El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP España, Jerez, MotoGP  (Leído 64954 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP España, Jerez, MotoGP
« Respuesta #270 en: 30 de Abril de 2012, 15:30:30 pm »
Entonces como queda la lista de los primeros 5 / 6 en cuanto a que tipo de cubierta pusieron?

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP España, Jerez, MotoGP
« Respuesta #271 en: 30 de Abril de 2012, 15:40:21 pm »
Entonces como queda la lista de los primeros 5 / 6 en cuanto a que tipo de cubierta pusieron?

http://www.bridgestonemotorsport.com/Championships/MotoGP/News/2719/Superb_Stoner_seizes_first_Jerez_victory

Esta al final
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP España, Jerez, MotoGP
« Respuesta #272 en: 30 de Abril de 2012, 15:44:39 pm »
Este año creo que las Yamahas están muy muy bien, en las frenadas y en las curvas, estan mas estables que las Hondas, se ve claramente que se mueven mucho menos, y en las rectas, tampoco hay la diferencia de otros años, cuando Dani entraba a la recta de meta a rebufo de Dovi, no podí adelantarle, y cuando tenia a Cal por detrás, no lograba irse apenas, eso el año pasado era impensable. En cuanto al estado de los pilotos:

- Lorenzo: Lo veo muy fuerte, ha hecho 2 muy buenas carreras en condiciones complicadas, y a mi modo de ver ha sido el mas listo, y por eso va líder. En Qatar sabia que no podía seguir el ritmo de Casey, supo esperar el bajón de este, y fue muy listo cuando Dani le adelantó, volviendole a pasar enseguida y metiendole a Casey enmedio. Ayer a mi modo de ver, lo hizo lo mejor que se podia hacer, no le metió la rueda a Casey, pq nunca lo tubo a tiro, en esas condiciones, un 2º sabe a victoria.

- Casey Stoner: quizas sea el mas fuerte, en Qatar fue el mejor hasta que su físico bajó, y ayer, después de unos entrenos horripilantes, al igual que hizo Pedrosa en Qatar, supo resarcirse, pero a diferencia de Dani, dominó la carrera y ganó.

- Dani Pedrosa: le veo demasiado cauto, como con miedo a caerse, el otro día en Qatar era el que mejor ritmo tenía, pero prefirió chupar rueda de Jorge, cuando atacó, lo hizo a medias y dejó que Jorge lo volviese a pasar, luego se le atragantó Stoner y no le dio tiempo de volver a coger a Jorge, aun así, su adelantamiento a Casey, fue de crack. Ayer la cagó muy mucho en la estrategia, por ser demasiado conservador, se metió en un embolao, y no supo como salir de el hasta que los 2 primeros se habían escapado, fue remontando, pero no le dio tiempo, y al final, la mejor eleccion de neumas de Cal, casi le cuesta el podium, debe mejorar la toma de decisiones en carrera, y ser algo mas agresivo, aun así, se le ve que va igual de rápido que los otros 2, pero estos estan atacando mas y les está saliendo bien.

Cal Crutchlow: La gran sorpresa del año, yo era de los que pensaba que el año pasado no hubiese hecho nada, y ya me sorprendió un poco, y este año aun mas, nunca imaginé que pudiese quedar por delante de Dovi y Spies.

Dovi: Sigue en su línea, aunque de momento Cal le está pasando la mano por la cara, su objetivo tiene que ser quedar por delante de Cal y Spies, o sea, como el mejor de los "no aliens" con Spies está podiendo, pero mas por demerito del americano, pero Cal ya le ha mojado la oreja 2 veces, y no creo que eso le guste a Dovi.

Bautista: ni fu ni fa, no se que nivel de oficialidad tiene su moto, pero creo que debería estar luchando con los Tech-3 y de momento ha estado por detras de ellos las 2 carreras, y con Bradl pisandole los talones, veremos si con el tiempo se adapta mejor a su moto.

Hayden: La verdad que no tengo ni idea de en que lugar está la Ducati, por lo que cuesta valorarlo, sin duda es la mejor Ducati, pero después de los fantásticos entrenos, esperaba verle mas arriba.

Bradl: la verdad que muy bien para ser rookie, inmediatamente después de Bautista, al igual que Bautista, no se el nivel de oficialidad de su moto.

