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Autor Tema: GP España, Jerez, MotoGP  (Leído 64962 veces)

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Desconectado mikemetal29

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Re:GP España, Jerez, MotoGP
« Respuesta #285 en: 30 de Abril de 2012, 17:45:55 pm »
Para mí una situación y otra no son comparables. Ya veo que, como temía, no he sabido explicarme bien...  :unsure

Si se hubiese caído ayer intentándolo, por mí chapeau para él. Está claro que cuanto más arriesgas, más papeletas tienes de hostiarte, pero ya digo que hay ocasiones y ocasiones, y para mí últimas vueltas pegado (porque llegó a estar pegado) a tu rival principal y encima en tu casa, es para echar el resto. Y diría que para Lorenzo, hasta ayer, también.

Pero no quiero sonar muy crítico y ya digo que lo fácil es decirlo (que debería haber metido rueda) y que tu argumento es esperable y comprensible. De eso no tengo duda. Está claro que si lo intentas y te la das, luego te arrepientes. Pero me juego algo a que esta noche Jorge habrá repasado la carrera y le habrá quedado un "nosequé" por no haberlo intentado un poco más. Y los que decía antes, los considerados marcianos y tan admirados por todos, lo hacían siempre, y sí, se hostiaban a menudo en el intento...

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Desconectado malc__com

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Re:GP España, Jerez, MotoGP
« Respuesta #286 en: 30 de Abril de 2012, 17:53:07 pm »
Para mí una situación y otra no son comparables. Ya veo que, como temía, no he sabido explicarme bien...  :unsure

Si se hubiese caído ayer intentándolo, por mí chapeau para él. Está claro que cuanto más arriesgas, más papeletas tienes de hostiarte, pero ya digo que hay ocasiones y ocasiones, y para mí últimas vueltas pegado (porque llegó a estar pegado) a tu rival principal y encima en tu casa, es para echar el resto. Y diría que para Lorenzo, hasta ayer, también.

Pero no quiero sonar muy crítico y ya digo que lo fácil es decirlo (que debería haber metido rueda) y que tu argumento es esperable y comprensible. De eso no tengo duda. Está claro que si lo intentas y te la das, luego te arrepientes. Pero me juego algo a que esta noche Jorge habrá repasado la carrera y le habrá quedado un "nosequé" por no haberlo intentado un poco más. Y los que decía antes, los considerados marcianos y tan admirados por todos, lo hacían siempre, y sí, se hostiaban a menudo en el intento...

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Yo creo que Jorge nunca llegó a estar tan pegado como para intentarlo, de hecho, cuando el error de Casey, que fue cuando mas se acercó, si hubo alguna curva en que Jorge intentaba una trazada distinta para incomodar a Casey, pero nunca estuvo en disposición de meter rueda a mi modo de ver.

Desconectado Gali

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Re:GP España, Jerez, MotoGP
« Respuesta #287 en: 30 de Abril de 2012, 17:53:32 pm »
Para gustos, es solo la segunda carrera del año y aun hay que ver muchas cosas..... Quien va de primero en la general? Si fuera en las ultimas carreras crees que no lo intentaria? Cuantas faltan 16?  :oh

 Lo que tengo claro es que a un piloto como Jorge recriminarle poco luchador es injusto para mi gusto, el sabia como iba y si valia o no la pena intentarlo.

 Para mi un 10, el ser frio es parte de esta profesion de saber calibrar los momentos. Lawson era un experto en eso, hay dias que no se puede ganar y en eses casos hay que hacer el mejor puestos dentro de las posibilidades.
« última modificación: 30 de Abril de 2012, 17:56:48 pm por Gali »

Desconectado carakol

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Re:GP España, Jerez, MotoGP
« Respuesta #288 en: 30 de Abril de 2012, 17:55:58 pm »
Es mas o menos la misma discusion que cuando Pedrosa quedo tercero detras de Rossi y Stoner en Montmelo, que llego a rueda pero no lo intento, creo que simplemente les llevaban con el gancho, si Lore no le metio rueda fue por que no pudo, directamente.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mikemetal29

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Re:GP España, Jerez, MotoGP
« Respuesta #289 en: 30 de Abril de 2012, 18:13:28 pm »
Lo que tengo claro es que a un piloto como Jorge recriminarle poco luchador es injusto para mi gusto, el sabia como iba y si valia o no la pena intentarlo.

Todos vuestros argumentos me parecen perfectos, ya digo, son puntos de vista y para mí esta ocasión era distinta que otras que mencionáis, pero bueno, nada que añadir.

Gali, respecto a lo que cito ahí de tu post anterior, eso sí que no me parece muy justo. Si lees mis posts verás que en ningún momento cuestiono que Jorge sea poco luchador. De hecho pienso de él ¡justo lo contrario!, de ahí que ayer me sorprendiese no verle atacar más.

