El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP  (Leído 50595 veces)

Desconectado Bob

• campeón 250
Re:G.P. PORTUGAL (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #90 en: 05 de Mayo de 2012, 17:28:31 pm »
He llegado a pensar que no era por inconsciencia, sino para hacer el...

parafraseando a Alberr y Eduracing...

JODEVUELTAS

Y me parece un juego muy peligroso

No descarto serias quejas al respecto.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado santiagoducal.

• campeón 125
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
« Respuesta #91 en: 05 de Mayo de 2012, 17:41:44 pm »
Mi quiniela para mañana 1º Dani, 2º Lorenzo 3º Cruclouw, 4º Stoner, que parece que va como un misil mientras Dani en la misma milesima parece que va a x pan.
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Adversario

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #92 en: 05 de Mayo de 2012, 17:53:07 pm »
La pole ha sido sudada, jejeje...

No creo que los tiempos sean muy significativos - Dani ha quedado a la irrisoria distancia de 0,013 segundos - y el grupo delantero está en medio segundo, y el décimo - Nicky - a poco más de 1...

Lo que si me parece significativo es que Casy, Dani y "Carlos" han logrado recortar la ventaja en el T4 que Lorenzo ha puesto. No sé si debido a que sencillamente se le da mejor, las condiciones de pista han cambiado o le ha salido esa parte impresionante en una vuelta en concreto.

Hablando de Lorenzo, ha entrado al box muy enfadado... No es imprescindible estar en primera fila para ganar una carrera - Stoner en Jerez - pero la primera parte de la carrera no es su fuerte y puede verse metido en mitad del pelotón en los primeros compases de carrera.

He visto a Stoner muy trabajador... Ha dado 24 vueltas, atípico en él. Se quería llevar la pole si o si, quizás para intentar dar otro golpe encima de la mesa en otro circuito que en principio no es de los suyos...

A ver que pasa...

Mañana a medida que avance la carrera y el piloto que sea mas fino mas ventaja sacara en la t4,Lorenzo y Dani...el ingles le puede amargar la carrera a Stoner  que creo que su pilotaje al final le pasara factura,fuerza demasiado a las gomas,y estas se van acabando...venga vamos Lhutti, Marquez,¿elias?..

Sin calor y sol en pista los nuevos BS no han perdido rendimiento tal y como se presumía. Respecto al desgaste prematuro que puede sufrir las gomas de Stoner no lo veo tan preocupante, teniendo en cuenta que los machaca - sobre todo el trasero - en la parte gorda, no el los flancos como si pueden hacerlos otros pilotos con un paso por curva más rápido y más redondeado.

Pero bueno, ya veremos mañana que pasa en carrera... Hasta el momento, a especular...

Desconectado More_46

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #93 en: 05 de Mayo de 2012, 17:58:12 pm »
Alguien podrá explicártelo mejor y con más detalles, pero básicamente lo que han dicho es que han grabado el sonido en Jerez o Catar y con eso han afinado el cálculo de las revoluciones, y que han consultado a ciertos ingenieros que dicen que a esas revolucions el largo de carrera necesario para que la moto sea una 1000 comprometería mucho la fiabilidad y durabilidad de la moto, y que calculan que la moto sea en realidad una 930cc.

Si no recuerdo mal, hace un año y pico Preziosi apuntaba a que su intención no era dar el salto a 1000cc de golpe sino de manera progresiva, empezando por una 900-y-poco. Aunque ahora diga que la moto sí es una 1000.
Ok muchas gracias por la aclaración  :cheers

Desconectado Wapen

• Piloto del CEV
  • *
  • Moto: Honda XL 1000 V Varadero
« Respuesta #94 en: 05 de Mayo de 2012, 17:58:29 pm »
Durante el entreno han estado hablando sobre velocidad lineal del piston y creo que era sobre Ducati, pero no he podido escucharlo bien, ¿alguien podría decirme sobre que iba? Graciasss!
Ha comentado Dennis que habian grabado el sonido de las motoGp en Qatar y luego de analizarlo en un laboratorio holandes han deducido que:
Ducati sube a un poco mas de 17000 rpm
Honda sobre 16200 rpm
Yamaha sobre 15900 o 16000

Luego Ducati a 17000 rpm y con diametro de 81mm y con la carrera resultante para dar 1000 cc  la velocidad lineal de pisto se disparaba a mas de 28 m/s
los F! andan sobre 23 o 24, asi que o Ducati a encontrado material nuevo o tienen unos 920 cc.

Mas o menos esto ha comentado Dennis.

Desconectado Bob

• campeón 250
« Respuesta #95 en: 05 de Mayo de 2012, 18:17:48 pm »
Hablando de Lorenzo, ha entrado al box muy enfadado... No es imprescindible estar en primera fila para ganar una carrera - Stoner en Jerez - pero la primera parte de la carrera no es su fuerte y puede verse metido en mitad del pelotón en los primeros compases de carrera.
Yo creo que el enfado es porque sabe que han metido la pata mucho en esos 11 últimos minutos. Salir en 4º lugar no es ningún problema para él, recuerda las salidas que se marcaba el año pasado, que parecía Pedrosa. Pero en esos 11 minutos ha hecho mal todo lo que podía hacer mal excepto caerse; no dudo que algún piloto le habrá estorbado de manera puntual, pero ese no ha sido el problema, creo.