Rossi: Horrible, el año pasado, con la moto que heredó de Stoner, estaba luchando a menudo por el top-5, y normalmente quedaba delante de Hayden, pero desde que empezó a querer cambiar la moto, ha ido cayendo a un pozo sin fondo, y ahora está luchando con Barbera y Abraham por no ser la ultima prototipo, creo que está pidiendo a Ducati un tipo de moto que no saben hacer, y eso está empeorando la Ducati, ya que todos los pilotos Ducati estan peor que el año pasado.

Barbera: Si nos dijesen que en las 2 primeras carreras estaria peleandose con Rossi, todos pensaríamos que el inicio de Barberá hubiese sido genial, pero se estan peleando por no estar a la cola de los protos, el año pasado Barbie solia estar en el top-10 en una parrilla con mas pilotos con protos, nosé hasta que punto es su culpa, y hasta que punto es de Ducati.

Abraham: Con el decremento de pilotos satélites, y el salto de calidad de Cal, se convierte claramente en el farolillo rojo de los protos, viendo lo bien que van las CRT's, seguro que le veremos en bastantes luchas con ellos.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP España, Jerez, MotoGP
« Respuesta #273 en: 30 de Abril de 2012, 15:51:30 pm »
Entonces como queda la lista de los primeros 5 / 6 en cuanto a que tipo de cubierta pusieron?

http://www.bridgestonemotorsport.com/Championships/MotoGP/News/2719/Superb_Stoner_seizes_first_Jerez_victory

Esta al final

Eso explicaría porqué Hayden, después de un buen inicio, a mitad de carrera fue perdiendo posiciones, y al final casi le coge Rossi, porqué Dovi no pudo seguir a Dani y Cal, y porqué Dani no podía despegarse de Cal de ninguna de las maneras.

Es curioso como se copian todos los settings, a falta de saber lo que montó Spies, los 7 primeros de la parrilla, montaron TODOS medio delante menos Cal, que fue el único que acertó, en cambio, el resto de pilotos, montaron duro delante. Me veo allí diciendo, yo montaria duro, pero el de al lado tiene medio, buffff ¿que hago? pues monto blando igual que el, jajaja.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:GP España, Jerez, MotoGP
« Respuesta #274 en: 30 de Abril de 2012, 15:59:30 pm »
pues esto abunda en nuestra teoría de que no hemos visto a los 3 a liens coger el platillo volante todavía
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP España, Jerez, MotoGP
« Respuesta #275 en: 30 de Abril de 2012, 16:02:17 pm »
Es que es eso: a menos que tengas muy claro que una estrategia diferente a ti te va mejor (como Lorenzo en Inglaterra en 2010 con duro detrás mientras Pedrosa y Stoner iban con blando, o muchas veces que Stoner en Ducati llevaba duro detrás mientras sus rivales llevaban blando), lo normal es que montes el mismo neumático para que si va mal os vaya mal a los dos y si va bien, pues lo mismo.

Y entiendo la reticencia a hacer algo distinto o arriesgarse mucho: un mal resultado ahora y te ves obligado a arriesgar las próximas 2 o 3 carreras para cazar a tus rivales.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP España, Jerez, MotoGP
« Respuesta #276 en: 30 de Abril de 2012, 16:04:00 pm »
pues esto abunda en nuestra teoría de que no hemos visto a los 3 a liens coger el platillo volante todavía

Bueno, en los cronometrados de Jerez Lorenzo y Pedrosa pusieron toda la carne en el asador, y en Catar Stoner hizo una primera mitad de carrera muy fuerte también.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:GP España, Jerez, MotoGP
« Respuesta #277 en: 30 de Abril de 2012, 16:13:44 pm »
Por cierto, sabéis alguien si Marcos Hirsch sigue trabajando con Jorge Lorenzo? Y de dónde ha salido el asistente que tiene ahora?

Te refieres a Carlos?...Marcos sí sigue, hasta donde yo sé por lo menos...

Sí, al tal Carlos. Parece que es algo así como el Uccio de Lorenzo, ahora. De dónde ha salido?


Hola...es Carlos Gil...conductor del motor home de Jorge desde hace ya unas temporadas...básicamente, creo, desde que dejó a DA...

No sé si este año sigue llevando el motorhome él o hay otra persona al estar él de asistente directamente...yo lo tengo visto por el paddock llevando la comida, ropa, monos, cascos...de todo vamos...

