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Autor Tema: Especulaciones parrilla 2013  (Leído 525249 veces)

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Desconectado carakol

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Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2955 en: 17 de Febrero de 2013, 08:28:39 am »
Aunque me encantaria poder volver a verle en pista.

¿Acto de chuleria?............. si fuera otro piloto se podría decir "amor a la moto y a la competicion" ¿no?  :lol
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Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2956 en: 17 de Febrero de 2013, 08:42:21 am »


Me parece imposible anular el efecto giroscopico de las ruedas con el cigüeñal, con esos pesados neumaticos girando justo en el borde, no se como esta la relacion entre el radio y las rpm, pero aunque el cigüeñal gire mucho mas rapido que las ruedas, no creo que pueda anular el efecto giroscopico que producen


Son números...


Un neumático de calle trasero: 7 kg nuevo, ¿5? kg al final de la carrera, más la llanta.
El neumático delantero gira, no cuenta demasiado para equilibrar. Fijaros la moda de Stoner y Pedrosa de girar el manillar hacia el interior de la curva cuando hacen caballitos al salir de los ángulos, lo "natural" (la foto típica de Schwantz) es girar el manillar al revés


Un cigu de un cuatro en línea puede pesar ¿8 kg?


Una rueda a 180 km/h gira a 1.500 rpm, en una curva de esa velocidad, el motor estará girando sobre diez veces más deprisa.


No me sé las fórmulas, hace mucho que enterré los libros bajo pilas de revistas de Motociclismo y mi colección de martillos, si está relacionado con el cuadrado del momento de inercia será muy complicado, si es lineal en ambos términos o está relacionado con el cuadrado de la velocidad angular... los números pueden salir

Lo veo casi imposible, dando por bueno que pese 8 kilos, y es dificil pensando que un motor de motogp pesa menos de 60, y sin entrar el las demas piezas de un motor que tambien giran (arboles de levas, eje de equilibrado, embrague,) tienes dos neumas que pueden pesar 10 kilos girando a unos 50cm del eje, sumales las llantas y los discos de freno.. y a que estan situados en los extremos de la moto, lejos del CdG de la moto, me parece imposible anularlo con el cigueñal.

Hasta tu post, siempre que he leido articulos sobre el cigueñal contrarrotante de Yamaha comparado con uno convencional, hablaban de su efecto en el cabeceo de la moto, nunca en el de anular el efecto de las ruedas.

Como comentario aparte, el cigueñal de un 4 en linea afecta mas a la manejabilidad que el de un 4 en V, al ser mas largo y tener sus masas mas lejos del CdG.
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Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2957 en: 17 de Febrero de 2013, 11:30:20 am »

Lo veo casi imposible, dando por bueno que pese 8 kilos, y es dificil pensando que un motor de motogp pesa menos de 60, y sin entrar el las demas piezas de un motor que tambien giran (arboles de levas, eje de equilibrado, embrague,) tienes dos neumas que pueden pesar 10 kilos girando a unos 50cm del eje, sumales las llantas y los discos de freno.. y a que estan situados en los extremos de la moto, lejos del CdG de la moto, me parece imposible anularlo con el cigueñal.

Hasta tu post, siempre que he leido articulos sobre el cigueñal contrarrotante de Yamaha comparado con uno convencional, hablaban de su efecto en el cabeceo de la moto, nunca en el de anular el efecto de las ruedas.

Como comentario aparte, el cigueñal de un 4 en linea afecta mas a la manejabilidad que el de un 4 en V, al ser mas largo y tener sus masas mas lejos del CdG.




Hola,


Lee el artículo que ha puesto Mak46 ayer, según estimaciones de Spalding (que supongo que habrá hecho algún número antes de publicarlo en un libro, aunque parte de supuestos "muy supuestos"), cambiar el sentido de giro a un 4 en línea supone una reducción del 40% del efecto giroscópico total de la moto (en el caso del 4 en línea). Ojo, son sus números, no los míos, no tengo herramientas ni para estimarlo.


El efecto giroscópico (supongo que, todo esto lo escribo de forma muy intuitiva) no depende de la distancia al CdG de la moto, sino del paralelismo al plano de giro.


Da como peso de un cigüeñal de MotoGP, entre 4 y 8 kilos (yo había supuesto 8 kg a ojo, debí jugar a la lotería también :lol ). La horquilla es muy grande, pero la diferencia entre el de un V4 y el de los cuatro en línea también.


En el artículo viene también el efecto beneficioso de un cigu corto... pero eso yo ya lo leí en alguna de las pruebas de la RC30, creo que de César Agüí, cuando yo llevaba pantalones cortos  :lol

Desconectado Daiyiro

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Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2958 en: 17 de Febrero de 2013, 17:17:10 pm »
Manuel Pecino ‏@pecinosolomoto
Eres + d técnica; pues para ti mañana el gran secreto de HRC q ha dejado de serlo. Q t dirías si HRC estuviese utilizando "un motor Ducati"?