Como ha dicho uno de los comentaristas, más que por el 4º puesto, el cabreo debe haber sido por no tener opción de luchar.

Desconectado Bob

• campeón 250
Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #96 en: 05 de Mayo de 2012, 18:23:03 pm »
Y luego lo de que Lorenzo sea un piloto de segundas mitades de carrera o que vaya mal en la primera mitad, creo que es más mito que realidad a estas alturas. Que a veces otros pilotos tengan problemas al final no lo convierte a él en más fuerte en ese momento.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #97 en: 05 de Mayo de 2012, 18:25:24 pm »
lo de barberá como dice rasmien, es muy fácil de arreglar.

quizás una bandera negra necesite de algo escrito, pero desde luego se puede hacer una reunión como la que se ocnvocó para darle el toque a mrco simoncelli en su momento. desde luego, lo de lorenzo hoy ha sido una demostración de autocontrol, yo al final del entreno voy a dirección de carrera. si de 20 pilotos, hay 5 ó 6 SIEMPRE esperando a que pasae alguien, malo

además, barberá lelva en mgp ya tres años, tronco, no te da vergüenza que te tengan que llevar? crutchlow hace las suyas solo y mira cómo va!!! lo de carlitos, muy bueno ... calvin es un nombre muy extraño, de esas putadas que te hacen tus padres

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Adversario

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #98 en: 05 de Mayo de 2012, 18:36:11 pm »
Y luego lo de que Lorenzo sea un piloto de segundas mitades de carrera o que vaya mal en la primera mitad, creo que es más mito que realidad a estas alturas. Que a veces otros pilotos tengan problemas al final no lo convierte a él en más fuerte en ese momento.

El mismo dice que con el depósito lleno no se encuentra tan a gusto como cuando va vaciándose...

En otras palabras, que en vez de meterle 1 segundo a media parrilla en cada vuelta, durante las primeras solo les puede meter 0,9...  :fumando

Desconectado Shadow46

• campeón 250
« Respuesta #99 en: 05 de Mayo de 2012, 18:40:48 pm »
lo de barberá como dice rasmien, es muy fácil de arreglar.

quizás una bandera negra necesite de algo escrito, pero desde luego se puede hacer una reunión como la que se ocnvocó para darle el toque a mrco simoncelli en su momento. desde luego, lo de lorenzo hoy ha sido una demostración de autocontrol, yo al final del entreno voy a dirección de carrera. si de 20 pilotos, hay 5 ó 6 SIEMPRE esperando a que pasae alguien, malo

además, barberá lelva en mgp ya tres años, tronco, no te da vergüenza que te tengan que llevar? crutchlow hace las suyas solo y mira cómo va!!! lo de carlitos, muy bueno ... calvin es un nombre muy extraño, de esas putadas que te hacen tus padres

Deberían sancionar en el próximo gp a los que hacen eso, es una vergüenza el descaro que tienen algunos, en moto2 Marc llevaba a un pelotón de pilotos detrás, se ha parado para que dejaran de seguirle y acto seguido se han parado todos, casi en medio de la pista,no entiendo como no reciben al menos un toque de atención.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #100 en: 05 de Mayo de 2012, 18:55:37 pm »
en m2 tienen la excusa de que son ciento y la madre, pero esa imagen de marc cortando y 5 ó 6 tíos detrás haciendo lo mismo ha sido de coña. desde los equipos deberían explicar a los pilotos que además, eso NO SIRVE de cara a la carrera.

pero enmgp? a la gente que corre en mgp se le supone un nivel, bautista  copiando vueltas? un tío que ha ganado carreras  apunta pala , campeón del mundo ... por favor ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Bob

• campeón 250
« Respuesta #101 en: 05 de Mayo de 2012, 19:05:05 pm »
Yo generalmente no critico mucho lo de chupar rueda, pero en la segunda mitad de los cronometrados, como poco, deberían prohibirlo. Hoy ha habido demasiados sustos por culpa de buscaruedas y domingueros.

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #102 en: 05 de Mayo de 2012, 19:08:24 pm »
Cuando le han preguntado al manager o a alguien ( la verdad es que no me he enterado ) de Barberá (era Español) sobre la estrategia a pocos minutos de terminar los calificatorios sobre la estrategia a seguir, el tio ha dicho en esencia: "weno ya esta todo probado, ahora lo que tenemos que hacer es coger una buena rueda"
Lo dicho, Barberá así saldrá siempre mejor que como termina en carrera.

Desconectado Rotosfumi

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #103 en: 05 de Mayo de 2012, 19:27:10 pm »
Mi quiniela para mañana 1º Dani, 2º Lorenzo 3º Cruclouw, 4º Stoner, que parece que va como un misil mientras Dani en la misma milesima parece que va a x pan.

Pues se le va a poner duro (el pan) :hysterical

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #104 en: 05 de Mayo de 2012, 19:29:04 pm »

Lo dicho, Barberá así saldrá siempre mejor que como termina en carrera.

Eso te sorprende? Lo lleva haciendo los dos años anteriores y lo que llevamos de este. Al final va a tener razon Forcada que Barbera no salio ayer porque Lorenzo se quedo en el box.

A lo mejor se despisto cuando salio Pedrosa o Stoner  :devil
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"