El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Anti-Gambazos TV 2011-2012.  (Leído 63333 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #150 en: 16 de Junio de 2012, 13:57:32 pm »
la anecdota del avion con el "medico" de John Hopkins ha sido brutal

A sido brutal, que grande Dennis
Quien se anima?   :bebe_pepsi:

Ha sido cojonuda.

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #151 en: 16 de Junio de 2012, 14:13:11 pm »
Quien se anima?   :bebe_pepsi:

A contarla?
Venga, a ver si me acuerdo.
Pues no me acuerdo en que año, tras el GP de Sepang, John Hopkins había sufrido una caída y se había roto/fracturado las costillas.
En el vuelo de regreso, ya en el avión, estaba intentando colocar su maleta en el "portamaletas" del avión, pero no era capaz porque no podía levantar los brazos. Entonces pidió ayuda a una azafata, y esta le preguntó por qué no lo hacía él mismo. Hopper le respondió que no lo hacía él mismo porque tenía las costillas rotas, y no podía levantar los brazos. Entonces, la azafata se fue, y al rato vovlió con el comandante? del avión. Éste le dijo que en su estado no podía volar, porque en el caso de que hubiese que evacuar el avión, él no podría hacerlo (supongo que por no poder moverse ágilmente o con velocidad). A todo esto, Steve Parrish, que estaba sentado cerca, se levantó y dijo: no hay problema, yo soy el médico que está a cargo de este paciente, soy el Doctor Parrish, yo me responsabilizo de él. El comandante, conforme, volvió a la cabina e iniciaron el vuelo.
Durante el viaje, a nosecuantos miles de metros de altura, vamos, en pleno viaje, llegaron a la zona donde iban sentados Hopkins y Parrish las azafatas, reclamando la ayuda del "doctor", pues en primera clase había un hombre que estaba sufriendo un infarto. Parrish, muy muy tranquilo, se levantó, fue hacia el hombre, y le dijo que estubiese tranquilo, que se tomase dos aspirinas. El hombre se las tomó, y se recuperó totalmente...
Todo esto sin perder en ningún momento la compostura. Noyes dijo que, después de haber sido compañero de equipo de Sheene, nada podía hacer perder la compostura a Steve.

 :cheers :cheers :cheers

Más o menos fue así la anécdota. Si me he colado en algo, o si se me ha escapado algún detalle, que alguien me corrija/complete.  :rolleyes
   

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #152 en: 16 de Junio de 2012, 15:54:07 pm »
Muy buena, gracias  :beer

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #153 en: 16 de Junio de 2012, 17:17:14 pm »
La verdad fue una gozada la retrasmisión esta mañana.

Salu2

PD. lo del cartel que le saco Sheene también me hizo gracia, aunque a esta anecdota la escuche de pasada.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #154 en: 16 de Junio de 2012, 17:20:34 pm »
La verdad fue una gozada la retrasmisión esta mañana.

Salu2

PD. lo del cartel que le saco Sheene también me hizo gracia, aunque a esta anecdota la escuche de pasada.

Un placer oir a estos chicos. :bounce :bounce :bounce
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #155 en: 16 de Junio de 2012, 17:21:14 pm »
La verdad fue una gozada la retrasmisión esta mañana.

Salu2

PD. lo del cartel que le saco Sheene también me hizo gracia, aunque a esta anecdota la escuche de pasada.

Esa también fue buena.
Le sacó una pizarra con "algo escrito que no se puede decir en televisión".  :lol
¿Alguien sabe lo que ponía?

 :cheers
   

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #156 en: 16 de Junio de 2012, 18:04:53 pm »
La verdad fue una gozada la retrasmisión esta mañana.

Salu2

PD. lo del cartel que le saco Sheene también me hizo gracia, aunque a esta anecdota la escuche de pasada.

Esa también fue buena.
Le sacó una pizarra con "algo escrito que no se puede decir en televisión".  :lol
¿Alguien sabe lo que ponía?

 :cheers

Fuck
Supongo que debía poner eso. Es lo más lógico.

Parrish es un crack, un tipo único. Según Wikipedia, Parrish tiene este loable historial de bromas:

Citar
An infamous practical joker, Parrish is known to have carried out the following pranks.