Manuel Pecino ‏@pecinosolomoto
...En SoloMoto mañana podréis ver por primera vez el "motor Ducati" de Honda... un año, uno, ha tardado Neil Spalding en hacer la foto...


Dennis Noyes ‏@DennisNoyes
Una vez más parece que Solo Moto ha podido afirmar lo que hasta ahora ha sido un rumor: que el motor Honda es un V a 90 grados. Veremos:

Dennis Noyes ‏@DennisNoyes
A diferencia del motor Ducati, un motor en L a 90 grados, el motor Honda sería en V a 90 grados, Una diferencia importante

Dennis Noyes ‏@DennisNoyes
El problema, según tengo entendido de los ingenieros, del motor Ducati no es que sea de 90 grados, sino que sea en forma de “L”

Dennis Noyes ‏@DennisNoyes
El motor en V “abierto” a 90 grados no es tan “largo” y permite una colocación que no perjudica la “arquitectura” de la moto.

Dennis Noyes ‏@DennisNoyes
Según tengo entendido en Ducati consideran que el motor L, tan visible en sus motos de calle, es parte de la ADN deportiva de la marca.

Dennis Noyes ‏@DennisNoyes
Cambiar los cárteres del motor desmo L90 sería un rediseño importante pero relativamente fácil,pero con implicaciones de imagen comercial

Dennis Noyes ‏@DennisNoyes
Aclarando: Tal como me lo explicó el mago Cameron, se puede entender bien la importancia de la diferencia entre L y V así:

Dennis Noyes ‏@DennisNoyes
Dibuja una moto básica con motor en L a 90. Ahora sustituya un motor en V “levantada” y verás que ya puedes avanzar

Dennis Noyes ‏@DennisNoyes
el eje del cigüeñal. Hay que conservar las medidas originales de distancia entre ejes y las medidas del motor.

Dennis Noyes ‏@DennisNoyes
O hazlo al revés. Ahora cambia el V90 por L noventa y verás que tendrás que adelantar eje de dirección o hacer mas corto el basculante

Dennis Noyes ‏@DennisNoyes
Este es una explicación primitiva y hay muchas cosas que se puede hacer, como la colocación del cambio, pero si existe una configuración

Dennis Noyes ‏@DennisNoyes
Ideal, hay que ir a por ello. Yamaha, con motor en línea, tiene un motor menos problemático, pero tanto Honda como Ducati

Dennis Noyes ‏@DennisNoyes
ven ventajas es una configuración en V (o L). Lo bonito de MotoGP es que no hay ninguna fórmula totalmente obligatoria y

Dennis Noyes ‏@DennisNoyes
Cada uno es libre de buscar soluciones diferentes dentro de los parámetros de 4 cilindros. ¡Viva la diferencia!


 ¡Qué viva!  :ziggy
« última modificación: 17 de Febrero de 2013, 17:21:21 pm por Daiyiro »
        

Desconectado menudocarreron

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Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2959 en: 17 de Febrero de 2013, 18:58:09 pm »
Aunque sea para 2014 es una gran noticia:

Bautista renueva con Gresini hasta 2014

Ha ampliado hasta 2014 su relación con el Honda Gresini al aceptar no incorporar tampoco este año las suspensiones Öhlins, de pago, que llevan el resto de pilotos del ala dorada.

No hay mal que por bien no venga. Así sirve al menos en el caso de Álvaro Bautista, que este año volverá a ser el único piloto Honda de MotoGP cuya RC213V monte suspensiones Showa en vez de Öhlins. Tanto el talaverano como su equipo técnico que capitanea Antonio Jiménez estaban convencidos al acabar la pasada temporada de la idoneidad de efectuar el cambio, pero finalmente no ha podido ser (las Showa son gratis y el precio de las Öhlins se acerca a los 300.000 euros) y el quinto clasificado de la pasada temporada ha sacado a cambio un año más de contrato con el Go & Fun Honda Gresini.

Lo ha confirmado esta tarde el propio interesado en los micrófonos de 'Fórmula SER': "Yo también quería hacer el cambio de suspensiones, pero después de haber visto las intenciones de Showa y de HRC, que no es que me obligara a llevarlas, ni mucho menos, pero sí que tenían interés en que yo las continuara evolucionando porque están interesados en que las Showa funcionen. No sé con qué intención, si para utilizarlas en el futuro o para qué. Y aparte de eso he conseguido un año más de contrato con el Team Gresini, así que tengo sitio en 2013 y 2014 para correr el Mundial lo que, según están las cosas, con muchos pilotos y pocas motos buenas, es muy importante haber conseguido ya la renovación para 2014. Eso me va a dar también mucha más tranquilidad para poder trabajar este año, sin estar siempre pendiente de hacer un buen resultado para intentar continuar en este equipo. Yo acepto por un lado y ellos aceptan por otro".