Es un tío de lo más normal...recuerdo en el 2010 que le dije "Carlos, enhorabuena"...y me dió las gracias...pero se puso colorado...

Hace cosa de un año o algo más le hicieron una entrevista muy buena...decía cosas de Lorenzo interesantes...como que él pensaba que era un chulo y tal...y al poco de conocerlo le dió las llaves de su casa y se quedó flipado...anécdotas y tal...

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:GP España, Jerez, MotoGP
« Respuesta #278 en: 30 de Abril de 2012, 16:15:50 pm »
claro pero catar es una carrera que todo el mundo tilda de  especial, es de noche, hace "frío"... y en jerez  dani y jl les metieron un segundo a los siguientes en la clasificatoria ... repaso fino de oliva oiga - que luego la lluvia y lo de las gomas  difuminó ...

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP España, Jerez, MotoGP
« Respuesta #279 en: 30 de Abril de 2012, 16:58:54 pm »
@JRT: gracias por la info. Es que yo nunca había visto a este señor y esta temporada ya le han enchufado el micro un par de veces. Curioso lo de que no siguiera con Héctor Martín, pero igual no le aportaba gran cosa.

@Tormo4ever: cierto, pero al menos en los cronometrados iban los dos enchufadísimos.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:GP España, Jerez, MotoGP
« Respuesta #280 en: 30 de Abril de 2012, 17:10:02 pm »
Bueno, respecto a lo que dice Maeso sobre Lorenzo creo que se ha sobrao un poco, sobre todo en las formas, aunque yo comenté en un post anterior lo que pongo a continuación en cursiva:

"Lorenzo es un fenómeno y le aguantó la rueda hasta el final, aunque a mí me decepcionó que no le metiese la rueda ni una vez. Claro que yo lo veía en el sofá con una cerveza fresca y... no es lo mismo. Luego dijo que estuvo a punto de pillar varias veces, que la rueda de delante no le daba plena confianza y que pasó de jugársela, añadiendo que de todos modos Stoner lo había hecho de lujo y tal. Vale, pero hubise molado que le metiese rueda"  :guay 

Yo creo que Jorge debería haberlo intentado un poco más. No por tener 5 puntos más y que su principal rival tuviese 5 puntos menos, sino por lo que hubiese significado ganarle a Stoner en Jerez en la última vuelta a nivel do coco, tanto para uno como para otro. Hay situaciones que son especiales y acciones cuya transcendencia es difícil de medir pero es evidente que pueden influenciar el desarrollo de un campeonato. Me estoy acordadndo de Rossi vs. Sete en Jerez, vs. Stoner en Laguna o vs. Lorenzo en Montmeló. Sin entrar en lo polémico de alguna de esas acciones, lo cierto es que Rossi se la jugó por eso mismo que trato de explicar aunque reconozco que me cuesta encontrar las palabras para hacerlo  :blush Yo creo que esas era una de las cosas que hizo a Rossi tan grande: los golpes de efecto a rivales directos en momentos clave. Probablemente haya muchos que no compartan mi opinión (ni pretendo con este post que lo hagan, sino sólo expresar la mía) y que argumenten que una caída por jugársela hubiese sido peor, etc y probablemente tengan mucha razón. No sé, yo creo que si tienes tan cerca a tu rival toda la carrera tienes que intentarlo con un poco más de ímpetu. A veces hay situaciones que requieren arriesgar un poco más de lo que lo harías normalmente y para mí ayer era una de esas. No puedo imaginarme a Schwantz, Rainey, Rossi, Doohan, Gardner y tantos otros en la situación de ayer y no haberlo intentado un poco más, aún a riesgo de salirse y pifiarla. Incluso diría que hasta ayer no me imaginaba tampoco a Lorenzo sin intentarlo en una situación así, por lo que le he visto durante todos estos años.