 :cheers

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Desconectado Gali

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Re:GP España, Jerez, MotoGP
« Respuesta #290 en: 30 de Abril de 2012, 18:38:59 pm »
No lo digo por ti hombre, es una forma de hablar...  :cheers

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Re:GP España, Jerez, MotoGP
« Respuesta #291 en: 30 de Abril de 2012, 18:43:14 pm »
Es mas o menos la misma discusion que cuando Pedrosa quedo tercero detras de Rossi y Stoner en Montmelo, que llego a rueda pero no lo intento, creo que simplemente les llevaban con el gancho, si Lore no le metio rueda fue por que no pudo, directamente.

Yo creo que Dani ese día si hubo muchos momentos que pudo meter rueda y ponerse 2º o 1º pero viendo la lucha feroz entre Stoner y Rossi, se quedó al margen esperando algun error de uno de ellos, en cambio ayer creo que Jorge en ningún momento tubo ocasión de meterle rueda, sinó, lo hubiese hecho, la moto de Jorge es mucho mas estable en curva, y es una moto con la que es mas fácil adelantar en curva que la Honda, pero nunca llegó a ninguna curva en disposición de meter la rueda, esa es mi opinión.

Desconectado mikemetal29

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Re:GP España, Jerez, MotoGP
« Respuesta #292 en: 30 de Abril de 2012, 19:02:01 pm »
No lo digo por ti hombre, es una forma de hablar...  :cheers

OK, no prob!  :cheers
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Desconectado Bob

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Re:GP España, Jerez, MotoGP
« Respuesta #293 en: 30 de Abril de 2012, 19:20:14 pm »
Yo creo que Lorenzo ayer para cuando tuvo a Stoner a tiro no se sentía con suficiente confianza en las frenadas ya como para intentar atacar. Cuando Stoner cometió el error y Lorenzo se le echó encima, me sorprendió mucho que en las frenadas no le intentara meter rueda, que llegó a estar a 2 décimas y poco. Al terminar la carrera Lorenzo dijo que había tenido varios avisos de estar a punto de irse al suelo, y que a dos vueltas para terminar tiró la toalla, coincidiendo además con el momento en que Stoner pegó el último tirón.

Yo no le recrimino nada en ese aspecto, y menos a estas alturas de campeonato. Ni golpes de efecto ni leches, en 2009 y 2010 Lorenzo aprendió lo que cuestan las caídas y lo que valen los 2º, 3º y hasta 4º puesto cuando no se ve la cosa clara. Por no hablar de lo que supuso la caída de Phillip Island: le pasa eso ayer y se puede despedir de pelear por el título.

Claro que me habría gustado que le pegara el hachazo a Stoner y ganara la carrera. Pero tampoco creo que hubiera sido ningún golpe de efecto. Me parece que se ha mitificado un poco el aspecto psicológico de la competición.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

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Re:GP España, Jerez, MotoGP
« Respuesta #294 en: 30 de Abril de 2012, 20:44:08 pm »
el rollo es que  nosotros solemos considerar que el intentarlo y no conseguirlo te puede coistar 20 puntos, pero el piloto piensa que a lo mejor le cuesta  romperse algo y tener que ir las siguientes carreras como p por rastrojo

en cuanto a que los de antes  metían mas la rueda, que dice mike, creo que puede ser, pero no había la presión por el campeonato que hay ahora. doohan no ganó en 5 años y nadie decía "este no gana un mundial en su vida"
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:GP España, Jerez, MotoGP
« Respuesta #295 en: 30 de Abril de 2012, 21:06:00 pm »
Lorenzo si no metió más rueda es porque no pudo. Cuando Stoner cometió el fallito que permitió a Lorenzo acercarse, entrando a meta Lorenzo se puso en paralelo e hizo un intento. Muy suavecito, sí, pero se dejó ver.

Luego Stoner volvió a apretar, marcando en la penúltima vuelta un 40.2, tiempo que Lorenzo no consiguió en toda la carrera. Yo no tengo ninguna duda de que si llega a estar un poco más cerca, de que si hubiese podido, habría metido más rueda. Al menos para intentar desconcentrar a Stoner. Lorenzo es una bestia que sólo se conforma con ganar. Excepto cuando quería asegurar su título, en 2010, no lo he visto nunca conformarse con su posición si tenía una oportunidad. Pero esta vez Stoner fue más rápido, sobretodo en las últimas 2 vueltas.

Respecto al ritmo, lo de Lorenzo es MUY bestia. Mirad los tiempos por vuelta durante toda la carrera. Varían en 4 décimas desde la vuelta 6 hasta la 26. Qué animal.

http://resources.motogp.com/files/results/2012/SPA/MotoGP/RAC/Analysis.pdf?v1_d45a543d

Un saludo.

Desconectado Mertens

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Re:GP España, Jerez, MotoGP
« Respuesta #296 en: 30 de Abril de 2012, 21:29:41 pm »
Yo creo que se nota claramente la diferencia cuando un tipo está detrás, agazapado y esperando a cuando un tipo va detrás con el gancho, al límite; Lorenzo fue ayer así, me parecía bastante evidente viéndolo en directo. Se acercó a Stoner todo lo que pudo pero el aussie iba demasiado fuerte. El mallorquín ya ha aprendido la losa que supone un 0 en el casillero.