Bautista arrancó la pretemporada en Sepang con un discreto séptimo puesto, por detrás de Bradl y lejos de lo que él se ha marcado como objetivo prioritario. "Lo que yo quiero es ser el primer piloto satélite y estar lo más cerca posible de las dos motos oficiales de Honda y Yamaha. Hay que ser realista y saber que una moto satélite siempre va a tener más dificultades para estar a la altura de una oficial. Llevar Showa no me permitirá tener tantas referencias como ellos pero, si conseguimos que funcione, tendremos algo distinto a los oficiales que me podría ayudar a acercarme a ellos", asegura convencido de que no será tarea fácil y que incluso para un objetivo así le queda un duro trabajo por delante, sobre todo de puesta a punto con las suspensiones de la discordia: "No me vine del todo contento del último test porque quizás me esperaba que la moto funcionase de otra manera. Nos encontramos problemas, sobre todo en la manejabilidad de la moto. Lo bueno es que Showa está trabajando mucho y HRC nos está apoyando muchísimo. Cogimos bastantes datos de cara al siguiente test y tenemos varias cosas que probar que puedan solucionar el problema que me encontré, porque no me sentía cómodo pilotando. A ver si entre HRC y Showa pueden hacer que me sienta cómodo y puedan llegar los resultados".

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Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2960 en: 17 de Febrero de 2013, 19:18:12 pm »
pues tal como está el patio, Bautista puede darse con un canto en los dientes al asegurarse el asiento para 2014.

Aparte, si Honda tiene interés real en que las Showa funcionen, le deberían dar cositas a Álvaro. Otra cosa es que lo tengan...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2961 en: 18 de Febrero de 2013, 08:44:53 am »
El motor Ducati hace tiempo que dejo de ser en L, aunque puede que el sistema desmo necesite culatas mas largas, eso no lo se. Ya el año pasado rodaron fotos de el motor Ducati en el que se veia como lo habian girado hacia atras, formando una V.
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Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2962 en: 18 de Febrero de 2013, 13:29:00 pm »
y cuando sale ese solomoto con lo del motor honda?
PEcino dijo hoy, pero no lo veo...
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Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2963 en: 18 de Febrero de 2013, 13:36:22 pm »
Lo de Stoner, hasta que lo publique el Solo Moto y Stoner lo desmienta no me lo creo  :hysterical

Ahora en serio, sería genial, aunque es demasiado bonito para creerlo  :rolleyes. Me da que ni de coña, aunque me encantaría equivocarme, por supuesto.

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Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2964 en: 18 de Febrero de 2013, 14:47:01 pm »
Al nivel que está MotoGP ahora mismo, dudo mucho que Stoner se pase todo el año sin coger una moto de esas, y que cuando la coja, pueda estar compitiendo con Dani y Jorge, y dudo que Stoner vaya a competir si no ve que tiene opciones como mínimo de hacer podium.

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Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2965 en: 19 de Febrero de 2013, 08:37:58 am »
A Stoner ni le han preguntado, ¿que va a hacer Wild-car en PI y en Motegi?...... el que lo ha escrito no se ha molestado en mirar el calendario 2013, donde Motegi se corre despues de PI.
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Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2966 en: 19 de Febrero de 2013, 08:38:18 am »
Ojala!
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Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2967 en: 19 de Febrero de 2013, 09:25:45 am »
pues tal como está el patio, Bautista puede darse con un canto en los dientes al asegurarse el asiento para 2014.

Aparte, si Honda tiene interés real en que las Showa funcionen, le deberían dar cositas a Álvaro. Otra cosa es que lo tengan...

Si Honda no tuviese interés en que las Showa chuten, no hubiesen dado lo suficiente a Gresini para que mantuviese en el equipo a Alvaro..... seguro que recibe muchas visitas con chuches para su moto....
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

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Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2968 en: 27 de Marzo de 2013, 01:44:05 am »
se sabe algo de Elena Rossell? no hay ningún equipo del CEV que la quiera?

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Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2969 en: 02 de Abril de 2013, 18:34:56 pm »
Marc Martín ‏@marcmartintw
Dani Amatriain, exmánager de @lorenzo99, está trabajando en la creación de un equipo propio en el @CEVBuckler para la temporad 2013.

Marc Martín ‏@marcmartintw
Dani Amatriain, former @lorenzo99 's manager, working to set up an own team for 2013 @CEVBuckler.


No sé si será inocentada... pero que lo escriba también en inglés (los santos inocentes sólo es en España si no me equivoco), me hace pensar que va en serio y es real la noticia... a saber...

Pues no, no era una inocentada... ni mucho menos...

Citar
Héctor Martín @14_HMartin
Dani Amatriain, ex manager de Lorenzo y Alzamora, vuelve a la competición cuatro años después con jóvenes pilotos
El nuevo proyecto de Amatriain se llama Team 99 y participará en la Copa de España de 80cc con Gino Toledo, Alex Toledo e Iker Vera.