-He is banned from Macau after blowing up a brothel with a home-made bomb made out of firecrackers, when several of his fellow riders were being 'serviced' inside. (Ahora entinedo porque corren el GP de Macau)

-He has burnt down a toilet block in Poland. (Sin duda, el Keith Moon de las motos)

-He once posed as a medical doctor to allow John Hopkins to fly from Japan to the Australian GP.

-He has upset his fellow village residents by registering PEN 15 as his car number plate. (Lease en la matricula "Penis")

-He once sabotaged a Mini Moke belonging to Team Bike, (a group of benefactors, mechanics, racers, journalists and helpers) by undoing every single wheel-nut to the last thread, in a revenge prank. The prank was discovered shortly before the vehicle was going to be driven off.

-He once posed as Barry Sheene in a qualifying session when the two were team-mates, as Sheene had turned up to the session with a hangover. Parrish put on Sheene's helmet/leathers and qualified on his behalf, then put his own racing overalls back on and qualified further down the grid as himself. (Steve Parrish el The Stig de Top Gear si hace falta)

-Parrish owns an ambulance and has been seen using the ambulance to park on double yellow lines with the doors open in visits to his local bank. (un tipo que se autoproclama doctor...¿como no iba a tener su propia ambulancia?)

-He also owns a fire engine and once hosed down the inside of a friend's packed pub on a Sunday afternoon.

En fin, un crack. Se retiró, corrió en camiones y ahora se dedica a comentar carreras. ¿Como explicar tanta locura? Nació en la Isla! :fumando

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #157 en: 16 de Junio de 2012, 21:01:41 pm »
Hoy se ha recordado el record de velocidad media de carrera de Barry Sheene en Spa-Francorchamps '77 con una media de 217 km/h y Dennis ha aprovechado para recordar que el segundo clasificado fué el norteamericano Steve Baker. Primero hablaré de los records y luego del piloto.

La vuelta rápida en entrenos (Philippe Coulon) de ese GP de Bélgica fue de 3'50.90 a una media de 221.394 Km/h. ¡Solo 4 km/h más rápida que la media de carrera! La mejor vuelta de Barry en entrenos fue a una media de 220.916 frente a la media de carrera de 217.370 (en rojo mis cálculos sobre una longitud del circuito de 14.2 km). De hecho, la mejor vuelta rápida en carrera también la hizo Barry en el 77 a una media de 220.720 km/h.

Y ahora hablaré del piloto. El caso de Baker fue un poco raro. Hay que destacar que fue el primer estadounidense que logró ganar un Campeonato del Mundo de motocicliemo en 1977, al conseguir el de 750cc, pero al mismo tiempo, incluso después de ganar ese título mucha gente daba por hecho que era canadiense. Ello era motivado porque cuando se hizo más popular en Europa corría con los colores de Yamaha Canadá (como los de Yamaha USA pero cambiando el amarillo por naranja). También fue uno de los pocos que en aquella época iba a popularizar un dorsal: su número 32.

Su debut en carreras europeas se produjo en 1975, cuando participó en el Transatlantic Trophy (o Match Angloamericano) y aprovechando el viaje participó en alguna otra cita clásica europea (200 millas de Imola y Paul Ricard). En 1976 repitió y añadió el GP de Venezuela, sus resultados (ganador en Venezuela e Imola, segundo en Paul Ricard y ganador de cuatro carreras -con dos records de vuelta- en el Transatlantic) le llevaron a firmar como piloto oficial Yamaha en 500 y 750 para el 77. Ese año ganó el título de 750 y quedó segundo en 500 (tras Barry Sheene, el mismo resultado final que en la carrera de Spa), a pesar de lo cual, Yamaha no le renovó contrato. En 1978 fichó por el Suzuki Nava Olio Fiat de Roberto Gallina, un equipo semioficial (en años posteriores sería, junto al Suzuki GB, el equipo oficial de la marca) con el que no pudo pasar del 7º puesto en 500cc ni del 6º (con Yamaha del mismo equipo) en 750cc. Terminó la temporada con un grave accidente en Canadá que le tuvo cuatro meses convaleciente y éso, sumado a que no pudo encontrar apoyo ni equipo para el año siguiente, provocó que "Charlot" (como le apodaban) decidiera abandonar las carreras.

