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Autor Tema: G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP  (Leído 50691 veces)

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Desconectado joSe.77

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #150 en: 06 de Mayo de 2012, 19:21:39 pm »
Si las CRT tuviesen una clasificación aparte, esta, tras el GP de Estoril, estaría así:

Pos. | Piloto | Puntos | (Qat+Jer+Port)
1º.- Aleix Espargaró - 63 (13-25-25)
2º.- Randy de Puniet - 40 (20-0-20)
3º.- Colin Edwards - 36 (25-11-0)
4º.- Danilo Petrucci - 33 (0-20-13)
5º.- Mattia Pasini - 26 (10-16-0)
6º.- Iván Silva - 24 (11-13-0)
7º.- Michele Pirro - 24 (8-0-16)
8º.- Yonny Hernández - 16 (16-0-0)
9º.- James Ellison - 9 (9-0-0)
   

Desconectado Californiano

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #151 en: 06 de Mayo de 2012, 19:23:24 pm »
¡To loco el Peter!  :lol

Desconectado Shadow46

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #152 en: 06 de Mayo de 2012, 19:24:45 pm »
Miedo me dan las "mejoras " de Ducati...

Desconectado Rasmien

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #153 en: 06 de Mayo de 2012, 20:38:36 pm »

[...] y el tener una mecanica identica hace que se pueda restar poco tiempo, pero a base de desgaste, si que es verdad que Lorenzo y Dani le recuperan, pero es que no es suficiene, la ventaja de stoner en las primeras vueltas con gomas frias es definitiva...

Aprovecho esta frase suelta y fuera de contexto para decir la mía: Una mecánica idéntica no es lo que hace que se pueda restar poco tiempo. El problema es una electrónica que quita decisiones al piloto y hace parte del que hasta hace unos cinco años era su trabajo principal: la gestión del acelerador.

Doohan y Crivi hacían carrerones bestiales en los que se recuperaban más de un segundo en la última vuelta, gracias al plus de concentración o motivación que en un momento dado podía tener uno sobre el otro, porque eran ellos los que en cada momento decidían cuanto arriesgaban y cuánto habían mejorado al cabo de 25 vueltas al límite, no una máquina apoyada por sensores que dan más información en una vuelta que toda la que dispuso Tombas a lo largo de su trayectoria profesional completa.

Me da igual si se hace arrancando los cables, obligando a poner carburadores de serie como la cadena o reprogramando las centralitas para convertirlos en redes de seguridad. El control de tracción / gestión electrónica actual debería eliminarse en competición, y ser obligatorio en toda moto matriculada de más de 15 CV junto al ABS.

Saludos.
« última modificación: 06 de Mayo de 2012, 20:42:10 pm por Rasmien »

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #154 en: 06 de Mayo de 2012, 21:15:26 pm »
Sacado de Motogp.com:
Citar
Signos positivos para Rossi en Portugal
 domingo, 6 mayo 2012
Valentino Rossi ha apreciado señales de mejoría en su Ducati tras la carrera de Portugal. Su compañero Nicky Hayden ha tenido un problema electrónico durante la prueba.
Después de dos días de trabajo en la configuración de la GP12, el italiano ha rodado a un ritmo relativamente rápido y muy consistente, finalizando en un séptimo puesto que es su mejor resultado de la temporada hasta la fecha.

Nicky Hayden, por el contrario, sólo ha intentado llegar a meta debido a un problema eléctrico con la centralita de su moto, que ha tenido interferencias de una señal de radio cercana a la pista. Como resultado, todos los datos de la electrónica estaban desfasados respecto al recorrido del trazado, haciendo muy difícil el pilotaje. El estadounidense ha podido asegurar la undécima posición.

El Ducati Team seguirá en Portugal mañana para una jornada de test, con la esperanza de que no se cumplan las previsiones de lluvia y se pueda continuar con el desarrollo de la GP12.

Valentino Rossi - 7º:


"Ha ido un poco mejor esta vez, en el sentido de que partimos de una base mejor el viernes y pudimos prepararnos para hoy durante el fin de semana. He podido afrontar la carrera sabiendo qué esperar de la moto, y por tanto empujar más duro y conseguir rodar un poco más cerca del límite. Las primeras vueltas han sido buenas, he ganado un par de posiciones y luego he mantenido un ritmo constante, haciendo los tiempos que esperaba. Tenemos que mejorar en la salida de las curvas y en la aceleración, porque ahora no somos tan eficaces como los otros debido a que no podemos utilizar toda la potencia. Tenemos un test mañana, y empezaremos a trabajar en ello. En cualquier caso, hoy incluso he podido divertirme".

Nicky Hayden- 11º


“Desde de la primera vuelta ha habido un problema eléctrico y la moto no sabía en qué parte de la pista estaba. He hecho todo lo que he podido para pilotar pese a este problema y no cometer errores. Nos centraremos en los ensayos de mañana ahora y esperamos ya la próxima carrera en Le Mans."
¿Interferencias con la señal de una radio local?  :wacko

Desconectado Rasmien

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #155 en: 06 de Mayo de 2012, 21:19:53 pm »
Con radio HRC (hacherrecé, ja, dequé...)

