me gustaría conocer es si pensáis que a los españoles no les interesa ir a superbike, que a los españolitos sólo les interesa moneyGP.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #99 en: 25 de Abril de 2012, 20:37:52 pm »
No creo que Forés estuviera enfadado por lo que hizo el mismo, mas por lo que hiceron los doblados.  No hay mas que ver las declaraciones del ganador de la carrera:

Coincido con Gali. Esto de los doblados no es la primera vez que pasa, pero el otro día fue exagerado, quizá aumentado por el hecho de que Xavi se encontró con un grupo de doblados que entre ellos iban muy picados, aún viendo las banderas azules como seguro que vieron, pero hasta que no pasó el primero no miraron para atrás y cortaron, lo que provocó que Bonastre y Morales se le echaran encima, justo cuando llevaba unas vueltas (quizás dos o tres) escapándose. Sinceramente es para estar muy cabreado. Ahora bien, la crítica en caliente de Forés hacía todos los doblados en general no me gustó mucho. Ahora no recuerdo las palabras exactas, pero utilizó un tono despectivo, y por todos es conocido que los pilotos o las motos lentas (según el caso) también forman parte de las carreras. Quizá debió de utilizar otras palabras, o quizá debió de mencionar (aún sin mencionar el nombre) a los pilotos que le molestaron, sin hacerlo de forma general, como yo interpreté que lo hizo.

Desconectado Gravilla

• campeón 250
« Respuesta #100 en: 26 de Abril de 2012, 11:34:44 am »
Pero sobre todo la principal idea que me gustaría conocer es si pensáis que a los españoles no les interesa ir a superbike, que a los españolitos sólo les interesa moneyGP.
Barragán, Forés, Rivas, Tutusaus, Ortega, Salom, De Gea, Mazuecos, Rodri... Muchos han buscado hueco en SBK (entiéndase SSP, SSTK, SBK...) sin demasiado éxito, pero si han ido es porque les interesa. Al fin y al cabo se trata del 2º campeonato más importante del Mundo.

El problema es que en aquel campeonato los equipos no son españoles, ese es el motivo de no tener más representantes. ¿Cuantos de los pilotos de M2 y M3 españoles están en equipos extranjeros? Muy pocos. La diferencia es que en el mundial de Dorna hay más equipos de casa.

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #101 en: 26 de Abril de 2012, 11:47:12 am »

Como ando repasando post e hilos atrasados, de casualidad me encontré ayer unos post que vienen muy bien para el caso, son de hace poco más de 3 meses. Javi y Gravilla, me tomo la licencia de citaros;

No se Manu, entiendo lo que dices y en cierta medida lo comparto.

Lo que no entiendo bien es que el español quiera salir fuera y el extranjero quiera venir a correr en españa.
Quizás habría que matizar.

Si es 125 (ahora M3), no hace falta salir porque son los extranjeros los que vienen. El lío se monta en casa.

Si es en M2.... igual tienen salida al mundial... igual no y deberían apuntar al mundial de SSP.

Si es en Extreme, la cosa está más jodida y ahí se abren muchas opciones. M2 CEV (Morales), M2 mundial (mirad Forés), SSP, WSBK, BSB... pero está claro que a estas 3 últimas no hay mucho movimiento por no decir casi nada.

Al BSB fue Lavilla y no creo que ninguno más.

SSP-SBK pues Lascortz y en su día algún intento de Cardoso, Silva y no se si me dejo a alguien en el tintero (estoy espeso).

No se Manu, quizás si no salen no es sólo cuestión de tener valor, sino de tener algo a lo que agarrarse y, hoy por hoy, no lo hay.

Tendrían que hablar los pilotos para saber exáctamente por qué ninguno quiere hacer el paseo CEV-BSB-WSBK ó CEV-SPS.

Saludos.

Es el tema que dice Javi. No es que no quieran ir fuera, es que lo que tienen lo tienen aquí.

Mazuecos se fue a Alemania y le trataron como el pxxo culo y que consiguió a parte de reventarse contra el suelo? NADA. En teoría era el piloto reserva de BMW en el Mundial y cuando llegó el momento subieron a otro...
A Cardoso en WSBK le chulearon, Silva ha corrido wildcards...
No es tan fácil, todos quieren ir fuera, pero no hay gente dispuesto a pagar para que lo hagan y que te queda? Otro año más en el CEV y el sueño de conseguir sobresalir y que suene la flauta y te llamen.

