El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Temporada 2012 Road Races  (Leído 71352 veces)

Desconectado HacheGe

• Piloto del CEV
  • *
  • Moto: R-1200-S
Re:Temporada 2012 Road Races
« Respuesta #180 en: 18 de Mayo de 2012, 03:44:08 am »
Buenas noches, aunque os leía desde hace bastante (recuerdo los post de sus viajes al TT de El chino, Barrigon, Bujias y los datos y viajes del Comandante) por fin me decidí a darme de alta en el foro hace unos días y ahora me decido a postear por primera vez. El motivo es pasaros un  link a un vídeo sobre Maeso.

‎1º video de Antonio desde Irlanda del Norte, sobre sus sensaciones en los entrenamientos del North West 200

Parece que mientras internet se lo permita tendremos un resumen diario, Abelardo es la caña. :)

Maeso News

Sobre la jornada de hoy,ademas de lo que ya habeis dicho mireflexión es la siguiente:
Maeso en la clasificación combinada queda 40 de 53 clasificados por lo que salió desde la línea de parrilla nº 14 que corresponde a la primera fila de la tercera oleada.
En carrera queda el 25, mejor vuelta en 5 min 13 sg 285 msg a 103,075 mph, su media de velocidad ha sido 101,966 mph, acaba a 2 min 34 sg 413 msg de Seeley

Para mi es un buen resultado si tenemos en cuenta que queda en la mitad (25) de los pilotos clasificados (53) con un material que no es oficial, que no es habitual en la prueba y que lo importante para él es poner a punto las máquinas para el TT y volver a tomar contacto con las velocidades tan altas a las que se desarrollan estas pruebas.

Sobre la diferencia de 12 segundos entre entrenos y carrera, un buen dato aportado por el Comandante, me picó la curiosidad y consulté las tablas de resultados. Si no me he equivocado, que todo es posible, los datos del ganador son :
Alastair SEELEY  4:35.197 vuelta rápida entrenamientos
Alastair SEELEY  4:49.008 vuelta rápida en carrera
diferencia unos 14 segundos

Me da que la explicación de Gali es correcta, los entrenos fueron en seco ( o medio seco porque creo que ha estado lloviendo casi todo el tiempo) y la carrera fue en mojado.

Un saludo

HacheGe
« última modificación: 18 de Mayo de 2012, 03:47:50 am por HacheGe »
#45 .-. GONE BUT NEVER FORGOTTEN

www.1more4theroad.wordpress.com

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #181 en: 18 de Mayo de 2012, 09:16:54 am »
Bienvenido y muchas gracias por la informacion  :cheers

Resumen de ayer que nos hace Abelardo Rendo desde allí.

news II

« última modificación: 18 de Mayo de 2012, 09:53:20 am por Gali »

Desconectado comandante

• campeón 125
« Respuesta #182 en: 18 de Mayo de 2012, 17:17:40 pm »
yo la verdad que sigo flipando con el gran papel de Bonnie, que además corre con material totalmente privado, no es britanico ni irlandes, no tiene un equipo con base en UK o Irlanda y ha hecho un carreron, además que en entrenos ha estado bastante bien, pero ya, parece ser, que empieza a ser habitual verle en el primer grupo.

en el TT junto a Luis Carreira son los pilotos latinos, que por experiencia y medios, mas arriba deberian estar, por cierto, el otro dia vi la SV650 de Carreira para la L'weight y que preciosidad!!!!
"those who risk nothing, do nothing, achieve nothing, become nothing"

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #183 en: 18 de Mayo de 2012, 17:58:32 pm »
Maeso haciendo de todo y mas..

