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Autor Tema: ¿Cómo arreglarías tu la Ducati?  (Leído 15545 veces)

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Re:¿Cómo arreglarías tu la Ducati?
« Respuesta #60 en: 22 de Febrero de 2013, 14:17:36 pm »
si no me equivoco, y Honda comparte muñequillas, que sería lo normal, que ya hizo con sus v4 siempre, los puntos muertos son todos a la vez, 2 pistones arriba, y dos abajo de todos.


El cuatro en línea convencional, o "screamer", es como este. En un big-bang los pistones que están arriba de todo, explosionarían al mismo tiempo, como si el motor fuese un V2. De todos modos, los puntos muertos son todos a la vez también.


En un crossplane, como el de yamaha, solo 2 pistones coinciden, uno arriba y otro abajo, los otros dos están por el camino. Se ve muy bien en este vídeo:
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Re:¿Cómo arreglarías tu la Ducati?
« Respuesta #61 en: 22 de Febrero de 2013, 14:20:19 pm »
el cambiar el angulo de la bancada no creo que afecte sobremanera. salvo que hayan desfasado los pistones (muñequillas independientes) para conseguir un efecto estilo yamaha.

Si compartes muñequilla, cambiar el ángulo te cambia los tiempos de los pistones completamente.
Con la V90, cuando un pistón está arriba de todo, el que comparte muñequilla está abajo de todo, pero si cierras la V, ese segundo pistón no estaría abajo de todo, estaría llegando, pero no.
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Re:¿Cómo arreglarías tu la Ducati?
« Respuesta #62 en: 22 de Febrero de 2013, 18:45:29 pm »
En un crossplane, como el de yamaha, solo 2 pistones coinciden, uno arriba y otro abajo, los otros dos están por el camino. Se ve muy bien en este vídeo:

No, no es así. En el crossplane, todos los cilindros explotan por separado y ninguno coincide. Cuando el pistón 1 está en el PMS, el 2 está a media carrera ascendente, el 3 a media carrera descendente y el 4 en el PMI. En el video se ve perfectamente, pero es en la segunda parte del video (en el video compara el motor R1 de 2008 con el crossplane de 2009 y aparecen en ese orden).

Saludos.

el cambiar el angulo de la bancada no creo que afecte sobremanera. salvo que hayan desfasado los pistones (muñequillas independientes) para conseguir un efecto estilo yamaha.

Si compartes muñequilla, cambiar el ángulo te cambia los tiempos de los pistones completamente.
Con la V90, cuando un pistón está arriba de todo, el que comparte muñequilla está abajo de todo, pero si cierras la V, ese segundo pistón no estaría abajo de todo, estaría llegando, pero no.

Creo que te equivocas. Antes no había contemplado el supuesto de que las bielas compartan muñequilla, pero en ese caso, en una V a 90º, cuando un pistón está en el PMS, el que comparte muñequilla  está a mitad del recorrido descendente, no abajo del todo, y en este caso sí ayudaría tremendamente a controlar el momento de inercia (*). Para que estuviera abajo del todo estaríamos hablando de una V a 180º, de un boxer, vamos.

(*) Ayuda tremendamente a minimizar el momento de inercia (o par inercial) el que cuando un pistón llega a un punto muerto, haya otro en movimiento que arrastre al cigüeñal sin sobresaltos. La peor configuración de un 4 cilindros sería con los cuatro pistones explotando a la vez, o explotanto dos y dos a 180º (o 360º), porque los cuatro llegan a la vez a puntos muertos. La ventaja del crossplane en este sentido es que siempre que hay pistones en movimiento.

Saludos.
« última modificación: 22 de Febrero de 2013, 18:47:18 pm por wxat »
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Re:¿Cómo arreglarías tu la Ducati?
« Respuesta #63 en: 22 de Febrero de 2013, 18:53:53 pm »
En un crossplane, como el de yamaha, solo 2 pistones coinciden, uno arriba y otro abajo, los otros dos están por el camino. Se ve muy bien en este vídeo:

No, no es así. En el crossplane, todos los cilindros explotan por separado y ninguno coincide. Cuando el pistón 1 está en el PMS, el 2 está a media carrera ascendente, el 3 a media carrera descendente y el 4 en el PMI. En el video se ve perfectamente, pero es en la segunda parte del video (en el video compara el motor R1 de 2008 con el crossplane de 2009 y aparecen en ese orden).

Exacto, la disposición es 90, 180, 360, 270. Te dejo el video.



Salu2

« última modificación: 22 de Febrero de 2013, 18:59:55 pm por mak46 »
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Re:¿Cómo arreglarías tu la Ducati?
« Respuesta #64 en: 22 de Febrero de 2013, 20:59:10 pm »
Releedme anda... He puesto q en el crossplane uno está arriba y otro abajo, y los otros entremedias... Lo mismo que habéis dicho vosotros para corregirme :lol



Sobre lo de 90 me colé. Si cuando uno está en un extremo, el otro está a medias, por eso compartiendo muñequillas tienes un screamer perfecto 0-90-180-270 como es el de honda si tienes 180grados entre muñequillas o un bug bang si las tienes a 0 grados.
Honda lo tiene screamer y ducati big bang. Eso con el sonido ya no cabe duda. Eso si, no sé si ducati lleva muñequilla para cada dos, aunque imagino que si, pero a cero grados funcionando como un v2 típico ducati 0-90
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Re:¿Cómo arreglarías tu la Ducati?
« Respuesta #65 en: 22 de Febrero de 2013, 21:30:26 pm »
Releedme anda... He puesto q en el crossplane uno está arriba y otro abajo, y los otros entremedias... Lo mismo que habéis dicho vosotros para corregirme :lol

Es que la has liado al poner que coinciden. Si uno está arriba y el otro abajo no coinciden (bueno, coinciden en que están en puntos muertos, pero uno en el superior y otro en el inferior, o sea que... no coinciden  :lol).