Mira que a propósito me viene la noticia. ¡Todos con carburadores!

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #156 en: 06 de Mayo de 2012, 21:21:14 pm »
Pues sí, cuando en las declaraciones Nicky dice que la moto no sabía en que lugar de la pista estaba, te entra algo malo por dentro  :fuego

Desconectado angeluxo87

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #157 en: 06 de Mayo de 2012, 21:26:25 pm »
Por cierto, que despues de ganar en Estoril a Stoner ya no se le resiste ningun circuito en MotoGP.
Ha ganado en todos los que ha corrido.
Las 35 victorias de Stoner en MotoGP

Phillip Island 2007-2008-2009-2010-2011
Losail 2007-2008-2009-2011
Ricardo Tormo 2008-2009-2011
Catalunya 2007-2011
Donington 2007-2008
Laguna Seca 2007-2011
Motorland 2010-2011
Brno 2007-2011
Estambul 2007
Shaghai 2007
Misano 2007
Sepang 2007
Assen 2008
Sachsenring 2008
Mugello 2009
Motegi 2010
Le Mans 2011
Silverstone 2011
Indianápolis 2011
Jerez 2012
Estoril 2012
http://www.motoworld.es/deporte/motogp/casey-stoner-el-coleccionista-de-pistas.html
58#  48# D.E.P

Desconectado Fuji

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #158 en: 06 de Mayo de 2012, 21:47:07 pm »
Pues poca cosa que contar, al menos a mi me ha parecido una carrera aburrida, donde las posiciones están muy encasilladas. Los 3 de siempre, en el orden de siempre o casi siempre. Las dos Tech3 en su lucha particular. Y seguido de alguna ducati de fábrica o de Bautista haciendo lo mismo que el año pasado. Spies y Bradl al mismo nivel y eso es muy triste decirlo para el americano, luego las dos ducati satélite hasta que Abraham se la pega o se le rompe, y ya todo el baile de CRTs. Las dos de Aspar, Pasini si no se la pega, Pirro y Hermandez, Petrucci, Ellison, Silva...

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #159 en: 06 de Mayo de 2012, 21:56:29 pm »
Me parece vergonzoso lo de Spies... al paso que va en 2 o 3 carreras se está pegando con Randy De Puniet. O espabila muy pronto o tiene sus días contados en el equipo oficial el año que viene y dado las poquitas motos que hay y su caché me parece que va a tener dificil hasta montarse en una moto satelite...

Desconectado Bob

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #160 en: 06 de Mayo de 2012, 22:22:26 pm »
Forcada dice en Twitter que mañana probarán algunas evoluciones sobre la base del motor actual, de cara a usarlas en los motores 3 y 4, pero que el principal trabajo tienen que hacerlo con el chasis, que si consiguen aprovechar un 5% más será suficiente. Dice que será un día intenso con bastante que probar.

A ver si la climatología se porta bien, pero la pinta no es buena: http://www.eltiempo.es/estoril.html

Deberían de tener días extra de test si llueve en la fecha fijada. Como mañana llueva, HRC no podrán trabajar en el chattering, Yamaha en el chasis, Ducati en el supuesto nuevo motor, las CRT supongo que de todo un poco...
« última modificación: 06 de Mayo de 2012, 22:24:52 pm por Bob »
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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #161 en: 06 de Mayo de 2012, 22:43:44 pm »
Estoril o Jerez V. 2.0...

Intratable el australiano, sin más... Dani y Lorenzo tienen un serio problema, no han logrado ganar al australiano en 2 circuitos que hasta ahora se le habían resistido - por cierto, ya ha ganado en todos los circuitos de MotoGP -, y han perdido 2 oportunidades para sumar más puntos.

Las felices caras de los dos pilotos españoles antes de subir al cajón en Catar han desaparecido...

En ambas carreras ha llevado con el gancho a Lorenzo, que no ha podido hacer otra cosa que no perder la rueda y meterle presión a ver si falla.. Lo de intentar meterle rueda, más deseo que posibilidad real...

Respecto a Lorenzo, a veces me da la sensación que a veces, cuando la cosa no esta óptima para él, parece que sale ya derrotado. Hoy mismo en las declaraciones antes de salir a pista parecía como si no pudiera aspirar a la victoria solo por salir 4º en parrilla - Stoner salió 5º en Jerez y ganó -. No sé si realmente piensa lo que manifiesta, pero de cara a las cámaras no da buena sensación.

En cuanto a los nuevos BS, que muchos veían como la posible debilidad de Stoner, resulta que no son tan críticos en desgaste como se esperaba... Y, encima, según Noyes, resulta que Stoner puede pilotar mejor con las gomas gastada, hay menos chattering y no le duelen tanto los brazos...


Bueno, y ahora Rossi...