Pero si Steve Baker fue el primer estadounidense en ganar un Campeonato del Mundo, el primero en ganar un GP había sido Pat Hennen (uno de los pilotos más fáciles de reconocer de todos los tiempos porque llevaba el nombre en el frontal del casco y el apellido en la parte trasera) en 1976. Hennen consiguió ser piloto oficial Suzuki en USA y al año siguiente (1976) pasó a ser piloto de Suzuki GB en el Mundial de 500cc. Terminó la temporada 3º en el Mundial consiguiendo su primera victoria (y la primera de un piloto USA) en Finlandia. De esa carrera destacó que recibió la ayuda de Teuvo (alias Tepi, íntimo amigo del malogrado Jarno Saarinen y que terminó ese mundial '76 en segundo lugar) Lansivouri. Durante los entrenos tuvo graves problemas con la moto que no le permitieron dar las vueltas suficientes como para aprender el circuito urbano de Imatra y sus referencias (era su primera participación allí) y Teuvo le hizo de guía y le enseñó el trazado y algunos de sus secretos. En 1977 reptió el tercer lugar en el Mundial (tras Barry y Baker) y en 1978, cuando iba segundo del mundial participó en el TT, sufriendo una caída que le mantendría un mes en coma y que le apartó definitivamente de las carreras.

Como puede verse, el motociclismo USA existió y destacó antes de la llegada de Kenny Roberts, aunque la verdad es que King fué el que lo llevó a su verdadera dimensión, a la que haría que los americanos fueran los grandes dominadores del campeonato durante algo así como tres lustros.

Steve Baker sobre su Yamaha-Canadá en Imola '76 junto a Johnny Cecotto.


Aquí sobre su 750 del '77.


Y sobre la Suzuki 500 Olio Fiat del '78.


Pat Hennen en el podio de Francia '78 (pocas semanas antes de su accidente en el TT) celebrando su segundo puesto con Roberts y Sheene. No puede negarse que era americano...


Otra de Pat


Por cierto, Steve Parrish (al que nombráis más arriba) era íntimo amigo de Barry Sheene, hasta el punto de que tras su último accidente importante (Silverstone '81), cuando reaparició ante la afición dando una vuelta de honor en Donington con una moto de calle (67 días después de haberse destrozado las dos piernas por debajo de las rodillas) fue Steve el que le hizo de paquete para evitar que tuviera algún problema y para sujetar la moto en parado si fuera necesario. Seguramente (no sé exactamente el año en que ocurrió) hubiera formado parte del grupo que voló los lavabos de Imatra...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #158 en: 16 de Junio de 2012, 21:23:27 pm »
¿Y todo esto lo tienes apuntado o lo sabes de memoria? :lol :lol

Bravo!! :cheers :cheers  :bebe_pepsi:

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #159 en: 16 de Junio de 2012, 22:43:32 pm »
Cuando peque..en mi abitacion no se tendria unos 10 quizas..tenia un poster de Baker y otro de Agostini con yamaha.... pero no sabia bien quienes eran...años despues cuando me fui a vivir a otro lado  regale esos posters a un gran amigo  y siempre los extrañe.....mas sabiendo quienes eran ambos...y mi amigo tambien tenia uno de Roberts con la yamaha 500 en una exleente toma desde atras tumbando de forma increible...

Luego en Noviembre de 1990, Eduardo fallecio junto a su hermano en un accidente de carretera,y en el que yo debia haber estado..pero por suerte no sucedio.....su madre me llamo una vez y...fui a su casa,...Eduardo siempre le decia que le encantaban los posters que le habia regalado...eso si el Edu ni puta idea tenia de quienes eran.,...ella me los quiso dar...pero me resulto extremadamente malo desarmar parte de su habitacion,.....cuando le dije eso a su madre...ella lloro!!!! y me agradecio....lloro como yo ahora recordando esto!!!

Resumiendo Roberts,Baker y Agostini siguen alli en algunlugar de la casa de Eduardo (petaca)


saludos!!! :blush
« última modificación: 16 de Junio de 2012, 22:47:48 pm por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #160 en: 17 de Junio de 2012, 04:17:40 am »
¿Y todo esto lo tienes apuntado o lo sabes de memoria? :lol :lol


No lo sabe de memoria. LO SABE. Punto.

No te digo más.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #161 en: 17 de Junio de 2012, 04:31:27 am »
¿Y todo esto lo tienes apuntado o lo sabes de memoria? :lol :lol


No lo sabe de memoria. LO SABE. Punto.

