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Autor Tema: Especulaciones parrilla 2013  (Leído 520102 veces)

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Desconectado angeluxo87

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Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #1995 en: 03 de Septiembre de 2012, 13:09:28 pm »
Según motocuatro...Terol está a punto de renovar con Aspar...y a éste le interesan Bautista y Barberá...
Habla incluso de bajar a Moto2 o irse a Superbikes.
Lo que no entiendo es que su primera opción sea llevar una CRT, un piloto tan joven y que ha ganado carreras creo que debería buscar un sitio para intentar luchar por ganar no por rellenar parrillas.
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Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #1996 en: 03 de Septiembre de 2012, 14:38:00 pm »
yo si fuese Bautista/Barberá optaría por estar en M2 o SBK delante que con una CRT, pero vamos, a leguas.

Porque no dudo que cualquiera de los dos daría guerra en M2, y más para el año, sin Márquez.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #1997 en: 03 de Septiembre de 2012, 15:38:52 pm »
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Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #1998 en: 03 de Septiembre de 2012, 16:26:57 pm »
Según motocuatro...Terol está a punto de renovar con Aspar...y a éste le interesan Bautista y Barberá...
Habla incluso de bajar a Moto2 o irse a Superbikes.
Lo que no entiendo es que su primera opción sea llevar una CRT, un piloto tan joven y que ha ganado carreras creo que debería buscar un sitio para intentar luchar por ganar no por rellenar parrillas.

El motivo creo yo q está en el mismo propósito que DePuniet: "Lo hago bien con este hierro y el año que viene tendré opciones a algo más veloz dentro de MGP"
Pero se ha visto que no, y eso debería de estar presente en todos los pilotos que piensan dar el salto a CRT con nivel, DePuniet no tiene opción sino CRT o irse a otro campeonato, ahora el francés estará pensando que ha tirado un año en MGP cuando podría haberle pillao el truco a una SBK y en 2013 ganar alguna carrera quizás? Mal negocio es una CRT.

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Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #1999 en: 03 de Septiembre de 2012, 17:01:51 pm »
Si consiguen más pilotos de calidad, pueden montar una subcategoría bonita, eso si, tienen que admitir, que aunque corren juntas, son categorías distintas, que una cosa es una MotoGP y otra una CRT, y aparte de hacer subir al podium al primer CRT, tienen que hacer un podium aparte con las 3 crt's, una clasificación separada dando 25 puntos al primer CRT, 20 al segundo.... así, si podrían atraer pilotos de más calidad, sinó, vinedo que ni Aleix ni Randy van a conseguir proto el año que viene, nadie va a querer ir.

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Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2000 en: 03 de Septiembre de 2012, 20:01:11 pm »
Por otro lado, si solo se retira el Team Switzerland, y no tiene nada que ver con RW Racing, también cabe la posibilidad que Salom renueve con RW, no?

Supongo que la posibilidad está abierta, pero con lo que ha rajado del equipo este año no creo que sea una de sus prioridades. Yo creo que estará con Aspar porque tiene la mentalidad que le gusta al de Alcira y no le dejará escapar si tiene otra oportunidad. A no ser que si Cortese se va al final a Moto2 (aunque me sigue pareciendo un piloto que no debería tener mucho cartel para subir, parece que no le faltan las ofertas; ¿será que tiene un buen sponsor -que ya ha intentado reservar una plaza-?), a Ajo le de por fichar Luis ofreciéndole la KTM oficial (que aunque teoricamente no debería ser superior a las demás KTM en cuanto a motor, algo tendrá el agua cuando la bendicen).

yo si fuese Bautista/Barberá optaría por estar en M2 o SBK delante que con una CRT, pero vamos, a leguas.

En mi opinión, tiene más sentido hacer un año "De Puniet" que hacer un año "Elías" (bajar para volver a subir y tener un año penoso que le obliga a volver a bajar), o unos años "De Angelis", "Takahashi", "Kallio", etc (que bajaron para volver a subir y ahí se han quedado). Las CRT van a cobrar importancia sino la temporada próxima, la otra (o las CRT o las "motos de a kilo" que las sustituyan y que irán a parar a los mismos equipos que tengan las CRT) y será importante para los pilotos estar bien posicionados. Un Bautista o un Barberá que baje a Moto2, aunque gane, dificilmente obtendrá un proto o una satélite porque... seguirá sin haber más.