Saludos.
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Re:¿Cómo arreglarías tu la Ducati?
« Respuesta #66 en: 23 de Febrero de 2013, 02:18:35 am »
me refería a que coincidían en un extremo de la carrera, vamos, el punto "crítico"
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Re:¿Cómo arreglarías tu la Ducati?
« Respuesta #67 en: 25 de Febrero de 2013, 15:02:33 pm »
el cambiar el angulo de la bancada no creo que afecte sobremanera. salvo que hayan desfasado los pistones (muñequillas independientes) para conseguir un efecto estilo yamaha.

Si compartes muñequilla, cambiar el ángulo te cambia los tiempos de los pistones completamente.
Con la V90, cuando un pistón está arriba de todo, el que comparte muñequilla está abajo de todo, pero si cierras la V, ese segundo pistón no estaría abajo de todo, estaría llegando, pero no.

Que alguien me corrija pero para angulos menores de 90º no se usan muñequillas compartidas, si no independientes.

A lo que iba es que aunque modifiques 15 o 20º la bancada, en un motor en V nunca van a estar los cuatro cilindros "parados", aunque los dos que se muevan esten en posiciones diferentes de la carrera.

Tampoco sabemos gran cosa de como estan distribuidos, Ducati estuvo usando tiempor un V4 en el que los cilindros estallaban dos a dos, simil un bicilindrico. y probó un screamer y un big bang, ... y para probar tantas cosas deberian usar muñequillas independientes, ya que esas pruebas necesitan cigueñales con distintos calados.

Quiza los motores Ducati y Honda, por dentro no se parezcan en nada, como pasaba con el motor RC-30 y el Vfr-f, similares en arquitectura pero tarados a 360º grados uno y a 180º el otro
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Re:¿Cómo arreglarías tu la Ducati?
« Respuesta #68 en: 25 de Febrero de 2013, 19:26:26 pm »
si, efectivamente no comparten (o yo nunca las he visto) pero era por el ejemplo más bien.

Ducati yo creo que ahora sigue con el calado tipo "bicilíndrico", y la Honda es puro screamer, igual que lo era con la V cerrada.

Podría ser que la Duca estuviera con el Big bang, pero desde luego, Screamer no es ni de coña, el sonido la delata, igual que a la Honda, que canta a Screamer a leguas.
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Re:¿Cómo arreglarías tu la Ducati?
« Respuesta #69 en: 25 de Febrero de 2013, 19:54:48 pm »
si, efectivamente no comparten (o yo nunca las he visto) pero era por el ejemplo más bien.

Mira lo que he encontrado buscando a partir de otro post.

Cigueñal Aprilia rsv-4, muñequillas compartidas
http://www.ebay.com/itm/Aprilia-RSV4-2010-Engine-Motor-Crankshaft-Crank-Shaft-RSV-4-09-10-11-12-A135-/170984438397?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item27cf777a7d

Siempre habia pensado que llevaba independientes.
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Re:¿Cómo arreglarías tu la Ducati?
« Respuesta #70 en: 25 de Febrero de 2013, 20:01:04 pm »
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Re:¿Cómo arreglarías tu la Ducati?
« Respuesta #71 en: 25 de Febrero de 2013, 20:18:08 pm »
Big bang no, pero va como un bi irregular no?

vamos, Screamer no es.
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Re:¿Cómo arreglarías tu la Ducati?
« Respuesta #72 en: 25 de Febrero de 2013, 21:13:46 pm »
Big bang no, pero va como un bi irregular no?

vamos, Screamer no es.

Si por Screamer hablamos de explosiones cada "x" grados, no puede ser esta claro, pero como un bi tampoco por que las muñequillas estan a 180º una de la otra, salvo que te refieras a que pueden agrupar dos explosiones en 65º y luego "descansar" casi una vuelta entera de cigueñal sin explosiones, que pienso (que atrevida es la ignorancia) es lo que sucede
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Re:¿Cómo arreglarías tu la Ducati?
« Respuesta #73 en: 25 de Febrero de 2013, 22:35:43 pm »
si, a eso voy, agrupan y luego descansan, que es el principio de un big-bang, aunque un poco distinto en este caso, pero el principio de dejar descansar el neumático es ese.

y por screamer entiendo que las explosiones están regularmente repartidas en la circunferencia, vamos, que siempre hay empuje.
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Re:¿Cómo arreglarías tu la Ducati?
« Respuesta #74 en: 26 de Febrero de 2013, 11:14:18 am »
Recuerda que esto es 4t, y las explosiones son cada dos vueltas de cigueñal, Big bang como tal no es. Sólo cierra 25 grados cada par de explosiones respecto a un 90, están a un mundo de un Big bang
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