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Autor Tema: ¿Cómo arreglarías tu la Ducati?  (Leído 15549 veces)

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Desconectado Bob

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Re:¿Cómo arreglarías tu la Ducati?
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2012, 00:11:20 am »
Ojalá Ducati encuentren una solución sin tener que cerrar la V. Es bonito que los tres lleven configuraciones de motor diferentes.
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Re:¿Cómo arreglarías tu la Ducati?
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2012, 00:40:15 am »
tema carbono, vs aluminio, y flexibilidades o rigideces, por parte.

La aleación de aluminio es homogeneo, esto permite un feedback con el piloto no modificado. es decir que envia la info al piloto como si de un muelle se tratara. Se pueden conseguir rigideces muy concretas con el diseño. La fibra de carbono se puede conseguir las rigideces que se desean, aunque el tiempo de fabricación es mucho mayor que un chasis de aluminio, esta tiene el "inconveniente" de que la información que recibe el piloto está modificada, se puede decir que actúa como un muelle amortiguado, de ahi que los pilotos que no estan acostumbrados les cuesta mas procesar la información. Al parecer ducati dejó de lado la fibra de carbono por cuestión de tiempo. Debido a la orientación de la fibra no es un material homogeneo, o sea que no tiene la misma rigides en todas las direcciones ni se comporta igual en todas las direcciones.

Ojalá Ducati encuentren una solución sin tener que cerrar la V. Es bonito que los tres lleven configuraciones de motor diferentes.

La ducati siempre tendrá un motor diferente al resto debido al desmo, además si cierran la V no significa que pase a ser de L a V, porque ya es un motor en V a 90º.

Salu2
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Re:¿Cómo arreglarías tu la Ducati?
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2012, 00:43:49 am »
Si mal no recuerdo, para encontrar mejor feeling con la rueda delantera, en 2010, (y luego de meses de leer teorías de Spalding sobre configuraciones del conjunto de suspensiones-grados de avance de la horquilla-capacidad de absorción de tijas-rigidez lateral del autoportante y miles de etc etc.) leí que en Misano de ese año, y sin haber cambiado en tropecientas versiones de chasis... pero en algo más de 90 segundos... por puro amor propio a sabiendas del pase a Honda... hicieron una prueba bastante mundana, por no decir de barrio, de prueba y error soldando barritas de tungsteno en los laterales del radiador hasta encontrar lo que consideraron el peso necesario sobre la rueda delantera....  :oh

Sobre la brusquedad del motor hay una publicación por ahí de cómo llevar una Ducati, por Casi Estoysintoner, en 27 fascículos coleccionables. Capítulo uno: no llorar como nena y echarle guebs....   :latigo

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Re:¿Cómo arreglarías tu la Ducati?
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2012, 01:05:26 am »
tema carbono, vs aluminio, y flexibilidades o rigideces, por parte.

La aleación de aluminio es homogeneo, esto permite un feedback con el piloto no modificado. es decir que envia la info al piloto como si de un muelle se tratara. Se pueden conseguir rigideces muy concretas con el diseño. La fibra de carbono se puede conseguir las rigideces que se desean, aunque el tiempo de fabricación es mucho mayor que un chasis de aluminio, esta tiene el "inconveniente" de que la información que recibe el piloto está modificada, se puede decir que actúa como un muelle amortiguado, de ahi que los pilotos que no estan acostumbrados les cuesta mas procesar la información. Al parecer ducati dejó de lado la fibra de carbono por cuestión de tiempo. Debido a la orientación de la fibra no es un material homogeneo, o sea que no tiene la misma rigides en todas las direcciones ni se comporta igual en todas las direcciones.