A caso el paso lógico de Silva este año o Forés el año anterior no hubiera sido WSBK? Pero eso no es así...
« última modificación: 26 de Abril de 2012, 14:39:06 pm por JJ »

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #102 en: 26 de Abril de 2012, 11:56:56 am »

Coincido con Gali. Esto de los doblados no es la primera vez que pasa, pero el otro día fue exagerado, quizá aumentado por el hecho de que Xavi se encontró con un grupo de doblados que entre ellos iban muy picados, aún viendo las banderas azules como seguro que vieron, pero hasta que no pasó el primero no miraron para atrás y cortaron, lo que provocó que Bonastre y Morales se le echaran encima, justo cuando llevaba unas vueltas (quizás dos o tres) escapándose. Sinceramente es para estar muy cabreado. Ahora bien, la crítica en caliente de Forés hacía todos los doblados en general no me gustó mucho. Ahora no recuerdo las palabras exactas, pero utilizó un tono despectivo, y por todos es conocido que los pilotos o las motos lentas (según el caso) también forman parte de las carreras. Quizá debió de utilizar otras palabras, o quizá debió de mencionar (aún sin mencionar el nombre) a los pilotos que le molestaron, sin hacerlo de forma general, como yo interpreté que lo hizo.

Yo no ví las carreras.... creo que a través de la web de T5 se puede.....

Lo que me preocupa de las declaraciones de Fores es que puedan surgir problemas en el futuro con esos doblados ya sea en carrera o entrenamientos, no quiero pensar en que empiece una vendetta personal.....supongo que los comisarios tendrán que estar atentos a las maniobras ....

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #103 en: 26 de Abril de 2012, 12:18:16 pm »
Controvertido el tema de los doblados.

Ellos hacen su carrera, se exponen a caídas, pagan a la federación como cualquier otro, van con lo puesto, con pocos medios y menos dinero, y van por pasión. Se juegan el físico como cualquier otro, y también tienen lesiones, como cualquier otro. Ahí no hay distinciones.

Que ellos luchen por ser 19º o 23º en un grupo de 4 pilotos, para ellos ese es su CEV.

Ahora bien, existen unas normas, unas reglas. Las banderas azules están para estos casos.
Según dice el reglamento, cuando un piloto ve la bandera azul, está obligado a facilitar el adelantamiento del piloto que va a doblarle.

Si no lo hacen es que hay algo que no funciona. O pasan de las banderas azules (mal), o no las han visto (mal también).

Los pilotos que se juegan la victoria tiene medios, equipo, moto, algunos incluso sueldo (muy pocos y menos en el CEV), pero también tienen objetivos, anhelos.

Para Forés, joven aún, su futuro internacional debe pasar por ser campeón del CEV, al igual que lo es para tantos que corren en Moto2 (los de M3 no digo nada porque lo tienen menos difícil).

Yo entiendo a los pilotos doblados que hacen su campeonato, su carrera y tienen su circunstancia. Pero también entiendo al piloto que se está jugando la victoria y se la joden porque un control no sacó la bandera azul, o porque tal piloto no la vió, o porque cual piloto se la pasó por el forro de los ***** porque estaba haciendo "su carrera" en el puesto 24º (que sí, que es muy noble, pero yo soy Forés y también me cabreo).

Entiendo que los privados quieran un respeto, pero también los que luchan por ganar quieren un respeto a su trabajo. No hablo de divismos, hablo de respeto y, lo dicho, el reglamento lo dice.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #104 en: 26 de Abril de 2012, 12:30:26 pm »
Yo creo que aprovechando que Provec es de aquí, deberían apostar para suplir a Lascorz por alguien del CEV, por ejemplo por Carmelo, que por edad y resultados, es muy difícil que vuelva al mundial de Moto2, en cambio en SBK la media de edad es mucho mas alta, y eso no le penalizaría, además ya está corriendo con una Kawa, por lo que la adaptación sería menor, otro podría ser Barragan, que también corre con Kawa.