Las CRT (o las "motos de a kilo") van a ser el futuro para la gran mayoría de los pilotos; cuando los protos se limiten a un par por marca (va a ser difícil que se mantengan unas motos satélite tan caras si por mucho menos dinero se podrá tener una moto para hacer resultados parecidos) va a ser importante conocerlas bien o estar en un equipo bien preparado. Y para ello, lo mejor es estar ahí, no depender de unos resultados con otras motos, en otras categorías, o en otros campeonatos para poder obtenerlas. Aparte de que bajar a Moto2 no garantiza nada e irse a WSBK solo garantiza perder el tren y no volver a MotoGP (lo cual no tiene porqué ser malo si quien lo hace es consciente de ello).

Lo que no puede ser es que si en MotoGP hay 8-12 motos buenas, solo podamos permitirnos tener 8-12 pilotos de los mejores y el resto, que vayan pululando por Moto2 y WSBK a la espera de conseguir una. Es mejor que se queden en la categoría aunque sea con motos peores, porque siempre conseguirán evolucionarlas más rápido y porque estarán en el mejor sitio cuando los Reglamentos se adecúen. Si Moto2 no fuera una categoría de promoción como es, tendría lógica que ahí también hubiera grandes pilotos. En WSBK tiene lógica que también haya grandes pilotos. Lo que no tiene lógica es que estén en esas categorías como quien está en el limbo: a la espera del permiso para entrar en el cielo (MotoGP)... sobre todo cuando de ese cielo es del que han salido.

Saludos.

P.D. Y el aficionado también se merece que las CRT las lleven los mejores pilotos posibles. Seguro que una pelea De Puniet-Barberá-Bautista sería atractiva incluso sobre sendas ART...
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Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2001 en: 03 de Septiembre de 2012, 23:09:04 pm »
desde mi punto de vista tanto para bautista como barbera bajar a M2 seria fracaso absoluto
para bajar casi es mejor quedarte con una CRT o marchar a sbk e intentar ganar el campeonato

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Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2002 en: 03 de Septiembre de 2012, 23:24:05 pm »
Ni Bautista ni Barberá ni casi ningun piloto de la actual parrilla de MotoGP bajarían a Moto2 ni apuntándolos con una pistola.
Hay demasiado que perder y muy poco que ganar. Y para muestra, un botón: Toni Elías (entre otros).
   

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Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2003 en: 03 de Septiembre de 2012, 23:54:28 pm »
Creo que un piloto sólo bajaría si no le quedase más cojones; O si la oferta económica fuera brutal, de las que te solucionan la vida.

Pero no sé yo si en moto2 se pagan fichas millonarias; Quizás a un Márquez de la vida, pero incluso en ese caso lo dudo.

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Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2004 en: 04 de Septiembre de 2012, 00:28:58 am »
No creo que el problema de Elias sea bajar a moto2, de hecho, Elias bajó, fue campeón del mundo, y recuperó la plaza, y este año, pese a sus malos resultados, le ha servido para poder ser sustituto de Barberá. Elias  lleva 2 años que ha perdido algo, que no encuentra algo, era último casi siempre en MotoGP, fue lento cuando probó las SBK's, ha sido lento con la Suter de Aspar, y ahora con una motoGP queda por detrás de las CRT's, Elias está donde está porqué le pasa algo, no pq haya bajado a moto2, ya que en su día, le fue bien.
Para mi, el ejemplo de piloto que le ha ido mal bajar a moto2, es De Angelis, que era piloto puntero en 250, hizo un muy buen segundo año en MotoGP, pero cometió el error de fichar por Scot, que perdió la plaza de MotoGP y tubo que correr moto2, y desde entonces, quitando algunos buenos resultados puntuales, nunca ha conseguido estar regularmente delante.
Tambien Kallio, que incluso llegó a correr algunas carreras con la Ducati oficial, y nunca ha podido estar delante en Moto2.