Hoy ha hecho lo que tenía que hacer, quedar como primera Ducati - aunque en la clasificación Hayden, que hoy ha tenido problemas eléctricos -, importante para los entrenamientos de mañana, para saberse con fuerzas y derecho a protestar, si es necesario, si las nuevas mejoras no funcionan.

Pero un 7º a casi 30 segundos del primero no sitio para una Ducati oficial...

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #162 en: 06 de Mayo de 2012, 22:47:06 pm »
Deberían de tener días extra de test si llueve en la fecha fijada. Como mañana llueva, HRC no podrán trabajar en el chattering, Yamaha en el chasis, Ducati en el supuesto nuevo motor, las CRT supongo que de todo un poco...

Si esto fuera como la NASCAR - creo que si llueve no se corre - me parecería bien. Pero las carreras también pueden ser en mojado...

Imagina que - caso extremo - el resto de las carreras son en mojado...

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #163 en: 06 de Mayo de 2012, 22:53:40 pm »
Recién llegado de Estoril os comento mis impresiones de la carrera y del fin de semana.  :pc

De la carrera no hay mucho que comentar fue una carrera al sprint de principio a fin en donde más o menos se fueron conservando las distancias durante toda la carrera.

Impresiones generales:

- La Honda es la moto que más suena y con mucha diferencia, es un ruido que te taladra el tímpano. Ayer estábamos en la Grada E y durante un rato estuvimos en la chicane y no se veían llegar las motos y ya por el sonido se podía distinguir perfectamente a las Honda.

- La chicane era un punto muy bueno para ver virtudes y defectos. Las que mejores en ese punto eran las dos HRC, especialmente Pedrosa. Eran las dos únicas motos las que salia un sonido de motor limpio (como diría Stoner como el cristal), nada que ver con las Ducati y las Yamaha. Destacar también  en esa zona a Crutchlow y a Bautista aunque este último no salia tan limpio como las HRC Repsol y se oía perfectamente que la moto cortaba bien sea por TC o gestión de motor.

-A las Ducati, especialmente a Hayden, en la chicane, le costaba horrores meter la moto en la curva, Valentino entraba algo mejor pero a la hora de abrir gas la moto se le movía mucho.  Spies también le costaba mucho entrar.

- Lo de Barberá es increíble se paso todos los entrenamientos a rueda de Lorenzo, pero en carrera la realidad lo pone en su sitio.

- Hoy vimos las carreras en la grada de recta de meta justo donde empezaba la zona de frenada. La Yamaha lo que pierde en la recta es por aceleración, aunque hoy Lorenzo hacía mucho mejor el curvone que Stoner, pero en velocidad punta no hay demasiada diferencia y Stoner no aumentaba la distancia.

- En la salida me fije en Valentino, y en las tres o cuatro primeras marchas la moto se levantaba de delante una barbaridad, se ve que Ducati tiene que trabajar mucho en la entrega de potencia.

- Spies no hizo un gran fin de semana, increíble como lo jorobo la vuelta rápida a Pedrosa en el clasificatorio, pero eso si hoy verlo frenar en la recta de meta era un espectáculo, para mi era el que más tarde frenaba.

- Las CRT, suenan mucho más parecido a una Moto2 que a una motogp.

- La CRT de Ioda, es un auténtico carrito de polos, hoy Ellison le pego una pasada en la recta como si la Ioda fuese una moto2. No se si al hacer su propio chasis la Ioda no cuenta con el "apoyo" de Aprilia.  :devil :devil :devil

- Valentino sigue arrasando, en las gradas. No hay color con cualquier otro piloto.

- El circuito es cojonudo para ver las carreras, ya que se ven las motos muy cerca, eso si bien podían cortar los matorrales porque la curva que precede a la chicane no se podía ver nada. En fin una pena que este sea el último año en Estoril especialmente para los gallegos que es el circuito más cercano que tenemos.  :lol :lol
« última modificación: 06 de Mayo de 2012, 23:26:17 pm por jovisector »

Desconectado Bob

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Re:G.P. Portugal (Estoril) (3ª) MotoGP
« Respuesta #164 en: 06 de Mayo de 2012, 23:16:55 pm »
Deberían de tener días extra de test si llueve en la fecha fijada. Como mañana llueva, HRC no podrán trabajar en el chattering, Yamaha en el chasis, Ducati en el supuesto nuevo motor, las CRT supongo que de todo un poco...

Si esto fuera como la NASCAR - creo que si llueve no se corre - me parecería bien. Pero las carreras también pueden ser en mojado...

Imagina que - caso extremo - el resto de las carreras son en mojado...

Las carreras pueden ser como les de la gana, pero en los tests en mojado hay muchas cosas que no se pueden probar ni juzgar bien. Y no tiene sentido imaginar que el resto de carreras vayan a ser en mojado, porque hay 0 posibilidades de que eso ocurra. Los tests de mañana, si llueve, de poco van a servir para arreglar el chatter de la Honda de Stoner, por ejemplo. Y así el resto de pilotos.
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