Desconectado HacheGe

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #184 en: 18 de Mayo de 2012, 19:25:29 pm »
Como siempre muy buena tu intervención Comandante, me mola leerte porque siempre haces que le de una vuelta más a las cosas.

yo la verdad que sigo flipando con el gran papel de Bonnie, que además corre con material totalmente privado, no es britanico ni irlandes, no tiene un equipo con base en UK o Irlanda y ha hecho un carreron, además que en entrenos ha estado bastante bien, pero ya, parece ser, que empieza a ser habitual verle en el primer grupo.

en el TT junto a Luis Carreira son los pilotos latinos, que por experiencia y medios, mas arriba deberian estar, por cierto, el otro dia vi la SV650 de Carreira para la L'weight y que preciosidad!!!!

Yo también admiro la actuación de Bonetti en la NW200 quedando por encima de pilotos punteros como McGuiness, Guy Martin, etc... es de alucinar pues es un privado como bien dices.

Pero eso lejos de eclipsar la participación de Maeso, la engrandece.

Bonetti ha corrido la NW200 unas pocas veces (2006, 2008, 2009, 2010 y 2011) 5 veces. En su primera participación no acabó por caída, en la segunda rompe la moto.
Maeso, un novato, ni rompe ni se cae y queda en la mitad de la clasificación.

En el TT Bonetti participa desde 2004 hasta el 2011 (excepto en 2006) 7 veces.
Maeso participa 4 veces (2007, 2008, 2009, 2010).
La mejor media de Maeso en la Isla es de 120.311 mph.
La mejor media de Bonetti (con 3 participaciones más) es de 121.706 mph.

Parece que Maeso progresa adecuadamente, aunque a todos nos gustaría que lo hiciera aun más deprisa.

Otro caso es Luis Carreira, con menos participaciones que los otros dos (2009, 2010, 2011) su media de vuelta más alta es superior 122.721 (superstock 2010) pero es que en 2011 rueda de nuevo mas deprisa que ellos 121.927 (superstock 2011).

Este, para mi, es el que promete más de todos ellos.

El TT de este año será interesante para los latinos. Mola.

Un saludo

HacheGe

Desconectado comandante

• campeón 125
« Respuesta #185 en: 18 de Mayo de 2012, 20:01:57 pm »
O mucho me equivoco o Maeso no es newcomer, participo en la NW200 ya hace unos años, acabo de confirmalo mirando en mil sitios y no precisamente donde yo me esperaba encontrarlo, Maeso participo en la NW200 en el 2008, con la Yamaha R1, en entrenos rodo mas rápido que en la actual edicion, un par de segundos.
Me suena que en esa edición revento el motor de la R1.

Ese fue el año en que tambien participaron Pepe Burgaleta y Sergio Romero... veo que mi memoria no me falla!!!!!

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #186 en: 18 de Mayo de 2012, 20:07:04 pm »
Excto comandante, aunque segun Maeso, nada mas que dio cinco vueltas al trazado en 2008 antes de romper el motor.

Yo mas que valorar las actuaciones de Maeso en comparacion a Bonetti o Carreira, tambien hay que analizar la experiencia del portugues, y que a mi juicio y visto muy desde fuera, ha contado con mejores medios que el italiano y el español. Este año Maeso deberia de dar un saltito en cuando a metas personales en el TT, tiene mas experiencia y sobre todo mejores medios como para superar su vuelta en la isla.

Desconectado comandante

• campeón 125
« Respuesta #187 en: 18 de Mayo de 2012, 20:23:38 pm »
Carreira cuanta con una de las mejores vueltas para un Newcomer en los mas de 100 años de historia del TT, y eso no solo se consigue con una buena moto.

En la NW200 es mucho mas determinante una moto que no en el TT, donde el piloto puede poner mas de su parte.

La verdad que a Carreira no le conozco personalmente, pero la verdad que sus actuaciones en el TT son sobresalientes, aunque este año no apuesto mucho por el, pues viene renqueante de una lesión que le ha ternido apartado de las carreras una larga temporada, un caso similar al de Hutchy, aunque creo... que participo no hace mucho en el campeonato sudafricano de SBK.