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Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2005 en: 04 de Septiembre de 2012, 09:54:30 am »
DeAngelis fue una pena, creo que hizo una temporada decente y tuvo q verse obligado a bajar a Moto2, además recordemos el primer año de Moto2 de Alex, con Scot y luego de equipo en equipo, bien que lo ficho JiR, pero era un piloto que a la mínima lo subían para sustituir a Randy en LCR. Este año que por fin se ha centrado en la categoría le toca un equipo regular tirando a malo, que cambia chasis en mitad de temporada, etc. Ha tenido mala suerte.

En cuanto a las CRT me sigo en mis trece, y hablo de lo que he visto este año, a quién le importa que te suban al cajon por haber sido la CRT más rápida? Se ha visto que a nadie, a demás de que el mundial está en otro lado, las cámaras no te sacan apenas, salvo cuando hagas un recto. Y luego entre CRT hay abismos como entre los prototipos, porque no es lo mismo la ART de ESA o DPn que la de Pasini... Edwards desaparecido, Ellison y Petrucci salen en los libres, Silva igual, Yonny sale más porque da más espectáculo...
También diré que este año la parrilla de Moto2 está saturada, si la cargamos de Bautistas, Barberás, Aoyamas, etc... el que gane ahí va a ser el master of universe.

Puede producirse una huida de pilotos de moto2 a otras categorías, como SSP no creéis?

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Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2006 en: 04 de Septiembre de 2012, 10:52:37 am »
CRT ahora no tiene interés, pq es un reflejo de motoGP, pero con menos glamour, estan Aleix, Randy y ahora Yonny, y el resto a un mundo, y como estos 3 no se llaman Jorge, Dani ni Casey, pues no le interesa a nadie. El problema es que del resto de pilotos, solo Edwards tiene calidad, pero lleva un hierro y está desmotivado, después Pasini, por físico, no debería llevar motos tan grandes, y el resto son pilotos que les costaría entrar en los puntos en Moto2.
El año que viene, seguramente desaparecerán chasis, y habrá más ART's y con pilotos como Aoyama, Barbera, Bautista, De Angellis, Kallio........ seguramente aumentaría la competitividad entre ellos, si a eso le añades incentivos como lo que dije del podium para las 3 primeras crt's, clasificación propia como hacen con los privados en el CEV, regular la cuota de pantalla para obligar a las TVs a darles minutos en pantalla..... podría mejorar algo.
Que conste que yo parto de la base, que las CRT's son una chapuza, a mi me gustaban las carreras de 500 o de los primeros años de MotoGP donde había 20 motos con posibilidades de podium, antes de empezar la temporada, yo me imaginaba que serían 2 carreras en una, de hecho, yo pensaba que las CRT's estarían más lejos, pero bueno, ya que está hecho, y que por lo visto, lo de quitar los protos y dejar solo CRT's, no va a prosperar, pues al menos hacer algo para que mejore lo que tenemos ahora mismo.

p.d. si los que no tienen sitio en MotoGP bajan a Moto2, y alguno de los que está en horas bajas como De Angelis, Elias o Simon recuperan el nivel, sin duda Moto2 va a ganar aun mas atractivo del que tiene ahora y MotoGP lo va perdiendo año a año...... no se si eso le interesa a Dorna.

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Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2007 en: 04 de Septiembre de 2012, 14:03:58 pm »
@EduMotoGP: Según Eurosport, entre el 11 y 15 de Septiembre, Ben Spies podría anunciar su fichaje para 2013 con el Pramac Racing de #MotoGP. (GPinside)
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Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2008 en: 06 de Septiembre de 2012, 09:27:55 am »
Por otro lado, si solo se retira el Team Switzerland, y no tiene nada que ver con RW Racing, también cabe la posibilidad que Salom renueve con RW, no?

Supongo que la posibilidad está abierta, pero con lo que ha rajado del equipo este año no creo que sea una de sus prioridades. Yo creo que estará con Aspar porque tiene la mentalidad que le gusta al de Alcira y no le dejará escapar si tiene otra oportunidad. A no ser que si Cortese se va al final a Moto2 (aunque me sigue pareciendo un piloto que no debería tener mucho cartel para subir, parece que no le faltan las ofertas; ¿será que tiene un buen sponsor -que ya ha intentado reservar una plaza-?), a Ajo le de por fichar Luis ofreciéndole la KTM oficial (que aunque teoricamente no debería ser superior a las demás KTM en cuanto a motor, algo tendrá el agua cuando la bendicen).

yo si fuese Bautista/Barberá optaría por estar en M2 o SBK delante que con una CRT, pero vamos, a leguas.