Desconectado Manu23

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Re:GP España, Jerez, MotoGP
« Respuesta #297 en: 30 de Abril de 2012, 22:35:40 pm »
Si Lorenzo no lo intentó ayer fue simplemente porque no pudo. Solo él sabe los avisos que le dió el tren delantero y lo que tenia que forzar para pasar a Casey. Yo creo que en un mundial tan igualado donde solo hay tres tios con opciones reales de podio carrera tras carrera un cero te hace ir a remolque todo el año. Esto no es M2, en M2 en un mal dia puedes quedar el 8 o 9, pero en MGP un mal dia de cualquiera de estos acaba como mucho 4º. Asi que recuperar puntos esperando un mal dia del rival es complicadisimo.

De la carrera de ayer comentar varias cosas:
1. Lo que se le ha dado en este foro a Cruchtlow y el tio con la 1000 esta pilotando de escandalo.

2. El rendimiento de Spies es muy decepcionante. No se que le pasa a Ben pero creo que aparte del Chattering a Ben le estan pasando factura las palabras de Jarvis. Spies no es un tio acostumbrado a presiones interiores del equipo, siempre ha sido un crack y ha tenido a todos detras, la situación de este año es nueva. En USA cuando llego a Yoshimura pese a estar Mladin, Spies era el protegido de Suzuki America. Cuando llego a SBK era el fichaje estrella de Yamaha, en Tech-3 cuando llego se cepillo a Edwards con solvencia, incluso el año pasado si lo analizamos no hizo un mal año. No es normal lo que le pasa a Spies, ni por calidad ni por moto puede estar ahi. Yo creo que le esta haciendo flaco favor la presión que le esta metiendo Jarvis. Pero ya digo que me extrañaria ver a Ben Spies en Yamaha MGP el año proximo.

3. Caso Rossi. Otro que tal baila. Ayer otra carrera para olvidar, por lo menos Nicky dio la cara hasta que las gomas le aguantaron, pero Rossi no. Al final el resultado fue menos escandaloso tras quedar delante de Barbera y Spies, pero Rossi llego a Ducati para ganar no para luchar por el 9º. La Ducati no es una Yamaha, ni una Honda pero Hayden se defendio bien hasta que las gomas dijeron basta (principal problema de Ducati), creo que a la Ducati la han dulcificado mucho pero sigue echando de menos un piloto top, porque el que tiene no esta y cada dia que pasa empiezo a pensar que tampoco se le espera. Rossi pedia situaciones complicadas, ayer con situaciones complicadas de entrada fue incapaz de subir del 9º puesto en toda la carrera.

4. Tema CRT. Ni tan mal como pensabamos ni tan bien como pensabamos. Han mejorado las espectativas de competitividad que teniamos con ellas, no han sido dobladas y eso que los de arriba han rodado rapido. El problema viene al mirar las carreras y ver que entre ellas son como una procesión de semana santa, la diferencia entre CRT y CRT en carrera son grandes y me esperaba mas batalla entre ellas tipo M2, me estan decepcionando en este sentido.

5. Bautista crece pero lo suficiente?. Esa es otra pregunta, muy buena carrera de Bati pero creo que su moto es un peldaño y medio inferior a las oficiales, pese a que con las 1000 se estan viendo menos diferencia. Creo que Bati es un tio con aspiraciones de top 5 carrera tras carrera, pero dudo que lo vaya a lograr. Me gustaria ver a Alvarito en Ducati oficial. En cuanto a Bradl, chapeau. Si sigue asi ojo con él para el mercado de fichajes que se puede colocar muy bien

6. Las 1000 me gustan mucho, se ve mas moto y mas motociclismo. Veremos hacia donde vamos, pero ojala giren hacia donde fueron las 990 que mejoraron con los años la competitividad entre oficiales y privados, que hacia donde fueron las 800. La base esta hecha, ahora solo falta tomar el camino correcto en los despachos.

Desconectado JRT

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Re:GP España, Jerez, MotoGP
« Respuesta #298 en: 30 de Abril de 2012, 22:54:14 pm »
Yo sigo en mis trece de que la Suzuki no era tan mala como nos querían hacer ver...
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Desconectado el caballero oscuro

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Re:GP España, Jerez, MotoGP
« Respuesta #299 en: 30 de Abril de 2012, 23:07:47 pm »
Por aquí se lleva un tiempo comentando que si rossi ni está ni se le espera, que si rossi ya no se la juega para un noveno, que si rossi está acabado... A mi esta imagen no me parece de un tio que corra sin jugarse el tipo

http://www.mundodeportivo.com/20120429/dep101-jerez-de-la-frontera-cadiz-29-04-2012-el-piloto-italiano-valentino-rossi-pierde-el-equil_54287074291.html

Es facil criticar a rossi que si está tirando el prestigio de ducati y dejándola por los suelos. Lo dificil es criticar a ducati, que a lo mejor son ellos los que están descojonando la leyenda de valentino rossi...