Con Stefano he tenido la suerte de compartir ratos en el TT  y en la NW200 y es un tio simpatiquisimo y divertido, en la NW200 que coincidimos incluso compartimos desayuno el domingo post carreras, pues vino a interesarse por el estado de salud de David Paredes, que habia caido el dia anterior y fue operado esa noche, asi que vino a vernos al motorhome facilitado por la organización para pasar los dias del festival, allí estuvimos charlando un buen rato, hasta que me largue a Belfast a tomar el avión de vuelta a BCN.

En el TT del 2007 los ratos que pasamos con el equipo de Stefano en el paddock fueron apoteosicos, sobre todo algunas noches con muchas risas de por medio y un sin fin de bromas de los colegas argentinos, es lo que tiene ser vecinos en el paddock!!!

Lo que mas me gusta de Stefano, es que es un tio muy cabal, si no tiene todo bajo control y la cabeza bien ordenada, no sale a correr, al menos así nos lo demostró en el TT.

Además, como he dicho, es una gozada verle correr en campeonato italiano de subidas!!!!

Desconectado comandante

• campeón 125
« Respuesta #188 en: 18 de Mayo de 2012, 20:26:39 pm »
Excto comandante, aunque segun Maeso, nada mas que dio cinco vueltas al trazado en 2008 antes de romper el motor.

Yo mas que valorar las actuaciones de Maeso en comparacion a Bonetti o Carreira, tambien hay que analizar la experiencia del portugues, y que a mi juicio y visto muy desde fuera, ha contado con mejores medios que el italiano y el español. Este año Maeso deberia de dar un saltito en cuando a metas personales en el TT, tiene mas experiencia y sobre todo mejores medios como para superar su vuelta en la isla.

no puedo compararles, cesitarcbd, por que, sobre todo Stefano es un piloto más que habitual en las road races, además, es el piloto italiano más rápido!!

en cuanto a Carreira, me ha sorprendido la rápida adaptación del luso al trazado mannes, ni mas ni menos, pero nada de comparaciones, pues son casos totalmente diferentes.

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #189 en: 18 de Mayo de 2012, 20:54:49 pm »
comandante sigues con lo mismo hacia Maeso, lo tienes cruzado. Dos personas distintas me mandan privados preguntandome que pasa contigo y Maeso..... Por algo será y no casualidad.

Creo que no se merece esas coletillas que le metes.

Desconectado comandante

• campeón 125
« Respuesta #190 en: 18 de Mayo de 2012, 21:44:21 pm »
comandante sigues con lo mismo hacia Maeso, lo tienes cruzado. Dos personas distintas me mandan privados preguntandome que pasa contigo y Maeso..... Por algo será y no casualidad.

Creo que no se merece esas coletillas que le metes.

Estoy flipando, la verdad, pues no he comentado nada en contra de Maeso, ni he metido puyazos, ni he dicho nada, coletillas?? pues si ustedes lo dicen, será, pero no es mi intención.

Si no se pueden comparar Bonetti y Maeso es por que Bonetti lleva mas participaciones tanto en el TT como en la NW200, y por tanto mas experiencia. Lo de Carreira a los hechos me remito, a mi me sigue sorprendiendo.

Respecto a Maeso... este año puede dar un gran paso adelante en el TT, y por que no en la NW200??? Además, creo que tambien va a participar en el UGP, una carrera, que para mi, es mucho mas atractiva que la NW200.

Ahora bien.... no puedo criticar ni meter caña??? pues entonces me callo, no hay problema, pero te puedo decir que con gente con la que tengo muchisima confianza, que tambien corren en road races se llevan muchisimos palos, pero muchos, por que muchas cosas me suenan a excusas, y no estoy hablando de Maeso, que le pondreis la coletilla!!!