En mi opinión, tiene más sentido hacer un año "De Puniet" que hacer un año "Elías" (bajar para volver a subir y tener un año penoso que le obliga a volver a bajar), o unos años "De Angelis", "Takahashi", "Kallio", etc (que bajaron para volver a subir y ahí se han quedado). Las CRT van a cobrar importancia sino la temporada próxima, la otra (o las CRT o las "motos de a kilo" que las sustituyan y que irán a parar a los mismos equipos que tengan las CRT) y será importante para los pilotos estar bien posicionados. Un Bautista o un Barberá que baje a Moto2, aunque gane, dificilmente obtendrá un proto o una satélite porque... seguirá sin haber más.

Las CRT (o las "motos de a kilo") van a ser el futuro para la gran mayoría de los pilotos; cuando los protos se limiten a un par por marca (va a ser difícil que se mantengan unas motos satélite tan caras si por mucho menos dinero se podrá tener una moto para hacer resultados parecidos) va a ser importante conocerlas bien o estar en un equipo bien preparado. Y para ello, lo mejor es estar ahí, no depender de unos resultados con otras motos, en otras categorías, o en otros campeonatos para poder obtenerlas. Aparte de que bajar a Moto2 no garantiza nada e irse a WSBK solo garantiza perder el tren y no volver a MotoGP (lo cual no tiene porqué ser malo si quien lo hace es consciente de ello).

Lo que no puede ser es que si en MotoGP hay 8-12 motos buenas, solo podamos permitirnos tener 8-12 pilotos de los mejores y el resto, que vayan pululando por Moto2 y WSBK a la espera de conseguir una. Es mejor que se queden en la categoría aunque sea con motos peores, porque siempre conseguirán evolucionarlas más rápido y porque estarán en el mejor sitio cuando los Reglamentos se adecúen. Si Moto2 no fuera una categoría de promoción como es, tendría lógica que ahí también hubiera grandes pilotos. En WSBK tiene lógica que también haya grandes pilotos. Lo que no tiene lógica es que estén en esas categorías como quien está en el limbo: a la espera del permiso para entrar en el cielo (MotoGP)... sobre todo cuando de ese cielo es del que han salido.

Saludos.

P.D. Y el aficionado también se merece que las CRT las lleven los mejores pilotos posibles. Seguro que una pelea De Puniet-Barberá-Bautista sería atractiva incluso sobre sendas ART...

Creo que las CRT tienen los días contados si Honda y Yamaha se ponen de acuerdo y ponen en el mercado la categoría de Millón de $..... a partir de ahí las CRT desaparecen del mapa.... ni por motor ni por electrónica pueden competir con un motor  derivado de un prototipo, creo que la vuelta de Suzuki en el 2014 es una señal de que los fabricantes japoneses (MSMA) se han puesto de acuerdo para crear esta subcategoría de MotoGP, sabiendo que no van a peligrar los puestos de cabeza de sus motos oficiales, pero eliminando la competencia de Aprilia, BMW, especialistas en tunning y fabricantes de chasis incomodos…...

Por otra parte las carreras el 90 % de la emisión se basa en los puestos de cabeza, dejando en un 2º plano al 2º grupo, dependiendo que como sea la lucha por los puestos del podio puede que la realización se centre más en la batalla por un 4º ó 5º puesto, pero generalmente nunca más allá del 10º puesto y aquí ya no hay CRT.....salvo este año por lesión de Barbera y Abrahan...

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Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2009 en: 06 de Septiembre de 2012, 10:03:01 am »
Además, han dado espectáculo las CRTs como para coger minutos de señal en directo? Yo creo que no. Hay un abismo entre los distintos equipos de CRT con resultados completamente predecibles. Me quejaba de que un tio como Yonny subiera a MGP pero es que gracias a él ha habido algo de sorpresa en las CRTs.

Yo dije en su día cuando bajó por primera vez, Toni a M2, que se equivocaba, que tenía que irse a WSBK, luego ganó el título, subio a MGP y desde entonces me ha descolocado, así que no se qué debería hacer el manresano. :wacko