No te digo más.

 :lol :lol :lol

Van por ahí los tiros. Unas veces basta con la memoria, otras veces la memoria te recuerda que pasó algo y entonces toca "arrebuscar" los detalles donde se pueda y la mayoría de las veces es un un mix que se mueve entre ambos extremos. Lo importante es que la memoria active la alarma (te diga que hay algo en lo que rascar), el resto, si no lo cubre, se puede completar.

Saludos.

P.D. @juanchi: sobrecoges...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #162 en: 17 de Junio de 2012, 05:46:50 am »
¿Y todo esto lo tienes apuntado o lo sabes de memoria? :lol :lol


No lo sabe de memoria. LO SABE. Punto.

No te digo más.

 :lol :lol :lol

Van por ahí los tiros. Unas veces basta con la memoria, otras veces la memoria te recuerda que pasó algo y entonces toca "arrebuscar" los detalles donde se pueda y la mayoría de las veces es un un mix que se mueve entre ambos extremos. Lo importante es que la memoria active la alarma (te diga que hay algo en lo que rascar), el resto, si no lo cubre, se puede completar.

Saludos.

P.D. @juanchi: sobrecoges...


Uno en general recuerda especificamente cosas y nombres que le han marcado en alguna historia,yo por ejemplo recuerdo nombres de personajes de Cintas Americanas...ya sea el caso de Blue Stevenson,amigo de Noyes que vaya a saber por que motivo metio a Dennis en un lio en la universidad y luego años despues tuvo un accidente donde perdio una pierna,...o aquel niño llmado Yarborough (no se si se escibe asi) que Noyes describia en una cinta donde contaba sobre su niñez con la abuela Bessie y esas largas charlas despues de escuchar Beisbol durante la noche y comentarlo al otro dia...

O Bob Minotillo.....a quien en gran parte ustedes le deben la llegada de Noyes a España en el 67.....
o Big Gene Henson...o Myers ajaajaj cuantos nombres

Mitad memoria y mitad ...recordar donde lo viste por ultima vez!!!

salute :ph34r: :beer
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #163 en: 19 de Junio de 2012, 02:33:56 am »
Casi se me pasa... Dennis habló sobre el Trofeo Banco Atlántico del 81 y dijo que Nieto corrió con una Honda y que esa moto fue cedida a petición del Rey.

Bien, el Trofeo Banco Atlántico (el que no sepa lo que es puede enterarse aquí) lo corrió con una Suzuki, la Honda la utilizó en el GP de España de 1982. En ambos casos se trataba de motos que pilotaba Marco Luchinelli.

Al grano, de lo que se trata es de que hay dos posibilidades, de que la moto pedida por Suma (Su Majestad) fuera la Suzuki del Banco Atlántico '81 o fuera la Honda del GP de España '82. Puestos a elucubrar, sabiendo que Gallina no le dejó a Nieto una moto oficial porque solo tenía autorización de la fábrica para que la usaran pilotos con contrato hay que suponer (porque lo lógico es que el Rey hiciera la petición a las más altas instancias de la sucursal española de la marca) que la petición del monarca fue a Honda para que le dejaran la moto con la que corrió (y se cayó pero no sin dejar una muy buena impresión y una sensación de aptitud para con una 500 de GP) en el 82.

Evidentemente no puedo zanjar el tema porque solo son suposiciones, pero si alguien  :rolleyes puede hacerlo se agradecería mucho. Sea como sea, lo que queda al descubierto (para los que no lo sabían, los más jóvenes sobre todo) una vez más es el cariño del monarca por las motos y por el motociclismo.

Saludos.
« última modificación: 19 de Junio de 2012, 02:36:07 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado ruben rs

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 907
  • Moto: BMW Scarver - Montesa Cota 25
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #164 en: 19 de Junio de 2012, 13:07:02 pm »
Gracias por el enlace wxat. He disfrutado leyendolo como hacia años q no lo hacia...
Dudo q hoy en dia podamos volver a sentir algo parecido, ya esta todo demasiado "profesionalizado" como para q ocurran estas cosas.

Sabia de la azaña de Nieto, pero leyendolo asi casi me he sentido sentado en una grada del Jarama.
Veo q el reportaje lo firma J. Alguersuari, un placer leerle. Valla manera de transmitir pasion al lector.

Saludosss
La linea recta no es divertida