Pero... por que tengo que decir blanco, si lo veo negro o simplemente no lo veo blanco??  Y como ejemplo... hace unos años, tras unos entrenos en el triangulo maldito, me comentaba el colega... tio en las rectas se me van, pero les cojo en las frenadas y en las curvas me entorpecen. Yo me le quede mirando, le puse la hoja de tiempos delante, y le pregunte que me explicase entonces de donde coño salian los 30-40 segundos que le metian por vuelta, que tal vez tendría que aprender a rodar como ellos, a sacrificar mas las entradas a las curvas y las curvas para acelerar a tope lo antes posible y mejorar las velocidades puntas y que no me contase tonterias por que no me las creia, la verdad que tendriais que haber visto la cara de los otros tres que estaban alli con nosotros mientras cenabamos en el motorhome. Lo que me contó me sono a excusa, claro que tambien tendria que decir que la moto que llevabamos ese año era una puta mierda, una R1 2009 nueva de trinca, solo tocada de escapes y ECU, ademas del desarrollo, pero esa moto para las condiciones del TT o la NW200 e incluso diria que para el UGP es un verdadero hierro, una moto con muchos bajos y nada de altos, y en estas carreras la moto va practicamente todo el rato al corte.

Que le he dado un palo por decir que Maeso no era novato en la NW200?? que pasa que no es verdad??? Maeso participo en la NW200 en el 2008, con la mala suerte que rompio el motor el segundo dia de practicas.

Es como si dijesemos que Antonio Miranda no participo en el TT, preguntaselo a él si en el 2004 participó o no participó en el TT, pues claro que lo hizo, y se clasifico para correr, pero con la mala  suerte de pegarse un buen talegazo cerca de Creg-ny-Baa el viernes en busqueda de tiempos cuando ya estaba clasificado. Si volviese al TT no seria un newcomer ni un novato.

A ver si va a resultar que como no centro lo que digo en la figura de Antonio y amplio el abanico es por que lo tengo cruzado...

Lo de los tiempos de entrenos y carreras del otro día, simplemente lo dije a modo de información no para sacar punta, es más mire los tiempos de Maeso, los de los demás no, por que sinceramente no me interesaban, no para "seguir cruzandolo" pero va a resultar que voy a tener que, o no escribir o leer lo que escriba mil veces para ser politicamente correcto y no ofender a nadie, y esto de la dictadura de lo politicamente correcto me la trae muy al pario, pues es sumamente hipocrita.

Pero sin tan preocupados estuviesen los que envian privados para preguntarte que me pasa con Maeso, me los pueden enviar a mi para preguntar y asi les aclararé las posibles dudas que tengan.

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #191 en: 18 de Mayo de 2012, 22:07:14 pm »
Creo que no me has entendido bien lo que queria decir comandante respecto a Carreira. Cuando he comentado que cuenta con mejores medios, no le quiero quitar el merito que tiene en la isla, desde luego que a mi el primero me impresiono como rodó en su primer TT, y como bien dices la moto no es "tan" determinante como si lo es en la NW.

De Bonetti ya habia leido muy buenas cosas. Gracias por contarnos tu experiencia en la isla.

Por cierto, no conocia el italiano de subidas...vaya tela

Desconectado HacheGe

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #192 en: 18 de Mayo de 2012, 22:15:53 pm »
Por si sirve del algo, a mi no me ha molestado que me corrigieras con lo de la NW200 y la participación de Maeso.

Se me había pasado que había leído en algún sitio que rompió el motor, consulte las tablas y al no verle ni clasificado ni retirado pues me equivoqué.

Pero ya te digo que no me molesta que me corrijan y mucho menos si es con educación y encima un tipo que sabe más que yo.

Si le tienes cierta manía a Maeso o se la dejas de tener y los motivos personales que te llevan o no a ello, pues tampoco me afecta. Cada uno tiene sus "favoritos" y esta en su perfecto derecho.

Si que hay algo en lo que no estoy de acuerdo contigo Comandante, pero creo que no es importante y es más una reflexión mía que otra cosa (una de mis pajillas mentales  :lol)

No estoy de acuerdo en el concepto que le damos ambos al concepto "comparar" cuando se opina o se valora sobre algo.

Cuando damos una opinión acerca de unos posibles resultados en una competencia, o del rendimiento de un competidor en una prueba, todos comparamos porque no existe otra manera de valorar el resultado.