Salu2

a eso voy, el carbono te permite configuraciones inimaginables por el aluminio, pero el tiempo de fabricación y adaptación del piloto es un hándicap en MotoGp, porque las posibilidades son infinitas....
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Re:¿Cómo arreglarías tu la Ducati?
« Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2012, 08:35:11 am »
mack. Respecto al chasis cobas, si ves el post que ha abierto Wxat, fijate en el chasis de la N JP, esas motos (dos, creo) corrieron en España y pudieron ser perfectamente fuente de inspiracion para Cobas, ahora creo que estan en poder de Folch (que raro  :rolleyes)

Blacky. En la Honda el cigueñal gira como siempre, es la yamaha la que cambio el giro hacia atras. Lo que si me parece unico de la Ducati, es que es la unica que no lleva un arbol contrarotante (de equilibrado en la Honda, para cambiar el giro de cigueñal en la yamaha) que reduce el efecto del giro de cigueñal.

Del tema carbo vs alu, (tema que tengo mas que discutido con mack   :blush), Segun Silva la diferencia entre el inmotec de carbo y el Ftr es que el primero es menos rigido, auqnue eso tampoco es significativo, ya que podia hacer sido al reves perfectamente, pero por diseño, no por cualidades del material.

Hernancho. Lo que comentas de las barras de tungteno, (sujetas con bridas en la foto de SM) Spalding comento que lo hacen para diferenciar si los problemas de la rueda delantera son de exceso o defecto de peso, ya que, parece, los sintomas son parecidos.

De la V del motor honda mil, se comento que al tener mas carrera y por tanto separar mas las culatas que el 800, se podia cerrar mas la V, dejando sitio para los cuerpos de injeccion. En Aprilia sin embargo se cerro la v hasta los 65 (es cierto que con algo mas de carrera) obligando a los diseñadores de motor a hacer virguerias, por que lo que se puede suponer que una v, cuanto mas cerrada mejor es para el equilibrio del chasis.

Dicho esto si el problema de Rossi es la brusquedad del motor, se puede solucionar sin tocar la arquitectura de motor, trabajando de junta de culata para arriba.

Tambien me sorprenden las declaraciones de Rossi en las que dice que estaban buscando el tacto de la Duca 2011 en Jerez el año pasado (como la de Stoner) sin conseguirlo ¡pero que coj...! y las de hoy en las que va a adoptar los reglajes de Nicky ¿?.

Saludos
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Re:¿Cómo arreglarías tu la Ducati?
« Respuesta #20 en: 04 de Mayo de 2012, 10:53:48 am »
mmmm
contratar otra vez a stoner????

 :dance :dance

Ni más ni menos lo que yo iba a poner tras leer el post inicial. Y tras leer lo que va de hilo, veo que somos muchos los que lo hemos pensando. Y yo lo digo en serio, si fuese Ducati echaría el resto por Stoner para 2013. Sería un bombazo  :rolleyes

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Re:¿Cómo arreglarías tu la Ducati?
« Respuesta #21 en: 04 de Mayo de 2012, 11:00:23 am »
yo lo pensé sin abrir el hilo, sólo leyendo el título, pero eso no va a pasar ... ni de coña se vuelve este a ducati. allí ya ha estado y ha ganado.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:¿Cómo arreglarías tu la Ducati?
« Respuesta #22 en: 04 de Mayo de 2012, 11:05:02 am »
Blacky. En la Honda el cigueñal gira como siempre, es la yamaha la que cambio el giro hacia atras. Lo que si me parece unico de la Ducati, es que es la unica que no lleva un arbol contrarotante (de equilibrado en la Honda, para cambiar el giro de cigueñal en la yamaha) que reduce el efecto del giro de cigueñal.

si, ya sabía que la Honda lo llevaba, pero a lo que iba es que si invirtiesen el giro en la Ducati, la moto giraría mucho mejor, que es una de las cosas que quiere Rossi, pero perderían algo en recta al tener que meter eje adicional. :rolleyes
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Re:¿Cómo arreglarías tu la Ducati?
« Respuesta #23 en: 04 de Mayo de 2012, 11:06:59 am »
Blacky. En la Honda el cigueñal gira como siempre, es la yamaha la que cambio el giro hacia atras. Lo que si me parece unico de la Ducati, es que es la unica que no lleva un arbol contrarotante (de equilibrado en la Honda, para cambiar el giro de cigueñal en la yamaha) que reduce el efecto del giro de cigueñal.