Insisto en que simplemente mi manera de verlo y vuelvo a repetir lo que puse en mi post anterior: desde el sofá con una cerveza es MUY fácil. Ya, lo sé, pero...  :blush

V's.  :ph34r:
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP España, Jerez, MotoGP
« Respuesta #281 en: 30 de Abril de 2012, 17:12:31 pm »
pues esto abunda en nuestra teoría de que no hemos visto a los 3 a liens coger el platillo volante todavía

Yo soy de la opinión de que los aliens estan muy por encima del resto, Cal estuvo ahí porqué eligió las ruedas buenas, mientras que los otros se equivocaron, aun así no pudo con ellos.
Yo soy de la opinión que salvo caida, lesión, indispoisción de alguno, error grave en carrera o que a Valentino le den una Yamaha pintada de rojo y con pegatinas de Ducati, nadie será capaz de apartar a los 3 aliens del podium.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:GP España, Jerez, MotoGP
« Respuesta #282 en: 30 de Abril de 2012, 17:21:30 pm »
Bob, quería decir que  cuando los dos se enchufaron, mira el repasín que metieron al resto ...


Si casey no se ha operado y en estoril luce el sol, creo que lo va a tener  complicado
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP España, Jerez, MotoGP
« Respuesta #283 en: 30 de Abril de 2012, 17:32:18 pm »
Bob, quería decir que  cuando los dos se enchufaron, mira el repasín que metieron al resto ...


Si casey no se ha operado y en estoril luce el sol, creo que lo va a tener  complicado

Yo estoy en eso tambien, y no solo por el brazo, el neuma ese que no le gusta y el chatering que parece le afecta mas que a Pedrosa le van a pasar factura... aunque lo tenga dificil para no hacer podium.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP España, Jerez, MotoGP
« Respuesta #284 en: 30 de Abril de 2012, 17:36:11 pm »
Bueno, respecto a lo que dice Maeso sobre Lorenzo creo que se ha sobrao un poco, sobre todo en las formas, aunque yo comenté en un post anterior lo que pongo a continuación en cursiva:

"Lorenzo es un fenómeno y le aguantó la rueda hasta el final, aunque a mí me decepcionó que no le metiese la rueda ni una vez. Claro que yo lo veía en el sofá con una cerveza fresca y... no es lo mismo. Luego dijo que estuvo a punto de pillar varias veces, que la rueda de delante no le daba plena confianza y que pasó de jugársela, añadiendo que de todos modos Stoner lo había hecho de lujo y tal. Vale, pero hubise molado que le metiese rueda"  :guay 

Yo creo que Jorge debería haberlo intentado un poco más. No por tener 5 puntos más y que su principal rival tuviese 5 puntos menos, sino por lo que hubiese significado ganarle a Stoner en Jerez en la última vuelta a nivel do coco, tanto para uno como para otro. Hay situaciones que son especiales y acciones cuya transcendencia es difícil de medir pero es evidente que pueden influenciar el desarrollo de un campeonato. Me estoy acordadndo de Rossi vs. Sete en Jerez, vs. Stoner en Laguna o vs. Lorenzo en Montmeló. Sin entrar en lo polémico de alguna de esas acciones, lo cierto es que Rossi se la jugó por eso mismo que trato de explicar aunque reconozco que me cuesta encontrar las palabras para hacerlo  :blush Yo creo que esas era una de las cosas que hizo a Rossi tan grande: los golpes de efecto a rivales directos en momentos clave. Probablemente haya muchos que no compartan mi opinión (ni pretendo con este post que lo hagan, sino sólo expresar la mía) y que argumenten que una caída por jugársela hubiese sido peor, etc y probablemente tengan mucha razón. No sé, yo creo que si tienes tan cerca a tu rival toda la carrera tienes que intentarlo con un poco más de ímpetu. A veces hay situaciones que requieren arriesgar un poco más de lo que lo harías normalmente y para mí ayer era una de esas. No puedo imaginarme a Schwantz, Rainey, Rossi, Doohan, Gardner y tantos otros en la situación de ayer y no haberlo intentado un poco más, aún a riesgo de salirse y pifiarla. Incluso diría que hasta ayer no me imaginaba tampoco a Lorenzo sin intentarlo en una situación así, por lo que le he visto durante todos estos años.

Insisto en que simplemente mi manera de verlo y vuelvo a repetir lo que puse en mi post anterior: desde el sofá con una cerveza es MUY fácil. Ya, lo sé, pero...  :blush

V's.  :ph34r:


Y que hubieras dicho si se repite la misma historia?  :rolleyes

http://www.diariodemallorca.es/deportes/2009/05/04/lorenzo-cae-jerez/460206.html