En el caso  que nos ocupa, el rendimiento actual de una serie de pilotos y nuestras previsiones futuras de resultados, comparamos los puestos anteriores, los competidores, nuestro conocimiento del piloto, los medios que tiene, las lesiones, la temporada actual, incluso nuestras inquinas y filias personales.

Todas esas comparaciones, que se hacen aún sin pensarlo, dan como resultado nuestra valoración personal que, luego, será más o menos acertada según hayamos conseguido "afinar".

Incluso el decir que no se puede hacer una comparacíón y dar las razones de porque no se puede trae implícito el que la comparación ya ha sido hecha.

Pero esto no es importante y ni siquiera es interesante. Ya te digo que son sólo reflexiones mías.

Lo que en realidad me interesa después de leeros es conocer cual es la previsión que teneis sobre las posibilidades de Maeso en el proximo TT y cuales son las razones para que esa previsión sea la que es.

Yo tengo muchas dudas por lo que mi opinión, (con la BMW si conseguirá mejorar con la KTM y la Yamaha lo lleva mal con la Kawa ....... ufff ni idea de que puede hacer), no vale ni un duro pues esta basada en apetencias personales y no en datos objetivos.

Antonio me cae bien y las veces que he tenido algún contacto con él me ha parecido un tipo agradable y humilde pero no se puede fundamentar una opinión acerca de que conseguirá basada en eso.

El material parece mejor que en otras ocasiones pero ¿realmente lo es?. Si lo es ¿será suficiente la mejora para conseguir mejores resultados?, ¿el resto de pilotos ha mejorado en menor proporción con lo que puede hacer mejores cosas?, ¿han mejorado más que él con lo que esta en peores circunstancias?, ¿han mejorado lo mismo con lo que estará en la misma situación que siempre?

El año sin competir y la dedicación a financiar el proyecto del 2012 ¿le van a pasar factura?, ¿participar en todas las categorías le va a "desfondar" y hubiera sido mejor menos categorías a pesar de menos vueltas al circuito?, ¿conelcaracter que tiene eso no importa? .........etc, etc, etc .....

Fijo que hay otras cuestiones que yo ni me he planteado por desconocimiento y ya se que no es que no haya otros pilotos interesantes (que los hay) o que sea el que más me gusta como piloto (que no lo es). Simplemente que, al ser de aquí, me pica más la curiosidad y además creo que ese puede ser un debate interesante en el que podemos aprender todos de los que conoceis mas profundamente el tema.

Un saludo

HacheGe

Pdt : joder vaya tochos que me salen ..........  :unsure voy a cortarme  :sleep
« última modificación: 18 de Mayo de 2012, 22:21:50 pm por HacheGe »

Desconectado comandante

• campeón 125
« Respuesta #193 en: 18 de Mayo de 2012, 22:36:32 pm »
Creo que no me has entendido bien lo que queria decir comandante respecto a Carreira. Cuando he comentado que cuenta con mejores medios, no le quiero quitar el merito que tiene en la isla, desde luego que a mi el primero me impresiono como rodó en su primer TT, y como bien dices la moto no es "tan" determinante como si lo es en la NW.

De Bonetti ya habia leido muy buenas cosas. Gracias por contarnos tu experiencia en la isla.

Por cierto, no conocia el italiano de subidas...vaya tela

yo lo conoci hace unos años y es alucinante y creo que por estas fechas se ha celebrado una de las pruebas puntuable de la Copa de Europa

Desconectado comandante

• campeón 125
« Respuesta #194 en: 18 de Mayo de 2012, 22:46:54 pm »
Por cierto, este fin de semana se celebra en Republica Checa una prueba super interesante y popular, este año celebra su 50 aniversario, y habra diversidad de categorias y carreras Sport 125, GP 125 + 250, Supermono, Stock y Supersport 600, mas  600 Superstock y Superbike, classic 175 and 250cc.

Por si quereis buscar algo.... 300 Zatacek Gustava Havla Horice.