si, ya sabía que la Honda lo llevaba, pero a lo que iba es que si invirtiesen el giro en la Ducati, la moto giraría mucho mejor, que es una de las cosas que quiere Rossi, pero perderían algo en recta al tener que meter eje adicional. :rolleyes

Ah, te habia entendido mal, de todas maneras que la Honda lo lleve convencional, significa que no es necesario para ganar
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Re:¿Cómo arreglarías tu la Ducati?
« Respuesta #24 en: 04 de Mayo de 2012, 12:23:35 pm »
Con unas buenas bieletas Toni estaría haciendo podiums  :beer

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Re:¿Cómo arreglarías tu la Ducati?
« Respuesta #25 en: 04 de Mayo de 2012, 14:15:32 pm »
Blacky. En la Honda el cigueñal gira como siempre, es la yamaha la que cambio el giro hacia atras. Lo que si me parece unico de la Ducati, es que es la unica que no lleva un arbol contrarotante (de equilibrado en la Honda, para cambiar el giro de cigueñal en la yamaha) que reduce el efecto del giro de cigueñal.

si, ya sabía que la Honda lo llevaba, pero a lo que iba es que si invirtiesen el giro en la Ducati, la moto giraría mucho mejor, que es una de las cosas que quiere Rossi, pero perderían algo en recta al tener que meter eje adicional. :rolleyes

Ah, te habia entendido mal, de todas maneras que la Honda lo lleve convencional, significa que no es necesario para ganar

No, indispensable no, pero visto lo visto, toda ayuda es poca :rolleyes
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Re:¿Cómo arreglarías tu la Ducati?
« Respuesta #26 en: 04 de Mayo de 2012, 19:22:08 pm »
...todos pensamos lo mismo; contratar a Stoner, jaja, o que Stoner de unos cursillos y resuelva los problemas de Rossi o Hayden, jeje.  :cheers

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Re:¿Cómo arreglarías tu la Ducati?
« Respuesta #27 en: 04 de Mayo de 2012, 21:29:28 pm »
Mandar de paseo a Rossi. Hayden (que para mi no es un pilotazo para nada) con una moto hecha para Valentino se queda cerca de la cabeza... La cosa esta clara no?

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Re:¿Cómo arreglarías tu la Ducati?
« Respuesta #28 en: 05 de Mayo de 2012, 00:41:30 am »
Muchas gracias a todos pos responder, mañana si tengo tiempo os pondré algunas preguntas que me han surgido al leeros, tengo que repasarlo todo y anotarlo bien  :lol. Da gusto leer esos tochos que decís, gracias por hacerlo comprensible a los menos entendidos  :cheers

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Re:¿Cómo arreglarías tu la Ducati?
« Respuesta #29 en: 05 de Mayo de 2012, 01:02:25 am »
tema carbono, vs aluminio, y flexibilidades o rigideces, por parte.

La aleación de aluminio es homogeneo, esto permite un feedback con el piloto no modificado. es decir que envia la info al piloto como si de un muelle se tratara. Se pueden conseguir rigideces muy concretas con el diseño. La fibra de carbono se puede conseguir las rigideces que se desean, aunque el tiempo de fabricación es mucho mayor que un chasis de aluminio, esta tiene el "inconveniente" de que la información que recibe el piloto está modificada, se puede decir que actúa como un muelle amortiguado, de ahi que los pilotos que no estan acostumbrados les cuesta mas procesar la información. Al parecer ducati dejó de lado la fibra de carbono por cuestión de tiempo. Debido a la orientación de la fibra no es un material homogeneo, o sea que no tiene la misma rigides en todas las direcciones ni se comporta igual en todas las direcciones.

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a eso voy, el carbono te permite configuraciones inimaginables por el aluminio, pero el tiempo de fabricación y adaptación del piloto es un hándicap en MotoGp, porque las posibilidades son infinitas....

No habia visto el mensaje antes, pero es cierto, aunque el aluminio tiene sus ventajas, como ya comentamos.

El problema de ducati mas que de material era de diseño, usar el motor como chasis le da demasiada rigidez al conjunto.

Saludos
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